Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay coches que incluso incorporan calentadores (BMW). Toyota hasta que no se alcanza una temperatura mínima no pasa en automático por ejemplo de 3º o 4º o incluso en los motores grandes llevan una tecla que si la accionas, cuando estas detenido, el ralenti suba a 1.200 rpm.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Además, y que alguien me corrija su me equivoco, en modo vela lo que se hace es evitar fricciones para que el coche no pierda inercia, por lo que la lógica me dice que las partes implicadas tardarán más en calentarse. Lo mejor, y porque lo dice @FESA, no porque yo lo sepa, es iniciar una marcha progresiva y sin sobreesfuerzos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Perdonar mi ignorancia compañeros, yo tengo el diesel dsg 150 CV, me considero " muy mimoso" con mis coches, y más con mi bicharraco!!!! (Los cambios de aceite, distribución y demas mantenimiento se los suelos hacer unos 2000 o 3000 kms antes de lo que lo que indica el fabricante)

Ahora os pregunto mi duda....
En los coches que tenido, arrancaba y le dejaba un tiempo prudencial para que se calentara el motor, pero con el bicharraco noto que es muy frío, es decir que tarda mucho en que el aceite coja temperatura....
entonces lo que hago, cuando salgo de casa, es arrancar el motor, espero unos minutos, y bajo unos 2km díganos en modo vela hasta que cojo ya la carretera, ya que vivo en un barrio que está en alto....
eso sí, como dice fesa, intento revolucionar el coche lo mínimo posible.....
Es normal que este coche tarde tanto tiempo en coger temperatura??? De momento en el tiempo que tengo el coche no he notado ningún ruido ni nada en el cambio como le pasa a algún compañero, pero al leeros cada día flipo con los conocimientos que tenéis y lo mucho que nos ayudáis a aclarar nuestras dudas sobre el coche!!!!
Además, y que alguien me corrija su me equivoco, en modo vela lo que se hace es evitar fricciones para que el coche no pierda inercia, por lo que la lógica me dice que las partes implicadas tardarán más en calentarse. Lo mejor, y porque lo dice @FESA, no porque yo lo sepa, es iniciar una marcha progresiva y sin sobreesfuerzos.
Así lo dice el manual, arrancar y salir. Sin revolucionarlo hasta que coja la temperatura de servicio, y listo.
 

inigomo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola buenas.
Llevamos un año con el coche y pasa lo mismo, a partir de los 60 kmH empieza a oírse un ruido bastante molesto que incrementa según la velocidad. Se cambiaron las gomas de las ventanas y pese a eso, el ruido seguía.

Me he fijado que en los retrovisores del Tarraco de 2019 hay una muesca que en el Tarraco FR no. ¿Sabe alguien si en los FR también está presente este problema de ruidos?
Gracias y un saludo
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Os comento ya que es un poco extraño. Lo tengo en taller por varios temas de garantía y respecto a este ruido, me comentan que han hacho una actualización que eliminaba varios ruidos de motor y que no lo escuchan. Cuando lo recoja os actualizo la info
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Os comento ya que es un poco extraño. Lo tengo en taller por varios temas de garantía y respecto a este ruido, me comentan que han hacho una actualización que eliminaba varios ruidos de motor y que no lo escuchan. Cuando lo recoja os actualizo la info
Que motor llevas?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Os comento ya que es un poco extraño. Lo tengo en taller por varios temas de garantía y respecto a este ruido, me comentan que han hacho una actualización que eliminaba varios ruidos de motor y que no lo escuchan. Cuando lo recoja os actualizo la info
Raro es pero, si lo solucionan, genial. Ya nos contarás.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me dicen que elimina una vibración de una sonda o sensor del escape. Cuando lo recoja me informaré mejor
Seria interesante saber la referencia de tu motor así como de que año es tu vehículo,toda la información que puedas proporcionar con lo que te digan en el taller será bienvenida!
Gracias!
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Seria interesante saber la referencia de tu motor así como de que año es tu vehículo,toda la información que puedas proporcionar con lo que te digan en el taller será bienvenida!
Gracias!
Mi modelo es 2019. El motor creo que es la ref DFHA
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hoy lo he recogido. El lunes lo llevo de nuevo ya que sigue haciendo el ruido. Ellos no lo han llegado a escuchar por lo que lo dejo el lunes y no lo hará en caliente, el martes voy a probarlo en frío con un mecánico.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy lo he recogido. El lunes lo llevo de nuevo ya que sigue haciendo el ruido. Ellos no lo han llegado a escuchar por lo que lo dejo el lunes y no lo hará en caliente, el martes voy a probarlo en frío con un mecánico.
Es lo mejor, que vayas tú y se lo enseñes.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Carlencos.
Espero que den con el problema y lo solucionen, ya nos contarás.

Saludos!
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tengo el mismo problema suena como viento cómo si llevara una ventana un poco abierta
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ayer dejé el coche para que lo sigan revisando a ver si descubren de donde viene el ruido. Ya lo han escuchado en persona y enviado vídeos a fábrica. Me han dejado un ateca de sustitución. La verdad es que se están portando bien. Taller recomendable (seat abadalona)
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Después de hablar con fábrica creen que saben lo que le puede pasar. Me van a cambiar la caja de cambios. Todo en garantía. Ya la han pedido a Alemania en unos 5-10 días debería llegar
 
Arriba