Precios de neumaticos para llantas de 19 y 20

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
En un coche?. Para llegar a esos porcentajes es contando vehículos industriales, agrícolas.... En el reglamento se habla de transporte por carretera en general.
@FESA los vehículos industriales y agrícolas estan exentos de aplicación de esta normativa .....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El malentendido está en que si lees el texto en el DOUE el punto (4) está en las consideraciones iniciales. Esas consideraciones sirven para aplicar el reglamento al los neumaticos C1,C2 y C3.
Leyendo la consideración (4) se cita varias veces al "El transporte por carretera". Yo creo que el malentendido es simplemente que has puesto en el post "el consumo de nuestros coches" y has usado las cifras de consumo del transporte por carretera en general y no es lo mismo la resistencia de rodadura en "nuestros coches" que en que se produce en un autobús, tractor, o un camión minero de 600 Tn y que se mueve por tierra con coeficientes de rozamiento 10 veces superiores al del asfalto. Calcula tu mismo la Fuerza de rozamiento en ese caso...
Pero no en el Tarraco y eso que "tiene peso) , en el cual si va por el asfalto (Cr=0,3) pesa 1.600 Kg y circula a 120 Km/h y (g=9,8) Puedes fácilmente calcular la Fuerza de rozamiento e incluso la Potencia aplicada que es de unos 7 CV (5221 W).
 

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
La medición de la resistencia a la rodadura (etiqueta europea) de un neumático se realiza en un tambor cilindrico de metal (ISO 28580) que se acciona eléctricamente con una velocidad constante de 80Km/h. La rueda de prueba (previamente ya calentada durante 30 minutos) está en contacto con el tambor giratorio a 25º de temperatura ambiente, un 80% de su capacidad de carga y a una presión de entre 2,1 y 2.5 bar y gira con la velocidad del tambor. Debido a las diferentes propiedades de resistencia a la rodadura, los diferentes neumáticos se distinguen durante esta prueba por su consumo de energía medido, es un método de prueba que mide toda la pérdida energética. Esto produce resultados comparables y se mide en Kg/t.
¿De donde sacas un coeficiente de rozamiento de Cr=0,3? ¿ y de donde sacas que para medir se tome la velocidad 120km/h???
Fr=Ftot – Fparasitic losses
Cr= Fr/Fn
 

Adjuntos

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
En qué momento se ha pasado aquí de hablar de Precios de Neumáticos, a un debate entre dos ingenieros físico-matemáticos nucelares? jajaja

¿Soy el único que se ha perdido en las explicaciones? por más que os leo, me quedo igual :LOL::LOL::LOL:

Espero que después de todo ello, al menos nos indiquéis cual es el mejor neumático para nuestros tarracos en cuanto a precio/ftot/cr/y tal y pascual.

Saludos!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El valor 0,3 es el coeficiente de rozamiento dinámico fuera del asfalto.
120 Km/h es la velocidad que yo he usado para los cálculos de consumo de energía en en Tarraco a esa velocidad. Podría haber usado cualquier otra. Pero la fuerzas aerodinámicas dependen de la velocidad.
Todo lo que dices está muy bien y yo dispongo una maquina similar en mi trabajo y es muy útil para comparar resistencia a la rodadura de neumáticos. Pero de esto a deducir que en el Tarraco el 20 a 30% de la energía se vaya en rozamiento.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo estoy obligado a recomendar Michelin y además posiblemente el neumático que necesites sea de producción nacional.
Lo que siento es que no se fabrica el modelo CROSSCLIMATE para 20"
 

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
En qué momento se ha pasado aquí de hablar de Precios de Neumáticos, a un debate entre dos ingenieros físico-matemáticos nucelares? jajaja

¿Soy el único que se ha perdido en las explicaciones? por más que os leo, me quedo igual :LOL::LOL::LOL:

Espero que después de todo ello, al menos nos indiquéis cual es el mejor neumático para nuestros tarracos en cuanto a precio/ftot/cr/y tal y pascual.

Saludos!!
Yo he usado la marca holandesa Vredestein en neumáticos para "todas las estaciones" (allseason) es de las mejores en cuanto a relación precio/calidad. Si llevas 4WD y no vives en zona de montaña, te olvidas todo el año de tener que cambiar verano/invierno (tiene el simbolo de la montaña conel copo de nieve) y el kilometraje es grandisimo.

Os paso las etiquetas de la medida que llevan de equipo original los tarracos (235/45R20).
Vredestein es la unica que se fabrica en allseason, las demas marcas (pegatinas) que adjunto son de invierno puro.
 

