Rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos?

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La verdad es que cada vez hay más gente que no sabe cambiarla (o no puede, como dice FESA).

Es cierto que hoy en día los servicios de asistencia en carretera funcionan muy bien, pero yo también prefiero rueda de repuesto, la cambias y sigues con tu vida. Si te coincide el pinchazo en fin de semana te quedas sin coche hasta el lunes (y si tienen que cambiar la cubierta puede que días). Por trabajo o yendo de viaje te quedas jodido.

Además, como ya conté por aquí, ese líquido es una mierda y en mi otro coche quedaron restos que desequilibraban las ruedas y vibraba el volante. A pesar de que lo limpiaron, el problema volvía y tuve que cambiar las dos cubiertas antes de tiempo. Así que cuando pinche, si puedo llamar a la grúa y que me reparen el pinchazo, lo haré. Solo usaré el líquido si veo que no puedo ir al taller.

Era la única opción que le iba a poner al coche al comprarlo, pero como al final compré uno ya matriculado y no lo tenía, me quedé sin ella.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
De todas maneras en el Tarraco la rueda de repuesto que te ponen es la "galleta". Yo llevo "galleta".

Es más ....dudo que en mi hueco quepa la rueda de 20".

Yo ahora llevo una rueda pinchada. Me tienen que cambiar el neumático por que el pinchazo esta en mal sitio.
Entre el estado de alerta y que el concesionario no encuentran el neumático.... que encima está en garantía. Por que si no ya estaba solucionado.

Pues me apaño dando aire cada 100 Km, antes que desmontar y poner la galleta.

El liquido es una mierda yo creo que es espuma que mas que sellar... hace rígida la rueda. Como en los neumáticos militares de los VCR. Pero que hace su función. Claro para después para reparara el pinchazo hay que desmontar la cubierta y limpiar bien todo... pero bueno ....
 

Marlboro man

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Una rueda de repuesto siempre es mejor.
Pero ya con una edad... cambiar una rueda de 29" ó 20" como que .... empieza a costar....
Eso tb es verdad jejejeje. Con una edad hay q ir a lo cómodo.
 

Marlboro man

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
De todas maneras en el Tarraco la rueda de repuesto que te ponen es la "galleta". Yo llevo "galleta".

Es más ....dudo que en mi hueco quepa la rueda de 20".

Yo ahora llevo una rueda pinchada. Me tienen que cambiar el neumático por que el pinchazo esta en mal sitio.
Entre el estado de alerta y que el concesionario no encuentran el neumático.... que encima está en garantía. Por que si no ya estaba solucionado.

Pues me apaño dando aire cada 100 Km, antes que desmontar y poner la galleta.

El liquido es una mierda yo creo que es espuma que mas que sellar... hace rígida la rueda. Como en los neumáticos militares de los VCR. Pero que hace su función. Claro para después para reparara el pinchazo hay que desmontar la cubierta y limpiar bien todo... pero bueno ....
Pues ahora mismo no me doy cuenta,pero luego iré al coche y te lo confirmo, pero creo q es una 17", de galleta no es.
 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola
Yo llevo rueda de repuesto de galleta, pero estoy pensando en comprar un compresor, que en ocasiones puede ser útil...
Me recomendais alguno en especial?
Relación calidad-precio-tamaño razonable! :)
Muchas gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tengo 2 de estos (1 en el Tarraco)

 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Gracias por las recomendaciones!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
De todas maneras en el Tarraco la rueda de repuesto que te ponen es la "galleta". Yo llevo "galleta".

Es más ....dudo que en mi hueco quepa la rueda de 20".

Yo ahora llevo una rueda pinchada. Me tienen que cambiar el neumático por que el pinchazo esta en mal sitio.
Entre el estado de alerta y que el concesionario no encuentran el neumático.... que encima está en garantía. Por que si no ya estaba solucionado.

Pues me apaño dando aire cada 100 Km, antes que desmontar y poner la galleta.

El liquido es una mierda yo creo que es espuma que mas que sellar... hace rígida la rueda. Como en los neumáticos militares de los VCR. Pero que hace su función. Claro para después para reparara el pinchazo hay que desmontar la cubierta y limpiar bien todo... pero bueno ....
Hola Fesa.
En que parte del neumatico tienes el pinchazo?
Te lo pregunto porque nuestros neumaticos deben ser capaces de sellar un pinchazo de hasta 3mm. ya que son neumaticos preparados para ello.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tambien llevo liquido repara pinchazos y tambiem busco la rueda de repuesto para comprarla ya que ante un reventón el liquido no sirve de nada lo cual te obligaria a esperar asistencia mientras que con la rueda de repuesto siempre podremos seguir con nuestro viaje.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El pinchazo aunque esta en la banda de rodadura pero, está atravesado hacia el flanco. Es decir que corro el riesgo aun reparándolo de que me salga un huevo, y ademas me saldría el huevo por la parte que da al coche, no visible del neumático... así que...
Estando asegurado... Sin problemas.
No se en el resto de los casos pero lo del Seal Inside de Pirelli a mi no ha funcionado.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El pinchazo aunque esta en la banda de rodadura pero, está atravesado hacia el flanco. Es decir que corro el riesgo aun reparándolo de que me salga un huevo, y ademas me saldría el huevo por la parte que da al coche, no visible del neumático... así que...
Estando asegurado... Sin problemas.
No se en el resto de los casos pero lo del Seal Inside de Pirelli a mi no ha funcionado.
Independientemente de que los neumaticos esten asegurados queria saber si el sistema Seal Inside te habia funcionado o no ya que aunque los mios son Continental serán compuestos parecidos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi particular. no me ha funcionado.. O eso creo.

Yo con neumáticos sin dicha funcionalidad. Cada vez que pinchaba. El mismo clavo, cerraba "parcialmente" el pinchazo, de tal forma que podía continuar viaje, tirando de compresor hasta llevar el neumático a reparar.

El compuesto de nos neumáticos no influye. al final esto del SI, es un neumático normal al que se añade una fina capa de compuesto muy elástico que se le añade a la cara interior del neumático.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Os paso foto del neumático averiado, se va claramente, la capa del Seal Inside. A mi me recuerda al tacto la la laminas asfálticas que se usan para impermeabilizar
IMG_20200521_124941_BURST1.jpg
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Un neumático con tecnología de "autorreparación" (seal inside) hay que llevarlo a reparar como cualquier otro neumático, ante un pinchazo.
La diferencia es que si el pinchazo no es de cierto calibre, estos neumáticos te permiten circular unas decenas de kilómetros. Es decir, no son inmunes a los pinchazos, y esto lo advierten claramente los fabricantes.
La otra tecnología parecida son los run-flat. Ya depende de cada fabricante el tipo de neumáticos que monta en sus modelos.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por supuesto.
En mi caso yo no he apreciado la utilidad de tener neumatico seal inside,
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En mi caso, y en respuesta a una pregunta de un compañero. no sirvió.
 
Arriba