Problemas con caja de cambio

FG10

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Buenas compañeros!! Confirmo q el tarraco 2.0 TDI manual 2023 lleva la caja buena MQ 350 6 F
Un saludo a todos y os presento al bicho
 

Adjuntos

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
¡Disfrútalo! Muy bonito.
Una pregunta. El embellecedor que tienes debajo del retrovisor ¿lo has puesto o viene ahora de fábrica?
 

Moixo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
X-Perience XL
Color
Gris Dolphin
¡Disfrútalo! Muy bonito.
Una pregunta. El embellecedor que tienes debajo del retrovisor ¿lo has puesto o viene ahora de fábrica?
Supongo es el del tiguan puesto a posteriori, no?
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenos días ayer al salir de trabajar la vía de servicio estaba parada y me dijeron que era un tarraco que no le entraban las marchas , por saber si es del club si puede decir que le pasó y que solución le han dado, gracias por que parece ser que también dan problemas las dsg
 

lorapi

Forero Novato
Estoy interesado en adquirir un Cupra Formentor 1.5TSI 150CV, cual debería ser la caja de cambios a escoger? és decir, hay alguna caja que no produzca dicha problemática?
Muchas gracias
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas yo quería comentar otra cosa en este hilo. Yo tengo un tarraco TDI 190 cv de 2019 con la DSG de siete velocidades. Siempre he notado lo mismo pero no me ha molestado nunca lo que pasa que como estoy liado con el seguro por un golpe que me dieron que aún no me han reparado, igual estoy un poco más tiquismiquis de lo normal.
La cuestión es que de siempre me ha hecho que cuando por ejemplo llego a una rotonda y veo que me voy a tener que parar, voy frenando muy suavemente casi dejando el coche correr y cuando reduce de tercera a segunda siempre es como más brusca la retención que en el resto de marchas. En el resto de marchas tanto reduciendo como acelerando no te das cuenta pero en la reducción de tercera a segunda es bastante brusco sobre todo si estoy decelerando muy suave. La pregunta es si a los que tenéis la misma caja que yo os pasa o no.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Estoy interesado en adquirir un Cupra Formentor 1.5TSI 150CV, cual debería ser la caja de cambios a escoger? és decir, hay alguna caja que no produzca dicha problemática?
Muchas gracias
Están dando los mismos problemas. Hay un grupo en Telegram de afectados y hay Leones y Formentor a montones.

Buenas yo quería comentar otra cosa en este hilo. Yo tengo un tarraco TDI 190 cv de 2019 con la DSG de siete velocidades. Siempre he notado lo mismo pero no me ha molestado nunca lo que pasa que como estoy liado con el seguro por un golpe que me dieron que aún no me han reparado, igual estoy un poco más tiquismiquis de lo normal.
La cuestión es que de siempre me ha hecho que cuando por ejemplo llego a una rotonda y veo que me voy a tener que parar, voy frenando muy suavemente casi dejando el coche correr y cuando reduce de tercera a segunda siempre es como más brusca la retención que en el resto de marchas. En el resto de marchas tanto reduciendo como acelerando no te das cuenta pero en la reducción de tercera a segunda es bastante brusco sobre todo si estoy decelerando muy suave. La pregunta es si a los que tenéis la misma caja que yo os pasa o no.
No puedo hablar de esa caja pues el mío es manual.
 

Pompero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style XL
Color
Gris Dolphin
Muy buenas,..... con mucha tristeza... he de decir que depués de solo dos meses desde que compré el Tarraco, ha empezado ya con los famosos ruidos sonajero :(

Ya he pedido hora en el taller para que lo revisen y haré lo que recomendáis pidiendo el escrito por si en el futuro hubiera que reclamar.

Me parece increíble que la marca no se responsabilice cuando somos miles los que estamos encontrando este problema.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Muy buenas,..... con mucha tristeza... he de decir que depués de solo dos meses desde que compré el Tarraco, ha empezado ya con los famosos ruidos sonajero :(

Ya he pedido hora en el taller para que lo revisen y haré lo que recomendáis pidiendo el escrito por si en el futuro hubiera que reclamar.

Me parece increíble que la marca no se responsabilice cuando somos miles los que estamos encontrando este problema.
Yo también te recomiendo que accedas al grupo de telegram de afectados por los ruidos y te informes para formar parte de la demanda colectiva. Hay que poner puesta pero yo creo que es la única manera de hacernos fuertes. Se está investigando actualmente y cuanto mejor nos organicemos los afectados mejor para todos.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Muy buenas,..... con mucha tristeza... he de decir que depués de solo dos meses desde que compré el Tarraco, ha empezado ya con los famosos ruidos sonajero :(

Ya he pedido hora en el taller para que lo revisen y haré lo que recomendáis pidiendo el escrito por si en el futuro hubiera que reclamar.

Me parece increíble que la marca no se responsabilice cuando somos miles los que estamos encontrando este problema.
En su momento el concesionario me cambió el volante motor por ese problema, pero lo hicieron por "cortesía" del propio concesionario y no por garantía de la marca (cosa que tampoco comparto), y he de decir que cuando lo cambiaron era otra vez un coche nuevo hasta que a los dos meses de uso otra vez empezaron los problemas.
El grupo VAG es responsable de esos problemas y nos dará solución cuando llegue el momento a los que estamos luchando por ello, pero mientras puedan aguantar pues eso que se ahorran. Es lamentable.
 

Pompero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style XL
Color
Gris Dolphin
Yo también te recomiendo que accedas al grupo de telegram de afectados por los ruidos y te informes para formar parte de la demanda colectiva. Hay que poner puesta pero yo creo que es la única manera de hacernos fuertes. Se está investigando actualmente y cuanto mejor nos organicemos los afectados mejor para todos.
Muchas gracias por el consejo! Me metí en el grupo pero han deshabilitado los comentarios. He escrito al usuario que lleva el tema de la demanda pero aún no he tenido respuesta (según parece está saturado de todos los mensajes que le llegan, así que toca esperar). Espero que finalmente la casa nos dé una solución.
Es una pena porque por lo demás estoy encantado con el coche
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
El mío es un 150 CV. Caja automática
Hace días que se escucha un pequeño campanilleo así que pedí hora y día en el taller para que lo miren
Por el foro parece que solo se habla de la caja manual
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
El mío es un 150 CV. Caja automática
Hace días que se escucha un pequeño campanilleo así que pedí hora y día en el taller para que lo miren
Por el foro parece que solo se habla de la caja manual
Puede ser lo que llaman el "cascabel" y afecta a las cajas manuales y automáticas. En mi caso no lo tengo, solo tengo lo que llaman "sonajero".
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Eso es antiguo, y no, Seat no ha hecho nada, seguimos con los problemas.
 
Arriba