Motor 1.5 TSI 150 CV. Será suficiente?

Jleoncor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tengo el 1.5 tsi y este verano le he hecho muchos km, unos 5000 aprox.
Desde el principio utilizé el modo eco por eso de gastar menos.
Un día en un puerto se me quedó medio muerto, yo esperaba que al pisar el pedal a fondo,en 6a a 80 km/h, aquello subiera rápido, pero no fué así, tuve que bajar marchas hasta 4a para lograr recuperarlo.
A partir de ese momento cambié al modo sport, la mejora és importante pero sigue teniendo problemas de recuperación.
En llano y en el día a día por ciudad la conducción és fantástica.
Antes de comprarlo estuve valorando la potencia del coche, tenía claro que quería gasolina porque no hago muchos km anuales, pero la diferencia de precios entre el 1.5 tsi i el 2.0 tsi de casi 5000 euros me hizo escoger el pequeño.
A la larga puede que le haga una repro ya veremos.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo tengo el 1.5 tsi y este verano le he hecho muchos km, unos 5000 aprox.
Desde el principio utilizé el modo eco por eso de gastar menos.
Un día en un puerto se me quedó medio muerto, yo esperaba que al pisar el pedal a fondo,en 6a a 80 km/h, aquello subiera rápido, pero no fué así, tuve que bajar marchas hasta 4a para lograr recuperarlo.
A partir de ese momento cambié al modo sport, la mejora és importante pero sigue teniendo problemas de recuperación.
En llano y en el día a día por ciudad la conducción és fantástica.
Antes de comprarlo estuve valorando la potencia del coche, tenía claro que quería gasolina porque no hago muchos km anuales, pero la diferencia de precios entre el 1.5 tsi i el 2.0 tsi de casi 5000 euros me hizo escoger el pequeño.
A la larga puede que le haga una repro ya veremos.
La verdad es que, pretender que en 6a 80 reaccione rápido... Es muy difícil que un gasolina en ese punto reaccione, es probable que ni el 2.0 reaccione bien. Los coches hay que llevarlos en el régimen justo de rpm y entender que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
La verdad es que, pretender que en 6a 80 reaccione rápido... Es muy difícil que un gasolina en ese punto reaccione, es probable que ni el 2.0 reaccione bien. Los coches hay que llevarlos en el régimen justo de rpm y entender que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Y subiendo un puerto!

A lo mejor el Cupra Ateca lo hubiera conseguido, pero también lo dudo...en los coches de gasolina hay que manejar el cambio

De todas formas a mi el Modo ECO no me gusta nada, le pides potencia y el coche parece un koala
 

Jleoncor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mi anterior coche era un Volkswagen Passat 150 TDI y con las mismas condiciones en ese puerto lo había subido sin problemas.
Desde mi punto de vista, soy un simple usuario y comento mi opinión, el TDI sale muchisimo mejor de ese tipo de situaciones
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo tengo un AUDI A3 TDI, 140CV, que pesa menos que el Passat. No llega a 1.400kg y tiene un par motor de 320nm (por los casi 1.500kg y 340nm del Passat). Tiene un reprise brutal y una recuperación a baja velocidad impresionante. He ido cargado hasta las trancas (de pasajeros y equipaje) por un puerto de 8km de largo en subida permanente y con un 11% de desnivel a 160km/h (en Alemania, por supuesto) y el coche pidiendo más alegría. Pero de ahí a ir a 80 y que recupere... El Tarraco (también tengo el 150TSI) no se parece en nada al A3 (ni al Passat), es un SUV (no berlina ni deportivo), con un frontal plano, aerodinámica penosa, como todos los SUV (la del Passat es muy buena y la del A3 brutal), espejos enormes y ruedas más grandes (mayor rozamiento), es gasolina (van mejor a más revoluciones) y, con la misma potencia, pesa más. Todo esto yo lo sabía antes de comprarlo y, aún así, me ha sorprendido muy gratamente su suavidad y su respuesta. Por lo que me compensa la falta de empuje en una subida, para eso me compraría un Renault 5 Copa Turbo de segunda mano que estuviese en buen estado (con sus 1.400cc, 110CV y unos escasos 900kg de peso).
