Pastillas freno pegadas, golpeteo.

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hoy he pasado un pequeño susto_Os lo cuento por si me podéis ayudar.
Situacion:Aparco el coche en pendiente hacia abajo(poca).Enfrente una pared.Intento salir.Meto marcha atras (cambio manual) y al intentar iniciar la marcha libera el freno de mano, pero el peso del coche lo lleva hacia la pared.Asi dos o tres veces, quedando ya muy poco espacio.Al final me bajo, y como puedo lo aguantamos mientras mi mujer lo saca.Luego en llano la marcha atras entra y libera el freno perfectamente.¿Os suena a problema tecnico o falta de tacto en el acelerador? ¿Algún truco?Mi anterior coche tb tenia freno electrico y al liberarlo salia con mucho mas empuje.
Espero vuestros consejos.Gracias de nuevo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy he pasado un pequeño susto_Os lo cuento por si me podéis ayudar.
Situacion:Aparco el coche en pendiente hacia abajo(poca).Enfrente una pared.Intento salir.Meto marcha atras (cambio manual) y al intentar iniciar la marcha libera el freno de mano, pero el peso del coche lo lleva hacia la pared.Asi dos o tres veces, quedando ya muy poco espacio.Al final me bajo, y como puedo lo aguantamos mientras mi mujer lo saca.Luego en llano la marcha atras entra y libera el freno perfectamente.¿Os suena a problema tecnico o falta de tacto en el acelerador? ¿Algún truco?Mi anterior coche tb tenia freno electrico y al liberarlo salia con mucho mas empuje.
Espero vuestros consejos.Gracias de nuevo.
Eso es falta de tacto con el acelerador. Suelta más embrague antes de pisar acelerador. Como última opción, si te vuelve a pasar, suelta embarque tirando del botón del freno de mano, sin soltarlo (eso es como si tirases de un freno de mano tradicional).
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias.Me toca practicar entonces.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
¿Tenías puesto el auto hold? Porque con eso a mí no se me cae un milímetro en las cuestas. Aunque a decir verdad solo lo he probado en primera y no en marcha a atrás.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
¿Tenías puesto el auto hold? Porque con eso a mí no se me cae un milímetro en las cuestas. Aunque a decir verdad solo lo he probado en primera y no en marcha a atrás.
Si, yo lo tengo puesto permanentemente y es mano de santo.

Saludos!
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo lo puse el primer día y me cogió un stop en cuesta y desde entonces no lo he quitado.
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tambien probé el auto hold.La sensación es como si se soltase demasiado pronto , sin la necesaria fuerza como para tirar del coche hacia atrás , con lo cual el peso del coche lo llevaba hacia el muro.Seguiré los consejos de granaíno y soltaré mas el embrague antes de pisar el acelerador, a ver que pasa.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola @pacolop:
Hoy me he acordado de ti. ¿Qué motor es tu coche? Te cuento...
No sé si sabes que el 1.5 TSI tiene unos tirones en 1ª cuando está frío, que son característicos de este motor (conocido por el grupo Volkswagen). Hay un hilo sobre esto. Con una actualización de software se soluciona (si no todo, en gran parte según decía algún forero). Pues yo lo llevé ayer y comprobé, como decía otro forero, que tras la actualización, mejora mucho el empuje del coche en 2ª, que era bastante pobre. Hasta hoy (en frío) no he podido comprobar lo de los tirones, y me ha sorprendido que han desaparecido (para mí, al 100%), será percepción subjetiva pero yo no noto nada de tirones.
Lo que me ha dejado alucinado y por eso me he acordado de ti, es que el Auto Hold es mucho más eficiente, y no puede ser por otro motivo que por la actualización, ya que la diferencia desde antes de llevarlo al taller (ayer) a hoy que lo he probado, ha sido dicha actualización. El freno tiene mucho más agarre en las salidas, especialmente en rampas.
Te lo digo, porque si tu motor es el mismo, ya sabes qué hacer. Y si no lo es, supongo que también se podrá actualizar sólo ese apartado. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
Última edición:

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola granaino.
!!!!Acuérdate que hasta por privado hemos hablado de los tirones tú y yo !! El mío es tb 1.5 y te comenté lo de la mejora de los tirones y la mejora de fuerza en 2a.Se agradece te hayas acordado de mi.A mi me lo actualizaron sobre el10 de Julio.No sé si la tuya es aún mas reciente.Por otro lado,desde aquel "incidente"con el freno de mano que publiqué voy con el autohold puesto siempre y tiro mas de embrague en las cuestas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola granaino.
!!!!Acuérdate que hasta por privado hemos hablado de los tirones tú y yo !! El mío es tb 1.5 y te comenté lo de la mejora de los tirones y la mejora de fuerza en 2a.Se agradece te hayas acordado de mi.A mi me lo actualizaron sobre el10 de Julio.No sé si la tuya es aún mas reciente.Por otro lado,desde aquel "incidente"con el freno de mano que publiqué voy con el autohold puesto siempre y tiro mas de embrague en las cuestas.
Es verdad, perdona pero no me acordaba. ;)
A mí me lo actualizaron ayer y se nota muuuchoooo. Gracias.
 

Sotiyou

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues hablando del freno de mano, os cuento lo que me paso a mi.
Volví de un viaje y metí el coche en un lavadero donde te lavan las llantas y te dejan el coche bien limpio. Después lo metí al garaje y a dormir.
Al día siguiente que lo volví a coger para trabajar, noto como un ruido extraño en el eje trasero de mi Tarraco. Echo a andar con él y cuando freno escuchaba un ruido como si el eje trasera estuviera suelto y de tal susto que me lleve, en el momento lo lleve al taller.
Allí nada más entrar el mecánico me pregunto si el freno era eléctrico, a lo que conteste que si, por lo que ya sabía que había ocurrido.
Os cuento: al lavar el coche en caliente, los discos de freno se enfrían pero las pastillas siguen calientes, entonces al dejarlo en el garaje, parte de las pastillas de freno se quedaron pegadas en el disco y por eso cuando frenaba sonaba como si fuese a desarmarse el coche.
La solución: se raspó un poco para quitar las partículas de la pastilla de freno del disco y a funcionar, pero menudo susto me lleve ‍♂

Os dejo una foto de como estaba el disco de freno antes de limpiarlo.
2839D4CE-6185-4987-A668-641574BE84C5.jpeg
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ostia,! Pero si deberia ser normal que esto no pasara!!!
 

Sotiyou

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El del taller me comentó que si por el freno eléctrico fuese, las pastillas se juntarían una con otra, refiriéndose a la fuerza que hace el freno eléctrico.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Joder k cosa más rara
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. No pongo la foto porque es casi idéntica.
Tengo que llevarlo al taller, pero la verdad es que acojona bastante.
A mí también me ha pasado después de lavarlo, pero yo siempre lo lavo en frío, en el parking de casa, así que no puede haber nada caliente ni pastillas de freno ni discos.
Te dieron algún consejo al respecto? Las llantas de 19" dejan pasar mucha agua al interior cuando lo limpias, pero eso no debería ser un problema...
 

Sotiyou

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@juaniyo lo único que me dijo el del taller (un taller particular, no en la Seat) es que lo lavase siempre en frío y no en caliente. También tengo que decir que el otro día hice un viaje de unos 200km y al volver a casa tuve que lavar los bajos y los pases de rueda porque cogí al de barro y por lo tanto algo de agua le cayó a las ruedas y disco de freno, pero hoy he vuelto a coger el coche desde entonces y no me ha hecho ningún extraño. Yo también tengo la llanta 19”.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
yo siempre lo he limpiado en frío por ese motivo. No sé qué puede ser... quizá el producto limpiallantas, pero no lleva ningún tipo de ácido...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo he lavado el coche varias veces con agua caliente y, de momento, no he tenido problema.
 
Arriba