Revisiones y plan mantenimiento.

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
En *Canal Ateca* se da ha conocer de funcionamiento con el SEAT Digital Cockpit y posibilidad de acceder a: información de la próxima inspección del vehículo / Restablecer servicio de aceite; entre otros.
Pueda dar posibilidad con el Tarraco.
Hala hasta luego.

Manual de instrucciones SEAT Tarraco pag 111.
Menú Servicio
En el menú Servicio pueden realizarse diversos ajustes en función del equipamiento.
Abrir el menú Servicio
Para abrir el menú Servicio, seleccione el perfil de información Autonomía estando en el menú Datos de viaje y mantenga pulsada la tecla OK del volante multifunción durante 4 segundos aprox., al soltarla se muestra el menú Servicio. Ahora puede navegar por el menú con las teclas del volante multifunción de la forma habitual.

Reiniciar el indicador de intervalos de servicio
Seleccione el menú Servicio y siga las indicaciones de la pantalla del cuadro de instrumentos.

Reiniciar el servicio de aceite
Seleccione el menú Restabl. Servicio de aceite y siga las instrucciones de la pantalla del cuadro de instrumentos
 
Última edición:

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic

Posiblemente cambio de nomenclaturas del aceite del coche.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El periodista como que anda un poco atrasado...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
por lo menos del 2013.
 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola
Mi Tarraco es un TDI 190 DSG y ayer hice la primera revisión.
Lo compré nuevo y cumple los dos años dentro de un par de meses, pero como me saltó el aviso de cambio de aceite, lo he llevado un poco antes, así si salía algo, aún estaba en garantía.
Aproveché para que revisaran el circuito de refrigeración, (ya que tuve que rellenarlo un par de veces en estos dos años) y la salida de aire acondicionado del lado del conductor, ya que por ese sale más calor que por las demás.
Parece que todo esta bien.
Entre las restricciones de movilidad y el teletrabajo sólo llevo 15.000 km.
Miré el aceite antes de cambiarlo y para los pocos kilómetros que llevo, la verdad es que me pareció que estaba bastante sucio.
Ahora no toca cambio de aceite hasta dentro de dos años, ya me fijaré a ver si se ensucia tanto otra vez.
Total que el mantenimiento ha consistido en el habitual cambio de aceite, filtro de aceite, filtro del aire y rellenar líquidos.
No tenía contratado ningún tipo de mantenimiento y el total de la factura ha ascendido a 250 euros (el más caro de momento, de todos los que he leído en éste hilo).
El taller es Iruña Motor en Pamplona.
Protesté porque me pareció carísimo y me ha ofrecido una opción, por la cual, te van cobrando el siguiente mantenimiento mes a mes anticipadamente, con un descuento del 30%.
Obviamente aceptarlo supondría ir su taller a realizarlo, además de adelantar el dinero claro...
En principio mi idea era hacer las primeras revisiones en el taller oficial...
Hay alguien que tenga contratado este plan de mantenimiento con pago anticipado? Que opinión tenéis al respecto?
Muchas gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En los motores diesel el aceite se ensucia ..... con solo ponerlo en marcha.
¿250 Euros la revisión en un taller oficial? Hasta barato me parece.... Es broma. Es un precio normal.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola
Mi Tarraco es un TDI 190 DSG y ayer hice la primera revisión.
Lo compré nuevo y cumple los dos años dentro de un par de meses, pero como me saltó el aviso de cambio de aceite, lo he llevado un poco antes, así si salía algo, aún estaba en garantía.
Aproveché para que revisaran el circuito de refrigeración, (ya que tuve que rellenarlo un par de veces en estos dos años) y la salida de aire acondicionado del lado del conductor, ya que por ese sale más calor que por las demás.
Parece que todo esta bien.
Entre las restricciones de movilidad y el teletrabajo sólo llevo 15.000 km.
Miré el aceite antes de cambiarlo y para los pocos kilómetros que llevo, la verdad es que me pareció que estaba bastante sucio.
Ahora no toca cambio de aceite hasta dentro de dos años, ya me fijaré a ver si se ensucia tanto otra vez.
Total que el mantenimiento ha consistido en el habitual cambio de aceite, filtro de aceite, filtro del aire y rellenar líquidos.
No tenía contratado ningún tipo de mantenimiento y el total de la factura ha ascendido a 250 euros (el más caro de momento, de todos los que he leído en éste hilo).
El taller es Iruña Motor en Pamplona.
Protesté porque me pareció carísimo y me ha ofrecido una opción, por la cual, te van cobrando el siguiente mantenimiento mes a mes anticipadamente, con un descuento del 30%.
Obviamente aceptarlo supondría ir su taller a realizarlo, además de adelantar el dinero claro...
En principio mi idea era hacer las primeras revisiones en el taller oficial...
Hay alguien que tenga contratado este plan de mantenimiento con pago anticipado? Que opinión tenéis al respecto?
Muchas gracias
En los motores diesel el aceite se ensucia ..... con solo ponerlo en marcha.
¿250 Euros la revisión en un taller oficial? Hasta barato me parece.... Es broma. Es un precio normal.
El mío, con 21.000km, está muy muy limpio. Eso sí, gasolina. El martes le toca el primer cambio, porque cumple dos años (si no, lo cambiaría a los 30.000).
 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Me acaban de llamar del taller...
Que la propuesta del contrato de mantenimiento que me habían hecho no se puede aplicar al Tarraco.
El chico del taller me lo comentó porque es algo que se hace con los Ateca, Ibiza, etc, pero que han preguntado y de momento no con los Tarraco.
Habrá que esperar a ver si dentro de un tiempo es posible.
Por si a alguien le interesaba.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Claro @Granaíno los motores gasolina el aceite sale casi del mismo color con el que entra, como dice @FESA en los diesel según echas el aceite se ensucia, sobre el precio de revision pregunte en 2 seat en una 284 en otra 224, con lo cual ya sabéis donde la hice,cuando llegue fueron 198 porque el filtro del polen me dijo que estaba impoluto que me lo soplaron y me pusieron otra vez el mismo que era tontería cambiarlo
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
la revisión de los dos años ya que por km no llego a los 30.000 224e no lo veo mal por ser servicio oficial.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Una pregunta,me acaba de hacer un año el tarraco.tengo el coche en el taller por un golpe y revisando los posibles desperfectos me dicen q el nivel de aceite está bajo.es normal después de un año?? Y me dicen q tengo q pagarlo; cuando tengo las revisiones gratuitas..alegan q eso no entra
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Una pregunta,me acaba de hacer un año el tarraco.tengo el coche en el taller por un golpe y revisando los posibles desperfectos me dicen q el nivel de aceite está bajo.es normal después de un año?? Y me dicen q tengo q pagarlo; cuando tengo las revisiones gratuitas..alegan q eso no entra
Si es normal que te haya consumido algo de aceite, es más, no sé si es en este hilo o en otro, creo haber leído que entre cambio y cambio de aceite los compañeros le suelen echar sobre un litro más o menos.... (creo que sobre todo en los motores diesel)

