Motor 1.5 TSI 150 CV. Será suficiente?

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Las maravillas de Internet, da algo de miedo comprar algo sin verlo y a esos precios, pero a su vez facilita que tengamos más donde comparar precios.
Si no fuese por internet... ¿qué haríamos para encontrar lo que sólo se encuentra en AliExpress, eBay...? De no ser porque @Ojocojo y yo tenemos mosqueado al chino que no nos quiere mandar el “plotectol del talaco“, sería perfecto, jajaja.
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Si no fuese por internet... ¿qué haríamos para encontrar lo que sólo se encuentra en AliExpress, eBay...? De no ser porque @Ojocojo y yo tenemos mosqueado al chino que no nos quiere mandar el “plotectol del talaco“, sería perfecto, jajaja.
Como sigáis dándole caña al final no os lo manda, porque mira que tienen los ojos chicos, pero los puñeteros se enteran de todo, jajaja:D:D:D
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mi anterior coche era un Volkswagen Passat 150 TDI y con las mismas condiciones en ese puerto lo había subido sin problemas.
Desde mi punto de vista, soy un simple usuario y comento mi opinión, el TDI sale muchisimo mejor de ese tipo de situaciones
Efectivamente esa es la clave. Estamos hablando de un gasolina que se comporta distinto. Tienes que acostumbrarte a la forma de conducir un gasolina. El diesel empuja desde más abajo pero corta antes, el gasolina al revés. En el ejemplo que pusiste, podrías haber metido 4ª y seguro que habría reaccionado bien, y le podrías haber pisado y estirado hasta 140 km/h sin problemas y sin sufrir el motor, cosa que en el diesel no puedes hacer. Son formas diferentes a las que te tendrás que acostumbrar.

Para ponerte un ejemplo, en el Ateca 1.0 le he estirado la 3ª para incorporarme a una autovía en subida, desde 50 km/h hasta 100 km/h y no llega ni a las 4.000 rpm, y eso para un gasolina no es forzarle, y el coche ha reaccionado muy bien y rápido. Si lo hubiera hecho en cuarta, le hubiera costado más, hasta que hubiera pasado de 60 km/h no hubiera casi reaccionado. En cuanto te acostumbres a la forma de conducir un gasolina (mejor siempre por encima de 2.000 rpm) notarás menos la falta de fuerza.
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Mi anterior coche era un Volkswagen Passat 150 TDI y con las mismas condiciones en ese puerto lo había subido sin problemas.
Desde mi punto de vista, soy un simple usuario y comento mi opinión, el TDI sale muchisimo mejor de ese tipo de situaciones
Claro, seguramente lo habría subido sin problemas sin bajar de marcha... por lo que te había escrito, los gasolina se conducen de otra forma y si los llevas en su régimen suben sin problemas también. El problema: que gastan mas, claro, pero eso ya valoras tu si te interesa o no... yo por ejemplo siempre priorizo la gasolina y después el motor mas gordo, pero como se me iba de precio unos 6000€ pues me quedé el de 150

Sólo una vez tuve un TDI, unos 4 años, y me volví a la gasolina... y noté que se me había "olvidado" conducir, con el TDI solo había que acelerar en el 90% de los casos, no hacía falta reducir a no ser que estuvieras subiendo el Tourmalet

Aunque también creo que tu Passat TDI 150, en las mismas condiciones, hubiera subido mucho mejor que el Tarraco TDI 150
 

Jleoncor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Efectivamente esa es la clave. Estamos hablando de un gasolina que se comporta distinto. Tienes que acostumbrarte a la forma de conducir un gasolina. El diesel empuja desde más abajo pero corta antes, el gasolina al revés. En el ejemplo que pusiste, podrías haber metido 4ª y seguro que habría reaccionado bien, y le podrías haber pisado y estirado hasta 140 km/h sin problemas y sin sufrir el motor, cosa que en el diesel no puedes hacer. Son formas diferentes a las que te tendrás que acostumbrar.

Para ponerte un ejemplo, en el Ateca 1.0 le he estirado la 3ª para incorporarme a una autovía en subida, desde 50 km/h hasta 100 km/h y no llega ni a las 4.000 rpm, y eso para un gasolina no es forzarle, y el coche ha reaccionado muy bien y rápido. Si lo hubiera hecho en cuarta, le hubiera costado más, hasta que hubiera pasado de 60 km/h no hubiera casi reaccionado. En cuanto te acostumbres a la forma de conducir un gasolina (mejor siempre por encima de 2.000 rpm) notarás menos la falta de fuerza.
Si, tienes toda la razón tengo que cambiar la forma de conducir. Inconscientemente me da miedo subirlo tanto de revoluciones, pero és cierto que los gasolina se manejan mejor en revoluciones altas.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas noches, en una conversación reciente que he mantenido con el comercial de Seat que me ha vendido el Tarraco, me ha afirmado que las prestaciones del motor y vehículo arriba mencionado, puede que a algunas personas se le queden algo justas.
Citar que antes de adquirir dicho modelo lo probé, y para mis necesidades, utilización y pretensiones del coche consideré que era lo correcto, quedando plenamente satisfecho del conjunto. Bien es cierto que el espacio de tiempo que lo pude probar tampoco fue suficiente para hacer una gran valoración, por ello: agradecería si algún miembro del foro que tenga una unidad con el motor tdi de 150 cv y 4drive me pudiera dar su opinión al respecto, sobre prestaciones, consumos, sonoridad y en definitiva satisfacción con la elección hecha de ese conjunto, gracias y saludos.
 

