Motor 1.5 TSI 150 CV. Será suficiente?

sherpa

Forero Activo
Una pregunta Dani.

Cuándo realizaste la prueba en qué modo de conducción ibas?

Yo la hice con el diésel 150 CV en modo sport y dependiendo de lo que dejaba morirse el coche reaccionaba bien o estaba perezoso. Eso sí, la respuesta era progresiva y limpia no como otros vehículos que te dan tirón cuando hacen un cambio de un determinado número de vueltas.
 

Dani-mlg

Forero Activo
Los dos en modo sport, cusndo digo brio, es que me gusta mas el tiron en el tdi que en el tsi, y siempre busco por adelantamiento, porq ni se puede correr ni los puertos duran 100kl
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo también hice la prueba con el 150 TDI y aunque sí que es verdad que es muy refinado me siguió dando la sensación de llevar un pequeño tractorcillo diésel y para menos de 10.000 km que l voy a hacer al año preferí el TSI, que seguramente habrá que jugar algo más con el cambio para las recuperaciones, pero tampoco me preocupa, incluso en el diesel que tengo ahora prefiero bajar una marcha a dejar que sea el motor el que haga el esfuerzo de recuperar.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Es que la conducción en gasolina y diesel es muy diferente, y eso que los nuevos TSI se acercan a los TDI. El gasolina a bajas vueltas no reacciona y, normalmente, hay que jugar más con el cambio.

Evidentemente con 150 CV y el peso del Tarraco si lo dejas caer de vueltas le va a costar y en algunos puertos largos tendrás que reducir para mantener velocidad. Pero seguro que mueve el coche con soltura con la marcha adecuada. Ten en cuenta que por ponerlo a 3.500 rpm el gasolina no sufre y ahí no tendrás problema de potencia.

Yo con el Ateca TSI de 115 CV, en algún puerto largo que de empezaba a ahogar, le cambiaba a quinta y problema resuelto. Y te hablo de ir con el control de velocidad a 150 km/h y el coche lleno. Evidentemente no le pido que reaccione a esa velocidad, pero bajas una marcha y la mantiene sin problemas.

Y por último, para 7.000 km al año, aunque la diferencia entre el precio del diésel y el gasolina no llegue a 2.000 €, creo que merece la pena el gasolina sin duda.
 

Dani-mlg

Forero Activo
Como ya dije antes, para 7000km ni te plantees el diesel, y lo q es andar.....yo el tarraco lo probe los dos tsi tdi muy poco tiempo para poder opinar, tengo amigos con el leon fr 1.5 tsi 150 cv, y yo cmax tdci 140 cv, y subiendo en malaga el puerto de las pedrizas, ni me huelen, y no hablamos de ir a 150km/h, hablamos de bajar el coche a 80 km/h y recuperarlo y le saco al leon mas de 60 metros a los 3 o 4 km que dura el puerto, siempre siempre un diesel tiene mas par motor que un gasolina, en rumorosidad, fineza, el gasolina es mejor, pero en recuperacion no tiene color, hablamos de un 1.5 cc, es un motor muy pequeño pero potenciado, tiene que hacer mucho esfuerzo para sacar ese caballaje, por.eso decia que esos motores de le veran los resultados a largo tiempo, aunque mirar el cmax 1.0 125 cv de 3 cilindros ecobost, esta catalogado uno de los mejores motores, pero no se, soy de motores grandes pienso q van mas desahogados, antiguamente los motores diesel eran 2.2 sin turbo y daban 75 cv, caso del renault 21, y eran eternos, en seat sacaron los 1.9 tdi 90 cv, eternos, pero los 110 y 150 cv ya dieron sus problemas, pero que si, q para esos km, si lo cuidas te entierra el coche
 

Castán

Forero Activo
Hola, ya tengo el mio 1500, 150 cv, pensaba q iba peor, pues no me equivoqué, genial una pasada se lo recomiendo a todo el mundo, pedazo de coche u a maravilla
 

Dani-mlg

Forero Activo
He tenido 4 dias de prueba el ateca 1.5 150 cv, me lo dejo el conce mientras llegaba el tarraco, no he sido capaz de bajarlo de 8.7litros, y andar si es verdad que andaba bien, ahora voy con un leon el 1.6 115 cv diesel y sere yo!!, Pero le veo mas empuje que al gasolina
 

Castán

Forero Activo
Hola dani, hace dos meses q vendi mi passat highline 2.0, 190 cv, q me compré nuevo en 2007, te puedo garantizar q se lo q es empuje..... y muy bien... simplemente yo cree este tema por eso mismo, por las dudas de pasarme a ese motor " lo he elegido porque he querido", y solo con mi comentario es para informar a las personas q tengan dudas de elegir ese motor, q ese motor mueve suficientemente el coche q va genial, por si con mi experiencia les puedo ayudar, veo q hay gente en éste foro q no está para compartir experiencias y dar consejos, sino criticar las decisiones de los demás, o poner en duda los
criterios de otros sino piensan igual q el.
 

