Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

Buenos días. Estoy muy enfadado y decepcionado, tengo un Seat tarraco desde hace 2 meses y se me ha encendido un testigo del sos y del airbag en el que me dice que acuda a mi taller, en el cual no me solucionan nada, ya que Seat les dice que carguen en carga lenta la batería del airbag que está descargada, pero esa carga que ya la he hecho dos veces, me dura apenas una semana, y el testigo se vuelve a encender. Les pido a los del taller que cambien la batería por una nueva ya que el coche está en garantía, y me dicen que no es problema de la batería y que el problema es del software y que aún no está disponible por parte de seat, así que, así ando tres semanas con mi tarraco nuevo sin airbags y sin solución alguna, me parece vergonzoso tener un coche nuevo en estas condiciones y a la espera de un software que aún no se cuando estará, de seguir así acudiré a la ocu.
Si fuese un fallo software aún no solucionado pienso que habría mas afectados
¿No estarás afectado por la campaña de los asientos?
Hola Granaíno, Según me han dicho es la electrónica del asiento y no tiene que ver con las vibraciones
 
Yo empezaría escribiendo a Seat Responde. Y si eso después a Consumo y OCU.
Ya me han respondido los de Seat, dicen que aunque me salte el aviso de error puedo seguir circulando y que espere a la nueva actualización de software. Les he dicho que como puedo circular sin el funcionamiento adecuado de los airbags y del sos y me dicen que han hablado con el taller y que solo es el sistema de sos, que a los airbag no les pasa nada. Yo les he dicho que el aviso se refiere a los airbags y el sos y si tengo un accidente y no me saltan los airbags... Y que les han asegurado en el taller que no hay problema. ‍♂️
 
Ya me han respondidoMe he quejado a seat y me ha dado de solución preguntar en otros talleres para ver si el ingeniero puede solucionarlo lo antes posible. O si conocen ese tipo de avería por otros clientes. y del sos y me dicen que han hablado con el taller y que solo es el sistema de sos, que a los airbag no les pasa nada. Yo les he dicho que el aviso se refiere a los airbags y el sos y si tengo un accidente y no me saltan los airbags... Y que les han asegurado en el taller que no hay problema. ‍♂
Estoy muy decepcionado.
Me he quejado a seat responde y la solución que me han dado es preguntar en otros talleres oficiales para ver si el ingeniero puede solucionarlo lo antes posible. O si conocen en dichos talleres ese tipo de avería por otros clientes. No me vale esa solución, porque sigo teniendo el mismo problema, ya que Seat no tiene la nueva actualización aún y hasta que la tenga ningún taller me va a solucionar nada. A si que me he vuelto a quejar y me dicen que tengo que esperar pero que no saben hasta cuando.
 
Estoy muy decepcionado.
Me he quejado a seat responde y la solución que me han dado es preguntar en otros talleres oficiales para ver si el ingeniero puede solucionarlo lo antes posible. O si conocen en dichos talleres ese tipo de avería por otros clientes. No me vale esa solución, porque sigo teniendo el mismo problema, ya que Seat no tiene la nueva actualización aún y hasta que la tenga ningún taller me va a solucionar nada. A si que me he vuelto a quejar y me dicen que tengo que esperar pero que no saben hasta cuando.
Madre mía, de locos. Si no te dan solución pronto, a Consumo.
 
Estoy muy decepcionado.
Me he quejado a seat responde y la solución que me han dado es preguntar en otros talleres oficiales para ver si el ingeniero puede solucionarlo lo antes posible. O si conocen en dichos talleres ese tipo de avería por otros clientes. No me vale esa solución, porque sigo teniendo el mismo problema, ya que Seat no tiene la nueva actualización aún y hasta que la tenga ningún taller me va a solucionar nada. A si que me he vuelto a quejar y me dicen que tengo que esperar pero que no saben hasta cuando.

Yo iría a otro taller oficial, sin comentarles que ya lo han mirado antes, a ver si te dan el mismo diagnostico.
 
