Nieve

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Te garantizo y confirmo que el coche sobre terreno deslizante nieve o hielo avanzaras más con el modo nieve que desconectado el ESP o en modo offroad... Te lo digo por experiencia al límite y con neumáticos de nieve.... Circulando por un camino empanzado en nieve... Empujandola en el modo nieve como dices iva pie a fondo y el coche avanzaba... Poco a poco pero avanzaba... Muy limitado... Pero hacia adelante.... Pensé que el modo offroad me daría más potencia y lo cambie... Gran error ... Aceleró más y avanzó más lateralmente... Al fondo de la cuneta... Y patinando las 4 ruedas... Poner otra vez nieve... Y poco a poco... Salió de la cuneta al camino... Esa fue mi experiencia
Entiendo que a no ser que la cosa esté sumamente complicada y queramos salir traccionando lo máximo posible, con el modo nieve es de la mejor forma que pasar un apuro nevado no?? Ni desconectar el esp ni nada, modo nieve y a tirar no???
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Entiendo que a no ser que la cosa esté sumamente complicada y queramos salir traccionando lo máximo posible, con el modo nieve es de la mejor forma que pasar un apuro nevado no?? Ni desconectar el esp ni nada, modo nieve y a tirar no???
Así es...modo nieve... Y si es con neumáticos de invierno iras sobre railes
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Así es...modo nieve... Y si es con neumáticos de invierno iras sobre railes
Me gustaría probar a ponerle los Michelin Latitude Cross, en su día los utilicé en un Terrano, y salvando las distancias entre ambos vehículos, creo que para el máximo uso off road que pueda dar el Tarraco, serían ideales!!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo en el land cruiser del 2006 usaba los crossterrain. Pero al paso que voy de que cada 4 meses me cambian un neumatico en garantía... no voy a poder cambiar los pirelli que aun llevo. Mierda. Bien, para los que sabemos poco y nos tiemblan las piernas cuando no controlamos el coche los sistemas electrónicos de control de tracción nos vienen de perlas.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo le pongo neumáticos de invierno/nieve de octubre a mayo y las únicas pruebas que he hecho sobre nieve han sido excelentes. Más que la tracción 4x4 se nota el tipo de goma, en mi opinión. Yo circulé como si en vez de nieve fuera tierra.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Totalmente de acuerdo con el vídeo.
Unos Pirelli Scorpion Winter llevo yo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El problema es que muchas veces pensamos que los neumáticos de invierno son solo para nieve y son tb para agua, barro y bajas temperaturas. En algunas zonas del norte de España deberían de llevarlos de serie ya que incluso en verano tiene la clásica lluvia de chispeo que unido a zonas boscosas y sombrias hace que derrapes con mucha facilidad.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El problema es que muchas veces pensamos que los neumáticos de invierno son solo para nieve y son tb para agua, barro y bajas temperaturas. En algunas zonas del norte de España deberían de llevarlos de serie ya que incluso en verano tiene la clásica lluvia de chispeo que unido a zonas boscosas y sombrias hace que derrapes con mucha facilidad.
Completamente de acuerdo, hay diversidad de climas dentro del país, y en el norte a veces se complica la cosa de la manera que menos te lo esperas!
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Lo suyo sería tener 2 juegos para los que vivimos por el norte y los que vienen que prueben poner las cadenas antes de salir de casa a la nieve que cuando vienen por aquí lian unas pardas jajaj
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Off road??? No se comentó por aquí que era mejor llevarlo en modo nieve???!!! Lo notaste con más tracción en modo off road??
Pues era más tierra mojada que nieve la nieve estaba arriba... Otro día probare la misma cuesta con los 2 modos a ver la diferencia..
 

CARLOSZ

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Una de pregunta, los modos off Road y nieve se pueden seleccionar con el coche en movimiento, o se debe parar antes el vehículo. Gracias
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Una de pregunta, los modos off Road y nieve se pueden seleccionar con el coche en movimiento, o se debe parar antes el vehículo. Gracias
Hola CarlosSZ.
Para eso está la rueda de selección de modos, para hacerlo con el coche en MOVIMIENTO. Y si tu coche lleva DCC, la amortiguación igualmente cambia al instante al cambiar de modo.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo el off-road... solo lo cambiaria a baja velocidad y en tramo recto. (Y antes de quedarte "parado").
 
Arriba