Precios de neumaticos para llantas de 19 y 20

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Un perfil mas bajo y mas ancho consume mas combustible por rodamiento del asfalto
Hola.
Si, ¿pero cuánto más?

Saludos!
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Las de 20 se gastaran mas y mayores consumos
Se gastan más las de 20? Te refieres a que al tener mayor ancho de rodadura hay más desgaste de goma? O a que se gastan más rápido y hay que cambiarla antes?
Si es lo segundo, cuál es la explicación?
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola.
Si, ¿pero cuánto más?

Saludos!
Es complejo determinar este desgaste depende de la carretera tu forma de conducir etc. Cuando menos perfil más desgaste ya que el neumático tiene menos movimiento. Pero tendrás un mayor agarré.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Es complejo determinar este desgaste depende de la carretera tu forma de conducir etc. Cuando menos perfil más desgaste ya que el neumático tiene menos movimiento. Pero tendrás un mayor agarré.
Efectivamente más agarre y mejor frenada. Lo de los consumos es relativo. Por lógica si consume más pero depende de la conducción. Llevo unas de 20" y mi media es d 6 o 6 y algo y voy normal. Seguro que con 19" hay gente que gasta mas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Efectivamente más agarre y mejor frenada. Lo de los consumos es relativo. Por lógica si consume más pero depende de la conducción. Llevo unas de 20" y mi media es d 6 o 6 y algo y voy normal. Seguro que con 19" hay gente que gasta mas.
Más llanta no implica menos perfil. Hay neumáticos para llantas de 18” que tienen menos perfil que los de la llanta de 20” del Tarraco. Por ejemplo, el neumático 235/45 20 del Tarraco, tiene un perfil de 10,58cm. Y un neumático 225/35 18, tiene un perfil de 7,9cm. Y eso que, entre una y otra, hay una diferencia de diámetro de rueda de casi 8cm.
Normalmente, a parte del tipo de conducción, asfalto... las gomas con menos perfil se gastan más, como dice @Daniel, porque tienen menos movimiento y, al estar hechas (en teoría) para coches más deportivos, están fabricadas con compuestos más blandos, que se agarran como el chicle pero se desgastan más rápido.
 
Última edición:

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Mas llanta no implica menos perfil. Hay neumáticos para llantas de 18” que tienen menos perfil que los de la llanta de 20” del Tarraco. Por ejemplo, el neumático 235/45 20 del Tarraco, tiene un perfil de 10,58cm. Y un neumático 225/35 18, tiene un perfil de 7,9cm. Y eso que, entre una y otra, hay una diferencia de diámetro de rueda de casi 8cm.
Normalmente, a parte del tipo de conducción, asfalto... las gomas con menos perfil se gastan más, como dice @Daniel, porque tienen menos movimiento y, al estar hechas (en teoría) para coches más deportivos, están fabricadas con compuestos más blandos, que se agarran como el chicle pero se desgastan más rápido.
El perfil es en relación a la anchura. Si es 35 es el 35% d la anchura. Cuanto más anchura más perfil. Es lo que yo venía a decir que las de 19 no consumen menos por ser 19 si no por otros factores.
 

