Rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos?

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si prefieres reparar, mi consejo es que NO saques el tornillo y vayas presencialmente a preguntar por los talleres ya que aún tienes la posibilidad, hasta que des con uno dispuesto a retirar el seal inside, lijar y poner un parche como en un neumático normal. Te vas a encontrar muchos noes...
Incluso una mecha puede que haga el apaño.

En mi caso el tornillo atravesó la cubierta y el seal inside, y perdía aire incluso sin sacar el tornillo. Si dejas ahí el tornillo, quizá acabes igual.
Si lo retiras, quizá tengas suertes y se selle, pero es una apuesta.

En neumatico sale por 130€, pero en un concesionario oficial, a ojo, ¿Unos 200€?
Pero también por 100€ te quedas tranquilo si desconfías de los apaños.
Buenas tardes,
No sé si habláis de llanta de 19 o de 20.
Yo acabo de montar 2 Pirelli Scorpion Verde en 19 en la Seat de Alcalá de Henares y, factura final incluyendo todo, incluido la permuta, 200€:eek:
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Buenas tardes,
No sé si habláis de llanta de 19 o de 20.
Yo acabo de montar 2 Pirelli Scorpion Verde en 19 en la Seat de Alcalá de Henares y, factura final incluyendo todo, incluido la permuta, 200€:eek:
Si tienes seguro de neumaticos y te han descontado el 50%, es el precio que me esperaria para un concesionario oficial.
Si no tienes seguro y te dejaron cada rueda a 100€ me parece un precio excepcional para un concesionario oficial.
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si tienes seguro de neumaticos y te han descontado el 50%, es el precio que me esperaria para un concesionario oficial.
Si no tienes seguro y te dejaron cada rueda a 100€ me parece un precio excepcional para un concesionario oficial.
El seguro lo tengo ahora que he cambiado neumáticos por primera vez.
Antes no tenía el seguro, el coche lo compre de gerencia.
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Hola chicos.
Sabéis si cuándo pides en opciones la rueda de repuesto, también te viene con el kit antipinchazos + bomba de aire?
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola,viene sin el kit. Solo rueda.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola chicos.
Sabéis si cuándo pides en opciones la rueda de repuesto, también te viene con el kit antipinchazos + bomba de aire?
Si se tira el rollo el vendedor te puede incluir el kit antipinchazos
 

franjimenez

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
Estoy a punto de adquirir un tarraco y viene de serie con el kit de reparación de pinchazos. La rueda de repuesto es opcional. Aunque me supongo que cada uno tendrá sus gustos, cual podría ser la mejor opción?
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Estoy a punto de adquirir un tarraco y viene de serie con el kit de reparación de pinchazos. La rueda de repuesto es opcional. Aunque me supongo que cada uno tendrá sus gustos, cual podría ser la mejor opción?
Yo siempre he preferido tener rueda de repuesto, para mi tiene mas ventajas pues ante un posible reventon o raja que pueda haber,el kit antipinchazos no soluciona el problema.
Tengo entendido que cuando se introduce el liquido reparador, hace que el neumatico sea inutilizable y se tenga que comprar otro, o eso tengo oido
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Yo siempre he preferido tener rueda de repuesto, para mi tiene mas ventajas pues ante un posible reventon o raja que pueda haber,el kit antipinchazos no soluciona el problema.
Tengo entendido que cuando se introduce el liquido reparador, hace que el neumatico sea inutilizable y se tenga que comprar otro, o eso tengo oido
Habria problemas para encontrar alguien dispuesto a limpiar de la llanta y del neumatico el liquido del kit antipinchazos. Yo no lo usaria.
A mi me ha costado hasta dar con alguien que retire el seal inside para poner un parche a un pinchazo.

En conclusion, rueda de repuesto.
 

franjimenez

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
En el hueco de la rueda de repuesto sólo cabe una “galleta”. Una normal no entra.
Hola, cuando dices que una normal no entra, te refieres al hueco de corcho que hay para la rueda, o que no entra de ninguna manera, aún quitando el corcho?
 

franjimenez

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
Hola os adjunto los vídeos explicando el tema.
Espero que se puedan ver, es la única manera que he encontrado de subirlos.
Si no se pueden ver buscaré otra manera de subirlos.

Hola os adjunto los vídeos explicando el tema.
Espero que se puedan ver, es la única manera que he encontrado de subirlos.
Si no se pueden ver buscaré otra manera de subirlos.

Los vídeos perfectos, solo una cosa que no me queda claro, la rueda es la de galleta o es una rueda como las que lleva el coche?
 

franjimenez

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO
Color
Dark Camouflage
Es de galleta.

Las normales, por su anchura, no entran en ese hueco. Levantarían el suelo del maletero mucho.
Muchas gracias por la respuesta. Es que estaba pensando si sería posible acoplar una normal en lugar de una de galleta.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Otro punto de vista (y van dos).
Un Kit antipinchazos es muy cómodo de usar... pero tienes que tener el liquido en buen estado (caduca). Si en vez de un pinchazo tienes un llantazo... como te han dicho anteriormente no vale... tiene su limitaciones.
Una rueda normal. No cabe. y además si te compras el modelo con rueda de 20" ... una rueda de ese tamaño pesa un huev... con lo que para quitarla y ponerla hay que desayunar fuerte ....
Una galleta con todas la limitaciones que tiene... temas de velocidad y distancia máxima. te saca perfectamente del apuro hasta que reparas el neumático pinchado.
Ojo ten en cuenta que ambos sistemas no son incompatibles, puedes pedir el coche con la rueda de galleta y además llevar un kit antipinchados.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es de galleta.

Las normales, por su anchura, no entran en ese hueco. Levantarían el suelo del maletero mucho.
Muchas gracias por la respuesta. Es que estaba pensando si sería posible acoplar una normal en lugar de una de galleta.
Eso es lo que a mí me hace decantarme por el kit, aunque siempre haya sido partidario de llevar rueda de repuesto. Ya lo comenté por aquí… Sí vas de viaje con el maletero hasta arriba (como suelo ir, jejeje) y tengo un pinchazo, con el kit lo soluciono. Si es una cosa más grave (reventón…), a llamar a la grúa. En este último caso, sí llevase rueda de repuesto, ¿dónde meto la que he quitado? Ocupa muuuuchoooo maletero.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Otro punto de vista (y van dos).
Un Kit antipinchazos es muy cómodo de usar... pero tienes que tener el liquido en buen estado (caduca). Si en vez de un pinchazo tienes un llantazo... como te han dicho anteriormente no vale... tiene su limitaciones.
Una rueda normal. No cabe. y además si te compras el modelo con rueda de 20" ... una rueda de ese tamaño pesa un huev... con lo que para quitarla y ponerla hay que desayunar fuerte ....
Una galleta con todas la limitaciones que tiene... temas de velocidad y distancia máxima. te saca perfectamente del apuro hasta que reparas el neumático pinchado.
Ojo ten en cuenta que ambos sistemas no son incompatibles, puedes pedir el coche con la rueda de galleta y además llevar un kit antipinchados.
El problema viene cuando vas de viaje con la familia y el maletero lleno. Saca todo al arcén. Saca rueda, gato y demás herramienta. Y luego coloca todo y mete tu pedazo de llanta sucia en algún hueco. Lo mismo interesa una grúa que para eso están.
 
Arriba