Primeras abolladuras y arañazos..

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
:)
Muy

Muy completo.

Yo en los parkings suelo buscar la columna. Al menos un lado está seguro.

Y evito los monovolumenes familiares.

Pero el resto de puntos me fijaré.

Gracias!
Sí, también procuro aparcar al lado de una columna o pared, para preservar si es posible, uno de los lados.
Lo de los monovolúmenes no lo había pensado, tal vez me falte aplicar eso.
Añadir que en los supermercados la gente no sólo va con bolsas, sino también con carros con aristas metálicas "abolladoras" ;)
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ah y otra sugerencia que no tiene que ver con el aparcamiento.
He circulado muchos años por la A2, entre Martorell y Barcelona. En esa autovía la gente va pegada al coche de en frente sin mantener la distancia de seguridad mínima.
Pues bien, casi a diario hay colisiones por ese motivo, porque como va congestionada, los frenazos son continuos.
Pues bien, siempre que se me coloca un coche a dos palmos de mi coche, me aparto y lo deja avanzar para que se situe a dos palmos del coche siguiente.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Otro detalle es que no aparco junto a contenedores de basura o papeleras. A un amigo le quemaron una papelera junto a su coche con unos petardos y salió ardiendo el coche.
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo ayer me libre de darle a una columna marcha atrás gracias al asistente de frenada automático, me confié y casi la lío gorda.. .
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Desafortunadamente, salvo que no usemos el coche para nada y lo tengamos siempre en el parking, va a ser casi imposible de evitar.
Debemos ir asimilándolo poco a poco e intentar disimular lo que se pueda.
Lo triste es que nuestra cultura no tiene por costumbre dejar la notita cuando se aporrea al vecino, porque todos seríamos más felices.
Hace casi 50 años, mi padre viajó a Suiza con un Citroën 2 CV. Un día aparcando, mi padre le dio un golpecito sin demasiada importancia a otro coche.
Ya se iba sin más, cuando se le plantó un suizo delante (no era el dueño), que empezó a abroncar a mi padre con toda la razón y le obligó a dejar la notita. Es una cuestión cultural....
Lo que si os digo, es que aparte de los fallos propios, siempre tomo las siguientes precauciones para evitar golpes ajenos:

- Nunca aparco en lugares demasiado estrechos donde al abrir la puerta, me puedan dar sin poder evitarlo.
- Nunca aparco en las esquinas
- Nunca aparco si hay motos o bicicletas pegados al coche.
- Nunca aparco si a los lados, en frente o detrás, hay un coche que está totalmente abollado o rallado (si el o ella, tiene el coche así, ¿Qué le importará mi coche?)
- Nunca aparco si a los lados, delante, en frente o detrás, hay una furgoneta de reparto
- Nunca aparco si mi coche obstruye o dificulta el paso de peatones (muy importante en supermercados cuando van cargados con bolsas).

Os garantizo que con estas prácticas he preservado mis anteriores coches bastante (sin conseguirlo del todo)
Añado debajo de los árboles. La resina y las caquitas de los dichosos pájaros son, a veces, peores que algunos arañazos.
Aunque como sigamos... vamos a tener que llevar una carpa portátil para montarla alrededor del coche cada vez que aparquemos, jajaja.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Añado debajo de los árboles. La resina y las caquitas de los dichosos pájaros son, a veces, peores que algunos arañazos.
Aunque como sigamos... vamos a tener que llevar una carpa portátil para montarla alrededor del coche cada vez que aparquemos, jajaja.
Si, ja, ja, ja, con tantas restricciones, al final aparcar será tarea ardua y difícil.
 

Sotiyou

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues de pasar de un leon al Tarraco me ha costado bastante y eso ha terminado en un buen roce
Pero bueno, nada que no se arregle con un seguro a todo riesgo y llevándolo a la casa. Aprovecho para decir que lo lleve al concesionario Seat de Guadalajara (España, no Mexico) y tanto el trato como la profesionalidad un 10, por si alguno le hiciese falta.
 

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sí es, aquí también lo tienes:
 

Agus Garcia

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Buenas,

cuento mi primera experiencia con los pinceles de retoque.
En primer lugar, he de decir que el color, aunque no lo parezca por el exterior del bote, es clavado. Así que no tengáis miedo a eso.
Viene el bote del color y de la laca. El de la laca no lo he usado todavía.

IMG_20190918_131244.jpg

La picada es muy pequeña, apenas 1mm, consecuencia de un golpe de puerta sobre el coche.

IMG_20190918_132514.jpg
IMG_20190918_132533b.jpg
IMG_20190918_133224.jpg

Es tan pequeña que el pincel es mayor que la picada, lo cual complica la cosa. Se necesita buen pulso y buena vista, virtudes que hace tiempo que no tengo, jeje. A pesar de eso, y del miedo a cagarla cada vez más y hacer más grande el defecto, estoy contento como ha quedado de momento.

