Precios de neumaticos para llantas de 19 y 20

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno yo solo intentaba ayudar. Siempre me basado en ese dato haciendo esa cuenta y como te digo en la mayoría de los casos siempre ha sido así nunca me he confundido para calcular el perfil del neumático. Si no es así pues me retracto y pido disculpas.
Disculpas nada, aquí no has ofendido a nadie. Ésa es la cuenta, está correcto.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues eso, la de tu Tarraco es más ancha y tiene menos perfil que esa (que es exactamente de un Peugeot 307). Dos ruedas comunes y que no cumplen lo de “más ancha, más perfil”.
Es que creo que no me acabas de entender lo que quiero decir. Cuando me refiero a cuanto más ancha más perfil es teniendo de referencia el mismo número de perfil. Teniendo dos ruedas con el mismo perfil pongamos 40 va a tener más perfil la rueda que más ancha sea. A eso me refería cuanto más ancha sea más perfil tiene siendo el mismo número número. Probablemente me haya yo expresado mal pero quería decir eso
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero tanto la llanta de 19” como la de 20” utilizan gomas de 235, la anchura es la misma, por lo que la superficie de contacto no cambia...
Pero una tiene menos perfil que la otra, o sea, menos cantidad de goma, por lo que es más rígida. Y, por lo tanto, se desgasta más.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es que creo que no me acabas de entender lo que quiero decir. Cuando me refiero a cuanto más ancha más perfil es teniendo de referencia el mismo número de perfil. Teniendo dos ruedas con el mismo perfil pongamos 40 va a tener más perfil la rueda que más ancha sea. A eso me refería cuanto más ancha sea más perfil tiene siendo el mismo número número. Probablemente me haya yo expresado mal pero quería decir eso
Por eso te he puesto lo de la relación de aspecto. El perfil es lo que mide el costado de la goma.
255/55 R17
Anchura: 255mm
Relación de aspecto: 55% de la anchura
Perfil: 14cm
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, chang02.
En un vehículo el consumo aumenta cuando se modifica, ah más, el ancho del neumático> Si.
Cuanto más ancha es la rueda, mas contacto con el suelo y por tanto mayor rozamiento entre estos, por lo que, se necesita más fuerza para desplazarse.
Hala hasta luego.

SaulLopez #pasatealoelectrico¿Qué consume más: una rueda grande o una pequeña?


Otro dato, a los ya expuestos por compañeros: Cómo saber la antigüedad de un neumático
Si nos fijamos en el perfil de los neumáticos, veremos muchas inscripciones. En ellas no solo aparecen la marca y el modelo, sino que también nos permiten conocer las dimensiones del mismo, los índices de velocidad y carga o si son neumáticos de invierno. Gracias a estas inscripciones también podemos conocer cuál es la fecha de fabricación del neumático en un instante.

En primer lugar, tenemos que buscar la inscripción DOT en el perfil del neumático. Tras estas tres letras aparecen un par de grupos donde aparecen tres o cuatro caracteres (letras y números), que son códigos para informar sobre el lugar de fabricación, y posteriormente tendremos el código para saber la antigüedad del neumático. Este es el que debemos tener en cuenta para conocer cuándo se fabricó la rueda.

1580731392612.png
Desde el año 2000, y en todos los neumáticos homologados para su uso en la vía pública, este código se compone únicamente de cuatro números, por lo que es sencillo de identificar. Los dos primeros indican la semana de fabricación, mientras que los dos segundos nos informan del año. De este modo si, por ejemplo, el código de cuatro números es “4816”, nos está diciendo que ese neumático fue producido en la semana 48 del año 2016; es decir, a finales de noviembre 2016 o principios de diciembre.
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo creo que @DvD2421 quería decir que 2 ruedas con mismo perfil siempre tendrá más perfil la que más ancha sea
195/45/15
255/45/15
Por poner algo como bien dice 45 es el % respecto a la anchura de la goma
Por lo tanto la de 255 tendrá "mas"perfil
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo creo que @DvD2421 quería decir que 2 ruedas con mismo perfil siempre tendrá más perfil la que más ancha sea
195/45/15
255/45/15
Por poner algo como bien dice 45 es el % respecto a la anchura de la goma
Por lo tanto la de 255 tendrá "mas"perfil
Sí, es eso. Pero yo, lo que quiero decir es que, siguiendo lo que tú comentas, “dos ruedas con el mismo perfil, siempre tendrá más perfil...”. Si tienen el mismo perfil, una no puede tener más perfil que la otra, ¿no?
Lo correcto es que a igualdad de relación de aspecto (ese 45), tendrá más perfil (costado de goma) la que sea más ancha.
Será que soy un tiquismiquis, jajaja.
 

