Reprogramaciones Tdi

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
No he encontrado un hilo específico para recopilar y comentar las repros que hagamos a los motores Tdi, por eso para que no se queden dispersas en otros hilos lo comentamos aquí.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Empiezo por mi caso, no es un tarraco.
Ateca 2.0Cr TDI 4motion manual, pues ya con 60.000 kms y garantía cumplida me decido a buscar más par... El Ateca lleva desarrollos muy largos y ? O andas muy revolucionado o se te muere en carreteras de montaña. Después de mirar en varios reprogramadores me decido por uno local que tiene banco de potencia. Le metemos un stage 1 (así lo llaman) que en teoría lo soporta la mecánica perfectamente.
20190802_184414-02.jpeg
No hay color en la respuesta desde bajas, desde la repro el coche se conduce más suavemente, no hace falta llevarlo alto de vueltas, el consumo evidentemente ha subido medio litro.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Esta genial!!! algun compañero que lo ha metido en banco, le dío 141 cv y 320Nm de origen.
El tuyo tiene cambio manual?
 

El_radu

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola compañeros
Estoy pensando en hacer repro al coche cuando lo reciba.
es el Tarraco 150cv tdi manual

me recomendais hacerle la repro?

Un Saludo
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Primero lo probaría a ver si cumple tus expectativas, si no lo hace la opción de la repro siempre la tendrás, piensa que cuando hagas la repro pierdes la garantía del motor si la ven.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo estoy hablando con el comercial de ABT y con la Seat de donde vivo que es quien me va a montar el sistema de reprogramacion de ABT,queda pendiente de que hablen sobre las garantías,supongo que será para no perder la garantía de los coches y por si paga alguien quien asume la culpa ya que lo monta un taller oficial de Seat,cuando sepa algo más os iré informando.
La repro de ABT pese a ser de las más caras cumple con las normativas de contaminación y se puede homologar en la itv en casa de quererlo.
Un saludo
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Yo estoy hablando con el comercial de ABT y con la Seat de donde vivo que es quien me va a montar el sistema de reprogramacion de ABT,queda pendiente de que hablen sobre las garantías,supongo que será para no perder la garantía de los coches y por si paga alguien quien asume la culpa ya que lo monta un taller oficial de Seat,cuando sepa algo más os iré informando.
La repro de ABT pese a ser de las más caras cumple con las normativas de contaminación y se puede homologar en la itv en casa de quererlo.
Un saludo
Pues ya nos contarás como queda el tema. Me interesa
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A la tarde voy en persona a hablar con el de la Seat,ya me a dicho que no se pierde garantía siempre y cuando se sigan haciendo las revisiones alli(obvio)
Sobre el comercial de ABT ahí ando porque ahora viene una promo del 20% del 19 al 31 de este mes y le ando diciendo a ver si fuera de esa promo nos podría hacer algo...a ver...
Os paso pantallazo de la promo
 

Adjuntos

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Estoy dándole vueltas al tema, el motor del mío es el 150cv manual
Me he puesto en contacto con un instador, que tb tiene banco de potencia pero este utiliza el software del REPROGRAMAR QUANTUM, habéis oído hablar o instalado este software?
Me dice de que quedaría en 190 o 195cv y unos 100 o 110 N/m más.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Estoy dándole vueltas al tema, el motor del mío es el 150cv manual
Me he puesto en contacto con un instador, que tb tiene banco de potencia pero este utiliza el software del REPROGRAMAR QUANTUM, habéis oído hablar o instalado este software?
Me dice de que quedaría en 190 o 195cv y unos 100 o 110 N/m más.
Yo sólo te aconsejo que vayas a un sitio que te de confianza y de reputación contrastada.... No te tires de cabeza al primer reprogramador.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo sólo te aconsejo que vayas a un sitio que te de confianza y de reputación contrastada.... No te tires de cabeza al primer reprogramador.
Lo tengo claro, la cuestión era si alguien conocía a la empresa QUANTUM, he investigado, son checos, son reprogramadores además de preparación de motores, tiene banco de pruebas de motores y de ahí sacan las curvas que luego ceden a sus parnert. Atestiguan que el rendimiento queda en :. 190cv, +100N/m y -15% de consumo gasoil.
Tengo que meditarlo bien porque he visto algún taller próximo a mi localidad que también lo hacen específico en banco, o sea que opciones tengo cerca .

