Primeras sensaciones con nuestros TARRACO

Felix orsan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola, una pregunta al modelo Tarraco le veis algún inconveniente? Fallos? Gracias y un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Para mí, el principal problema es el que tienen todos los SUV de este tamaño. Mucho peso y mala aerodinámica, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible, pero ya lo sabes cuando te lo compras. Y la mala estanquidad del vano del motor, entra mucha suciedad.
Lo demás, es cuestión de gustos. Para mí, es perfecto. Me encanta. Y cada día más.
Saludos.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Después de 7000 km, haré un resumen de lo que me gusta y de lo que no me gusta

Me gusta
- La línea del coche, para mi es muy bonito.
- El espacio interior: es muy espacioso.
- La confortabilidad
- La conducción en posición elevada, ya que tienes mayor visión del entorno.
- La facilidad para entrar y salir (soy minusválido y algo antiguo, por lo que para mi es importante)
- La iluminación led de los focos delanteros: es realmente buena.
- La maniobrabilidad: aunque es muy grande, gira mucho y facilita las maniobras.
- El consumo: tengo el TDI de 190 y a pesar de los 1800 y pico kilos y lo que se decía sobre el, he obtenido consumos muy buenos, eso sí, acelerando con suavidad, conducciónes modo inercia y velocidades moderadas.
- Las ayudas electrónicas a la conducción y seguridad : en relación a esto me gustaría destacar el Lane Assist, el Guiado adaptativo, el control de velocidad adaptativo, los sistemas de frenado de emergencia, los sensores y la cámara 360
- La gran pantalla táctil central.

No me gusta
- Ruidoso por aerodinámica, más que un berlina.
- El maletero: es irregular y menos aprovechable que un berlina, pero tienes alternativas y te acabas acostumbrado. Además el portón facilita la carga respecto a un maletero de un berlina.
- Me sobra algo de electrónica: básicamente a los sistemas de apertura.
- En cuanto al motor tiene potencia suficiente, pero imagino que debido a los sistemas anti-contaminación y al nuevo cambio DSG de 7 velocidades, ha hecho que el coche no tenga la "patada" a que me tenía acostumbrado los TDI de VW, pero también es cuestión de acostumbrarse y de aprender a utilizar el cambio.
- Falta de espacio para guardar cosas: la guantera, el cajón del apollabrazos y el pequeño espacio que hay en el lado izquierdo del volante, son más pequeños que en otros coches que he tenido. Recomiendo pedir los cajones que van debajo del asiento.
- El sistema de sonido (al menos el de origen): para mi un sistema de altavoces que no da demasiados matices. En mi caso me es igual, porque casi siempre escucho tertulias, pero el que sea exigente, puede que se lleve una decepción.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En muchos coches de alta grandes no vienen las letras me imagino que sera por moda o por gustos. Todo es respetable. Saludos
Puede ser...
Simple curiosidad.
A mi si que me gusta que se sepa coche es
Poco a poco se van viendo más y adquiriendo prestigio ;)
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Después de 7000 km, haré un resumen de lo que me gusta y de lo que no me gusta

Me gusta
- La línea del coche, para mi es muy bonito.
- El espacio interior: es muy espacioso.
- La confortabilidad
- La conducción en posición elevada, ya que tienes mayor visión del entorno.
- La facilidad para entrar y salir (soy minusválido y algo antiguo, por lo que para mi es importante)
- La iluminación led de los focos delanteros: es realmente buena.
- La maniobrabilidad: aunque es muy grande, gira mucho y facilita las maniobras.
- El consumo: tengo el TDI de 190 y a pesar de los 1800 y pico kilos y lo que se decía sobre el, he obtenido consumos muy buenos, eso sí, acelerando con suavidad, conducciónes modo inercia y velocidades moderadas.
- Las ayudas electrónicas a la conducción y seguridad : en relación a esto me gustaría destacar el Lane Assist, el Guiado adaptativo, el control de velocidad adaptativo, los sistemas de frenado de emergencia, los sensores y la cámara 360
- La gran pantalla táctil central.

No me gusta
- Ruidoso por aerodinámica, más que un berlina.
- El maletero: es irregular y menos aprovechable que un berlina, pero tienes alternativas y te acabas acostumbrado. Además el portón facilita la carga respecto a un maletero de un berlina.
- Me sobra algo de electrónica: básicamente a los sistemas de apertura.
- En cuanto al motor tiene potencia suficiente, pero imagino que debido a los sistemas anti-contaminación y al nuevo cambio DSG de 7 velocidades, ha hecho que el coche no tenga la "patada" a que me tenía acostumbrado los TDI de VW, pero también es cuestión de acostumbrarse y de aprender a utilizar el cambio.
- Falta de espacio para guardar cosas: la guantera, el cajón del apollabrazos y el pequeño espacio que hay en el lado izquierdo del volante, son más pequeños que en otros coches que he tenido. Recomiendo pedir los cajones que van debajo del asiento.
- El sistema de sonido (al menos el de origen): para mi un sistema de altavoces que no da demasiados matices. En mi caso me es igual, porque casi siempre escucho tertulias, pero el que sea exigente, puede que se lleve una decepción.
La verdad es que tienes buen gusto, estoy al 99% conforme con tu valoración. Yo si noto la patada, pero esta claro mi anterior coche era un Citroen y no un VW.
El sistema de sonido es un asco en mi anterior coche tenia un sistema Jvc que daba mil vueltas a este y eso sin ser una marca premium. Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
La verdad es que tienes buen gusto, estoy al 99% conforme con tu valoración. Yo si noto la patada, pero esta claro mi anterior coche era un Citroen y no un VW.
El sistema de sonido es un asco en mi anterior coche tenia un sistema Jvc que daba mil vueltas a este y eso sin ser una marca premium. Saludos
Claro las opiniones sobre algo son muy subjetivas. Depende mucho de las referencias y experiencias que haya tenido cada uno.
En mi caso, anterior al Tarraco he tenido dos TDI, uno de 110 y otro de 140. En ambos casos la respuesta a bajas vueltas y la recuperación eran mucho mejor que las del Tarraco.
Eso sí, cuando pegabas un acelerón, salía un humo negro de narices.
Son motores y cambios diferentes: ni filtros de partículas, ni ad blue, ni EGR...
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
De todas maneras Daniel, a lo positivo te acostumbras rápido y lo negativo lo vas relativizsndo.
Sea como sea el Tarraco es un coche que recomiendo.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo en todos mis otros coches también le quite toda las letras, pero a este a un me da cosa de ir trasteando jiji
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo a nivel personal siempre analizo las cosas y las que me llevan tiempo y no me aportan mucho e incluso algunas que me generan una posible inversion. Pues simplemente paso de hacerlas. En la vida cambianos tiempo por dinero. Tu hora de trabajo vale X, pues así he aprendido a valorar el tiempo libre.
 

