Repro TSI 190CV

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias por tu información Juaniyo ;). Yo voy a ir hoy a ver que me comentan en overdrive porque me tira un poco para atrás los 5 años de garantía y que por hacerle la repro luego se laven las manos. Ya os comentaré :rolleyes:
 

Jleoncor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Alguien ha reprogramado el tsi de 150?
Yo estoy interesado.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si, ya hay un hilo sobre ello creo
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Efectivamente creo que lo han hecho en el 1.5 tdi

 

Mario_Xcell

Forero Activo
Ubicación
Rivas-VaciaMadrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!!

En tsi se ha hecho el de Juaniyo, pero es un 2.0 tsi de 190, en tdi el mio, pero es un 2.0tdi de 150cv, por el momento solo hemos comentado los dos, nadie mas se ha pronunciado jejeje. El motor 1.5 tdi, en Seat no lo equipa ninguno de sus modelos, y en el resto del grupo creo que tampoco, son 1.6 tdi, algo se hablo de montar ese bloque en los Golf, pero creo que se quedo por el camino...

Saludos
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
@Jamores no, lo hice en un centro de Bnd Unlimited. En Granollers, en concreto.
Me salió más barato que lo indica BR Performance y conseguí bastante más par.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Por cierto, que llevó las ruedas de invierno, con casi un 3% más de circunferencia. Más difíciles de mover, por tanto. Es decir, que cuando ponga las de verano será todavía más ágil :LOL:
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ok gracias ! Estos tienen de subida a 45 o 60 cv subiéndole el par a 420 en caso de 60 caballos pero estaba solo curioseando , me da cosilla hacerlo ya q tengo 2000 km
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Supongo que depende un poco de cada motor. No pregunté si la mejora que obtuve yo era habitual o no.
Creo que en dos o tres mil km le haré el cambio de marchas, para que vaya a juego.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Juaniyo, cómo va el coche después de estos meses de repro, se nota mucho en los consumos?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
El coche va estupendamente. Mucho. Y cuando vuelva a los neumáticos de verano (con menos perfil), irá mucho mejor. Muy contento con la repro.
Desgraciadamente no le he hecho los km necesarios como para tener una estimación fehaciente del nuevo consumo. Llevaba unos meses con muy pocos km y con el virus, pues nada de nada.
Cuando tenga una estimación ya lo publicaré por aquí. En todo caso, si le aprietas lo mismo, creo que el consumo no variará mucho. Otra cosa es que le pises algo más en incorporaciones y peajes.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Hoy he hecho una prueba de aceleración de 0 a 100km/h teniendo en cuenta lo siguiente:

- Un solo ocupante
- Depósito con unos 15-20 litros de combustible
- Modo sport
- Llantas y ruedas de invierno (18" y perfil 60, con desarrollo más largo; justo el 103% permitido)
- Aire acondicionado puesto a potencia media
- Desnivel positivo de unos 4 metros (en subida) , según la cartografía de la zona. He de buscar un lugar más plano.

Aquí el video a cámara lenta:

Imagino que con neumático de perfil inferior será un poco más agil. Cuando ponga las de verano lo veré.
Es la primera vez que hago algo así, así que entiendo que se puede mejorar.
Los 100Km/h que marca el coche no son reales, debido al cambio de gomas. Deberíamos de fijarnos en los 96Km/h. Tarda un pelín menos de 8 segundos. Se supone que es lo que debería de tardar, con lo cual la reproducción no se nota nada, pero tampoco sé lo que se consigue con el motor de fábrica.
Alguien lo ha probado?
 
Última edición:

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
No quiero generar ninguna polémica, pero estos datos que estáis dando....creo que son un poco a coger con pinzas.
Os cuento mi experiencia en el mundo de la reprogramación. Tengo una sbk del CEV, vamos una Kawasaki zx10r 2012. Esta moto de fabrica dicen que da 200cv, si pero al embrague a la rueda que es la potencia real 185cv. Cambiando el escape completo (2000€), centralita oficial krt y cableado (1000€), filtro abierto 70€, ajuste en banco (300€). Resultado final 205cv, 20cv más y haciendo magia!!!!! Eso sí el motor esta muy lleno en toda la curva de potencia, sin baches, baja la temperatura del motor aumentando el rendimiento,.....
Pero todo eso de 40cv, así sin mas es un poco creo a mi parecer un poco surrealista.
Sin decir que fiabilidad del motor baja, los mantenimientos deben de aumentar y la vida se ve reducida, todo esto en un motor digamos de carreras.
REPITO NO QUIERO ENTRAR EN NINGUNA POLEMICA Y CADA UNO HACE CON LO SUYO LO QUE QUIERE, pero todo lo que reluce no es oro.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hoy he hecho una prueba de aceleración de 0 a 100km/h teniendo en cuenta lo siguiente:

- Un solo ocupante
- Depósito con unos 15-20 litros de combustible
- Modo sport
- Llantas y ruedas de invierno (18" y perfil 60, con desarrollo más largo; justo el 103% permitido)
- Aire acondicionado puesto a potencia media
- Desnivel positivo de unos 4 metros (en subida) , según la cartografía de la zona. He de buscar un lugar más plano.

