Primeras abolladuras y arañazos..

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno pues mi mujer estrenó rueda y llanta. Un bordillo con muy mala pipa... La seat ha cubierto la goma y la llanta nos la han reparado. Soy muy tikismikis y no he sido capaz de encontrar la zona donde estaba el golpe. Buen trabajo y agradecido al taller Seat.
Siempre hay una esposa o un niño a quien echarle la culpa, jajaja. Es broma. Me alegro que se haya solucionado.
Saludos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Bueno pues mi mujer estrenó rueda y llanta. Un bordillo con muy mala pipa... La seat ha cubierto la goma y la llanta nos la han reparado. Soy muy tikismikis y no he sido capaz de encontrar la zona donde estaba el golpe. Buen trabajo y agradecido al taller Seat.
Me alegro que ya este solucionado. Un positivo para Seat. Saludos
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Siempre hay una esposa o un niño a quien echarle la culpa, jajaja. Es broma. Me alegro que se haya solucionado.
Saludos.
Jaja si hubiese sido yo le hubiera echado la culpa...pero en este caso fue ella.
Me alegro que ya este solucionado. Un positivo para Seat. Saludos
Si, muy contentos con el resultado. El coche estuvo solo 3 dias en el taller. Contando que la pasta reparadora tiene que secar antes de lijarla y que luego pintan...les doy un 10.
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ea, ya he debutado.Exceso de confianza y a pesar del aviso acústico, arañazo al canto.Alguna sugerencia? Esta afectado el plastico negro y el cromado.Gracias.
 

Adjuntos

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ea, ya he debutado.Exceso de confianza y a pesar del aviso acústico, arañazo al canto.Alguna sugerencia? Esta afectado el plastico negro y el cromado.Gracias.
Pues es complicado, ya que el plastico negro es rugoso así que no se puede pulir. Te recomiendo con un cúter recortar las rebabas mas salientes, con un poco de masilla negra rellenar las fisuras profundas de la parte negra. La parte gris la tendrías que rellenar, modelar y luego pintar con un spray protegiendo de que no se estienda la pintura a la parte negra. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ea, ya he debutado.Exceso de confianza y a pesar del aviso acústico, arañazo al canto.Alguna sugerencia? Esta afectado el plastico negro y el cromado.Gracias.
Los plásticos son un coñazo. Depende del tiempo y lo que te quieras liar. Hay una pasta de 3M que se llama “Plastic restorer”, pero te tienes que pringar mucho porque hay que lijar y usar pistola de calor, aunque queda genial.
Otra opción es hacerlo un poco más casero. Como dice @Daniel, recorta los salientes. Aunque yo le temo al cúter mucho, porque sin querer te puedes ir hacia adentro (como cuando tiras de un padrastro del dedo y como no pares, acabas en el codo, jajaja). Yo uso una cuchilla de afeitar (eso sí, no te afeites después con ella, jajaja) y después cera para plásticos (si no quieres comprarla, usa pasta de dientes o cera para muebles).
Para la moldura, compra en SEAT un pincel de retoque. Es poco lo afectado y lo disimularía bastante pues es exactamente el mismo color. Salvo que quiera enmasillar y pintar con spray toda la moldura.
Asegúrate del buen funcionamiento del sensor, parece arañado y quizás se haya dañado.
Espero que te sirva.
Saludos.
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias por los consejos.Probare el sensor tb, no habia caido en eso.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hay que intentar no apurar en las maniobras de aparcamiento. Si hay que hacer 2 maniobras más, es preferible a dañar el coche.
Lo digo porque yo también estrené el Tarraco aparcando marcha atrás en el garage del trabajo, sufrió mínimos desperfectos al rebotar contra la pared.
Lo mismo para los giros dentro de un garage: aunque te de la impresión de que puedes realizar el giro, ante la más mínima sospecha, es mejor recular y mejorar el espacio para girar, antes de rozar contra una columna o peor, con otro coche aparcado.

Saludos!
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Uno puede tener el máximo cuidado con su coche pero siempre hay el hijo de la gran p*ta que maniobrando te toca el coche. Como ha sido mi caso. Os dejo una muestra. El sensor parece que funciona, al menos su zona en la pantalla se ilumina cuando me acerco a algo.