Adjuntos

Última edición:

Motor29

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días!
Yo de cara al invierno quiero montar unas 4 estaciones, siempre he funcionado con la Cross Climate y sin problemas, ahora con el tarraco y la llanta 20 solo he encontrado la opción de las Vredestein. No conozco ese neumático aunque las opiniones son buenas. No vivo en montaña pero en invierno sube cada finde a esquiar, espero no tener problemas.
La opción de montar unas Cross Climate en medida 245/45/20 (que creo que entrarían dentro del 3% de margen para la ITV) no me convence por aumentar la anchura, se que es poco pero creo que ya está bien en 235.
Si tenéis buena experiencia en nieve con los Vredestein ya decís.
@FESA me comentaste que tuviera paciencia porque igual Michelin fabricaría el Cross Climate este año en nuestra medida....seguiremos esperando.

Buen verano!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días!
Yo de cara al invierno quiero montar unas 4 estaciones, siempre he funcionado con la Cross Climate y sin problemas, ahora con el tarraco y la llanta 20 solo he encontrado la opción de las Vredestein. No conozco ese neumático aunque las opiniones son buenas. No vivo en montaña pero en invierno sube cada finde a esquiar, espero no tener problemas.
La opción de montar unas Cross Climate en medida 245/45/20 (que creo que entrarían dentro del 3% de margen para la ITV) no me convence por aumentar la anchura, se que es poco pero creo que ya está bien en 235.
Si tenéis buena experiencia en nieve con los Vredestein ya decís.
@FESA me comentaste que tuviera paciencia porque igual Michelin fabricaría el Cross Climate este año en nuestra medida....seguiremos esperando.

Buen verano!
Debemos perder todas esperanza... con lo modelos que ahora se fabrican, están todas las plantas a tope.
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Muy buenas Terraquenses

Yo en mi Tarraco FR tengo unas 255/45/20, esta medida no la habéis mencionado, nadie monta estas gomas?
El día que las tenga que cambiar no sé lo que me costaran, puede que le meta menos anchura, depende los precios que encuentre.
Que precios habéis encontrado con llanta de 20?
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi me las montan hoy en Norauto las Pirelli Scorpion Verde por 180€
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
En Barcelona? Yo soy de Cornella
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Corrijo, las gomas son 255/40/20. Antes puse perfil 45
 

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Corrijo, las gomas son 255/40/20. Antes puse perfil 45

esa medida 255/40R20 es la que le puse yo (el mio venía de origen en 19") y he probado las holandesas Vredestein tanto en All Season (modelo Quatrac Pro) como en Invierno (modelo Wintrac Pro). El kilometraje que estoy sacando es altisimo. Las allseason en eje delantero 46.000km sin permutar y estaban aun a unos 3/4mm de profundidad
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
esa medida 255/40R20 es la que le puse yo (el mio venía de origen en 19") y he probado las holandesas Vredestein tanto en All Season (modelo Quatrac Pro) como en Invierno (modelo Wintrac Pro). El kilometraje que estoy sacando es altisimo. Las allseason en eje delantero 46.000km sin permutar y estaban aun a unos 3/4mm de profundidad
Va bien saberlo, me han hablado bien de esa marca.
Muchas gracias.
 

Motor29

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Muy buenas Terraquenses

Yo en mi Tarraco FR tengo unas 255/45/20, esta medida no la habéis mencionado, nadie monta estas gomas?
El día que las tenga que cambiar no sé lo que me costaran, puede que le meta menos anchura, depende los precios que encuentre.
Que precios habéis encontrado con llanta de 20?
Buenos días, yo he mirado precio para 235/45/20 de Vredestein Quadrac Pro 720€ los 4 neumáticos
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas equipo! Mañana deberían llamarme del taller para colocar las VECTOR 4SEASONS 3-GEN SUV en 255 45 R19.
Buscaba unos neumáticos todo-tiempo pero solo encontré los que dice Werther, los Vredestein modelo QUATRAC PRO que me salía a 119€ rueda.
Pero como prefería un fabricante de los grandes acabe encontrando estas Goodyear que me salían 10€ más económicas que las Vredestein…
Ya os diré como van…
 

Adjuntos

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yokohama para esa misma medida hay de verano el modelo ADVAN SPORT V105 a 199€ e invierno modelo BLUEARTH WINTER V905 a 175€ :censored:
 

Adjuntos

Arriba