Nieve

rusorista

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Ahora que a nevado, ya probasteis vuestros 4drive?? Yo por el pueblo que son de cuestas majas y .... En una se quedó y tuve que dar la vuelta, empezaba como a patinar y a perder potencia por más que pisará... En modo nieve y off Road es normal. Con ruedas de normales
 

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IHC

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Ahora que a nevado, ya probasteis vuestros 4drive?? Yo por el pueblo que son de cuestas majas y .... En una se quedó y tuve que dar la vuelta, empezaba como a patinar y a perder potencia por más que pisará... En modo nieve y off Road es normal. Con ruedas de normales
Yo lo he probado con los neumaticos de serie, con nieve polvo blanda, y muy muy satisfecho con el comportamiento, no lo esperaba para nada tan efectivo!
Vengo de un x5 E53 3.0d 218 cv, y en circunstancias similares, y ambos con neumáticos de verano, el Bmw me dejó tirado en diversas ocasiones!!!
 

Pollito

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Ahora que a nevado, ya probasteis vuestros 4drive?? Yo por el pueblo que son de cuestas majas y .... En una se quedó y tuve que dar la vuelta, empezaba como a patinar y a perder potencia por más que pisará... En modo nieve y off Road es normal. Con ruedas de normales
En modo nieve si es normal que te salte el control de tracción y que se te Cape, porque prioriza el avanzar según la trayectoria que le manda la direccion y si no la consigue se para... Otra cosa es el modo off road que ese te va dar tracción sin importar trayectoria ni nada ... Así que ojo con las cunetas o paredes con el offroad
 

rusorista

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Ok... Pues es una cuesta con curva y la nieve muy húmeda .. la peor para conducir.. no quise probar más por qué iba la mujer y ya se ponía nerviosa asique di la vuelta, pero me dejó tirado después de subir bastantes cuestas nevadas patino un radio culeo otro se fue un poco de lado y luego pisaba y eso no avanza.... En fin son muchos kilos de coche tambien
 

IHC

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En modo nieve si es normal que te salte el control de tracción y que se te Cape, porque prioriza el avanzar según la trayectoria que le manda la direccion y si no la consigue se para... Otra cosa es el modo off road que ese te va dar tracción sin importar trayectoria ni nada ... Así que ojo con las cunetas o paredes con el offroad
Hay alguna manera de desconectar todo tipo de controles y que trabaje el 4drive hasta donde le sea posible?
Entiendo que cuando se quiera avanzar por nieve sin contemplaciones mejor poner el modo off road al modo nieve no?
Yo las pruebas que hice fueron en nieve polvo blandita, y pensé que iría peor, pero ya tengo ganas de ponerlo en apuros y ver hasta donde es capaz, aunque los Hankook que trae de serie no se si permitirán mucho...
 

IHC

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Ok... Pues es una cuesta con curva y la nieve muy húmeda .. la peor para conducir.. no quise probar más por qué iba la mujer y ya se ponía nerviosa asique di la vuelta, pero me dejó tirado después de subir bastantes cuestas nevadas patino un radio culeo otro se fue un poco de lado y luego pisaba y eso no avanza.... En fin son muchos kilos de coche tambien
Se cortaba el gas? O qué es lo que te hacía??
 

Pollito

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Hay alguna manera de desconectar todo tipo de controles y que trabaje el 4drive hasta donde le sea posible?
Entiendo que cuando se quiera avanzar por nieve sin contemplaciones mejor poner el modo off road al modo nieve no?
Yo las pruebas que hice fueron en nieve polvo blandita, y pensé que iría peor, pero ya tengo ganas de ponerlo en apuros y ver hasta donde es capaz, aunque los Hankook que trae de serie no se si permitirán mucho...
El modo off road es el más efectivo a lo bestia.... Pero ojo... El coche va tirar para donde tenga las inercias.... No para donde tu quieras.... El modo nieve es más efectivo para avanzar por carretera. Os lo digo por experiencia
 

Pollito

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Ansoain
Se cortaba el gas? O qué es lo que te hacía??
El modo nieve te corta gas hasta que el coche
Ok... Pues es una cuesta con curva y la nieve muy húmeda .. la peor para conducir.. no quise probar más por qué iba la mujer y ya se ponía nerviosa asique di la vuelta, pero me dejó tirado después de subir bastantes cuestas nevadas patino un radio culeo otro se fue un poco de lado y luego pisaba y eso no avanza.... En fin son muchos kilos de coche tambien
Con unas ruedas específicas eso no pasa
 

FESA

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En modo nieve si es normal que te salte el control de tracción y que se te Cape, porque prioriza el avanzar según la trayectoria que le manda la direccion y si no la consigue se para... Otra cosa es el modo off road que ese te va dar tracción sin importar trayectoria ni nada ... Así que ojo con las cunetas o paredes con el offroad
Eso es. Y como el vehículo bloquee diferenciales... va recto.... recto.
 

FESA

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es como dice @Pollito , la tracción 4x4 funciona si hay algún neumático que tenga tracción.
Si estoy sobre hielo y con neumáticos de verano.... olvídate que ya no hay agarre (o muy poco). Luego el coche seguirá la trayectoria recta si esta en movimiento y se quedará parado si esta en reposo o incluso se ira para adelante o para atrás en una cuesta, si estás parado.
 

rusorista

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Jodo... Pues mucha electrónica y el copón y luego nada... En fin es un SUV para ir bien como hacía en otros coche quitar el control ESP y acelerar que así no actúa la electrónica tanto. Que en nieve lo que interesa que las 4 ruedas tiren y no se pare 1 para que tiren más las demas. Nose igual me equivoco con el Mitsubishi montero no me pasaba jajaj
 

Granaíno

Moderador
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1.5 EcoTSI 150 CV
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Negro Deep
Jodo... Pues mucha electrónica y el copón y luego nada... En fin es un SUV para ir bien como hacía en otros coche quitar el control ESP y acelerar que así no actúa la electrónica tanto. Que en nieve lo que interesa que las 4 ruedas tiren y no se pare 1 para que tiren más las demas. Nose igual me equivoco con el Mitsubishi montero no me pasaba jajaj
El Montero tiene reductora, son cosas diferentes.
 