Triticale

Forero Activo
Me uno a la petición, ya que es el Tarraco al que puedo optar en mi empresa y me tiene preocupado que sea torpe de reacciones.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Me uno a la petición, ya que es el Tarraco al que puedo optar en mi empresa y me tiene preocupado que sea torpe de reacciones.
Yo he probado el motor y me pareció una maravilla, poca sonoridad para ser diésel, reacciones decentes para el peso del coche, y aparentemente un consumo bajo... Pero la incertidumbre reside en sí ese motor será capaz de cumplir con la tracción 4drive y el dsg7...
Espero algún forero que lo tengan pueda sacarnos de dudas, gracias.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenos dias yo lo tengo desde marzo con cambio manual 19.000 km viajo mucho al norte y para mi perfecto.
Y un buen consumo llevo el selector de motor en sport.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenos dias yo lo tengo desde marzo con cambio manual 19.000 km viajo mucho al norte y para mi perfecto.
Y un buen consumo llevo el selector de motor en sport.
Que consumos le sacas a velocidades normales?? Algún problema con el motor, ruido anómalo o consumo de aceite o algo??
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Me uno a la petición, ya que es el Tarraco al que puedo optar en mi empresa y me tiene preocupado que sea torpe de reacciones.
Esperemos que más foreros nos transmitan sus opiniones de las unidades en cuestión para saber si la elección es acertada o no...
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Que consumos le sacas a velocidades normales?? Algún problema con el motor, ruido anómalo o consumo de aceite o algo??
Consumo entre 6 y 7 litros hablamos del tdi.
Y el motor va muy bien le pongo diesel extra
Refina el sonido y acelera mas fino
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Consumo entre 6 y 7 litros hablamos del tdi.
Y el motor va muy bien le pongo diesel extra
Refina el sonido y acelera mas fino
Me parecen unos consumos ESTUPENDOS para el peso tipo y cx del coche... No esperaba fueran tan bajos!!!
Mi primera elección era el tsi de 190 cv como anteriormente expuse, pero tras probar otra unidad con ese motor y no ver medias inferiores a 10 litros a los 100 con una conducción normal tirando a suave, tuve claro que tendría que irme a un tdi...
Entre el tdi 190 y el 150 no creo que haya mucha diferencia de consumos, y si de prestaciones, pero en realidad, no se hasta que punto pueden ser necesarios o justificados esos 40 cv y su correspondiente desembolso tan y como están las cosas hoy en día de restrictivas, mera opinión personal!
Esperemos que el tdi 150 sea un gran motor y nos permita disfrutar de él sin disgustos ni averías, saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Este hilo es del 150 TSI. Poner consumos de otros motores puede confundir a la gente.
 

JRS

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Felices Fiestas a todos!!
Todavía no soy propietario, pero si no pasa nada antes de final de año lo pido.
Solo tengo una duda, ayer probé un 1.5 EcoTSI 110 KW (150 CV), (yo me compraría este motor pero en automático) y las impresiones no fueron del todo buenas, al coche parecía que le faltaba potencia. Yo vengo de VW Passat 2.0 TDI 140 cv y creo que el paso del diésel a gasolina se nota y mucho.
No soy una persona a la q le guste correr y exprimir mucho los motores ( esa época ya se pasó)
Mis preguntas son:
Realmente hay diferencia entre los modos de conducción??
Los q tenéis este motor estáis contentos y es suficiente?
Muchas gracias a todos los que podáis ayudar
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola @JRS:
Ya hay un hilo abierto sobre ese motor. Búscalo que hay mucha información.
A modo de resumen, te diré que es algo muy subjetivo, pues cada uno tiene su opinión. Y te daré la mía, ya que estamos en casos muy parecidos. Tengo el Tarraco 1.5 TSI y vengo de un Audi A3 con el mimo motor que tu Passat, por lo que yo noto aún más la diferencia (ya que Audi y Passat tienen el mismo motor pero el Audi pesa menos). Aún así, estoy muy contento y tengo motor de sobra. Es cierto que el motor TDI tiene un par mayor, por lo que el brío de mi Audi no lo tiene, ni de lejos, el Tarraco. Pero no puedes comparar un motor diésel con un gasolina similar, porque los gasolina alcanzan el par máximo a más revoluciones. Todo consiste en llevar más revolucionado el gasolina, es decir, para sentir esa potencia que echas en falta, en algunas circunstancias tendrás que reducir a 5ª, mientras que en el diésel podrías conseguirlo manteniendo la 6ª. Pero, en definitiva, yo estoy más que satisfecho con el Tarraco.
Por cierto, el 1.5 TSI no está disponible en versión automática.
 

JRS

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola @JRS:
Ya hay un hilo abierto sobre ese motor. Búscalo que hay mucha información.
A modo de resumen, te diré que es algo muy subjetivo, pues cada uno tiene su opinión. Y te daré la mía, ya que estamos en casos muy parecidos. Tengo el Tarraco 1.5 TSI y vengo de un Audi A3 con el mimo motor que tu Passat, por lo que yo noto aún más la diferencia (ya que Audi y Passat tienen el mismo motor pero el Audi pesa menos). Aún así, estoy muy contento y tengo motor de sobra. Es cierto que el motor TDI tiene un par mayor, por lo que el brío de mi Audi no lo tiene, ni de lejos, el Tarraco. Pero no puedes comparar un motor diésel con un gasolina similar, porque los gasolina alcanzan el par máximo a más revoluciones. Todo consiste en llevar más revolucionado el gasolina, es decir, para sentir esa potencia que echas en falta, en algunas circunstancias tendrás que reducir a 5ª, mientras que en el diésel podrías conseguirlo manteniendo la 6ª. Pero, en definitiva, yo estoy más que satisfecho con el Tarraco.
Por cierto, el 1.5 TSI no está disponible en versión automática.
Muchas gracias buscaré el hilo.
Pero si que existe la versión DSG 7
 
Arriba