chang02_

Forero Novato
Hola que hay, chang02.
En un vehículo el consumo aumenta cuando se modifica, ah más, el ancho del neumático> Si.
Cuanto más ancha es la rueda, mas contacto con el suelo y por tanto mayor rozamiento entre estos, por lo que, se necesita más fuerza para desplazarse.
Hala hasta luego.
Si pero en el caso que nos ocupa, la llanta de 19” y la de 20” del Tarraco tienen el mismo ancho. Por lo que no aumentaría el consumo por ese factor.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Si pero en el caso que nos ocupa, la llanta de 19” y la de 20” del Tarraco tienen el mismo ancho. Por lo que no aumentaría el consumo por ese factor.
Hola de nuevo, chang02.
Al tener el mismo ancho, el consumo no sube, pero...
Al llevar unas llantas más grandes* MAYOR DIAMETRO y PESO* y, añadiendo su mayor radio, la rotación en la rueda origina `INERCIA´ por lo que se necesita potencia añadida para mantener el desplazamiento… LLANTAS MAS GRANDES = MAYOR CONSUMO..
:) ¡sí claro, teóricamente! pues depende de aleación de metales lleven llantas, correspondiendo ah relación: Peso / Radio de giro.
Hala hasta luego.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Si pero en el caso que nos ocupa, la llanta de 19” y la de 20” del Tarraco tienen el mismo ancho. Por lo que no aumentaría el consumo por ese factor.
Hola que hay, chang02.
Al tener el mismo ancho, el consumo no sube, pero...
Al pasar las llantas de 19” a 20” más grandes; pesan más y, ha esto se añade su mayor radio, la rotación en la rueda origina inercia, por lo que se necesita potencia añadida para mantener el desplazamiento a una misma velocidad… Más consumo.
:rolleyes: ¡sí claro, teóricamente! pues depende de aleación de metales lleven llantas, más-menos peso> 19¨ 20¨:).
Todo corresponde a la relación: Peso con radio de giro.

o_O:LOL::LOL::LOL:Por por corregir `Hala´ hay tienes dos Garabatos. Hasta luego.
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola que hay, chang02.
Al tener el mismo ancho, el consumo no sube, pero...
Al pasar las llantas de 19” a 20” más grandes; pesan más y, ha esto se añade su mayor radio, la rotación en la rueda origina inercia, por lo que se necesita potencia añadida para mantener el desplazamiento a una misma velocidad… Más consumo.
:rolleyes: ¡sí claro, teóricamente! pues depende de aleación de metales lleven llantas, más-menos peso> 19¨ 20¨:).
Todo corresponde a la relación: Peso con radio de giro.
Y ya puestos a tener en cuenta... a menor perfil el neumático el neumático es mas rígido... (este dato mejora el consumo, y se calienta menos). Es decir que todo no es empeorar el consumo al reducir el perfil. Por eso si no llevas la presión adecuada se dispara el consumo por la falta de rigidez del neumático.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, `fesa´.
De acuerdo contigo, Mas perfil con ligera presiono de aire en el neumático, se aplana este al suelo, produciendo mayor flambeo y contacto con el suelo... mas consumo de combustible y,desgaste del neumático.

Añadiendo.
`chag02´utilizar la camioneta solo por carretera, con menos perfil,vehículo mas estable / con mas perfil,vehículo más amortiguado y cómodo.
Por campo, Mejor menos diametro de llanta y mayor perfil de neumático> mas perfil de neumático mejor acoplamiento al terreno, y menos posibilidades en dañar la llanta.
Hala hasta luego.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Alguien ha cambiado recientemente las rueda en 20"?? Me gustaria saber opinion de marca, modelo, precio y opinion sobre ellas.
 

Gdr1986

Forero Activo
De verano yo estoy encantado connlas pirelli scorpion. Sin duda repetiria y estan bien de precio
Todo tiempo estan las vredestein y creo que tambien un modelo de continental ahora pero no he probado aun
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo contisport 5 creo q es y way y por otro lado las vredestein quatrac pro de allseasson y también way.
Cierto es que las continental le e pisao y en curvas van muy muy bien y las vredestein no las e llegao a pisar tanto pero en nieve y agua y en general muy bien.
Todo en llanta 20".

Un saludo
 

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Premisa: Antes del 2050 tenemos que bajar la emision de gases contaminantes en un 60% (tomando como referencia desde 1990)

El consumo de combustible de nuestros coches dependerá de:
40% resistencia al aire (aerodinámica) - esto se mantiene invariable ya que son todos el mismo coche
30% aceleración - esto dependerá de la manera de conducir de cada uno
20% eficiciencia energética de nuestros neumáticos - también dependerá de si tenemos neumaticos mas o menos anchos y de las marcas que utilicemos
10% fricción interna (mecánica) - esto tambien se mantendrá invariable
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Premisa: Antes del 2050 tenemos que bajar la emision de gases contaminantes en un 60% (tomando como referencia desde 1990)

El consumo de combustible de nuestros coches dependerá de:
40% resistencia al aire (aerodinámica) - esto se mantiene invariable ya que son todos el mismo coche
30% aceleración - esto dependerá de la manera de conducir de cada uno
20% eficiciencia energética de nuestros neumáticos - también dependerá de si tenemos neumaticos mas o menos anchos y de las marcas que utilicemos
10% fricción interna (mecánica) - esto tambien se mantendrá invariable
Que porcentajes mas curiosos. Dime la web de donde lo has sacado.