Obviamente, cada uno valora su compra como cree oportuno, pero yo me he comprado este coche valorando todo en general. Buscaba un coche grande, familiar, cómodo, con una posición elevada de conducción, gran maletero, estable, con aplomo, confortable, que me ofreciese una muy buena visibilidad de noche, con los mejores sistemas de seguridad y, encima, que fuese bonito (la mayor parte de estas cosas son las que buscamos los que tenemos niños y nos vamos haciendo mayores, jajaja). Todo eso sólo me lo daba el Tarraco pero tenía que sacrificar el empuje y el nervio de mi A3. Y me compensa, pero mucho.
Respetando, como no podría ser menos, las opiniones del resto, ésta es la mía.
Saludos.
 

Jleoncor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tengo un AUDI A3 TDI, 140CV, que pesa menos que el Passat. No llega a 1.400kg y tiene un par motor de 320nm (por los casi 1.500kg y 340nm del Passat). Tiene un reprise brutal y una recuperación a baja velocidad impresionante. He ido cargado hasta las trancas (de pasajeros y equipaje) por un puerto de 8km de largo en subida permanente y con un 11% de desnivel a 160km/h (en Alemania, por supuesto) y el coche pidiendo más alegría. Pero de ahí a ir a 80 y que recupere... El Tarraco (también tengo el 150TSI) no se parece en nada al A3 (ni al Passat), es un SUV (no berlina ni deportivo), con un frontal plano, aerodinámica penosa, como todos los SUV (la del Passat es muy buena y la del A3 brutal), espejos enormes y ruedas más grandes (mayor rozamiento), es gasolina (van mejor a más revoluciones) y, con la misma potencia, pesa más. Todo esto yo lo sabía antes de comprarlo y, aún así, me ha sorprendido muy gratamente su suavidad y su respuesta. Por lo que me compensa la falta de empuje en una subida, para eso me compraría un Renault 5 Copa Turbo de segunda mano que estuviese en buen estado (con sus 1.400cc, 110CV y unos escasos 900kg de peso).
Obviamente, cada uno valora su compra como cree oportuno, pero yo me he comprado este coche valorando todo en general. Buscaba un coche grande, familiar, cómodo, con una posición elevada de conducción, gran maletero, estable, con aplomo, confortable, que me ofreciese una muy buena visibilidad de noche, con los mejores sistemas de seguridad y, encima, que fuese bonito (la mayor parte de estas cosas son las que buscamos los que tenemos niños y nos vamos haciendo mayores, jajaja). Todo eso sólo me lo daba el Tarraco pero tenía que sacrificar el empuje y el nervio de mi A3. Y me compensa, pero mucho.
Respetando, como no podría ser menos, las opiniones del resto, ésta es la mía.
Saludos.
Creo que con el tarraco 150 TDI o con el 190 tsi esto no pasaría.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Mi anterior coche era un Volkswagen Passat 150 TDI y con las mismas condiciones en ese puerto lo había subido sin problemas.
Desde mi punto de vista, soy un simple usuario y comento mi opinión, el TDI sale muchisimo mejor de ese tipo de situaciones
Claro,los diésel el par lo de a bajas RPM y el gasolina es al contrario y creo que lo del empuje aparte de los cv el motor y etc tiene que ver lo del rollo de las emisiones yo creo.

Un saludo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo un AUDI A3 TDI, 140CV, que pesa menos que el Passat. No llega a 1.400kg y tiene un par motor de 320nm (por los casi 1.500kg y 340nm del Passat). Tiene un reprise brutal y una recuperación a baja velocidad impresionante. He ido cargado hasta las trancas (de pasajeros y equipaje) por un puerto de 8km de largo en subida permanente y con un 11% de desnivel a 160km/h (en Alemania, por supuesto) y el coche pidiendo más alegría. Pero de ahí a ir a 80 y que recupere... El Tarraco (también tengo el 150TSI) no se parece en nada al A3 (ni al Passat), es un SUV (no berlina ni deportivo), con un frontal plano, aerodinámica penosa, como todos los SUV (la del Passat es muy buena y la del A3 brutal), espejos enormes y ruedas más grandes (mayor rozamiento), es gasolina (van mejor a más revoluciones) y, con la misma potencia, pesa más. Todo esto yo lo sabía antes de comprarlo y, aún así, me ha sorprendido muy gratamente su suavidad y su respuesta. Por lo que me compensa la falta de empuje en una subida, para eso me compraría un Renault 5 Copa Turbo de segunda mano que estuviese en buen estado (con sus 1.400cc, 110CV y unos escasos 900kg de peso).
