Motor 1.5 TSI 150 CV. Será suficiente?

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Siempre es mejor, si no se te va de presupuesto, el motor mas potente aunque si quieres deportividad hay que darse cuenta de que esto es una camioneta... Aún así yo tengo el TSI 150 y efectivamente, en conducción normal va muy bien pero claro es gasolina y la conducción es distinta, hay que usar las marchas, eso de salir en en 5ª desde abajo tirando de turbo no existe
A mi lo que no me termina de convencer es ese pequeño lag de décimas de segundo hasta que el coche responde en modo normal, en modo sport creo que mejora algo... aunque creo que con ODB se puede eliminar
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Nos cuesta trabajo asimilar que un coche con motor de 190CV no tenga una respuesta... deportiva.
Ya no es por que sea un SUV de 1800 kg de peso, es que el comportamiento está gestionado por la electrónica, para optimizar los consumos.
En mi opinión, el coche, con 190 CV, responde muy bien. Ahora, el que desee que su Tarraco se comporte como un Mini, evidentemente se ha equivocado de coche.
Lo que más admiro de este coche es su aplomo, y su respuesta nunca me defrauda.

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ya, pero el problema para los q vamos hacer pocos kilometros o trayectos cortos son los flitros del diesel q se obstruyen y al taller, con la normativa euro 6, por eso he comprado gasolina, en todas las marcas me acosejaron gasolina, ya q me decian q cada dos por tres al taller por culpa de los filtros
Yo en 13 años nunca e tenido problema de obstrucción de ningún filtro y el Altea fr ya venía con el de partículas también, yo viniendo de un tdi 170cv con casi 500kg menos de peso y con repro (210cv) tenía seguro que quería el 190cv pero en gasolina tenía miedo de que se me disparase demasiado el consumo,porque me gusta llevar los coches alegres(no siempre) y al final con lo que te ahorras en combustible en todos los años ,te da de sobra para la típica avería de la válvula egr ,es mi opinion y soy de hacer km aparte... de todas formas estos motores nuevos tdi no son tan cafeteras como los de antes
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo creo que tenemos claro que es un suv pero para mi la potencia también importa,es tema de seguridad en adelantamientos,incorporaciones en depende que carretera y que hora etc etc independientemente
Por otro lado independientemente de los cv 150 o 190cv en tdi ahí diferencia pero a la larga no tanta,estamos hablando de un motor 2.0 que aparte de usar el turbo usa motor,el 1.5 me parece muy poco para u coche de más de 1800kg y que a la larga yo creo que tanto el turbo como el motor sufrirán más,es un coche que usa más el turbo que si fuese un 2.0 gasolina con 150cv o incluso un 1.8 podía haber sido. Es mi opinión personal sin menospreciar a los que habéis elegido ese motor.
U saludo
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
También hay quien dice que “los buenos perfumes se guardan en frascos pequeños”, jejeje.
Eso también es verdad, ja, ja, ja.
De todas maneras se hace difícil de aconsejar,.porque depende de la persona y del tipo de uso.
Yo.lo tenía claro, porque provenía de un 140 CV çon 1400 kgrs y este pesa 1800 kgrs.
Yo recomiendo el 190 para este coche, por la relación peso-potencia, pero es muy posible que con el 150.vaya más que bien.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Eso también es verdad, ja, ja, ja.
De todas maneras se hace difícil de aconsejar,.porque depende de la persona y del tipo de uso.
Yo.lo tenía claro, porque provenía de un 140 CV çon 1400 kgrs y este pesa 1800 kgrs.
Yo recomiendo el 190 para este coche, por la relación peso-potencia, pero es muy posible que con el 150.vaya más que bien.
Bueno, el 1.500 TSI pesa 1.600kg. 200kg son muchos kilos. Un 13% del peso del coche.
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Son motores solventes los 4 y de sobra estudiados... yo tengo otro 1.6 gasolina 115cv que arrastra 1300 kgs y que anda como un tiro y me ha dado cero problemas en 12 años

Yo estoy contentísimo con el 1.5 TSI, se mueve muy ágil y utiliza un régimen de revoluciones mas bajo de lo esperado, pero lógicamente es un tipo de coche familiar de 1600 kgs y con resistencia aerodinámica mas deficiente que un coche sin forma de caja, con lo que tampoco me espero una respuesta extremadamente deportiva

Aún así me ha sorprendido para bien, me lo esperaba mas perezoso pero tiene un comportamiento bastante contundente para el volumen que tiene ... eso si, en cuanto mi necesidad cambie y ya no haya niños pequeños y tanto trasto que llevar, me vuelvo a las berlinas a ver si el 508 sigue igual de precioso :roflmao:
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tengo el TDI 150cv y nos hemos ido de vacaciones este verano con el coche lleno y de maravilla.
Respecto a los ruidos del motor diesel está claro que siempre será mas ruidoso un diesel pero yo vengo de un altea TDI 140cv y la insonorización del tarraco dentro del habitáculo me ha sorprendido.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Son motores solventes los 4 y de sobra estudiados... yo tengo otro 1.6 gasolina 115cv que arrastra 1300 kgs y que anda como un tiro y me ha dado cero problemas en 12 años

Yo estoy contentísimo con el 1.5 TSI, se mueve muy ágil y utiliza un régimen de revoluciones mas bajo de lo esperado, pero lógicamente es un tipo de coche familiar de 1600 kgs y con resistencia aerodinámica mas deficiente que un coche sin forma de caja, con lo que tampoco me espero una respuesta extremadamente deportiva

Aún así me ha sorprendido para bien, me lo esperaba mas perezoso pero tiene un comportamiento bastante contundente para el volumen que tiene ... eso si, en cuanto mi necesidad cambie y ya no haya niños pequeños y tanto trasto que llevar, me vuelvo a las berlinas a ver si el 508 sigue igual de precioso :roflmao:
Pffff eso de lo de los trastos.....es relativo....la mía tiene 6 años y la que lleva el coche a petar es mi mujer jajajaja tendré que empezar como vueling,solo equipaje de mano porque para una semana se lleva ropa para todo el mes....y eso teniendo lavadora sino me veo comprando un cofre jjjj
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pffff eso de lo de los trastos.....es relativo....la mía tiene 6 años y la que lleva el coche a petar es mi mujer jajajaja tendré que empezar como vueling,solo equipaje de mano porque para una semana se lleva ropa para todo el mes....y eso teniendo lavadora sino me veo comprando un cofre jjjj
Te veo como yo, mirando microbús en breve, jajaja.
 
Arriba