Aquí el video a cámara lenta:

Imagino que con neumático de perfil inferior será un poco más agil. Cuando ponga las de verano lo veré.
Es la primera vez que hago algo así, así que entiendo que se puede mejorar.
Los 100Km/h que marca el coche no son reales, debido al cambio de gomas. Deberíamos de fijarnos en los 96Km/h. Tarda un pelín menos de 8 segundos. Se supone que es lo que debería de tardar, con lo cual la reproducción no se nota nada, pero tampoco sé lo que se consigue con el motor de fábrica.
Alguien lo ha probado?
juanillo lo has echo con el louch control? De esa manera le rascas alguna decida
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
No quiero generar ninguna polémica, pero estos datos que estáis dando....creo que son un poco a coger con pinzas.
Os cuento mi experiencia en el mundo de la reprogramación. Tengo una sbk del CEV, vamos una Kawasaki zx10r 2012. Esta moto de fabrica dicen que da 200cv, si pero al embrague a la rueda que es la potencia real 185cv. Cambiando el escape completo (2000€), centralita oficial krt y cableado (1000€), filtro abierto 70€, ajuste en banco (300€). Resultado final 205cv, 20cv más y haciendo magia!!!!! Eso sí el motor esta muy lleno en toda la curva de potencia, sin baches, baja la temperatura del motor aumentando el rendimiento,.....
Pero todo eso de 40cv, así sin mas es un poco creo a mi parecer un poco surrealista.
Sin decir que fiabilidad del motor baja, los mantenimientos deben de aumentar y la vida se ve reducida, todo esto en un motor digamos de carreras.
REPITO NO QUIERO ENTRAR EN NINGUNA POLEMICA Y CADA UNO HACE CON LO SUYO LO QUE QUIERE, pero todo lo que reluce no es oro.
No hombre, polémica ninguna. De todo se aprende, para eso estamos aquí.

Yo no creo que sean comparables un turismo y una SBK de competición, pero está claro que si quisiera competir con un motor reprogramado también reforzaría el hardware y no sólo el software.
Ya he comentado que soy de conducir tranquilo el 99,9% del tiempo. La potencia extra la quiero para el 0,01% del tiempo restante.

No sé si a ti te pasa, imagino que si, pero el hecho de llevar moto habitualmente hace que todos los coches te parezcan torpes y poco ágiles ;)
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
No hombre, polémica ninguna. De todo se aprende, para eso estamos aquí.

Yo no creo que sean comparables un turismo y una SBK de competición, pero está claro que si quisiera competir con un motor reprogramado también reforzaría el hardware y no sólo el software.
Ya he comentado que soy de conducir tranquilo el 99,9% del tiempo. La potencia extra la quiero para el 0,01% del tiempo restante.

No sé si a ti te pasa, imagino que si, pero el hecho de llevar moto habitualmente hace que todos los coches te parezcan torpes y poco ágiles ;)
Yo con el coche corro 0, ya sabes que utilizo para correr, jajajjajaja
Solo quiero decir que eso que venden los programadores, no preparados de motor, es para coger con pinzas. El que me prepara mi moto y cientos de motos más, también prepara coches de carreras digamos, Ecubitt, podéis ver en internet lo que hace es un máquina, pero este hace las curvas de potencia por marcha, tiempos de inyección, ajuste encendido, freno motor,..... Un mundo, la gente que os hace esas programaciones, carga un mapa para todos los coches con el mismo motor.
Y no hay 2 motores iguales.
Eso sí, mola, achuchar al motor y ver el cambio de comportamiento;)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Estoy contigo, cada uno puede hacer lo que quiera... pero un Tarraco (en mi opinión muy personal), no es un coche para prepararlo... otra cosa es que tengas un coche para correr, y en ese caso si que está justificado (e igual obligado) reprogramarlo, pero también quitarle peso, modificar suspensiones, cambiar frenos, colectores, escapes ...
 
Arriba