Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo no tengo costumbre de pegarle aceleron según arranco en frio,con lo cual no se si me pasara o no,el unico momento de darle un poco es una incorporación a la autovía con bastante pendiente pero el coche ya lleva 4 min en marcha y cuando le aprieto ahi suelo cambiar con las levas pq esta frío a ver si me acuerdo un día y pruebo pq en caliente ya lo e probado y ningun ruido
Yo en caliente tampoco. Y fue casualidad el escuchar el ruido ya que tuve que acelerar por emergencia. El mio lo hace en 2a, cuando da mucho par. En marchas largas nada
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ahora que he bajado a mirar el aceite a los coches... He recordado. Que también puede ser problema de aceite.
Entiendo que los que os suena estáis usando un aceite adecuado...
Hay que tener en cuenta a la hora de poner aceite que el primer numero a la izquierda de la W tienen que ser lo mas pequeño posible, para que el aceite trabaje bien en frio.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ahora que he bajado a mirar el aceite a los coches... He recordado. Que también puede ser problema de aceite.
Entiendo que los que os suena estáis usando un aceite adecuado...
Hay que tener en cuenta a la hora de poner aceite que el primer numero a la izquierda de la W tienen que ser lo mas pequeño posible, para que el aceite trabaje bien en frio.
Pues la verdad no se que aceite lleva. Hace poco que lo tengo y aún no le hecho revisión.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si el coche es nuevo... seguro que es adecuado. Pero cuando lo cambies pon un 0W30.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si el coche es nuevo... seguro que es adecuado. Pero cuando lo cambies pon un 0W30.
No es nuevo, lo compré con 7mil km y viendo los problemas que estoy teniendo con la pintura, ninke extrañaría que en la revisión pre-entrega pusiesen cualquier tipo de aceite.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No es nuevo, lo compré con 7mil km y viendo los problemas que estoy teniendo con la pintura, ninke extrañaría que en la revisión pre-entrega pusiesen cualquier tipo de aceite.
Si es en un servicio oficial de SEAT lo dudo. El litro de aceite que a ti te cuenta 8-9 euros a ellos les sale a la mitad y además con 7.000 no cambia el aceite.
Otro tema que no se ha dicho es el del rodaje... Como sea de gerencia....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No es nuevo, lo compré con 7mil km y viendo los problemas que estoy teniendo con la pintura, ninke extrañaría que en la revisión pre-entrega pusiesen cualquier tipo de aceite.
A los coches de gerencia no es que se les suela dar un trato adecuado. Sobre todo cuando se los dejan a posibles compradores para que los prueben. Se castiga el motor a base de bien. No es siempre, pero ocurre en demasiadas ocasiones.
Que arreglen todo, sin excusas, que es su obligación.
¿No te solucionaron lo de la pintura?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si es en un servicio oficial de SEAT lo dudo. El litro de aceite que a ti te cuenta 8-9 euros a ellos les sale a la mitad y además con 7.000 no cambia el aceite.
Otro tema que no se ha dicho es el del rodaje... Como sea de gerencia....
A los coches de gerencia no es que se les suela dar un trato adecuado. Sobre todo cuando se los dejan a posibles compradores para que los prueben. Se castiga el motor a base de bien. No es siempre, pero ocurre en demasiadas ocasiones.
Que arreglen todo, sin excusas, que es su obligación.
¿No te solucionaron lo de la pintura?
No es gerencia. Es renting de un año de empleados de Seat y si no los entregan en buenas condiciones suelen tener penalizaciones. Los vende Seat directamente pero lo gestiona un concesionario concreto. El tema de la pintura sigo esperando. Hay reclamación oficial en curso ya que Seat responde ha intentado mediar pero el concesionario nos dice cosas diferentes a uno y a otros.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No es nuevo, lo compré con 7mil km y viendo los problemas que estoy teniendo con la pintura, ninke extrañaría que en la revisión pre-entrega pusiesen cualquier tipo de aceite.
No es gerencia. Es renting de un año de empleados de Seat y si no los entregan en buenas condiciones suelen tener penalizaciones. Los vende Seat directamente pero lo gestiona un concesionario concreto. El tema de la pintura sigo esperando. Hay reclamación oficial en curso ya que Seat responde ha intentado mediar pero el concesionario nos dice cosas diferentes a uno y a otros.