Buenos días. Estoy muy enfadado y decepcionado, tengo un Seat tarraco desde hace 2 meses y se me ha encendido un testigo del sos y del airbag en el que me dice que acuda a mi taller, en el cual no me solucionan nada, ya que Seat les dice que carguen en carga lenta la batería del airbag que está descargada, pero esa carga que ya la he hecho dos veces, me dura apenas una semana, y el testigo se vuelve a encender. Les pido a los del taller que cambien la batería por una nueva ya que el coche está en garantía, y me dicen que no es problema de la batería y que el problema es del software y que aún no está disponible por parte de seat, así que, así ando tres semanas con mi tarraco nuevo sin airbags y sin solución alguna, me parece vergonzoso tener un coche nuevo en estas condiciones y a la espera de un software que aún no se cuando estará, de seguir así acudiré a la ocu.
Buenas, yo tambien estoy a la espera de la reparacion del Control Adaptativo, dicen que me cabiaron el Radar delantero y nada, ahora estan esperando a que Seat de solución pero es que ya han pasado 3 semanas.
De locos.
 
Yo acabo de poner una reclamación en consumo, ya llevo esperando una solución más de dos meses y es inaceptable.
 
Pues si, es una pena, pero también es una pena, tener un coche nuevo y no poder disfruta de él plenamente por una jilipollez.
 
Yo temia al ser de los primeros y hasta ahora no le ha salido nada pero temiendo estoy los coches hoy en dia van cargados de electronica y tecnologia problemas sin duda y cuando termine la garantia veremos.
 
Pues ayer me salieron n estos dos fallos ya eh llamado a seat y el martes tengo cita, pensé que se quitaría al apagarbel coche pero no adjunto imagen por si le a pasado a alguien
 

Adjuntos

  • IMG-20191127-WA0001.jpg
    IMG-20191127-WA0001.jpg
    40,9 KB · Visitas: 145
  • IMG-20191127-WA0000.jpg
    IMG-20191127-WA0000.jpg
    58,8 KB · Visitas: 140
Pues ayer me salieron n estos dos fallos ya eh llamado a seat y el martes tengo cita, pensé que se quitaría al apagarbel coche pero no adjunto imagen por si le a pasado a alguien
Espero que te lo solucionen pronto, ya nos contarás...
 
Una faena empezar con fallos , que no sea nada cuéntanos
 
Os cuento que eh llevado el coche al taller después de dos días me llaman y me lo entregan por que hay puente y no me van a dejarcsin coche 4 días y la solución supuesta mente es una pieza del asiento que es la que da ese error y la pieza no a llegado que no me lo creo,para mi parecer creo que no tienen ni puta idea de lo que pasa me llamarán la otra semana para solucionarlo os contaré
 
Pues ayer me salieron n estos dos fallos ya eh llamado a seat y el martes tengo cita, pensé que se quitaría al apagarbel coche pero no adjunto imagen por si le a pasado a alguien
Lo de la llamada emergencia,no tendrías el movil apagao no? Te han actualizado la llamada de emergencia? Salió una campaña sobre la llamada y ll tuve que llevar,igual es eso...
Lo del airbag ni idea
 
Os cuento que eh llevado el coche al taller después de dos días me llaman y me lo entregan por que hay puente y no me van a dejarcsin coche 4 días y la solución supuesta mente es una pieza del asiento que es la que da ese error y la pieza no a llegado que no me lo creo,para mi parecer creo que no tienen ni puta idea de lo que pasa me llamarán la otra semana para solucionarlo os contaré
Lo del airbag es o era un error muy frecuente porque bajo los asientos, está uno o varios conectores para el cableado de airbag, detector de peso, etc, y solían fallar mogollón en vag. Lo malo que la solución a veces suele ser una chapuza.
A mí en el altea en garantía, me anularon uno, supuestamente soldando directamente los cables.
Años después me volvió a pasar, y se lo llevé a un amigo mecánico, que me enseñó que no me los habían soldado sino que le pusieron unos conectores que se aplastan con el alicate para cerrarlo, y luego le ponen una funda termoretráctil encima. Eso con los años dilata, coge holgura, y vuelve a fallar. Los soldamos con estaño, y jamás tuve problema.
Lo de la llamada a saber, pero salvo que me equivoque eso no creo que suponga ITV desfavorable, airbag desfavorable seguro 100%.
 
Buenas tardes compis alguno le han llamado del concesionario para que lleve su coche con motivo de realizar una actualización a la centralita e-call? A mi me han mandado un mensaje esta mañana para que lo lleve y no se porque motivo será. Alguien lo sabe?
 
Alguien lo ha llevado sí, a ver si encuentro el hilo
 
Buenas tardes compis alguno le han llamado del concesionario para que lleve su coche con motivo de realizar una actualización a la centralita e-call? A mi me han mandado un mensaje esta mañana para que lo lleve y no se porque motivo será. Alguien lo sabe?
Por aquí hay algo:
 
Volver
Arriba