Primeras abolladuras y arañazos..

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas compi te cuento por si te sirve de ayuda, ya que en mi anterior coche me sucedió lo mismo, me dieron un golpe con un coche robado y dado de baja.
En estos casos el consorcio de compensación de seguros se hace cargo del siniestro siempre y cuando tengas datos del otro vehículo, matrícula, marca, modelo. Y testigos que aporten documentación y declaración jurada de lo ocurrido.
El consorcio paga tarde pero paga, yo en mi caso para no esperar, reparé el coche y reclamé factura. Tardó aproximadamente un año en solucionarse y pagar.
Muchas gracias. Le hemos dado todos los datos al seguro. Lo tenemos a todo riesgo, así que lo arreglaremos pronto, no hay problema. Pero el disgusto por el modo en que ocurrió y el chusma ese, no lo quita nadie. Muchas gracias a todos
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buahh, lo siento compi.

A mi también me lo han bautizado.

Centro comercial la Roca village, aparco en una de las plazas que hay para familias, y dejo la distancia más que suficiente en ambos lados.

Pues el de mi lado el coche azul, me deja un regalo en la puerta, que hubo hasta transferencia de pintura. Ver el archivo adjunto 3803
Ufff que fastidio. Mira que uno busca las plazas mas grandes, mas apartadas... Pero siempre viene el tonto de turno
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
0A02695B-FF50-4363-9237-83DC09A474F7.jpeg
Buen regalito que me han dejado... alguno sabe el enlace para el pincel que venden para los arañazos en esas zonas, gracias!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En el caso de plásticos, quita bien las "astillas", y yo la pintura la diluyó en disolvente para que las capas sean más finas ya que pulir es más complicado, Se pule con lana en el taladro o dremell y ... Perfecto.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pedido está! En teoría me llega mañana... ya os iré contando, he pedido también el barniz, alguno me explica como tengo que hacerlo, porque la verdad que no tengo ni idea
Si hay algo de plástico levantado (las “astillas” que te comentó @FESA), líjalas suavemente con lija de grano muy fino y con cuidado de no “salirte” a la zona “sana”. Limpia con paño húmedo y seca. Luego aplica la pintura (moja muy poco el pincel y pinta con “toquecitos” para que no se vean los brochazos). Deja que seque (lija si queda sobresalido y vuelve a limpiar) y aplica la laca.
Aunque en la chapa no me gusta aplicar pintura sin lacar posteriormente (en otro post comenté que el sol hace que la pintura sin laca pierda el color), aquí tal vez lo haría sin laca ya que puede que se vea algo brillante esa zona. Te recomiendo que cojas cualquier plástico que tengas en casa y hagas una prueba en dos zonas (una con laca y la otra sin ella). Cuando estén secas, acerca el plástico a la zona plateada del coche y compara cómo quedaría mejor.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es como dice @Granaíno la pintura en los plásticos es un poco "mate" y no conviene dar laca. La capa cuanto mas fina mejor. Y cuando tengas varios "siniestros" (como esta zona se las lleva todas). Se cambia la pieza entera por una nueva y listo.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo hice una reparación como la tuya y no le di el barniz para evitar el brillo, me quedó bien, no se nota, aunque si te fijas de cerca, sí, claro, lo mío no es el trabajo fino!
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
@Granaíno @FESA muchas gracias a los dos por vuestros consejos!! Ya os contaré como queda. Por cierto Fesa, ya que has comentado lo de cambiar la pieza entera, pregunté en el taller cuanto salía y me sorprendió que fuera tan poco... 112€ iva incluido, y luego colocarla, como me dijo el del mismo taller, eso tú mismo o algún conocido que sepa un poco más se la cambia fácil!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aprovecha y das un parte al seguro y terminas antes
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Esa es la pega de la franquicia... al final evitas dar partes.
 

Urto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno, esto es lo que me han hecho en 3 semanas en el garaje comunitario, la verdad que me lo esperaba de antemano, me ha rayado 2 coches pero no eran nuevos. Puerta delantera y puerta trasera5AD44228-CCBD-45B1-AEB1-AA6FF24CDB7E.jpeg04CD7577-2BD5-4D4E-BA4D-BE45B9551B86.jpeg11DE2AA9-3B6C-49DE-87E2-9208741ACA4C.jpeg
 
Arriba