Ruidos y vibraciones en el habitáculo.

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Por lo que se ha comentado en este foro sobre la masa no suspendida, yo preguntaría si pueden probarlo con las llantas de 17"
No quiero decir que el problema sean las llantas de 20" o 19", sino que sea lo que sea el problema, es probable que las llantas mas pequeñas ayuden a atenuar o bordear el problema/holgura que causa la vibración y hacerla aceptable y llevadera.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues nose pero a mi en mi altea podía ver a la niña cuando tenia el espejo en el asiento trasero sin problemas...y era el fr.... y en este mi hija no se me a quejado de que no vea bien los dibujos
 

Fjb

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Antes tenía un león fr y sin ningún problema, y en el tarraco tampoco siempre que el asiento del copiloto esté ocupado, de lo contrario es una batidora el respaldo del asiento.
 

Gabrielem

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Style Edition
Color
Azul Atlantic
Por lo que se ha comentado en este foro sobre la masa no suspendida, yo preguntaría si pueden probarlo con las llantas de 17"
No quiero decir que el problema sean las llantas de 20" o 19", sino que sea lo que sea el problema, es probable que las llantas mas pequeñas ayuden a atenuar o bordear el problema/holgura que causa la vibración y hacerla aceptable y llevadera.
Mayor aislamiento con el asfalto, menores vibraciones... No es la solución ideal, pero se mejora la calidad de rodadura. Es indiscutible.
Pues nose pero a mi en mi altea podía ver a la niña cuando tenia el espejo en el asiento trasero sin problemas...y era el fr.... y en este mi hija no se me a quejado de que no vea bien los dibujos
No les pasa a todos y la marca no sabe o no dice porqué pasa.

Antes tenía un león fr y sin ningún problema, y en el tarraco tampoco siempre que el asiento del copiloto esté ocupado, de lo contrario es una batidora el respaldo del asiento.
Exactamente ese es el problema. También vibran parasoles desplegados.

Solución?? No sabemos. Yo le pondré Bilstein y eibach en cuanto se me acabe la garantía.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lamento decirte que no lo vas a solucionar porque les pasa a todos los coches del grupo VAG. Si lo consigues te ruego que lo comentes. Yo tengo un Superb Combi y estamos en las mismas.

Yo no veo bien a mi hija con el espejo en el respaldo dela cabeza del asiento trasero por las vibraciones.

Lo próximo es cambiar amortiguadores y muelles, pero para mejorar la conducción.

Insisto, si lo consigues dinos como lo solucionas.
A todos no, hay mucha gente que no tiene ninguna vibración ni en asiento ni en parasol. En mi familia ha habido varios coches del grupo VAG, y ninguno ha tenido esa vibración (el Tarraco tampoco).
 

Gabrielem

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Style Edition
Color
Azul Atlantic
A todos no, hay mucha gente que no tiene ninguna vibración ni en asiento ni en parasol. En mi familia ha habido varios coches del grupo VAG, y ninguno ha tenido esa vibración (el Tarraco tampoco).
En los tuyos no, en todos tampoco, en muchos sí.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No es normal lo que contáis.
Alguna razón debe haber.
A que velocidad os ocurre? A velocidad constante o acelerando? o Igual frenando? ¿Con los neumáticos nuevos? ¿Después de algún golpe? Solo vibra el asiento o algo mas? ¿Habéis comprobado la alineación e equilibrado?
 
  • Me Gusta
Reacciones: IHC

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes.

Tengo un Tarraco con apenas 1000km y es una barbaridad lo que vibra el respaldo del asiento del copiloto.
Tengo puesto un soporte para el móvil para que mi hijo vea los dibujos en el coche, y es imposible mirar la pantalla, vibra muchísimo, además la vibración se nota en todo habitáculo entre 110 y 130 kmh.
Por lo que veo ,me espera una buena guerra para solucionar esto, pero desde luego normal no puede ser.
Mientras no lo solucionan (el mío no hace eso), pon los dibujos en el asiento del conductor.
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo en el mío no noto nada no sé si sucede solo en los diesel , el mío es gasolina
 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
El mío es diésel de Junio del 2019 y no noto vibraciones especiales (un poco vibra)
Para nada afecta a la visualización de una tablet colocada en el respaldo, ni en el parasol desplegado.
Yo también pienso que alguna razón debe haber.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No es normal lo que contáis.
Alguna razón debe haber.
A que velocidad os ocurre? A velocidad constante o acelerando? o Igual frenando? ¿Con los neumáticos nuevos? ¿Después de algún golpe? Solo vibra el asiento o algo mas? ¿Habéis comprobado la alineación e equilibrado?
Importante lo que se cita aquí, equilibrado de neumáticos!! Tengo una mala experiencia parecida producida por un mal montaje y equilibrado de neumáticos en otro vehículo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Importante lo que se cita aquí, equilibrado de neumáticos!! Tengo una mala experiencia parecida producida por un mal montaje y equilibrado de neumáticos en otro vehículo.
Es que es lo mas normal, incluso un buen golpe en una rueda puede deformarla ... y hacer que deje de ser redonda. Esto les ocurre a los ciclistas que cuando tocan los radios para "centrar" la rueda ....se pasan y y la rueda deja de ser redonda para ser una elipse.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Tanto @Cesar_gt como @Juancho y @Gabrielem manifiestan haber cambiado las ruedas originales. Tiene que ser algo más rebuscado que el equilibrado y paralelo, o quizá que tienen algo que los hace imposible de equilibrar correctamente y hacer el paralelo. Como antiguamente cuando acababas llevando las ruedas delanteras sin tapacubos porque ya no habia manera.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tanto @Cesar_gt como @Juancho y @Gabrielem manifiestan haber cambiado las ruedas originales. Tiene que ser algo más rebuscado que el equilibrado y paralelo, o quizá que tienen algo que los hace imposible de equilibrar correctamente y hacer el paralelo. Como antiguamente cuando acababas llevando las ruedas delanteras sin tapacubos porque ya no habia manera.
Cuando se cambia una rueda.... sin que lo pidas, te hacen el equilibrado.