DESPUÉS:
IMG_20190918_205230.jpg
IMG_20190918_205425b.jpg
A pesar que el 'defecto' en efecto es mayor que la picada que había antes, el hecho que sea del color adecuado y no blanco, lo disimula mucho.
Ahora, en mi opinión, debería lijarlo un poco para que quede liso de verdad, y luego aplicar la laca. Imagino que con eso se disimulará todavía más.
Ya pondré alguna otra foto.

PD: las fotos no son buenas, pero el pulso con el móvil para hacer macros tampoco es fácil, jeje
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La gente no tiene cuidado con nada y si ven un coche nuevo parece que les da más coraje todavía :( sobre todo en las grandes superficies que te pueden aparcar 5 coches en 2 horas al lado..por cierto juaniyo se nota la mejoría gracias por las fotos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas,

cuento mi primera experiencia con los pinceles de retoque.
En primer lugar, he de decir que el color, aunque no lo parezca por el exterior del bote, es clavado. Así que no tengáis miedo a eso.
Viene el bote del color y de la laca. El de la laca no lo he usado todavía.

Ver el archivo adjunto 1095

La picada es muy pequeña, apenas 1mm, consecuencia de un golpe de puerta sobre el coche.

Ver el archivo adjunto 1096
Ver el archivo adjunto 1097
Ver el archivo adjunto 1098

Es tan pequeña que el pincel es mayor que la picada, lo cual complica la cosa. Se necesita buen pulso y buena vista, virtudes que hace tiempo que no tengo, jeje. A pesar de eso, y del miedo a cagarla cada vez más y hacer más grande el defecto, estoy contento como ha quedado de momento.

DESPUÉS:
Ver el archivo adjunto 1099
Ver el archivo adjunto 1100
A pesar que el 'defecto' en efecto es mayor que la picada que había antes, el hecho que sea del color adecuado y no blanco, lo disimula mucho.
Ahora, en mi opinión, debería lijarlo un poco para que quede liso de verdad, y luego aplicar la laca. Imagino que con eso se disimulará todavía más.
Ya pondré alguna otra foto.

PD: las fotos no son buenas, pero el pulso con el móvil para hacer macros tampoco es fácil, jeje
Queda mejor que estaba. La gente es alucinante. Ayer algún simpático estuvo descargando su ira (aunque yo creo que es envidia) escupiendo en mi coche. Me lo encontré asqueroso cuando fui a recogerlo a un parking. Me alegré porque sólo fue eso y no le dio por arañarlo. Y también por no haberlo pillado, jejeje.
Si vas a lijar, hazlo con grano muy fino y al agua. Y aplica la laca. Si no lo haces, el sol cambiará el tono de la pintura (ya me ocurrió en otro coche).
¿Los pinceles son originales de SEAT? Si no es así, ¿dónde los ha comprado? Gracias.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Lo colgué en el post sobre los colores de pintura:

LR7H - X3X3 INDIUMGRAU VOLKSWAGEN

En mi caso en concreto, el culpable del destrozo fue mi hijo de 2 años, que cerró sobre el coche una puerta interna del parking que no usamos nunca. Ahora ya le he puesto un protector a la puerta para que no vuelva a pasar.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo colgué en el post sobre los colores de pintura:

LR7H - X3X3 INDIUMGRAU VOLKSWAGEN

En mi caso en concreto, el culpable del destrozo fue mi hijo de 2 años, que cerró sobre el coche una puerta interna del parking que no usamos nunca. Ahora ya le he puesto un protector a la puerta para que no vuelva a pasar.
Es verdad, no me acordaba. Gracias.
 

rolivab

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bueno, la primera vez que voy a un centro comercial y aparco en batería con el coche, siempre lo intento aparcar en cordón, pues ya me han dejado la marca de abrir la puerta sin cuidado. Y eso que aparque con una columna al lado y solo tenía un coche al otro y encima lo suficientemente separado como para que no me diera con la puerta a menos que la abriera del todo y sin el más mínimo cuidado. Pues nada ya tengo el típico bollito tan chico como para dar parte, pero que jode a rabiar por que ya es lo primero que ves cuando miras el coche. Encima en la puerta del conductor y todavía no tiene ni un mes el coche.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno, la primera vez que voy a un centro comercial y aparco en batería con el coche, siempre lo intento aparcar en cordón, pues ya me han dejado la marca de abrir la puerta sin cuidado. Y eso que aparque con una columna al lado y solo tenía un coche al otro y encima lo suficientemente separado como para que no me diera con la puerta a menos que la abriera del todo y sin el más mínimo cuidado. Pues nada ya tengo el típico bollito tan chico como para dar parte, pero que jode a rabiar por que ya es lo primero que ves cuando miras el coche. Encima en la puerta del conductor y todavía no tiene ni un mes el coche.
Me revientan esas cosas. La gente es la repera.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Esos bollos se reparan muy bien con varillas, sin tener que pintar.

Saludos!
 
Arriba