@Carlencos, por lo que dices, me apuesto unas cervecitas a que es el colector de escape. Puede estar doblado o algo así y hacer el ruido por la junta. Al estar caliente, desaparece. ¿No tenías un amigo mecánico? Coméntaselo y dime qué te cuenta, porfa.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bueno... tu no le pegues acelerones en frío. Y además de que no te saldrá el ruido el motor te durará el doble.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
@Carlencos, por lo que dices, me apuesto unas cervecitas a que es el colector de escape. Puede estar doblado o algo así y hacer el ruido por la junta. Al estar caliente, desaparece. ¿No tenías un amigo mecánico? Coméntaselo y dime qué te cuenta, porfa.
Mas que cuando se calienta, cuando rueda. A veces con el motor caliente, si ha rodado poco, lo hace
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@Carlencos, por lo que dices, me apuesto unas cervecitas a que es el colector de escape. Puede estar doblado o algo así y hacer el ruido por la junta. Al estar caliente, desaparece. ¿No tenías un amigo mecánico? Coméntaselo y dime qué te cuenta, porfa.
También puede ser...
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
@Carlencos, por lo que dices, me apuesto unas cervecitas a que es el colector de escape. Puede estar doblado o algo así y hacer el ruido por la junta. Al estar caliente, desaparece. ¿No tenías un amigo mecánico? Coméntaselo y dime qué te cuenta, porfa.
Ojalá tuviese algún amigo mecánico... A ver que me dicen el viernes...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mas que cuando se calienta, cuando rueda. A veces con el motor caliente, si ha rodado poco, lo hace
Con lo que dices, más creo en lo del colector de escape. Porque, cuando digo que se caliente, no me refiero a coger la temperatura de servicio, sino a que se ponga muy caliente, que es lo que ocurre cuando ya se ha rodado un rato. Si hay una pequeña fisura, o está doblado, se produce una pequeña fuga que produce ese ruido. Cuando se calienta mucho, se dilata y se “sella” esa fuga, por lo que desaparece el ruido.
¿Es algo así?:
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Con lo que dices, más creo en lo del colector de escape. Porque, cuando digo que se caliente, no me refiero a coger la temperatura de servicio, sino a que se ponga muy caliente, que es lo que ocurre cuando ya se ha rodado un rato. Si hay una pequeña fisura, o está doblado, se produce una pequeña fuga que produce ese ruido. Cuando se calienta mucho, se dilata y se “sella” esa fuga, por lo que desaparece el ruido.
¿Es algo así?:
No, el ruido no es tipo silbido y cuando aceleras en vacío no lo hace. Es al ir en marcha. Parece mas ruido tipo el que hace un palier en mal estado
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No, el ruido no es tipo silbido y cuando aceleras en vacío no lo hace. Es al ir en marcha. Parece mas ruido tipo el que hace un palier en mal estado
Es que en los vídeos no se aprecia bien, se confunde con el silbido que dices. Pero es como un traqueteo metálico. Por supuesto, puede ser otra cosa, pero coméntales en el taller lo que te he dicho del colector de escape. A ver qué opinan.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Es que en los vídeos no se aprecia bien, se confunde con el silbido que dices. Pero es como un traqueteo metálico. Por supuesto, puede ser otra cosa, pero coméntales en el taller lo que te he dicho del colector de escape. A ver qué opinan.
Gracias! Lo comentaré cuando vaya pero ese traqueteo no lo escucho. A ver si cuando lo coja hago video
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Aquí tenéis un video con el ruido. Se escucha cuando empieza a subir de vueltas al pasar de 3ª a 2ª.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Aquí tenéis un video con el ruido. Se escucha cuando empieza a subir de vueltas al pasar de 3ª a 2ª.
Pufff, difícil saberlo en el vídeo. No es lo mismo escucharlo en el vídeo que en el coche. Es el “cloc” que se oye en el segundo 3, ¿verdad? Justo en el cambio de marcha... Se oye uno en el segundo 2 y otro en el 3. ¿Cuál es?
 
Arriba