Edito:
Acabo de localizar origen, aquí tiene los distribuidores:
 
Última edición:

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo tengo claro, la cuestión era si alguien conocía a la empresa QUANTUM, he investigado, son checos, son reprogramadores además de preparación de motores, tiene banco de pruebas de motores y de ahí sacan las curvas que luego ceden a sus parnert. Atestiguan que el rendimiento queda en :. 190cv, +100N/m y -15% de consumo gasoil.
Tengo que meditarlo bien porque he visto algún taller próximo a mi localidad que también lo hacen específico en banco, o sea que opciones tengo cerca .

Edito:
Acabo de localizar origen, aquí tiene los distribuidores:
Le he estado echando un vistazo y parece que tiene buena pinta. Si puedo me acercaré a un distribuidor que hay en Aguadulce y a ver qué me cuenta.
Soy de Granada y no he encontrado nada por aquí.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Le he estado echando un vistazo y parece que tiene buena pinta. Si puedo me acercaré a un distribuidor que hay en Aguadulce y a ver qué me cuenta.
Soy de Granada y no he encontrado nada por aquí.
Ok, a ver qué te cuenta.
En cuanto vuelva de las vacaciones, pasare yo tb a presentar.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En mi caso espero no tener que hacerla, pero para reprogramaciones por mi antiguo Opel Astra conocí a uno de los fundadores de BND Unlimited, y sólo puedo recomendar cómo trabajan. No son los más baratos, pero te hacen una reprogramación a medida, buscando lo que tú les pidas (no siempre es buscar potencia al máximo, también se puede pedir consumo, par, etc.).

Hay varios proveedores y sitios por toda España, échales un vistazo y que te den precio.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Tengo un conocido loco por los CV y los coches que le comenté la opción de reprogramar el tarraco en Bandidos ( BND ) y me dijo que si es gasolina si lo lleve hay pero si es diesel a CSR. Que los dos son muy buenos, que él va a dos pero depende para qué coche, ya cada uno está mejor especializado en una cosa. Los tecnicismos los desconozco.....
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas a todos!!

Os cuento mi experiencia:

Mi coche esta reprogramado y desde bien jovencito, aprox sobre los 6000km si mal no recuerdo...
Actualmente se han hecho con él unos 20000km con el software cargado, hecho en BND, es un 150 tdi manual.
El coche funciona como el primer dia o incluso diria que con el paso del tiempo mejor, vamos como un reloj.
Cuando se le exige el coche responde con una soltura y contundencia que antes no tenia.
Hablando de consumos, a pesar de que en este tipo de coches no tiene mucho sentido, en circunstancias/conducción normales podría decir que no se ha visto afectado, ahora bien, si al coche se le requiere un esfuerzo mayor evidentemente el consumo es superior, pero tambien hay que ser justos y decir que “empuja” con bastante diferencia a como lo hacia de serie.
Saludos!!!
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Como ya dije en el hilo correspondiente, yo también lo hice en una franquicia de BND unlimited, en Granollers (un TSI 190CV).
Muy contento también con ellos.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tengo un conocido loco por los CV y los coches que le comenté la opción de reprogramar el tarraco en Bandidos ( BND ) y me dijo que si es gasolina si lo lleve hay pero si es diesel a CSR. Que los dos son muy buenos, que él va a dos pero depende para qué coche, ya cada uno está mejor especializado en una cosa. Los tecnicismos los desconozco.....
Precisamente mis conocidos que han reprogramado han sido todos diésel y todos encantados, pero bueno, CSR también tienen fama. El tema está en que la reprogramación que te hagan, te la hagan a ti con los valores de tu coche, y no que te pongan una "enlatada" estándar que han hecho para cualquier motor con el mismo código que el tuyo.

Ya contarás con quién la haces, pero ya te digo, si te la hacen a medida, seguramente aciertes con ambos.

Saludos.
 
Arriba