Revisiones y plan mantenimiento.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias por tu información, pero ya se ha hablado del tema en otro hilo. Usa el buscador antes de publicar para no duplicar temas.
 

Gdr1986

Forero Activo
Hola a todos
En un par de meses hara mi coche 2 años. Tengo cogida la extension de garantia 5 años.
Queria confirmar que incluia tambien los mantenimientos y si hay parte de ellos que no lo este
Gracias
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tienes que saber qué contrataste, revisa el pedido del coche. O pregunta en el taller, que lo tienen en el ordenador. Una cosa es lo que llamaban "Confianza Seat", que era garantía de 5 años y mantenimiento 5 años, y otra es solo la extensión de garantía. Yo, por ejemplo tengo los 5 años de garantía, pero no el mantenimiento.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes. Esta mañana lo he llevado a hacerle la revisón de los 30000km, os leí pero no vi nada de la inspección y he tenido ese fallo.
He llegado esta mañana y les he dicho... -quiero cambio de aceite y filtro-..., no cambiarme ni escobillas ni filtro antipolen porque eso lo cambio yo y me dicen, ¿por 7€ te revisamos las guias del techo y te las engrasamos? Y digo ok. Precio de todo 195€.
Mi sorpresa ha sido al recogerlo, no me han restado el aviso de inspección pero si el de mantenimiento. Que la inspección va a parte y son 55€. Culpa mia por mi ignorancia, la chica dice que me habia dicho algo sobre eso esta mañana, pero yo no lo recuerdo, lo que si que he dicho es solo aceite y filtro y es lo que han hecho, por eso considero que la culpa es mia. El coche al estar en garantia quiero hacerle esa inspección por si las moscas, el lunes lo volveré a dejar y pagar esos 55€.
Creia saberlo todo, pero de todo se aprende, pensaba que ya hacian esa inspección cuando lo dejas para cambiar el aceite, pero la cosa está muy mal y te cobran por todo.
Se ve que miran baatantes cosas y le enchufan la maquina de diagnosis, a parte de mirar rotulas, frenos, niveles, etc...
El filtro anti polen lo cobran a 40€ y las escobillas a 55€, un sablazo en toda regla, por eso, me ahorro eso y por mucho menos y originales se lo cambio yo. Un saludo.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes. Esta mañana lo he llevado a hacerle la revisón de los 30000km, os leí pero no vi nada de la inspección y he tenido ese fallo.
He llegado esta mañana y les he dicho... -quiero cambio de aceite y filtro-..., no cambiarme ni escobillas ni filtro antipolen porque eso lo cambio yo y me dicen, ¿por 7€ te revisamos las guias del techo y te las engrasamos? Y digo ok. Precio de todo 195€.
Mi sorpresa ha sido al recogerlo, no me han restado el aviso de inspección pero si el de mantenimiento. Que la inspección va a parte y son 55€. Culpa mia por mi ignorancia, la chica dice que me habia dicho algo sobre eso esta mañana, pero yo no lo recuerdo, lo que si que he dicho es solo aceite y filtro y es lo que han hecho, por eso considero que la culpa es mia. El coche al estar en garantia quiero hacerle esa inspección por si las moscas, el lunes lo volveré a dejar y pagar esos 55€.
Creia saberlo todo, pero de todo se aprende, pensaba que ya hacian esa inspección cuando lo dejas para cambiar el aceite, pero la cosa está muy mal y te cobran por todo.
Se ve que miran baatantes cosas y le enchufan la maquina de diagnosis, a parte de mirar rotulas, frenos, niveles, etc...
El filtro anti polen lo cobran a 40€ y las escobillas a 55€, un sablazo en toda regla, por eso, me ahorro eso y por mucho menos y originales se lo cambio yo. Un saludo.
Entiendo que no tenías contratado los mantemimientos con Seat no?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes. Esta mañana lo he llevado a hacerle la revisón de los 30000km, os leí pero no vi nada de la inspección y he tenido ese fallo.
He llegado esta mañana y les he dicho... -quiero cambio de aceite y filtro-..., no cambiarme ni escobillas ni filtro antipolen porque eso lo cambio yo y me dicen, ¿por 7€ te revisamos las guias del techo y te las engrasamos? Y digo ok. Precio de todo 195€.