Obviamente, cada uno valora su compra como cree oportuno, pero yo me he comprado este coche valorando todo en general. Buscaba un coche grande, familiar, cómodo, con una posición elevada de conducción, gran maletero, estable, con aplomo, confortable, que me ofreciese una muy buena visibilidad de noche, con los mejores sistemas de seguridad y, encima, que fuese bonito (la mayor parte de estas cosas son las que buscamos los que tenemos niños y nos vamos haciendo mayores, jajaja). Todo eso sólo me lo daba el Tarraco pero tenía que sacrificar el empuje y el nervio de mi A3. Y me compensa, pero mucho.
Respetando, como no podría ser menos, las opiniones del resto, ésta es la mía.
Saludos.
Buenas crack!
Yo buscaba lo mismo que tú pero no me considero mayor jajaja por lo menos me gusta sentirme joven de vez en cuando jajaja me refiero por los viajes a Alemania por ejemplo.....
Como dije en su momento,se que no estoy comprando otro Altea fr con su par de 400 y subiendo esos puerto alemanes a 190 en 5ta pero si que quería por lo menos algo de nervio que aún teniendo peso creo que debería tener un poco más por mucho que sea un suv ,creo que culpa de eso lo tiene lo de las emisiones,ya que a pocos km/h la aerodinámica no influye en exceso, si hubiese cogido el de 150 tdi casi seguro que me hubiese arrepentido y lo probé y andaba bien también pero tenía claro que quería el de 190cv y tuve que ir fuera a buscarlo porque en esos momentos estaba homologandose el 190cv y no se podía pedir y por eso probé el de 150cv,no iba mal pero me conozco y me hubiese arrepentido y es mucho dinero para arrepentirse y me puse a buscarlo,sino lo hubiese encontrado no hubiera cogido el 150tdi.
Aparte de los viajes a Alemania jjjj es más por seguridad,por el norte ahí mucha incorporación con desnivel y a veces bastante y aparte por típica comarcal para adelantar y etc
Es mi opinion.
Todo desde mi respeto a los que habéis cogido otro motor como dije en mi otra opinión sobre esto.
Un saludo!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo el 1.5 tsi y este verano le he hecho muchos km, unos 5000 aprox.
Desde el principio utilizé el modo eco por eso de gastar menos.
Un día en un puerto se me quedó medio muerto, yo esperaba que al pisar el pedal a fondo,en 6a a 80 km/h, aquello subiera rápido, pero no fué así, tuve que bajar marchas hasta 4a para lograr recuperarlo.
A partir de ese momento cambié al modo sport, la mejora és importante pero sigue teniendo problemas de recuperación.
En llano y en el día a día por ciudad la conducción és fantástica.
Antes de comprarlo estuve valorando la potencia del coche, tenía claro que quería gasolina porque no hago muchos km anuales, pero la diferencia de precios entre el 1.5 tsi i el 2.0 tsi de casi 5000 euros me hizo escoger el pequeño.
A la larga puede que le haga una repro ya veremos.
Aún así dependiendo de la pendiente y siendo el 190cv tampoco sería para tirar cohetes, ya lo probaré en manual porque casi siempre en automático excepto puertos de montañas o carreteras con mucha curva entonces cuando le pego el pisotón automáticamente baja de marcha para darle chicha, pero en cuestas se nota que le pesa el culo y tengo el tdi 190cv
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas crack!
Yo buscaba lo mismo que tú pero no me considero mayor jajaja por lo menos me gusta sentirme joven de vez en cuando jajaja me refiero por los viajes a Alemania por ejemplo.....
