Primer cambio de aceite

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Mi opinion aguantar el aceite 30.000 es una locura voy a llevarlo a los 15.000 el mes proximo.
Un detallle el filtro de aceite hay que sacarlo por abajo y quitar el cubre carter pues al laro, es muy posible que vayas al taller le meten la chupona cambuan el aceite y dejan el filtro viejo que ademas es de cartucho.
Procurar hacer alguna marca para verificar quitan la bandeja
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
El aceite aguanta 30.000 kms perfectamente.
Con 15.000 cuando lo sacas te puedes freír huevos y papas con él de lo claro que está.
He presenciado cambios de aceite y en mi taller lo vacían por debajo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El aceite aguanta 30.000 kms perfectamente.
Con 15.000 cuando lo sacas te puedes freír huevos y papas con él de lo claro que está.
He presenciado cambios de aceite y en mi taller lo vacían por debajo.
Opino igual, para eso hacen los aceites Long Life. Por otro lado, nunca he visto cambiar un aceite en un taller que no sea desde abajo. Un “no profesional”, sí, pero normalmente es porque no tiene foso o elevador.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
El aceite aguanta 30.000 kms perfectamente.
Con 15.000 cuando lo sacas te puedes freír huevos y papas con él de lo claro que está.
He presenciado cambios de aceite y en mi taller lo vacían por debajo.
Pues si tu me dices que un motor diesel el aceite con 15.000 km no esta negro pero negro dime cual para comprarlo.
Respecto a la chupona para sacar el aceite michisimosss talleres la tienen .
En fin llevo muchos años trabajando con camiones,autocares y turismos y discúlpame creo se de lo que hablo eso sin mirar el manual.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
No he conocido a ningun mecanico que a su coche le deje un aceite 30.000km ni diesel ni gasolina.
Peeo cada cual que lo cambie cuando quiera.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Mi opinion aguantar el aceite 30.000 es una locura voy a llevarlo a los 15.000 el mes proximo.
Un detallle el filtro de aceite hay que sacarlo por abajo y quitar el cubre carter pues al laro, es muy posible que vayas al taller le meten la chupona cambuan el aceite y dejan el filtro viejo que ademas es de cartucho.
Procurar hacer alguna marca para verificar quitan la bandeja
Pues yo pensaba de hacerle el cambio a los 7000km :roflmao:
Nosé si es verdad, pero algo leí y escuché que es bueno hacerlo por quitarle impurezas q puedan joder el motor (yo no tengo no idea de todo esto)
Que opinais??
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues yo pensaba de hacerle el cambio a los 7000km :roflmao:
Nosé si es verdad, pero algo leí y escuché que es bueno hacerlo por quitarle impurezas q puedan joder el motor (yo no tengo no idea de todo esto)
Que opinais??
Yo, a mis coches, siempre les he hecho lo que manda el fabricante. Y me ha ido de lujo. Con éste no voy a hacer una excepción, me han dicho que a los 30.000km o dos años (lo que ocurra antes), y es lo que pone en el manual. Así lo haré. Eso sí, a los 10.000-15.000 lo llevaré a que le echen un chorreoncito porque siempre consume algo, especialmente nuevo.
 
Última edición:

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues yo pensaba de hacerle el cambio a los 7000km :roflmao:
Nosé si es verdad, pero algo leí y escuché que es bueno hacerlo por quitarle impurezas q puedan joder el motor (yo no tengo no idea de todo esto)
Que opinais??
A los 7 quizas es muy pronto pero haras muy bien y el primer cambio con mayor motivo.
Que vale el aceite y el filtro naaa y menos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A los 7 quizas es muy pronto pero haras muy bien y el primer cambio con mayor motivo.
Que vale el aceite y el filtro naaa y menos
Yo no lo digo por lo que valga. Tanto es así que mis coches jamás han pisado un taller que no sea el oficial de la marca. Es más, siempre han ido al concesionario donde los compré. Fíjate si me podría haber ahorrado dinero llevándolos, tras pasar la garantía, a otro talleres, o hacer el cambio de aceite yo mismo. Pero soy un tiquismiquis y hago lo que me dice el fabricante. Antes tenía un A3 y me indicaba que debía hacérselo cada 15.000km y así lo he hecho hasta los 300.000km que tiene, de momento.
Eso sí, cada uno que se lo cambie cuando crea oportuno. Y, por supuesto, si se lo cambias antes, pues más nuevo estará el aceite. Pero eso es como si le quieres cambiar los neumáticos a los 8.000km, con un cuarto de vida. Claro que tendrás mejor agarre, menos vibraciones y mayor seguridad. Pero si te dicen que, hasta que no llegue al testigo, será porque están preparados para ello. Con el aceite pienso igual, si te indican eso, será porque se puede.
Un buen Long Life para un TDI de 4 cilindros, puede durar hasta los 50.000km.
Aquí hablan de eso:
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo no lo digo por lo que valga. Tanto es así que mis coches jamás han pisado un taller que no sea el oficial de la marca. Es más, siempre han ido al concesionario donde los compré. Fíjate si me podría haber ahorrado dinero llevándolos, tras pasar la garantía, a otro talleres, o hacer el cambio de aceite yo mismo. Pero soy un tiquismiquis y hago lo que me dice el fabricante. Antes tenía un A3 y me indicaba que debía hacérselo cada 15.000km y así lo he hecho hasta los 300.000km que tiene, de momento.
Eso sí, cada uno que se lo cambie cuando crea oportuno. Y, por supuesto, si se lo cambias antes, pues más nuevo estará el aceite. Pero eso es como si le quieres cambiar los neumáticos a los 8.000km, con un cuarto de vida. Claro que tendrás mejor agarre, menos vibraciones y mayor seguridad. Pero si te dicen que, hasta que no llegue al testigo, será porque están preparados para ello. Con el aceite pienso igual, si te indican eso, será porque se puede.
Un buen Long Life para un TDI de 4 cilindros, puede durar hasta los 50.000km.
Aquí hablan de eso:
Pues si siempre lo llevas a la casa tienes mas dinero que un torero porque te cobran el doble por cualquier cosa que le hagas y si piensas que en seat son mejores mecanicos vas te equivocas mucho trabajan por tiempos y bastantes chapuzas se ven.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Eso como el filtro de gasoil y el de aire
La casa venga km cuanto menos los cambies mejor.
Pues javier a los 30.000 filtro de aire y gasoli
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
85 euros vale cambiar aceite y filtro original.
Ahora cuando lo cambiamos en seat prepara 170 mas o menos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues si siempre lo llevas a la casa tienes mas dinero que un torero porque te cobran el doble por cualquier cosa que le hagas y si piensas que en seat son mejores mecanicos vas te equivocas mucho trabajan por tiempos y bastantes chapuzas se ven.
Tengo un sueldo medio. Pero vamos, si me gasto, al menos, 30.000€ en un coche, ya sé que las revisiones no van a costar 50€. Tú también te has comprado un coche de más de 30.000€, ¿no?
Y los mecánicos del taller (oficial) donde llevo mi coche, para mí son los mejores, por eso lo llevo ahí. De los mecánicos de tu taller no puedo opinar, no los conozco. Por eso no puedo decir que si te crees que son los mejores estás equivocado.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
85 euros vale cambiar aceite y filtro original.
Ahora cuando lo cambiamos en seat prepara 170 mas o menos.
Será que me tratan bien.
Aceite: 38,40€
Filtro: 12,02€
Mano de obra: 26,95€
Subtotal: 77,37€
IVA: 16,25€
Total: 93,62€
8€ más caro que los 85€ que tú dices en un taller marca blanca. No está mal. Los pago con gusto por la confianza que me dan. No hace falta ser torero para pagar 8€ más cada dos años que uno que no los es.
Sin acritud.
Pero, repito, que cada uno haga lo que quiera. Yo, lo cambio así y no quiere decir (ni lo digo) que el que lo haga de otra manera lo haga mal.

EDITO: La factura adjunta es de mi otro coche, en el mismo taller (oficial Audi, VW y SEAT). Aún no tengo factura de revisión del Tarraco, pero la pondré encantado cuando la tenga.
 

Adjuntos

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Será que me tratan bien.
Aceite: 38,40€
Filtro: 12,02€
Mano de obra: 26,95€
Subtotal: 77,37€
IVA: 16,25€
Total: 93,62€
8€ más caro que los 85€ que tú dices en un taller marca blanca. No está mal. Los pago con gusto por la confianza que me dan. No hace falta ser torero para pagar 8€ más cada dos años que uno que no los es.
Sin acritud.
Pero, repito, que cada uno haga lo que quiera. Yo, lo cambio así y no quiere decir (ni lo digo) que el que lo haga de otra manera lo haga mal.

EDITO: La factura adjunta es de mi otro coche, en el mismo taller (oficial Audi, VW y SEAT). Aún no tengo factura de revisión del Tarraco, pero la pondré encantado cuando la tenga.
Pues tu caso es muy especial tienes suerte ese precio en seat no le cambias el aceite nia a un seat panda.
Si ru te quedas mas tramquilo llevando tu coche a seat perfecto y o se acaba la garantia y no llevo bingun coche a taller oficial he visto atracos a mano armada
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues tu caso es muy especial tienes suerte ese precio en seat no le cambias el aceite nia a un seat panda.
Si ru te quedas mas tramquilo llevando tu coche a seat perfecto y o se acaba la garantia y no llevo bingun coche a taller oficial he visto atracos a mano armada
Sé que me tratan muy bien. También lo hicieron en la compra de coche y regalo de accesorios para el Tarraco (por otro hilo lo puse). También, mi forma de agradecer ese trato, es llevar mis coches allí.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bueno esta calentito el tema , creo que todo es respetable y estamos para aprender unos de otros
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues tu caso es muy especial tienes suerte ese precio en seat no le cambias el aceite nia a un seat panda.
Si ru te quedas mas tramquilo llevando tu coche a seat perfecto y o se acaba la garantia y no llevo bingun coche a taller oficial he visto atracos a mano armada
Adema
Sé que me tratan muy bien. También lo hicieron en la compra de coche y regalo de accesorios para el Tarraco (por otro hilo lo puse). También, mi forma de agradecer ese trato, es llevar mis coches allí.
Pero que tengas tu un trato especial no quiere decir que los mortales no nos metan el palo.
Mi seat leon primera revision que lo unico quw le hacen rs cambiar aceite y filtro 160 pavos con descuento del 15%
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Bueno esta calentito el tema , creo que todo es respetable y estamos para aprender unos de otros
Esta claro cada uno que cambie aceites y filtros cuando quiera y el tema de los talleres es una obviedad por eso muchos ahora te hacen descuentos porque la gente pasa de llevarlo a talller oficial.
 
Arriba