Esto tiene pinta de que lo ha salido de alguna web de algún bloguero. Da la impresión que el que solo el conductor influye en el consumo en el momento de aceleración de un vehículo. Y no es así.

¿Qué la resistencia aerodinámica es invariable? Pues depende de la superficie frontal del vehículo, del coeficiente aerodinámico que igual son invariables (si no añadimos nada al coche), pero también depende de la densidad de aire (variable) y del cuadrado de la velocidad (variable). Esto último aparecía hasta el el manual del Seat 600 hace 60 años.

La anchura del neumático ya se contabiliza en la superficie frontal del vehículo. El cof. de rozamiento claroy por supuesto que influye en el gasto en trabajo o o energía de rodadura, pero igual también hay que estudiar el peso y forma de la llanta ya que influyen en su momento de inercia y nuevamente en el trabajo aerodinámico pero esto último ya es tenido en cuenta por el fabricante en el calculo del Cx aerodinámico del coche citado anteriormente.
Lo que yo no veo es la eficiencia del motor. Que por supuesto aunque parezca mentira también nosotros podemos influir en el consumo mediante un buen rodaje y sobre todo de la limpieza de los filtros, en especial el de aire. Si metemos el coche por caminos, y pistas... Todo el polvo que vemos encima de la carrocería también esta en el filtro del aire. Y como el filtro del aire hace su función de no dejar que entre ese polvo a las cámaras de combustión. Pues hay se queda, en el filtro. A menor entrada de aire peor combustión y mas consumo.

Echa un vistazo a este post y los siguientes por que a mi me salen otras cuentas.
 

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Que porcentajes mas curiosos. Dime la web de donde lo has sacado.

Esto tiene pinta de que lo ha salido de alguna web de algún bloguero. Da la impresión que el que solo el conductor influye en el consumo en el momento de aceleración de un vehículo. Y no es así.

¿Qué la resistencia aerodinámica es invariable? Pues depende de la superficie frontal del vehículo, del coeficiente aerodinámico que igual son invariables (si no añadimos nada al coche), pero también depende de la densidad de aire (variable) y del cuadrado de la velocidad (variable). Esto último aparecía hasta el el manual del Seat 600 hace 60 años.

La anchura del neumático ya se contabiliza en la superficie frontal del vehículo. El cof. de rozamiento claroy por supuesto que influye en el gasto en trabajo o o energía de rodadura, pero igual también hay que estudiar el peso y forma de la llanta ya que influyen en su momento de inercia y nuevamente en el trabajo aerodinámico pero esto último ya es tenido en cuenta por el fabricante en el calculo del Cx aerodinámico del coche citado anteriormente.
Lo que yo no veo es la eficiencia del motor. Que por supuesto aunque parezca mentira también nosotros podemos influir en el consumo mediante un buen rodaje y sobre todo de la limpieza de los filtros, en especial el de aire. Si metemos el coche por caminos, y pistas... Todo el polvo que vemos encima de la carrocería también esta en el filtro del aire. Y como el filtro del aire hace su función de no dejar que entre ese polvo a las cámaras de combustión. Pues hay se queda, en el filtro. A menor entrada de aire peor combustión y mas consumo.

Echa un vistazo a este post y los siguientes por que a mi me salen otras cuentas.
Hola @FESA,

Como el tema que nos ocupa era la parte llantas/neumáticos te redirigo a la web que lo explica con detalle:
Reglamento (UE) 2020/740 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo al etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros, por el que se modifica el Reglamento (UE) 2017/1369 y se deroga el Reglamento (CE) n.o 1222/2009 (Texto pertinente a efectos del EEE): EUR-Lex - 32020R0740 - EN - EUR-Lex

Si lees con detalle, podrás ver que el % relativo al consumo de carburante que se puede achacar a nuestros neumáticos, como te dije, es del 20%-30%
 

Adjuntos

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola @FESA,

Como el tema que nos ocupa era la parte llantas/neumáticos te redirigo a la web que lo explica con detalle:
Reglamento (UE) 2020/740 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo al etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros, por el que se modifica el Reglamento (UE) 2017/1369 y se deroga el Reglamento (CE) n.o 1222/2009 (Texto pertinente a efectos del EEE): EUR-Lex - 32020R0740 - EN - EUR-Lex

Si lees con detalle, podrás ver que el % relativo al consumo de carburante que se puede achacar a nuestros neumáticos, como te dije, es del 20%-30%
En un coche?. Para llegar a esos porcentajes es contando vehículos industriales, agrícolas.... En el reglamento se habla de transporte por carretera en general.
 
Arriba