Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?

• Votantes totales
    69
Pero esa respuesta.... No hacen mas que repetir lo mismo. No explica cual es el agente oxidante que hay el en G13 para el cual es preciso la protección por ese silicato añadido que para mi no es necesario. Ya hay Sílice en la composición del metal del bloque, culata etc...
El componente principal del G13 es el glicerol (glicerina), y creo que es el único componente (esto no lo se seguro) y su comportamiento no es del de oxidante sino de reductor. Es la glicerina la que se oxida. Por ejemplo cuando reacciona con el oxigeno.
No de des mas vueltas y ya me enteraré y os lo digo.

Discutiendo con mi hijo... pensamos que el problema no es la oxidación del los metales, si no la oxidación del la glicerina de G13. que al oxidarse se produce una reacción química, que de como producto algún compuesto de mayor densidad.... es que que obstruiría las bombas de agua. Pero es solo "pensamientos nuestros".

Última edición:
Acabo de ver un video y el g 13 provoca problemas en las bombas y radiador de calefacción creo es mejor cambiarlo por el g 12evo.
Otra perla maravillosa de wolkvagen la madre que los pario

Discutiendo con mi hijo... pensamos que el problema no es la oxidación del los metales, si no la oxidación del la glicerina de G13. que al oxidarse se produce una reacción química, que de como producto algún compuesto de mayor densidad.... es que que obstruiría las bombas de agua. Pero es solo "pensamientos nuestros".
Pudiera ser . Buena hipótesis.

Después de todo... de toda la vida con glicerina se hace ... el jabón.
Pero fuera bromas... este no es el caso.
Yo creo que nadie lo tiene claro...aún. Y hay un poco de sinsentido en los videos que se están publicando y en las cosas que se dicen .... (Incluyéndome a mi). ;)

Después de todo... de toda la vida con glicerina se hace ... el jabón.
Pero fuera bromas... este no es el caso.
Yo creo que nadie lo tiene claro...aún. Y hay un poco de sinsentido en los videos que se están publicando y en las cosas que se dicen .... (Incluyéndome a mi). ;)
Pues ojala lleves razón pero ya te pone alerta el tema

Hoy he ido ha haber el depósito de llenado y cuál es mi sorpresa, está por debajo del mínimo. He llamado al concesionario y me han comentado que lo acerque para llenarlo. En principio no le han dado importancia, que cuando lo llené que lo esté observando por si vuelve a bajar. El coche tiene 3500 kms

Hoy he ido ha haber el depósito de llenado y cuál es mi sorpresa, está por debajo del mínimo. He llamado al concesionario y me han comentado que lo acerque para llenarlo. En principio no le han dado importancia, que cuando lo llené que lo esté observando por si vuelve a bajar. El coche tiene 3500 kms
Llevas el g13 o el g12evo?

Yo llevo g12evo y me ha bajado un poco, mi coche tiene 13.000 , además de nuevo del concesionario, venía ya justito de líquido refrigerante. Mi motor tsi 190cv

Yo si te sirve de orientación en 40.000 km relleno en varias veces 1 litro.
El mio lleva g 13 .

Si es cierto que provoca averias sera seat quien tendrá que avisar a propietario y cambiarlo por g12evo seria lo logico

Me lo acaban de rellenar . Lleva el G12 Evo. El mecánico me dice que eso es normal, que al llevar tres bombas es muy complicado pulgar todo y que puede quedar burbujas que poco a poco salen solas y por eso baja el nivel, que es muy seguro que en unos meses me vuelva a pasar.

Os resulta verosímil?

Sinceramente es la primera vez que lo miro.

Yo he ido a que me rellenaran hoy. Coche de julio'19 con menos de 10.000km. TSI gasolina. G13.

ANTES:

IMG_20201214_152546.jpg

DESPUÉS:
IMG_20201218_123503.jpg

Me decía el del taller que si no había saltado el testigo no había problema, pero no sé, yo lo veía muy bajo, la verdad.
A ver lo que dura.

bueno, ha sido una visita rápida, para la que no tenía cita previa (desde el call center me dijeron que como era urgente, mejor ir sin cita que esperar a que me pudieran dar cita para de aquí a 2-3 semanas) y no he querido descuadrarles sus trabajos diarios demasiado colándome.
Más adelante, cuando le toque una revisión completa, quizá lo haga.

Volver