Mi sorpresa ha sido al recogerlo, no me han restado el aviso de inspección pero si el de mantenimiento. Que la inspección va a parte y son 55€. Culpa mia por mi ignorancia, la chica dice que me habia dicho algo sobre eso esta mañana, pero yo no lo recuerdo, lo que si que he dicho es solo aceite y filtro y es lo que han hecho, por eso considero que la culpa es mia. El coche al estar en garantia quiero hacerle esa inspección por si las moscas, el lunes lo volveré a dejar y pagar esos 55€.
Creia saberlo todo, pero de todo se aprende, pensaba que ya hacian esa inspección cuando lo dejas para cambiar el aceite, pero la cosa está muy mal y te cobran por todo.
Se ve que miran baatantes cosas y le enchufan la maquina de diagnosis, a parte de mirar rotulas, frenos, niveles, etc...
El filtro anti polen lo cobran a 40€ y las escobillas a 55€, un sablazo en toda regla, por eso, me ahorro eso y por mucho menos y originales se lo cambio yo. Un saludo.
Para mí está claro que mientras está en garantía la "revisión" es un "impuesto" que pagas para mantenerla.
Por otra parte, desconfío mucho de estas revisiones de checklist. Tachan todo y no creo que las revisen, al menos aquellas que saben que el cliente ya se habría quejado si hubiera un fallo.
Hace años dejé un Ford Fiesta para la primera revisión (170 y pico euros de la época) y cuando me lo entregan me dice "uy, espera, que tiene las ruedas un poco bajas, voy a ponerle aire", yo creo que en plan "mira lo que me preocupo por tu coche", y cuando vuelve me dice que sí, que estaban un poco bajas. Pero en el checklist estaba marcado que habían revisado presiones de neumáticos. En fin...
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Entiendo que no tenías contratado los mantemimientos con Seat no?
No, lo compré de gerencia. He ido a la Seat y mañana vuelvo a dejarlo.
Lo hago por la garantia, a mi cuñao le pidieron todas las revisiones cuando tuvo un problema con el coche. No me la juego por poco más de 50€ por si le pasa algo en este año y 4 meses de garantia que le queda.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No, lo compré de gerencia. He ido a la Seat y mañana vuelvo a dejarlo.
Lo hago por la garantia, a mi cuñao le pidieron todas las revisiones cuando tuvo un problema con el coche. No me la juego por poco más de 50€ por si le pasa algo en este año y 4 meses de garantia que le queda.
Haces bien.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Wnas, ya he recogido el coche. Me han cobrado 50€ por la inspección, todo ok. Ahora a los 45000km le toca liquido de frenos y otra inspección. Voy a comprar el filtro anti polen. Si alguien lo ha comprado fuera me podia decir referencia? Gracias.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes. Esta mañana lo he llevado a hacerle la revisón de los 30000km, os leí pero no vi nada de la inspección y he tenido ese fallo.
He llegado esta mañana y les he dicho... -quiero cambio de aceite y filtro-..., no cambiarme ni escobillas ni filtro antipolen porque eso lo cambio yo y me dicen, ¿por 7€ te revisamos las guias del techo y te las engrasamos? Y digo ok. Precio de todo 195€.
Mi sorpresa ha sido al recogerlo, no me han restado el aviso de inspección pero si el de mantenimiento. Que la inspección va a parte y son 55€. Culpa mia por mi ignorancia, la chica dice que me habia dicho algo sobre eso esta mañana, pero yo no lo recuerdo, lo que si que he dicho es solo aceite y filtro y es lo que han hecho, por eso considero que la culpa es mia. El coche al estar en garantia quiero hacerle esa inspección por si las moscas, el lunes lo volveré a dejar y pagar esos 55€.
Creia saberlo todo, pero de todo se aprende, pensaba que ya hacian esa inspección cuando lo dejas para cambiar el aceite, pero la cosa está muy mal y te cobran por todo.
Se ve que miran baatantes cosas y le enchufan la maquina de diagnosis, a parte de mirar rotulas, frenos, niveles, etc...
El filtro anti polen lo cobran a 40€ y las escobillas a 55€, un sablazo en toda regla, por eso, me ahorro eso y por mucho menos y originales se lo cambio yo. Un saludo.
www.daparto.es
Wnas, ya he recogido el coche. Me han cobrado 50€ por la inspección, todo ok. Ahora a los 45000km le toca liquido de frenos y otra inspección. Voy a comprar el filtro anti polen. Si alguien lo ha comprado fuera me podia decir referencia? Gracias.
www.daparto.es
 