Dani-mlg

Forero Activo
En ningun momento estoy poniendo en duda lo que dices, solo comparto el consumo y lo que empuja , como bien dices es un foro para opinar cada cual como le plazca, si tu has elegido ese motor, disfrutalo, y cada cual que elija el que le de la gana, pero igual te digo que opinare lo que vea oportuno, ya que he probado ese motor y el diesel, y repito no te cuestiono, solo comparto mi experiemcia
 

Seko

Forero Activo
Ubicación
Calafell (Tarragona)
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Aunque ya lo tengo pedido aún tengo pendiente la prueba de conducción con este motor, en principio la próxima semana lo probaré. Espero que así sea y poder dar mi opinión
 

Castán

Forero Activo
Seko, no esperes un empuje de un tdi, yo de verdad lo esperaba peor, pero q va, ese motor lo mueve muy bien y tiene salida y mantiene la velocidad sin problemas, sonido de motor cero en el interior, estoy muy contento
 

Dani-mlg

Forero Activo
La verdad que en el ateca que he tenido y lo he probado bien, anda muy bien, y recupera bien, no creo q con el tarraco sea la diferencia tan brutal, y si al año no hwces muchos km el consumo tampoco es gran problema
 

Seko

Forero Activo
Ubicación
Calafell (Tarragona)
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Siempre tuve coches de gasolina ( en el trabajo furgo diésel) mi último coche que aún tengo un mazda6 con 13 años y 100mil km justos como ves no lo utilizo demasiado
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
He tenido 4 dias de prueba el ateca 1.5 150 cv, me lo dejo el conce mientras llegaba el tarraco, no he sido capaz de bajarlo de 8.7litros, y andar si es verdad que andaba bien, ahora voy con un leon el 1.6 115 cv diesel y sere yo!!, Pero le veo mas empuje que al gasolina
Creo que te han dado consumos demasiado elevados. Igual es por el tipo de recorrido o de conducción (siempre al tenerlo de prueba lo forzamos más), pero ese motor, en una conducción normal, anda más cerca de los 7-8 l que de los 9l casi que te han dado a ti. Igual en el Tarraco, que pesa algo más, si que sube algo la media, pero en el Ateca está un poco más baja de lo que has sacado tú.
 

Dani-mlg

Forero Activo
Ya te digo, el andar anda bien, yo vivo en unq zona que parq llegar a malaga ea autovia todo, sin cuestas ni nada, la media de km/h 130, y en 215 aprox km que le hecho 25€ de gasolina, yo que ando bastante si miro consumos, solo hubo qlgo quenno me parecio nornal, cuando lo arrancas por la mañana y metes primera, sale como dando tironcillos, en momento que baja las rpm se le quita, lo arramcas y esta a 1200 rpm y luego baja a 900 por ahi, mientras baja las salidas la hace pegando tironcillos, es nornal??
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Ya te digo, el andar anda bien, yo vivo en unq zona que parq llegar a malaga ea autovia todo, sin cuestas ni nada, la media de km/h 130, y en 215 aprox km que le hecho 25€ de gasolina, yo que ando bastante si miro consumos, solo hubo qlgo quenno me parecio nornal, cuando lo arrancas por la mañana y metes primera, sale como dando tironcillos, en momento que baja las rpm se le quita, lo arramcas y esta a 1200 rpm y luego baja a 900 por ahi, mientras baja las salidas la hace pegando tironcillos, es nornal??
Ese problema de los tirones es algo que tiene ese motor en todo el grupo VAG. En el foro del Ateca se ha comentado mucho y en el resto del grupo también pasa. Parece ser que es un problema de software y que el grupo está trabajando en una actualización de este para solucionarlo, pero es algo que pasa con ese motor hasta que se calienta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRS

Ignacio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola, yo probre el gasolina y no me gusto, hay que llevarlo alto de vueltas para que responda. Tambien influye el modo de conduccion que traigas, yo venia de 2.0TDI 150 y me parecio falto de potencia para el coche que es, igual con la gestion que hace la centralita es suficiente. El motor diesel es EURO6 que es lo que se valora hoy en dia, efeciencia A y el de Gasolina tambien es Euro 6 pero eficiencia B, para los terminos de contaminación. El motor diesel es mas evolucionado que el de gasolina, la muestra es los consumos, el par, etc. y eso de poner 4 cilindors a 2, ya me parece algo de "trampa". El tamaño si importa.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola, yo probre el gasolina y no me gusto, hay que llevarlo alto de vueltas para que responda. Tambien influye el modo de conduccion que traigas, yo venia de 2.0TDI 150 y me parecio falto de potencia para el coche que es, igual con la gestion que hace la centralita es suficiente. El motor diesel es EURO6 que es lo que se valora hoy en dia, efeciencia A y el de Gasolina tambien es Euro 6 pero eficiencia B, para los terminos de contaminación. El motor diesel es mas evolucionado que el de gasolina, la muestra es los consumos, el par, etc. y eso de poner 4 cilindors a 2, ya me parece algo de "trampa". El tamaño si importa.
Muy acertado tu comentario el 150 gasolina no es para el tarraco de 3000 vueltas para abajo se muestra perezoso
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No hay motor que jugando con el cambio de marchas, no consiga recuperar o ascender un puerto, otra cosa es la paciencia que tenga cada uno.
En Internet hay videos de entendidos en la materia, en los que indican que el 150 para el Tarraco, puede quedar algo corto, debido al peso, pero estoy convencido que con una conducción normal, no ha de haber problema alguno.
El Tarraco es un coche cómodo y espacioso, para viajar en familia y no un deportivo.
 
Arriba