Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Hola,
Soy nuevo en el foro, pero quisiera comentar con relación a mi caso. Compre mi Tarraco en Febrero 2020 y hasta Agosto la pude sacar a carretera por lo de la pandemia. Inmediatamente note que con cualquier imperfección en el camino, esta brincaba mucho de la parte de atras y se jaloneaba hacia un costado, activando el control de estabilidad

Igualmente note que al pasar los bordos, incluso al subir la rampa de mi garage se escuchaba un "cloc" o tope en la parte de atras de la camioneta.

La lleve a la agencia, comente mi caso y pudimos dar una vuelta de prueba con el jefe de taller. De momento no observo ningún fallo y se limito a checar la presión de las llantas asi como inspección visual de la sispension.

La clave para mi, fue hacer una prueba de manejo con otra camioneta que tenian en exhibición, y ahi se notaba la diferencia en el manejo. Inmediatamente se lo comente al jefe de taller y agendamos una segunda visita para un diagnostico mas detallado.

Ya en la segunda visita, hicieron mas pruebas y la compararon con otro modelo similar y efectivamente, hoy me confirmaron que tiene un problema con los amortiguadores traseros, estan dañados de fabrica y debido a que la camioneta tiene garantia (menos de 10,000 km) la planta va a mandar las piezas para su reparación.

Que bueno que no estaba loco y que pudieron encontrar la falla. Este problema es particularmente peligroso pues, causa una gran inestabilidad en la camioneta y puede ser mortal. Incluso el técnico que le hizo las pruebas experimento el fallo y termino derrapando y ocupando dos carriles de circulación. De suerte no paso mayores.

Este problema no es muy comun, y no creo que todas las camionetas lo tengan, ha de haber sido un lote en particular y pues desafortunadamente me toco a mi. La planta no ha emitido ningún call back publico al respecto y por eso batalle para encontrar alguna referencia sobre mi problema, solamente en este foro.

Gracias por compartir sus experiencias y espero la mia ayude a alguien.

Saludos.
 
Hola,
Soy nuevo en el foro, pero quisiera comentar con relación a mi caso. Compre mi Tarraco en Febrero 2020 y hasta Agosto la pude sacar a carretera por lo de la pandemia. Inmediatamente note que con cualquier imperfección en el camino, esta brincaba mucho de la parte de atras y se jaloneaba hacia un costado, activando el control de estabilidad

Igualmente note que al pasar los bordos, incluso al subir la rampa de mi garage se escuchaba un "cloc" o tope en la parte de atras de la camioneta.

La lleve a la agencia, comente mi caso y pudimos dar una vuelta de prueba con el jefe de taller. De momento no observo ningún fallo y se limito a checar la presión de las llantas asi como inspección visual de la sispension.

La clave para mi, fue hacer una prueba de manejo con otra camioneta que tenian en exhibición, y ahi se notaba la diferencia en el manejo. Inmediatamente se lo comente al jefe de taller y agendamos una segunda visita para un diagnostico mas detallado.

Ya en la segunda visita, hicieron mas pruebas y la compararon con otro modelo similar y efectivamente, hoy me confirmaron que tiene un problema con los amortiguadores traseros, estan dañados de fabrica y debido a que la camioneta tiene garantia (menos de 10,000 km) la planta va a mandar las piezas para su reparación.

Que bueno que no estaba loco y que pudieron encontrar la falla. Este problema es particularmente peligroso pues, causa una gran inestabilidad en la camioneta y puede ser mortal. Incluso el técnico que le hizo las pruebas experimento el fallo y termino derrapando y ocupando dos carriles de circulación. De suerte no paso mayores.

Este problema no es muy comun, y no creo que todas las camionetas lo tengan, ha de haber sido un lote en particular y pues desafortunadamente me toco a mi. La planta no ha emitido ningún call back publico al respecto y por eso batalle para encontrar alguna referencia sobre mi problema, solamente en este foro.

Gracias por compartir sus experiencias y espero la mia ayude a alguien.

Saludos.
Hola, bienvenido y gracias por tu aportación.
 
Buenas tardes!! El mio dsg 190 tdi con suspensión adaptativa de momento no hace ese ruido. Xo si que es verdad que hace algo raro al pasar los badenes.....
 
Hola, he ido a otro taller Seat a probarlo con un mecánico y me ha comentado que este "clok" al pasar un poco rápido los badenes viene del sistema 4drive, detecta una perdida repentina de tracción en uno de los ejes y pasa la tracción al otro eje y es cuando aparece este ruido. Me ha argumentado esto porque les ha pasado con el Leon 4drive, el mismo síntoma, el primero que les entró no encontraban el problema, probaron con otros 4 coches y todos igual, y junto con un delegado de Seat que vino al taller llegaron a esa conclusión. Al salir del taller he probado de pasar un baden un poco rapidito y he podido apreciar que ese clok suena dos veces, una por cada eje. Pues será así......
 