r0mer0

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas noches, la verdad esq me quedado flipado con estos de seat.. llevo yendo a skoda por un octavia vrs 14 años y los avisos de revision eran por cambio de aceite mas lo q le correspondia, pues mi coche acaba de hacer 2 años, 1 desde el cambio de aceite q aun n le toca pero tengo q pasar x taller para revision.... y le cambian en filtro de partículas nada mas y me soplan 83 euros!!! Me parece un robo obligarte a pasar x el taller todos los años.
Saludos.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Buenas noches, la verdad esq me quedado flipado con estos de seat.. llevo yendo a skoda por un octavia vrs 14 años y los avisos de revision eran por cambio de aceite mas lo q le correspondia, pues mi coche acaba de hacer 2 años, 1 desde el cambio de aceite q aun n le toca pero tengo q pasar x taller para revision.... y le cambian en filtro de partículas nada mas y me soplan 83 euros!!! Me parece un robo obligarte a pasar x el taller todos los años.
Saludos.
Estoy viendo lo que corresponde a los Servicios de Inspección del tercer, quinto y séptimo año, y quizá se podría posponer hasta el siguiente Servicio de Mantenimiento para no andar pisando el taller cada año.
Si el coche da muchos recordatorios se podría desde el Infotainment pulsar que se ha realizado el servicio de inspección.
¿Se os ocurre algún inconveniente con esto que comento?
1632671388071.png
 

Mikelsoma

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola a todos,

Como veis el precio de la fecha para negociarlo con el concesionario, vale la pena?
1642678986629.png
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si te merece la pena es una cosa, pero no creo que ese precio sea negociable, será una tarifa oficial.
Sobre si merece la pena, debes echar cuentas de cuánto te gastarías y, si te compensa económicamente, adelante.
Puedes comprobar en el post anterior la tabla de mantenimientos. Cada 2 años hay que cambiar el aceite y nos está costando unos 230 y pico euros, creo recordar. Y después los filtros cada más tiempo.
También viene revisión y cambio de líquido de frenos a los años impares. Yo esto lo voy a hacer porque tengo ampliación de garantía hasta 5 años y no quiero perderla, pero si no, no lo haría hasta ir al siguiente cambio.
Lo que quiero decir con esto es que, si no amplias la garantía, tienes que ir al taller cada dos años. A los 2 años son 230 y algo euros, a los 4 algo más por los filtros y frenos, y así periódicamente.
El mantenimiento que te propone Seat cambia cada poco las pastillas de freno e incluso los amortiguadores.
En mi opinión la decisión depende:
- Si haces muchos kilómetros al año te puede convenir porque vas a gastar los amortiguadores, las pastillas de freno, etcétera en pocos años.
- Si eres de los que van al taller y quieres hacer absolutamente todo lo que recomienda el fabricante, independientemente de si hace falta o no, entonces contrátalo porque vas a estar mucho más tranquilo.
- Si no haces muchos kilómetros y no amplías la garantía creo que no compensa porque vas a gastar mucho menos pagando cada vez que vayas. Pagarás por los cambios de aceite y pagarás cuando le tengas que cambiar las pastillas, pero probablemente sea con muchos más km de lo que lo cambiarías contratando eso. Sobre los 60.000. y cuando el coche no está en garantía eres libre de elegir taller y cambiar el aceite y filtros te lo hacen en cualquier taller más barato.
En mi opinión, pagar ahora 1300 y pico euros por el mantenimiento de 8 años me parece que no es necesario. El fabricante lo propone porque es un montón de dinero que coge ahora y que ya te irá dando el servicio a largo plazo, además de asegurarte de que vas a ir a su taller durante todo ese tiempo. Y cuando uno se mete a gastar 35000 € parece que da igual 1000 € arriba 1000 € abajo. Pero si hacer muchos kilometros puede compensar.
 
Última edición:
Arriba