Sobre cobrarte el rellano de aceite, que tienes el mantenimiento del coche para 5 años, o las revisiones gratis?? Porque el mantenimiento de los 5 años eso ya se paga en la financiación cuando compras el coche, y si tienes el mantenimiento de los 5 años, ahí no deberían de cobrarte nada
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Una pregunta,me acaba de hacer un año el tarraco.tengo el coche en el taller por un golpe y revisando los posibles desperfectos me dicen q el nivel de aceite está bajo.es normal después de un año?? Y me dicen q tengo q pagarlo; cuando tengo las revisiones gratuitas..alegan q eso no entra
Comprate 1 litro de aceite y le echas tu lo que necesites que es lo que suelo hacer yo cada 15mil más o menos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo igual que @Ojocojo pero tengo una lata de 5 l.
Quizás lo importante es mirar los niveles de vez en cuando (como toda la vida hemos hecho) y así evitar el "susto" que te pega el "chivato".
Así además la lata está en casa y no tienes que estar pendiente de llevar la botellita de "litrito" como se ve en algunos maleteros.
Lo mismo con el agua del anticongelante. yo tengo agua destilada de la "barata" y la uso para rellenar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: NLP

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hemos perdido la costumbre de mirar los niveles de los coches y nos hemos echado en las manos de la tecnología.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta,me acaba de hacer un año el tarraco.tengo el coche en el taller por un golpe y revisando los posibles desperfectos me dicen q el nivel de aceite está bajo.es normal después de un año?? Y me dicen q tengo q pagarlo; cuando tengo las revisiones gratuitas..alegan q eso no entra
Es normal, no te preocupes.
Yo cambiaría de taller, sólo por el hecho de querer cobrarte eso (aunque no tengas mantenimiento incluido), es ridículo.
 

Roreitor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
275 € en la SEAT revisión completa y cambios de filtrosy aceite
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
275 € en la SEAT revisión completa y cambios de filtrosy aceite
Seat tiene precios cerrados para las revisiones de sus coches ( en la web de Seat se puede ver )
Para el tarraco son 235.
No se porque te han cobrado tanto!
 
Arriba