chang02_

Forero Novato
Pero tanto la llanta de 19” como la de 20” utilizan gomas de 235, la anchura es la misma, por lo que la superficie de contacto no cambia...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El perfil es en relación a la anchura. Si es 35 es el 35% d la anchura. Cuanto más anchura más perfil. Es lo que yo venía a decir que las de 19 no consumen menos por ser 19 si no por otros factores.
Eso de “cuanta más anchura, más perfil”, no es cierto. El neumático para turismos más ancho que se fabrica según la ETRTO, es el 375/20 R21. Y, sin embargo, es uno de los que menos perfil tienen, con sólo 7,5cm. La que tú llevas, la 235/45 R20, es 14cm más estrecha y tiene 3cm más de perfil.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Eso de “cuanta más anchura, más perfil”, no es cierto. El neumático para turismos más ancho que se fabrica según la ETRTO, es el 375/20 R21. Y, sin embargo, es uno de los que menos perfil tienen, con sólo 7,5cm. La que tú llevas, la 235/45 R20, es 14cm más estrecha y tiene 3cm más de perfil.
Pero eso es una rueda especial...... Que vehículos montan esa medida? no son turismos normales. Por norma general el número del perfil indica el porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. Como tú dices mi próxima rueda van a hacer unas 255 45 R20. Es el mismo perfil que llevo pero sin embargo tienen un centímetro más de perfil (11'5cm) que con las de 235. Y así el 90% de los casos, a no sé que me hables de neumáticos de Ferrari o superdeportivos.....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero eso es una rueda especial...... Que vehículos montan esa medida? no son turismos normales. Por norma general el número del perfil indica el porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. Como tú dices mi próxima rueda van a hacer unas 255 45 R20. Es el mismo perfil que llevo pero sin embargo tienen un centímetro más de perfil (11'5cm) que con las de 235. Y así el 90% de los casos, a no sé que me hables de neumáticos de Ferrari o superdeportivos.....
Te he puesto el ejemplo más exagerado. Pero hay muchos neumáticos más anchos que los que monta el Tarraco (en cualquiera de sus medidas) y tienen menos perfil.
Es más, no hay que irse muy lejos, uno de los neumáticos más comunes que han montado los turismos (mediano/pequeño) hasta no hace mucho, el 196/65 R15, es mucho más estrecho que cualquiera de los que monta el Tarraco, y tiene mucho más perfil.
Sólo te digo que esa regla, “a más anchura, más perfil”, no se cumple en muchísimos casos.
 
Última edición:

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Te he puesto el ejemplo más exagerado. Pero hay muchos neumáticos más anchos que los que monta el Tarraco (en cualquiera de sus medidas) y tienen menos perfil.
Por supuesto es que para mí el tarraco no tiene las ruedas anchas un X6 un Q7 las tiene más anchas pero yo te hablo por normal general. Yo tuve un Corvette que llevaba 335/25 r20 que el perfil no coincidía con el porcentaje de la anchura pero yo te hablo de valores generales con las medidas más comunes.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por supuesto es que para mí el tarraco no tiene las ruedas anchas un X6 un Q7 las tiene más anchas pero yo te hablo por normal general. Yo tuve un Corvette que llevaba 335/25 r20 que el perfil no coincidía con el porcentaje de la anchura pero yo te hablo de valores generales con las medidas más comunes.
El perfil siempre coincide con el porcentaje de la anchura. En las que mencionas, el perfil es 335mm x 25%= 83,75mm = 8,375cm.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por supuesto es que para mí el tarraco no tiene las ruedas anchas un X6 un Q7 las tiene más anchas pero yo te hablo por normal general. Yo tuve un Corvette que llevaba 335/25 r20 que el perfil no coincidía con el porcentaje de la anchura pero yo te hablo de valores generales con las medidas más comunes.
Ya te he puesto que una de las medidas más comunes hasta no hace mucho es 195/65 R15. Y es más estrecha que la del Tarraco y tiene mucho más perfil.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si dices, “manteniendo la relación de aspecto, a más anchura, más perfil de goma”, perfecto.
Pero “a más anchura, más perfil”, puede confundir a la gente y no es cierto.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ya te he puesto que una de las medidas más comunes hasta no hace mucho es 195/65 R15. Y es más estrecha que la del Tarraco y tiene mucho más perfil.
Claro por qué es un 65% de 195mm de anchura igual 12.7 cm de perfil. Es más que 35% de 235mm.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si dices, “manteniendo la relación de aspecto, a más anchura, más perfil de goma”, perfecto.
Pero “a más anchura, más perfil”, puede confundir a la gente y no es cierto.
Bueno yo solo intentaba ayudar. Siempre me basado en ese dato haciendo esa cuenta y como te digo en la mayoría de los casos siempre ha sido así nunca me he confundido para calcular el perfil del neumático. Si no es así pues me retracto y pido disculpas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Claro por qué es un 65% de 195mm de anchura igual 12.7 cm de perfil. Es más que 35% de 235mm.
Pues eso, la de tu Tarraco es más ancha y tiene menos perfil que esa (que es exactamente de un Peugeot 307). Dos ruedas comunes y que no cumplen lo de “más ancha, más perfil”.
 
Arriba