Garrampallo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo tengo un tarraco TSI 150cv, lo tengo ya cuatro meses y para el motor pequeño que tiene, es una pasada, en carretera, al aparcar, la conducción muy cómoda e intuitiva, la única pega que le noto es al arrancar en frío el motor suena un poco a lata. Después al calentar, ya no. Pero por lo demás genial.
 

Felix orsan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hoy hemos subido a la nieve y la verdad que cada día estoy más contento con la compra, el coche va a las mil maravillas, y el cambio automático una pasada, el consumo es mejor del esperado, iremos haciendo rutas con este bicho!!!:love:
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ver el archivo adjunto 1589
Hoy hemos subido a la nieve y la verdad que cada día estoy más contento con la compra, el coche va a las mil maravillas, y el cambio automático una pasada, el consumo es mejor del esperado, iremos haciendo rutas con este bicho!!!
Que envidia!! Donde es?
Consejo: borra la matrícula.
Un saludo!!
 

QUIJOTE

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
Yo llevo 9 meses ya con esta bestia y estoy encantado.
No lo veo ruidoso para nada y en carretera es un espectáculo. A la semana de tenerlo le metí un viaje directo de Madrid a Sevilla y fue un disfrute total.
El motor 1.5 de gasolina 150 CV para mi es suficiente y responde muy bien.
Mi modelo es de 7 plazas
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Yo ya le he hecho 3.000 km y sigo encantado con el coche.

Sin duda, es el mejor coche que he tenido nunca. Para el tamaño que tiene se mueve con soltura y los hombres se quedan mirando al pasar...

Hice un viaje de varios cientos de km por autovía en pleno temporal de lluvia y viento, y el coche no se inmutó, como si nada. Todo el mundo iba despacio y yo no sentía la necesidad de bajar el ritmo, daba una seguridad tremenda y no dio ni un susto.

Ahora, cuando cojo el otro coche, siempre me olvido de quitarle el freno de mano, busco el botón para cerrar el portón y me acuerdo en el último momento que tengo que abrirlo con el mando y meter la llave, jejeje, qué rápido se acostumbra uno...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola. Yo ya le he hecho 3.000 km y sigo encantado con el coche.

Sin duda, es el mejor coche que he tenido nunca. Para el tamaño que tiene se mueve con soltura y los hombres se quedan mirando al pasar...

Hice un viaje de varios cientos de km por autovía en pleno temporal de lluvia y viento, y el coche no se inmutó, como si nada. Todo el mundo iba despacio y yo no sentía la necesidad de bajar el ritmo, daba una seguridad tremenda y no dio ni un susto.

Ahora, cuando cojo el otro coche, siempre me olvido de quitarle el freno de mano, busco el botón para cerrar el portón y me acuerdo en el último momento que tengo que abrirlo con el mando y meter la llave, jejeje, qué rápido se acostumbra uno...
Eso es verdad,cuando cojo el coche de mi mujer busco el botón para arrancarlo y el botón del maletero :roflmao:
Lo del maletero le pasa a ella también y eso que no coje mi coche pero lo del botón del maletero le encantó jjj y a mi hija lo de abrir el maletero con el pie,cada vez que voy a abrirlo quiere hacerlo ella jjj
 

Mañico85

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Hola a tod@s.

Ya tengo mi cacharro.

Style plus 150 TDI manual ,indium,con algún extra ,navegador ,pakete de lunas marcos t luz ambiental y galleta.

Sensación? Espectacular!

Me ha parecido una pasada de coche.no le he dado cera ni lo voy a hacer hasta 3000 o 4000 km pero la verdad ....una pasada.

Las luces me encantan.espacioso cómodo y consumo por ahora k he ido trankilo 6.4-6.8.
Me parece muy buen consumo para estar en 'rodaje"

Ahora kiero pillarle unas cosillas.

Alguien sabe si la lona de 7 plazas cubre los respaldos de los asientos de la segunda fila sin plegar?
Tengo perro y aunk ponga la alfombrilla de maletero ,los pelos se pegaran a los respaldos de los asientos( en la parte de detrás en l maletero).

Un saludo
 
Arriba