Repro TSI 190CV

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
@juaniyo
Creo que mi opinión tampoco ha sido correcta con la comparación que hice sobre un motor atmosférico (moto), ya que esto motores son turbo y ahí es fácil ganar potencia simplemente soplando el turbo y modificando la inyección. La fiabilidad del bloque motor tampoco de ve directamente influenciada, creo que caja de cambios automática seguramente tenga más afección.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A la caja también le hice la repro, para adaptarla a la nueva potencia. Me lo recomendó el mecánico y le hice caso, jeje.
Hola buenas juaniyo, estoy también interesado en hacer una repro, al tarraco, y veo que ya has echo la del la caja de cambio, merece la pena también hacer la caja de cambio? El nuevo tarraco 2021 2.0tsi 245cv me han dicho que es el mismo que el nuestro, solo está modificado electrónica mente por el fabricante, no se el coste extra del 190 al 245 CV pero imagino que sobre los 3.000€ más y una reprogramación, unos 600€ pero claro la garantía está cogida con pinzas, si lo rompes por lo que sea te puede salir cara la broma!!
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola buenas juaniyo, estoy también interesado en hacer una repro, al tarraco, y veo que ya has echo la del la caja de cambio, merece la pena también hacer la caja de cambio? El nuevo tarraco 2021 2.0tsi 245cv me han dicho que es el mismo que el nuestro, solo está modificado electrónica mente por el fabricante, no se el coste extra del 190 al 245 CV pero imagino que sobre los 3.000€ más y una reprogramación, unos 600€ pero claro la garantía está cogida con pinzas, si lo rompes por lo que sea te puede salir cara la broma!!
no es el mismo motor
un saludo!
 

Txony10

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
@juaniyo hola veo que llevas unos años con la repro del 2.0tsi 190cv que tal con el contento? Cuanto te consume en ciudad y autopista?? Yo tengo ese mismo motor en el FR de diciembre del 2020 y estoy muy caliente con hacerle la repro de motor y DSG en Revo , quiero saber tu opinión si merece la pena o no ?? Muchísimas gracias un saludo
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
La verdad es que uso poco el coche. Su rol es el de los viajes en familia y, desde que lo compré, los viajes se han reducido mucho. Yo teletrabajo y antes iba en moto a currar y para los pequeños trayectos individuales, tenemos un e-UP.
Así que en ciudad lo uso entre poco y nada (vivo en la periferia, se puede decir). Y carretera he hecho menos de la que me gustaría. En resumen, todo este tocho es para decirte que el coche va estupendamente para el peso que tiene, y que cuando hace falta (que es casi nunca) tienes los caballos a mano.
Te puedo dar el consumo medio desde que lo compré (que creo que es lo que realmente da info de un coche, más allá de si en un trayecto determinado haces 1 litro más o menos). El consumo medio es de 10,5l/100km. Y suelo ir tranquilo, aunque no parado. Eso sí, aquí engloba carretera, ciudad, circunvalaciones, retenciones y viajes cargados a tope.
 

Txony10

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Buenas,

hoy le he hecho la repro a mi TSI de 190CV. Tenía bastante confianza en este motor, la verdad. La gran diferencia de precio con el TSI de 150 no podía (no debía) ser en vano.
Y no me he equivocado. La mejora ha sido notable. +50CV de potencia y +115Nm de par. Ha quedado en 240CV y 435Nm. Adjunto las gráficas correspondientes.
En rojo el "antes" y en azul el "después".

Ver el archivo adjunto 1920Ver el archivo adjunto 1921

Me han recomendado cambiar el software de la caja de cambios también, para que vaya en consonancia con el motor. Me lo pensaré seriamente. Sin apenas haber podido probarlo (carretera con curvas y tráfico del taller a casa) el coche parece otro. Parece más pequeño y manejable. Es muy curioso.
Aquí
 

Adjuntos

MPS

Forero Novato
Como bien dice Miguel67, con la OBD no ven que lleves o no una repro, la obd la están usando en modelos con determinados años, coches modernos más bien, no se desde que año, para ver posibles fallos, o si se reseteo ese mismo día para borrarlos, motivo por el cual te pueden tirar en una itv, es más, hace unas semanas, a un amigo, le tiraron por saltar una avería en la máquina de diagnosis de la itv y a el ni siquiera le salto ningún testigo en el coche, raro...pero así fue
Saludos
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola MPS en el 90%de los casos no se enciende ningún testigo la máquina detecta si se ha borrado algún fallo , y si algo que afecte a la contaminación sale el fallo un simple calentador que falle salta el defecto con un código ese código lo miras en internet y te dice a qué corresponde
 

MPS

Forero Novato
Hola MPS en el 90%de los casos no se enciende ningún testigo la máquina detecta si se ha borrado algún fallo , y si algo que afecte a la contaminación sale el fallo un simple calentador que falle salta el defecto con un código ese código lo miras en internet y te dice a qué corresponde
Llevo ya un tiempo dando vueltas a pillar una maquinita de diagnosis, y esto podría ser el empujón definitivo...me tira para atrás el tener que pagar las licencias (caso de autel entre otras) x si quiero tenerla bien actualizada, ya se verá...
 
Arriba