Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

famart

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Hola,buenas soy nuevo por aqui,me acabo de presentar,mi tarraco si hace un ruido al coger el baden,no siempre lo hace,es como lo hace una vez y justo un poco mas adelante hay otro baden y lo pasa sin hacer el ruido,lo lo escucho mas en la parte delantera derecha y desde mi punto de vista (que estado varios año trabajando en un taller) ese ruido no es normal.Mi coche tiene 23.mil y pico lo he comprado hace dos semanas .....(menos mal que me queda de garantia hasta final del 2025 que le he ampliado la garantia) Lo dire cuando le haga el primer mantenimiento a ver que me dicen,a ver si entre todos somos capaces de dar con el problema.Por cierto el mio es 2.0 150 cv tdi manual
 

famart

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Hola de nuevo,no creo que conozcais (los que soy andaluces creo que si...) el programa de radio de canal sur " La mañana de Andalucia con Jesus Vigorra" En este programa concretamente todos los lunes de 10:30 a 11 h hay un colaborador que ayuda a resolver problemas con los vehiculos,y temas de seguros.Este " angel" se llama Francisco Arevalo y creedme es un maquinon de persona,solocitar que ha conseguido que el dueño con un vehiculo con problemas lo devuelva al concesionario y van mas de 170. Ademas ahora mismo esta en vias de solucion de un problema de cajas de cambios del modelo Ateca y cada vez se estan sumando mas usuarios de otros modelos. Bueno no quiero enrrollarme mas, si quereis escucharlo directamente a el ya sabeis el dia que esta en la radio y si no en canal sur a la carta. Seria bueno que alguno de nosotros que ya tiene planteado el tema con el taller e incluso con Seat se pusiera en contacto con el que SEGURO que si hay algo que hacer este hombre mueve lo inceible... Escuchad unos cuantos de programas ya vereis.

Saludos compañeros.

 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo llevo 42.000 km.
La última vez que lo llevé a SEAT me dijeron que es normal en estos SUV.
En definitiva, que es una pega de este modelo.
Yo no le doy más vueltas, ya me he acostumbrado.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo llevo 42.000 km.
La última vez que lo llevé a SEAT me dijeron que es normal en estos SUV.
En definitiva, que es una pega de este modelo.
Yo no le doy más vueltas, ya me he acostumbrado.
Pues el mío no me hizo nunca un ruido así, por lo que no es cosa de estos suv.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues el mío no me hizo nunca un ruido así, por lo que no es cosa de estos suv.
Pues chico, ni idea.
Lo que si está claro es que es un problema conocido porque hay varios foreros que se quejan de lo mismo.
Es posible que difiera según versiones.
 

Berni Jr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi me suena sin ir rápido, los paso a la misma velocidad que con leon fr y este no destaca por tener la suspensión blanda.
A mi me pasa tambien los badenes de pueblo... si paso a 60km. Se oye clock.. si paso a 40. No... con mi Leon st no me ocurria...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tengo suspensión normal, rueda de 20, y nunca me hizo clock ni nada parecido. Suelo pasar tranquilo, pero alguna vez paso rápido y tampoco lo hace. Yo insistiría porque el coche no es así por diseño.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es una holgura en algún elemento de la transmisión o suspensión. Si solo lo hace al pasar los badenes, déjalo. Seguro que no afecta a la seguridad. Como sea en una unión de elementos verticales cuesta mucho encontrarla.
 
Última edición:

KLS

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas, mi Tarraco tiene suspensión adaptativa y lo hace desde el primer día, en la revisión d los 30.000 km se lo comenté y no se q engrasaron pero dejo d hacerlo en un par d semanas, después ha vuelto. Yo he aprendido a vivir con ello.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Aquí es el tema de sonido de aire. El de suspensiones está en otro tema abierto. Saludos
 

KLS

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Perdón m he liado....
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola Famart sabés si tiene página web para seguirlo o ver ha Francisco Arévalo?
 

sevefer

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
otro capitulo con el ruido aerodinamico. Mi Tarraco lleva dos semanas en el taller, le han cambiado las gomas pero sigue haciendo aire. Le han mandado un video a la marca pero no han respondido.
Ya estoy perdiendo la esperanza :((
 

sevefer

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Pues nada la conclusión del taller y de Seat con el ruido aerodinamico es que "es así" , aunque "no todos los Tarracos lo hacen" no han encontrado un remedio para esto.
Estoy decepcionado porque a pesar de que no es un fallo grave, lo hace bastante molesto para el uso que le estoy dando ahora mismo (viajes largos, autopistas, etc). Si fuera mucho por ciudad ni me habría enterado.
Muy mal la falta de profesionalidad de SEAT por afeitarse para arriba ante un fallo de este calado del que se han quejado muchos usuarios y otros tantos que no lo habrán hecho.
 

carpenter

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Dark Camouflage
Yo tengo el Excellence TDI 150cv y concretamente ese ruido no me lo hace, hace otros que ahora no vienen al caso en este hilo, pero ese no, de momento...
 

FranRR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí también me hace el ruido aerodinámico a partir de 60km/h y la contestación que me dió el jefe de taller en el concesionario es que es normal y será por el espejo reteovisor.
Estoy pendiente de probar a ir tapando con cinta las gomas para ver si mejora y acercarme para que lo vea directamente.
 
Arriba