Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Entiendo que si. En el peor de lo casos son 55 euros.
En taller oficial seat vale 55 euros cambiar el refrigerante?? Si es así genial.
Si alguien sabe seguro si está programada esa operación en los mantenimientos contratados, será de gran ayuda su aportación
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo lo acabo de mirar y en el vaso de expansion pone g13
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Te lo miro esta tarde cuando vuelva de trabajar, que esta mañana he ido justo de tiempo y no he podido mirarlo
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si lo dejamos tal cual, nos traerá problemas en un futuro? O esta corrosión que comentan en el vídeo solo aparece en algunas unidades?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En cuanto lo sepas, por favor participalo, para saberlo todos... Debe ser un tema delicado el andar reclamando que nos lo cambien en garantía y sin coste!!!
Consultado. En mi taller de confianza, que es oficial SEAT, me dicen que eche G13, siempre.
Siempre les hago caso.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
- Parece que los primeros llevan G13:
El sistema de refrigeración del motor lleva de fábrica una mezcla de agua tratada especialmente y, al menos, un 40% del aditivo G13 (TL-VW 774 J), de color lila.

- A partir de 07/2019 G12evo
El sistema de refrigeración del motor lleva de fábrica una mezcla de agua tratada especialmente y, al menos, un 40% del aditivo G12evo (TL-VW 774 L) de color lila.

No hay quien se aclare, como con el aceite. Yo el mio no lo veo color lila, lo recuerdo más bien rosa. Qué llevará...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
- Parece que los primeros llevan G13:
El sistema de refrigeración del motor lleva de fábrica una mezcla de agua tratada especialmente y, al menos, un 40% del aditivo G13 (TL-VW 774 J), de color lila.

- A partir de 07/2019 G12evo
El sistema de refrigeración del motor lleva de fábrica una mezcla de agua tratada especialmente y, al menos, un 40% del aditivo G12evo (TL-VW 774 L) de color lila.

No hay quien se aclare, como con el aceite. Yo el mio no lo veo color lila, lo recuerdo más bien rosa. Qué llevará...
Yo creo que a todos les echan G13, pero sólo es mi opinión. Mirad el color, se ve bastante bien.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Los que llevan g13 , se ve un g13 escrito en el vaso de expansión. Ya que tanto el líquido g13 y el líquido G12 Evo són de color lila
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Acabo de hablar con seat Torrejón
No está el cambio en el programa de mantenimiento ahora vienen ya con g12
Y se puede mezclar para rellenar sin problema
Sobre el cambio me dicen que sobre 100.000 km o 4 años.
Si lo sustituye ya le ponen g12
eso me comentan chi@s.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Mi coche es un my20 en el manual pone G12 Evo y en el vaso de expansión no pone nada de G13... Si que veo que me ha bajado el nivel del líquido
 

Adjuntos

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mi coche es un my20 en el manual pone G12 Evo y en el vaso de expansión no pone nada de G13... Si que veo que me ha bajado el nivel del líquido
El mio igual .. y es rojo por lo que es G12
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Acabo de hablar con seat Torrejón
No está el cambio en el programa de mantenimiento ahora vienen ya con g12
Y se puede mezclar para rellenar sin problema
Sobre el cambio me dicen que sobre 100.000 km o 4 años.
Si lo sustituye ya le ponen g12
eso me comentan chi@s.
Pensaba q no se podían mezclar g13 con g12evo
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pensaba q no se podían mezclar g13 con g12evo
Creo entender en el vídeo, mejor no mezclar, sustuir uno por otro entero, pero si ya no venden g13, en la siguiente revisión ver qué te lo cambien a G12 evo
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Me da la sensación que los 2 són morados cuando los hechas nuevos, tanto el g13 y el G12 evo
Exacto, según comentan es imposible diferenciarlos. Nos tocará pasar por caja para cambiarlos, pese a ser coches nuevo y tener muchos de nosotros mantenimiento contratado por 5 años. De vergüenza lo de VW...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Exacto, según comentan es imposible diferenciarlos. Nos tocará pasar por caja para cambiarlos, pese a ser coches nuevo y tener muchos de nosotros mantenimiento contratado por 5 años. De vergüenza lo de VW...
Pero, ¿por qué cambiarlo? Nadie dice que sea un problema el G13. Según el vídeo (que no dudo que sea cierto, pero no tiene ningún rigor cientifico), el G13 se puede degradar al entrar en contacto con el lubricante que usan las prensas de las fábricas para imprimir en algunas piezas metálicas. En ese caso, se oxidan y el refrigerante se vuelve marrón, y la calefacción deja de funcionar.
Por lo que, si todo va bien, y el color sigue siendo rosa, ¿por qué cambiarlo?
 
Arriba