Pero entonces deberíamos notarlo todos los 4drive, no? Y creo que no es así. O quizá es que paso los badenes muy despacio...:oops:
 
jajaja pues yo q se.... En badenes de poca altura no pasa, solo en los que son más altos, y pasando un pelín más rapido de lo normal pero tampoco como un avión. A ver si van saliendo más diagnósticos
 
Hola, he ido a otro taller Seat a probarlo con un mecánico y me ha comentado que este "clok" al pasar un poco rápido los badenes viene del sistema 4drive, detecta una perdida repentina de tracción en uno de los ejes y pasa la tracción al otro eje y es cuando aparece este ruido. Me ha argumentado esto porque les ha pasado con el Leon 4drive, el mismo síntoma, el primero que les entró no encontraban el problema, probaron con otros 4 coches y todos igual, y junto con un delegado de Seat que vino al taller llegaron a esa conclusión. Al salir del taller he probado de pasar un baden un poco rapidito y he podido apreciar que ese clok suena dos veces, una por cada eje. Pues será así......
Como dice @juaniyo, de ser así, deberían escucharlo todos los que tienen 4Drive y ninguno que tenga cambio manual. Y hay muchos 4Drive a los que no les hace el ruido, y también hay con cambio manual que lo escuchan.
 
Hola soy de 4drive y me da la sensación al pasar los badenes esos de plástico atornillados un clon clon pero como si la rueda rebotara... Me parece raro pero no le prestó mucha atención. Son badenes de 30 pero paso a 35 o 40 y hace eso pero si pasas a 25 no
 
Yo soy de Pamplona, tengo un 4 drive automático y de momento no he escuchado ese ruido.
Bien es cierto que soy bastante cuidadoso al pasar los badenes...
Probaré a pasar un poco más rápido y estaré atento a ver si hace el ruido
 
en MI TDI 190 4drive en 1 año y 9 meses no he escuchado nada de los clok en los badenes. que se inventen otra escusa.
saludo
 
Yo soy de Pamplona, tengo un 4 drive automático y de momento no he escuchado ese ruido.
Bien es cierto que soy bastante cuidadoso al pasar los badenes...
Probaré a pasar un poco más rápido y estaré atento a ver si hace el ruido
Pues si te lo hace me dices y quedamos para escucharlo... O para lo que te haga falta... Tengo un obdleven aburrido :giggle:
 
Eso está hecho Dsg_4drive! ;)
Pollito, te tomo la palabra...
Igual le damos trabajo al obdleven! 
Muchas gracias por el ofrecimiento!!! :)
 
Hola, he ido a otro taller Seat a probarlo con un mecánico y me ha comentado que este "clok" al pasar un poco rápido los badenes viene del sistema 4drive, detecta una perdida repentina de tracción en uno de los ejes y pasa la tracción al otro eje y es cuando aparece este ruido. Me ha argumentado esto porque les ha pasado con el Leon 4drive, el mismo síntoma, el primero que les entró no encontraban el problema, probaron con otros 4 coches y todos igual, y junto con un delegado de Seat que vino al taller llegaron a esa conclusión. Al salir del taller he probado de pasar un baden un poco rapidito y he podido apreciar que ese clok suena dos veces, una por cada eje. Pues será así......
Dudo que sea ese el motivo, ya que los que oyen el ruido, creen oírlo en la parte delantera del vehículo y el dispositivo que se encarga de "pasar" la tracción al eje trasero... (el embrague Handex) está en la parte posterior del vehículo.
Pero bueno ya sabemos que el sonido se transmite muy bien por los metales... Lo que oyen el ruido ¿Lo oyen proveniente de la parte anterior, posterior .... ? ¿De dónde?
 
El mío no es 4drive y también hace el ruido si pasas rápido, si pasas despacio no, se oye en la parte delantera. Aunque este verano circulando por caminos al pasar el eje trasero por un bache grande se oyó el mismo ruido en la parte de atrás.
 
Dudo que sea ese el motivo, ya que los que oyen el ruido, creen oírlo en la parte delantera del vehículo y el dispositivo que se encarga de "pasar" la tracción al eje trasero... (el embrague Handex) está en la parte posterior del vehículo.
Pero bueno ya sabemos que el sonido se transmite muy bien por los metales... Lo que oyen el ruido ¿Lo oyen proveniente de la parte anterior, posterior .... ? ¿De dónde?
Parte delantera claramente, probado en diversidad de badenes y obstáculos dentodo tipo de alturas y a diferentes velocidades
 
El mio con la suspension adaptativa su va bien cargado la tienes que poner en sport si no te hace tope en cualquier baden
 
Complicado el ruidito creo. Yo lo oigo en la parte delantera y si paso muy rapido tb me da la impresión de oírlo en la parte trasera. El jefe de taller que lo probó conmigo me dijo que realmente el ruido viene de atrás.
Yo tampoco veo claro que sea problema del 4drive pero tampoco hay muchos más diagnósticos. En el taller anterior que fui me dijeron que eran las barras estabilizadoras y era normal, diagnóstico más dudoso aún.... A ver si alguien más lo lleva y que le cuentan. Por lo demás el coche va perfecto y toma las curvas sorprendentemente bien
 
Para mi esta claro... una simple y humilde holgura, en algún elemento de la suspensión delantera.
 
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