F9B86A67-93DF-4459-8674-4ABBD7EE7BD3.jpegBDD31A15-A213-4325-8500-4F26FBCB784E.jpeg
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Estoy de acuerdo, no hay cosa que peor siente, el otro día me quedé mirando a una chica que abrió la puerta del lado del copiloto para bajarse del coche y la puerta dió contra el coche de al lado, casi rebotó. Da miedito el personal.

Saludos!
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Si yo comprendo que accidentes existen. A mi hace un año con el coche viejo. Mi hijo abrió la puerta trasera de su lado y éste estaba en cuesta y portazo al canto al coche de al lado. Le dejamos una buena marca. Pero le dejamos una nota con el contacto para que nuestro seguro lo arreglase. Y no hubo problemas.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si yo comprendo que accidentes existen. A mi hace un año con el coche viejo. Mi hijo abrió la puerta trasera de su lado y éste estaba en cuesta y portazo al canto al coche de al lado. Le dejamos una buena marca. Pero le dejamos una nota con el contacto para que nuestro seguro lo arreglase. Y no hubo problemas.
Si, si te comportas así nunca hay problemas, ojalá fuera esa la norma general.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Uno puede tener el máximo cuidado con su coche pero siempre hay el hijo de la gran p*ta que maniobrando te toca el coche. Como ha sido mi caso. Os dejo una muestra. El sensor parece que funciona, al menos su zona en la pantalla se ilumina cuando me acerco a algo.

Ver el archivo adjunto 899Ver el archivo adjunto 900
Diossss, se me retuercen las tripas y eso que no es el mío.
Lo único malo que le veo al coche, es precisamente eso. Las partes más expuestas, porque sobresalen, son precisamente en las que más se nota un golpe o arañazo, por el color que tienen. Tanto esos falsos escapes por atrás, como las molduras de los antiniebla por delante.
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo malo es que los tenemos muy nuevos y todavía sufrimos mucho más... yo cuando vi lo de mi rueda me iba a dar algo
Yo lo arreglé y ya está otra vez impoluto.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Desafortunadamente, salvo que no usemos el coche para nada y lo tengamos siempre en el parking, va a ser casi imposible de evitar.
Debemos ir asimilándolo poco a poco e intentar disimular lo que se pueda.
Lo triste es que nuestra cultura no tiene por costumbre dejar la notita cuando se aporrea al vecino, porque todos seríamos más felices.
Hace casi 50 años, mi padre viajó a Suiza con un Citroën 2 CV. Un día aparcando, mi padre le dio un golpecito sin demasiada importancia a otro coche.
Ya se iba sin más, cuando se le plantó un suizo delante (no era el dueño), que empezó a abroncar a mi padre con toda la razón y le obligó a dejar la notita. Es una cuestión cultural....
Lo que si os digo, es que aparte de los fallos propios, siempre tomo las siguientes precauciones para evitar golpes ajenos:

- Nunca aparco en lugares demasiado estrechos donde al abrir la puerta, me puedan dar sin poder evitarlo.
- Nunca aparco en las esquinas
- Nunca aparco si hay motos o bicicletas pegados al coche.
- Nunca aparco si a los lados, en frente o detrás, hay un coche que está totalmente abollado o rallado (si el o ella, tiene el coche así, ¿Qué le importará mi coche?)
- Nunca aparco si a los lados, delante, en frente o detrás, hay una furgoneta de reparto
- Nunca aparco si mi coche obstruye o dificulta el paso de peatones (muy importante en supermercados cuando van cargados con bolsas).

Os garantizo que con estas prácticas he preservado mis anteriores coches bastante (sin conseguirlo del todo)
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Desafortunadamente, salvo que no usemos el coche para nada y lo tengamos siempre en el parking, va a ser casi imposible de evitar.
Debemos ir asimilándolo poco a poco e intentar disimular lo que se pueda.
Lo triste es que nuestra cultura no tiene por costumbre dejar la notita cuando se aporrea al vecino, porque todos seríamos más felices.
Hace casi 50 años, mi padre viajó a Suiza con un Citroën 2 CV. Un día aparcando, mi padre le dio un golpecito sin demasiada importancia a otro coche.
Ya se iba sin más, cuando se le plantó un suizo delante (no era el dueño), que empezó a abroncar a mi padre con toda la razón y le obligó a dejar la notita. Es una cuestión cultural....
Lo que si os digo, es que aparte de los fallos propios, siempre tomo las siguientes precauciones para evitar golpes ajenos:

- Nunca aparco en lugares demasiado estrechos donde al abrir la puerta, me puedan dar sin poder evitarlo.
- Nunca aparco en las esquinas
- Nunca aparco si hay motos o bicicletas pegados al coche.
- Nunca aparco si a los lados, en frente o detrás, hay un coche que está totalmente abollado o rallado (si el o ella, tiene el coche así, ¿Qué le importará mi coche?)
- Nunca aparco si a los lados, delante, en frente o detrás, hay una furgoneta de reparto
- Nunca aparco si mi coche obstruye o dificulta el paso de peatones (muy importante en supermercados cuando van cargados con bolsas).

