Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

amg89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Desde hace 2 semanas tengo mi Tarraco FR Go de 150cv y desde el primer día me hace un ruido al alcanzar los 10 Km/h cada vez que arranco el coche. Sólo me hace este ruido cada vez que arranco, cuando paro en un semáforo o salta el start&stop no lo vuelve a hacer, sólo al arrancar.
Os adjunto un par de videos en los que se oye el ruido...
A ver si alguien sabe de qué puede ser...


 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ni idea, el mío no lo hace, aunque es manual.
 

amg89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Lo hace al cambiar de 1a a 2a?
Que va… le he probado también en manual estando en primera y hace siempre el mismo ruido al llegar a los 10km/h.
Esta tarde le he llevado al taller y no tienen ni idea de donde puede venir ese ruido… que tengo que dejarles el coche una temporada allí… y solo tiene 15 días…
Luego fui a otro taller de SEAT y me han dicho que puede ser una electroválvula…
 

Julens

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenas, pues a mi me paso lo mismo, lo he llevado esta semana a la revisión y me han cambiado la goma y el guarnecido, y se ha solventado, 0 problemas estando el coche aun en garantía claro...
 

amg89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Buenas a todos…
Voy a desahogarme un poco con vosotros…
Hace menos de 1 mes que tengo mi Tarraco FR GO Diesel de 150cv. Desde el primer día, tras arrancar el coche y alcanzar los 10 Km/h suena un ruido en la parte delantera y siento una pequeña vibración en el pedal del acelerador. Tras comentárselo en el taller donde compré el coche y estar un día con él unos 45min. me dicen que no tienen ni idea de dónde puede venir ese ruido y qué puede ser, que es algo raro… me citan para otro día para dejar allí el coche y revisarle con calma…
Pues bien, acudo ayer por la tarde a dejar el coche a última hora y hoy por la tarde a primera hora, recibo la llamada del taller que ya han encontrado de dónde proviene ese ruido… es la comprobación del ABS que salta siempre a los 10 Km/h… y para rematar me dicen que todos los coches nuevos del grupo Wolkswagen los hacen… yo cuando probé el coche antes de comprarlo no hacía ese ruido, y probé 2 Tarracos distintos…
Me gustaría saber si a todos los que tenéis el coche os hace ese ruido, ya que según el taller lo hacen todos los coches, que hay una nota interna en la que dicen que todos los Audis, Wolkswagen y Seat nuevos hacen siempre ese ruido y que es algo normal…
Le solicito que me den esa información por escrito y se niega… que es información confidencial, que si salen sus datos, que yo no puedo tener eso. También se me deniega el parte de taller con las pruebas o trabajos que le han hecho al coche…
¿Alguna recomendación sobre qué puedo hacer? Si esto es normal, sí me tengo que preocupar… en el taller ya les he puesto una hoja de reclamaciones y espero no volver nunca más por ese taller.

Os dejo aquí un vídeo en el que podéis escuchar el ruido (0.08). Si tenéis subido el volumen se aprecia bien cuando llega a los 10km/h.

Lo siento por el tocho… un saludo.

 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ya has hablado del tema en otro hilo. Es mejor no duplicar temas, que ya hay bastante contenido.
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas, pues a mi me paso lo mismo, lo he llevado esta semana a la revisión y me han cambiado la goma y el guarnecido, y se ha solventado, 0 problemas estando el coche aun en garantía claro...
podrias hacer una foto de que goma te han cambiado

un saludo y gracias
 

Gdr1986

Forero Activo
Si por favor. yo lo llevo a la revisión de los 2 años en unos días y quiero volver a sacar el tema. Hace año y medio estuvieron tocando cosas y algo mejoro pero no lo suficiente.
Te refieres a todo el perfil de la ventana que lleva la parte cromada?

Gracias!
 

Julens

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Si por favor. yo lo llevo a la revisión de los 2 años en unos días y quiero volver a sacar el tema. Hace año y medio estuvieron tocando cosas y algo mejoro pero no lo suficiente.
Te refieres a todo el perfil de la ventana que lleva la parte cromada?

Gracias!

