Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ya tengo el coche pero por desgracia sigue el dichoso ruidito en frio y “forzando”. En caliente nada, como antes. El dsg por tanto no era. Me han comentado que cuando lo vuelva a dejar, antes quiero probar que el cambio vaya bien, mirarán el palier. Ya os contaré
Hazte el pesado hasta que te dejen contento.
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Ostia lo que mosquea es el ruido solo en frío... El palier tiene que sonar en frío y en “caliente” ya que esa zona al exterior no debe coger temperatura.
Piensa que si te cambiaron la caja de cambios saben que eso no debería sonar y que hay algo mal que deben solucionar...
Aunque sea una putada toda ser pesado para que encuentren el gazapo ahora en garantía...
Animo que el coche sigue siendo una bestia aunque de guerra :D
Mantenos informados
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Entre que llega y no el coche estoy leyendo el manual de usuario y acabo de ver esto... No me suena el vídeo a motor pero tampoco soy experto. Ojo que no te busquen las vueltas..
No creo q vayan por ese camino. Se están portando muy bien
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
En el mío también hace un cloc en la parte trasera desde el principio. En un badén en concreto oigo el cloc en la parte trasera y las ruedas traseras quedan un momento en el aire. A la misma velocidad que paso por ese badén lo hacia antes con un vw touran que tenía anteriormente y no ocurría eso.
 

VicMon

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos dias, soy VicMon y soy nuevo en el club, tengo un Tarraco 2.0 tdi 190cv xcellence plus y tiene ahora 38000km, ayer al salir del garaje note como una especie de grillo bajo el capo pero no puedo identificar de donde por que solo lo hace en marcha y con el motor recien arrancado, tengo video para que opineis a ver que puede ser en el segundo 6 y en el 24 se escucha, a ver si alguien me puede ayudar con este ruido
Dejo un enlace a google drive para el video


Gracias de Antemano.
Buenas tardes,
Ya he recogido el coche del taller oficial Seat,
Parecera extraño pero no, mi coche tenia flojos los tornillos del colector de escape y por eso hacia ese ruido, han tenido que cambiar la junta y volver a poner esos tornillos con su par de apriete correcto.
El sonido ha desaparecido por completo y el coche va de maravilla.
Por si alguien mas le pasa ya sabe cual es la solucion
Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes,
Ya he recogido el coche del taller oficial Seat,
Parecera extraño pero no, mi coche tenia flojos los tornillos del colector de escape y por eso hacia ese ruido, han tenido que cambiar la junta y volver a poner esos tornillos con su par de apriete correcto.
El sonido ha desaparecido por completo y el coche va de maravilla.
Por si alguien mas le pasa ya sabe cual es la solucion
Un saludo
Me alegro. Exactamente eso fue lo que le dije a @Carlencos que podía ser el motivo de su ruido, que me sonaba igual que el tuyo:
 

835796

Forero Habitual
Ostras ahora que lo comentais, tuve un corsa hace infinidad de años con un sonido como de crujido chirrio y fue exactamente el mismo fallo del colector suelto...
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ayer ya recogí el coche del taller y a falta de probarlo mejor, parece que ya no lo hace. A priori, el problema era un palier. Lo han cambiado y de momento no lo he vuelto a escuchar.
lo seguiré probando mejor para confirmarlo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ayer ya recogí el coche del taller y a falta de probarlo mejor, parece que ya no lo hace. A priori, el problema era un palier. Lo han cambiado y de momento no lo he vuelto a escuchar.
lo seguiré probando mejor para confirmarlo
Si se ha solucionado, genial. Ya nos contarás.
 

Antoni B.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Buenas tardes,

Perdonad por si se repite el tema pero poniendo mi pregunta en el buscador no me ha salido nada.
Mi pregunta también va relacionada a los ruidos en los badenes pero en mi caso es un pitido en el cockpit.

Cuando paso un badén a cierta velocidad (tampoco no mucha) me suena un pitido en el cockpit similar a si no tuviera el cinturón de seguridad abrochado. Es solo un pitido y ya está.
Llevo con el coche una semana solo y ya me ha pasado varias veces.

Justo en el momento del pitido he mirado el cuentakilómetros y no he logrado ver ninguna luz ni señal encendida

A alguien mas le ha pasado?

Gracias de antemano
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

Perdonad por si se repite el tema pero poniendo mi pregunta en el buscador no me ha salido nada.
Mi pregunta también va relacionada a los ruidos en los badenes pero en mi caso es un pitido en el cockpit.

Cuando paso un badén a cierta velocidad (tampoco no mucha) me suena un pitido en el cockpit similar a si no tuviera el cinturón de seguridad abrochado. Es solo un pitido y ya está.
Llevo con el coche una semana solo y ya me ha pasado varias veces.

Justo en el momento del pitido he mirado el cuentakilómetros y no he logrado ver ninguna luz ni señal encendida

A alguien mas le ha pasado?

Gracias de antemano
Seguro que no te sale nada en pantalla? Prueba otras vez fijándote bien....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes,

Perdonad por si se repite el tema pero poniendo mi pregunta en el buscador no me ha salido nada.
Mi pregunta también va relacionada a los ruidos en los badenes pero en mi caso es un pitido en el cockpit.

Cuando paso un badén a cierta velocidad (tampoco no mucha) me suena un pitido en el cockpit similar a si no tuviera el cinturón de seguridad abrochado. Es solo un pitido y ya está.
Llevo con el coche una semana solo y ya me ha pasado varias veces.

Justo en el momento del pitido he mirado el cuentakilómetros y no he logrado ver ninguna luz ni señal encendida

A alguien mas le ha pasado?

Gracias de antemano
Seguro que no te sale nada en pantalla? Prueba otras vez fijándote bien....
Opino como @FESA, mira bien porque puede ser que el Front Assist lo detecta y salta la alarma.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso estaba pensando yo, pero no me atrevía a decirlo .... en el Front assist y en como tiene que pasar los badenes @Antoni B. para que salte.... el front assist y el .... coche también.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola! Yo llevo 1000 km con el mio. Y el golpe me suena en extensión al salir del badén. Sobre todo en los cortos, tipo a los que ponen como de goma o plástico negros y amarillos. En los de paso de cebra elevados solo suena cuando la bajada es muy corta. Antes con mi Santa fe solo sonaba algo parecido cuando me pasaba bastante de velocidad....raro raro raro. No?
 
Arriba