Os garantizo que con estas prácticas he preservado mis anteriores coches bastante (sin conseguirlo del todo)
Hola Alfred.
Es un "decálogo" del aparcamiento muy completo, yo cumplo con algunas de las condiciones, pero otras las voy a empezar a observar...

Saludos!
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Muy
Desafortunadamente, salvo que no usemos el coche para nada y lo tengamos siempre en el parking, va a ser casi imposible de evitar.
Debemos ir asimilándolo poco a poco e intentar disimular lo que se pueda.
Lo triste es que nuestra cultura no tiene por costumbre dejar la notita cuando se aporrea al vecino, porque todos seríamos más felices.
Hace casi 50 años, mi padre viajó a Suiza con un Citroën 2 CV. Un día aparcando, mi padre le dio un golpecito sin demasiada importancia a otro coche.
Ya se iba sin más, cuando se le plantó un suizo delante (no era el dueño), que empezó a abroncar a mi padre con toda la razón y le obligó a dejar la notita. Es una cuestión cultural....
Lo que si os digo, es que aparte de los fallos propios, siempre tomo las siguientes precauciones para evitar golpes ajenos:

- Nunca aparco en lugares demasiado estrechos donde al abrir la puerta, me puedan dar sin poder evitarlo.
- Nunca aparco en las esquinas
- Nunca aparco si hay motos o bicicletas pegados al coche.
- Nunca aparco si a los lados, en frente o detrás, hay un coche que está totalmente abollado o rallado (si el o ella, tiene el coche así, ¿Qué le importará mi coche?)
- Nunca aparco si a los lados, delante, en frente o detrás, hay una furgoneta de reparto
- Nunca aparco si mi coche obstruye o dificulta el paso de peatones (muy importante en supermercados cuando van cargados con bolsas).

Os garantizo que con estas prácticas he preservado mis anteriores coches bastante (sin conseguirlo del todo)
Muy completo.

Yo en los parkings suelo buscar la columna. Al menos un lado está seguro.

Y evito los monovolumenes familiares.

Pero el resto de puntos me fijaré.

Gracias!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Desafortunadamente, salvo que no usemos el coche para nada y lo tengamos siempre en el parking, va a ser casi imposible de evitar.
Debemos ir asimilándolo poco a poco e intentar disimular lo que se pueda.
Lo triste es que nuestra cultura no tiene por costumbre dejar la notita cuando se aporrea al vecino, porque todos seríamos más felices.
Hace casi 50 años, mi padre viajó a Suiza con un Citroën 2 CV. Un día aparcando, mi padre le dio un golpecito sin demasiada importancia a otro coche.
Ya se iba sin más, cuando se le plantó un suizo delante (no era el dueño), que empezó a abroncar a mi padre con toda la razón y le obligó a dejar la notita. Es una cuestión cultural....
Lo que si os digo, es que aparte de los fallos propios, siempre tomo las siguientes precauciones para evitar golpes ajenos:

- Nunca aparco en lugares demasiado estrechos donde al abrir la puerta, me puedan dar sin poder evitarlo.
- Nunca aparco en las esquinas
- Nunca aparco si hay motos o bicicletas pegados al coche.
- Nunca aparco si a los lados, en frente o detrás, hay un coche que está totalmente abollado o rallado (si el o ella, tiene el coche así, ¿Qué le importará mi coche?)
- Nunca aparco si a los lados, delante, en frente o detrás, hay una furgoneta de reparto
- Nunca aparco si mi coche obstruye o dificulta el paso de peatones (muy importante en supermercados cuando van cargados con bolsas).

Os garantizo que con estas prácticas he preservado mis anteriores coches bastante (sin conseguirlo del todo)
Yo hago lo mismo
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Jajaja las hago todas...y cuando veo un coche sucio de que lleva tiempo sin moverse (se suele notar) aparco ahí y me aseguro que ese no se va a mover.
 
Arriba