Pero no el alineado. esto ultimo lo tienes que pedir expresamente.

Y claro que puede ser algo mas rebuscado.... si no nos dicen en que condiciones se produce la vibración, no podemos sugerir otra causas.
 

Gabrielem

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Style Edition
Color
Azul Atlantic
Tanto @Cesar_gt como @Juancho y @Gabrielem manifiestan haber cambiado las ruedas originales. Tiene que ser algo más rebuscado que el equilibrado y paralelo, o quizá que tienen algo que los hace imposible de equilibrar correctamente y hacer el paralelo. Como antiguamente cuando acababas llevando las ruedas delanteras sin tapacubos porque ya no habia manera.
Pasa en coches nuevos o con pocos kms. Yo cambié los 4 neumáticos, transmisión derecha y me hicieron varios paralelos en 2 S.O. diferentes.

Si no recuerdo mal, hay casos en Ateca y Karoq. No se sabe el motivo y la marca dice que es normal.

A mi me dejaron otro Superb TDI 150 con llanta 17 y hacia lo mismo que el mio 190 TDI 4x4...ambos con menos de 20.000 kms.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Pasa en coches nuevos o con pocos kms. Yo cambié los 4 neumáticos, transmisión derecha y me hicieron varios paralelos en 2 S.O. diferentes.

Si no recuerdo mal, hay casos en Ateca y Karoq. No se sabe el motivo y la marca dice que es normal.

A mi me dejaron otro Superb TDI 150 con llanta 17 y hacia lo mismo que el mio 190 TDI 4x4...ambos con menos de 20.000 kms.
Te faltaría probar con un equilibrado dinámico. Es una chapuza que no resuelve el problema real, pero quizá te haga el apaño dado que nadie conoce la causa subyacente.
 

Gabrielem

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Style Edition
Color
Azul Atlantic
Te faltaría probar con un equilibrado dinámico. Es una chapuza que no resuelve el problema real, pero quizá te haga el apaño dado que nadie conoce la causa subyacente.
He encontrado el único sitio que ahora mismo lo hacen en Madrid, pero sinceramente, el coche no va mal del todo o yo ya me he acostumbrado. Al menos no quiero dejarlo peor que esta.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas:

Detallo: tras el cambio de ruedas, si es cierto que noto menos vibración, pero el volante (muchísimo menos) pero el reposapiés y pedal entre 110-130 y diría que sobre todo si es en curva, se sigue notando una vibración que no es que te de mucha confianza en cuanto a seguridad se refiere.

El coche me garantizan no haber tenido ningún golpe previo, que fue otra cosa que pregunté.

Por cierto, tengo un extra que desconocía. Yo llevo al perro en el maletero y resulta que mi Tarraco viene con ducha interior para el perro... doy a los limpias de atrás, y me gotea bastante dentro... madre mía, vaya calidades para ser un coche de casi 45ks, me parece increíble.

El día 23 vuelvo a dejar el coche para que me arreglen el extra de la ducha no deseada, llamadme clásico pero prefiero que caiga el agua por fuera del cristal, y para que vuelvan a mirarme el tema de las vibraciones.

Otra cosa no, pero pesado, soy un rato y más habiendo el dineral que hay por medio.

Los que decís que os habéis acostumbrado o tal, no termino de comprender como os rendís. En algún sitio se debe de poder reclamar más allá de andar pidiendo cita en el concesionario cada 2x3, os iré contando mi lucha al respecto.

Si hay alguien por Villalba o alrededores, (o zona de Aluche que suelo bajar mucho) que quiera comparar vibraciones entre su coche y el mío, estaré encantado.

Un saludo.

César.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Entiendo tu malestar.
Yo eso mismo lo pase con mi anterior coche. Un Opel Insignia, modelo 2008. Desde el primer mes ya estaba en el taller. Que si la EGR, altavoces, colector de admisión, faros, turbo, otra vez la EGR....

Por más que reclame y reclame lo que conseguía era que pagasen parte de la factura, las que surgieron después de los dos años de garantía.

En mi caso actual, el Tarraco, no me vibra tanto como comentáis.

Pero bueno. Yo soy de la zona sur de madrid. Por si te interesa comparar.

Lo que está claro es que la ducha para perros no es normal.
 
Arriba