Repro TSI 190CV

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Buenas,

hoy le he hecho la repro a mi TSI de 190CV. Tenía bastante confianza en este motor, la verdad. La gran diferencia de precio con el TSI de 150 no podía (no debía) ser en vano.
Y no me he equivocado. La mejora ha sido notable. +50CV de potencia y +115Nm de par. Ha quedado en 240CV y 435Nm. Adjunto las gráficas correspondientes.
En rojo el "antes" y en azul el "después".

IMG_20191227_214845b.jpgIMG_20191227_214857b.jpg

Me han recomendado cambiar el software de la caja de cambios también, para que vaya en consonancia con el motor. Me lo pensaré seriamente. Sin apenas haber podido probarlo (carretera con curvas y tráfico del taller a casa) el coche parece otro. Parece más pequeño y manejable. Es muy curioso.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No te ha dado cosilla con el tema garantía haberla hecho tan pronto? En lo poco que has probado hay mucha diferencia de consumo? La has hecho en taller seat u en otro especializado? Cuanto te han cobrado si no es indiscreción?
gracias y enhorabuena por el avance
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Cuando lleve más tiempo ya pondré mis impresiones. De momento sólo he hecho 20km, del taller a casa.
Me ha costado 506€, que con dos lanzadas en banco no me parece caro, la verdad. La he hecho en un taller especializado. De la misma cadena donde lo ha hecho otro forero.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ok gracias ! Y mira q pregunte Justo al entregarme el coche , pero el tema garantía me echaba un poco para atrás . Aunque no la descarto más adelante gracias por la info
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
No te da miedo que el dsg no aguante tanto par, la caja que monta en teoría soporta un maximo de 420Nm?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
No te da miedo que el dsg no aguante tanto par, la caja que monta en teoría soporta un maximo de 420Nm?
Bueno, el diésel tiene un par de 400, no? Es un 10% más, no debería haber problema.

Por cierto que el jefe del taller, el que hizo la repro, me aconsejó usar gasolina 98 cuando quisiera pisarle un poco.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Bueno, el diésel tiene un par de 400, no? Es un 10% más, no debería haber problema.

Por cierto que el jefe del taller, el que hizo la repro, me aconsejó usar gasolina 98 cuando quisiera pisarle un poco.
Cuando dices que el diesel tiene 400Nm, te refieres al Tdi de 190cv?. ese lleva otra caja dsg que soporta 500Nm. El tsi de 190 cv lleva la misma que el tdi de 150cv
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Sí, justo lo estaba mirando en mi manual.
El mecánico no me comentó nada y ha hecho unas cuantas repros de Tarracos. Me recomendó, eso sí, hacer la repro del cambio, para adecuarlo mejor al motor.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Háblalo con él mecánico, pero yo le diría que bajara el par máximo incluso por debajo de las 420Nm que soporta la caja para curarme en salud.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Tomado de la web:


DQ381 límites de par
El limitador de torque de los programas originales generalmente cubre el DQ381 a 380Nm.

Sin embargo, el límite "mecánico" de la caja de engranajes (piñones, carcasa) es alto para estar alrededor de 900 Nm / 1000 Nm. Del mismo modo, los embragues son capaces de aceptar niveles de par mucho más altos.

Con una reprogramación de Mechatronic Stage 3 o Stage 4 es posible aceptar hasta 850 Nm con el embrague original y la fiabilidad preservada.

Más allá de 850 Nm, es esencial utilizar embragues reforzados, así como la reprogramación de la Mecatrónica adaptada a estos nuevos valores. En esta condición, será posible aceptar hasta 1000 Nm con muy buena fiabilidad.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Cuando lleve más tiempo ya pondré mis impresiones. De momento sólo he hecho 20km, del taller a casa.
Me ha costado 506€, que con dos lanzadas en banco no me parece caro, la verdad. La he hecho en un taller especializado. De la misma cadena donde lo ha hecho otro forero.
Vaya pepino ahora!!! Creo que eres el primero en repro tsi 190cv, ya no contarás cómo va el coche y consumos
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Una gráfica acojonante, si de serie el 2.0 tsi ya se mueve con soltura con esa repro no me lo quiero ni imaginar!!! Enhorabuena, ahora algún quemadillo las va a pasar p.... a la hora de pasar a tu Carrasco!!! Saludos
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Enhorabuena, buen cacharrito se te ha quedado.
Este fin de semana tuve la oportunidad de probar ese motor con repro en un Arteon, y anda muy pero que muy bien, si eres de los que le gusta apretar el de la derecha cuidadin, que te quedas sin carnet... jejeje
Ya nos iras contando que tal va, y me alegro que te decidieras!!

Saludos!!
 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage

ErVikingo

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tarraco Cupra jeje, ya nos comentarás los consumos y si le haces la repro a la caja. Estaré atento al hilo.

Salud
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Ayer pude hacerle 200km (Barcelona - Port Aventura y volver) y la verdad es que se nota estupendo. Con 4 adultos y un crío se movía con muchísima soltura. Muy ágil. Subiendo de vueltas muy fácilmente.
Aquí el estado nos puso autopistas para que pudiéramos pisarle un poco al salir de los peajes. Y las 5 o 6 veces que salí de parado, cogió los 120 en un momento. Y los cambios de ritmo, si antes era rápidos, ahora son fugaces.
El que tenga moto entenderá la frustración que se siente cuando conduces un coche y te sientes torpe y lento. No voy a decir ahora que el Tarraco sea como una moto, pero es casi tan divertido de conducir como mi moto, jeje.

Cuando tenga claro cómo le ha afectado al consumo, os lo haré saber. Será dentro de unos cuantos depósitos.
 
Arriba