Hola pues si no recuerdo mal cambiaron la guía de la ventanilla, palabras textuales, efectivamente a mi el aire se colaba por la zona de la parte cromada, fui tapando la zona con cinta de carrocero hasta que di por donde se colaba el aire, lo probó el jefe de taller conmigo y tal cual, ya me he hecho varios viajes y solventado 100%.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi me pasaba que a partir de cierta velocidad, sobre 100km/h, tenía ruido aerodinámico por la zona del espejo del conductor. Bueno, pues me di cuenta el otro día que tenía la goma del carril de la ventanilla, el trozo pequeño vertical, como fuera de su sitio un poco. Lo empuje con la llave del coche y lo coloque bien encastrado en su sitio. Y ha desaparecido bastante el ruido. Un saludo
 

sevefer

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Hola
Hoy lo he llevado a la primera revisión y según ellos el ruido era provocado por un golpe en el espejo. Lo taparon con cinta aislante pero seguía (menos, pero seguía). Les he contado lo de algunos compañeros del foro pero me han dicho que la marca no ha informado de ningún problema de ruidos en esa parte, así que han abierto parte y a esperar a ver que contesta SEAT.
Os iré informando
 

Julens

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola
Hoy lo he llevado a la primera revisión y según ellos el ruido era provocado por un golpe en el espejo. Lo taparon con cinta aislante pero seguía (menos, pero seguía). Les he contado lo de algunos compañeros del foro pero me han dicho que la marca no ha informado de ningún problema de ruidos en esa parte, así que han abierto parte y a esperar a ver que contesta SEAT.
Os iré informando
Pues mira que me parece raro que la Seat no hay caído en ese tema, porque por aquí ya somos unos cuantos que hemos ido al taller por eso, yo al que fui les comente el ruido, probó el coche el jefe de taller y efectivamente lo escucho sin problemas, y a cambiar, 0 problemas nada de a ver que dice Seat..., ahí fue cuando les dije que en el foro ya hay varias personas con ese problema, para que cuando reporten a la marca avisen de que no es, ni será el último que le pase...

Al final te lo sustituyen no te preocupes. Ya nos contarás.
;)
 

sevefer

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Pues mira que me parece raro que la Seat no hay caído en ese tema, porque por aquí ya somos unos cuantos que hemos ido al taller por eso, yo al que fui les comente el ruido, probó el coche el jefe de taller y efectivamente lo escucho sin problemas, y a cambiar, 0 problemas nada de a ver que dice Seat..., ahí fue cuando les dije que en el foro ya hay varias personas con ese problema, para que cuando reporten a la marca avisen de que no es, ni será el último que le pase...

Al final te lo sustituyen no te preocupes. Ya nos contarás.
;)
Segundo episodio tres meses despuesm han ajustado lo posible pero el ruido sigue allí. He realizado una queja a Seat Postventa pero me da que lo mismo. Nadie se mueve y el ruido sigue ahi a esperar el fin de la garantía. Seuiré intentandolo.

Estoy un poco harto del taller, de los seat y de la madre que los parió a todos que no tiene culpa.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues mira que me parece raro que la Seat no hay caído en ese tema, porque por aquí ya somos unos cuantos que hemos ido al taller por eso, yo al que fui les comente el ruido, probó el coche el jefe de taller y efectivamente lo escucho sin problemas, y a cambiar, 0 problemas nada de a ver que dice Seat..., ahí fue cuando les dije que en el foro ya hay varias personas con ese problema, para que cuando reporten a la marca avisen de que no es, ni será el último que le pase...

Al final te lo sustituyen no te preocupes. Ya nos contarás.
;)
Que te sustituyeron?
 

sevefer

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
En el capítulo de hoy, SEAT responde que es el concesionario que se lo está pensando y tiene que probar otros Tarracos a ver si el ruido es normal o no. Y digo yo, si en el concesionario no conocen sus propios coches, mal vamos.
El caso es darle vueltas para que se me pase la garantía y no arreglar nada. Le he pedido por escrito sus veredictos por si en el futuro tengo que tomar medidas legales.
 
Arriba