Pollito

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Jodo... Pues mucha electrónica y el copón y luego nada... En fin es un SUV para ir bien como hacía en otros coche quitar el control ESP y acelerar que así no actúa la electrónica tanto. Que en nieve lo que interesa que las 4 ruedas tiren y no se pare 1 para que tiren más las demas. Nose igual me equivoco con el Mitsubishi montero no me pasaba jajaj
Te garantizo y confirmo que el coche sobre terreno deslizante nieve o hielo avanzaras más con el modo nieve que desconectado el ESP o en modo offroad... Te lo digo por experiencia al límite y con neumáticos de nieve.... Circulando por un camino empanzado en nieve... Empujandola en el modo nieve como dices iva pie a fondo y el coche avanzaba... Poco a poco pero avanzaba... Muy limitado... Pero hacia adelante.... Pensé que el modo offroad me daría más potencia y lo cambie... Gran error ... Aceleró más y avanzó más lateralmente... Al fondo de la cuneta... Y patinando las 4 ruedas... Poner otra vez nieve... Y poco a poco... Salió de la cuneta al camino... Esa fue mi experiencia
 

FESA

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Estas comparando un todo terreno con un SUV.
Y no interesa que en nieve las 4 ruedas tiren... sino las que tienen tracción y eso solo se puede saber si hay "electrónica".
Con el Montero lo que tenias seria unos buenos neumáticos sino ....también pasaba. Por lo menos a mi me pasaba... con el Montero habia que ir muy despacito.... para no liarla.
 

rusorista

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Te garantizo y confirmo que el coche sobre terreno deslizante nieve o hielo avanzaras más con el modo nieve que desconectado el ESP o en modo offroad... Te lo digo por experiencia al límite y con neumáticos de nieve.... Circulando por un camino empanzado en nieve... Empujandola en el modo nieve como dices iva pie a fondo y el coche avanzaba... Poco a poco pero avanzaba... Muy limitado... Pero hacia adelante.... Pensé que el modo offroad me daría más potencia y lo cambie... Gran error ... Aceleró más y avanzó más lateralmente... Al fondo de la cuneta... Y patinando las 4 ruedas... Poner otra vez nieve... Y poco a poco... Salió de la cuneta al camino... Esa fue mi experiencia
Buena experiencia y un ejemplo para poner en práctica gracias
 

rusorista

Forero Activo
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Gris Indium
Estas comparando un todo terreno con un SUV.
Y no interesa que en nieve las 4 ruedas tiren... sino las que tienen tracción y eso solo se puede saber si hay "electrónica".
Con el Montero lo que tenias seria unos buenos neumáticos sino ....también pasaba. Por lo menos a mi me pasaba... con el Montero habia que ir muy despacito.... para no liarla.
El montero tenía ruedas de tacos iba en lluvia por carretera del pantano de yesa de cruzado con tracción trasera solo... La electrónica podrá ayudar pero los TT buenos de siempre tienen más bien poca electrónica y son la ostia...
Una cosa es que sepan que hay tracción y otra es que la rueda este en el aire... Si tienes las 4 en suelo con nieve y tienes tracción a las cuatro no es mejor que tener solo 3 traccionando??por ejemplo. No soy experto pero algo se
 

Daniel

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Esta claro que nuestro coche es un suv y está limitado. El modo nieve va bien pero no tiene la respuesta de un 4x4 ni la tracción. Si en tu zona nieva habitualmente neumatico de nieve. Os adjunto video interesante y eso que son 2 buenos 4x4.

 

rusorista

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Esta claro que nuestro coche es un suv y está limitado. El modo nieve va bien pero no tiene la respuesta de un 4x4 ni la tracción. Si en tu zona nieva habitualmente neumatico de nieve. Os adjunto video interesante y eso que son 2 buenos 4x4.

Guapo el reportaje conclusión, lo que yo decía.. al final la electrónica ayuda pero a la hora de la verdad mecánica gana.. en fin nunca puse cadenas en mis 20 años en los Pirineos solo tuve el coche anterior con ruedas de nieve por tener la cria y eso que solo en el eje delantero y ahora me dice el tarraco en el pueblo que no sube más jajajaja... En fin tenía mucha complicación ruedas normales 4x4 nieve húmeda pendiente del 8 calculo yo y con curva en más subida... Que puede ser que sea yo el que no supo sacarle rendimiento
 

Daniel

Forero Experto
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Guapo el reportaje conclusión, lo que yo decía.. al final la electrónica ayuda pero a la hora de la verdad mecánica gana.. en fin nunca puse cadenas en mis 20 años en los Pirineos solo tuve el coche anterior con ruedas de nieve por tener la cria y eso que solo en el eje delantero y ahora me dice el tarraco en el pueblo que no sube más jajajaja... En fin tenía mucha complicación ruedas normales 4x4 nieve húmeda pendiente del 8 calculo yo y con curva en más subida... Que puede ser que sea yo el que no supo sacarle rendimiento
Correcto, como bien dices la electrónica tiene sus limitaciones y aunque este bien ajustada hay veces que no funciona como tu necesitas.
 
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