Como dije en su momento,se que no estoy comprando otro Altea fr con su par de 400 y subiendo esos puerto alemanes a 190 en 5ta pero si que quería por lo menos algo de nervio que aún teniendo peso creo que debería tener un poco más por mucho que sea un suv ,creo que culpa de eso lo tiene lo de las emisiones,ya que a pocos km/h la aerodinámica no influye en exceso, si hubiese cogido el de 150 tdi casi seguro que me hubiese arrepentido y lo probé y andaba bien también pero tenía claro que quería el de 190cv y tuve que ir fuera a buscarlo porque en esos momentos estaba homologandose el 190cv y no se podía pedir y por eso probé el de 150cv,no iba mal pero me conozco y me hubiese arrepentido y es mucho dinero para arrepentirse y me puse a buscarlo,sino lo hubiese encontrado no hubiera cogido el 150tdi.
Aparte de los viajes a Alemania jjjj es más por seguridad,por el norte ahí mucha incorporación con desnivel y a veces bastante y aparte por típica comarcal para adelantar y etc
Es mi opinion.
Todo desde mi respeto a los que habéis cogido otro motor como dije en mi otra opinión sobre esto.
Un saludo!
Es broma pero pasar de un “tres puertas” a este tanque con maletero grande, buscar luz buena e intensa, pasar de escuchar música a escuchar la radio... me hacen plantearme que me hago mayor por muy joven que me sienta, jajaja. Pero eso no es malo, cumplir años ¡es genial!
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Hoy por fin he recogido el coche 1.5 TSI 150CV, y para estrenarlo unos 500 km para casa, para mí sorpresa va mejor de lo que esperaba, silencioso el motor, en cambio he notado que mi antiguo coche aislaba mejor el exterior, es verdad que he pillado viento, he hecho un poco de todo, consumos, pues eso como se le pise un poco se disparan, pero me ha gustado la respuesta del motor, siempre he tenido diesel, solo he probado el gasolina de mi mujer y motor corto para ciudad, me ha hecho una media de 7,2 l/100 km/h cierto que he venido más tranquilo de lo que suelo ir pero a algo más de 120, no demos pistas, pero de vez en cuando me daba una alegría con un pisoton y la respuesta buena, las cuestas pues eso no es para tirar cohetes pero tras leer comentarios, pues estaba preocupado, ha respondido medianamente bien. Bueno ahora a disfrutarlo y a levantar un poco el pie, que esto se dispara, entre consumos y precio de la gasolina, pues viendo de un diesel con consumos de 5,5-6 l/100 y precio del diésel, lo noto bastante, pero merece las pena
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy por fin he recogido el coche 1.5 TSI 150CV, y para estrenarlo unos 500 km para casa, para mí sorpresa va mejor de lo que esperaba, silencioso el motor, en cambio he notado que mi antiguo coche aislaba mejor el exterior, es verdad que he pillado viento, he hecho un poco de todo, consumos, pues eso como se le pise un poco se disparan, pero me ha gustado la respuesta del motor, siempre he tenido diesel, solo he probado el gasolina de mi mujer y motor corto para ciudad, me ha hecho una media de 7,2 l/100 km/h cierto que he venido más tranquilo de lo que suelo ir pero a algo más de 120, no demos pistas, pero de vez en cuando me daba una alegría con un pisoton y la respuesta buena, las cuestas pues eso no es para tirar cohetes pero tras leer comentarios, pues estaba preocupado, ha respondido medianamente bien. Bueno ahora a disfrutarlo y a levantar un poco el pie, que esto se dispara, entre consumos y precio de la gasolina, pues viendo de un diesel con consumos de 5,5-6 l/100 y precio del diésel, lo noto bastante, pero merece las pena
Qué velocidad, ayer lo localizaste y hoy lo tienes, jejeje. ¡Enhorabuena! Que lo disfrutes.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hoy por fin he recogido el coche 1.5 TSI 150CV, y para estrenarlo unos 500 km para casa, para mí sorpresa va mejor de lo que esperaba, silencioso el motor, en cambio he notado que mi antiguo coche aislaba mejor el exterior, es verdad que he pillado viento, he hecho un poco de todo, consumos, pues eso como se le pise un poco se disparan, pero me ha gustado la respuesta del motor, siempre he tenido diesel, solo he probado el gasolina de mi mujer y motor corto para ciudad, me ha hecho una media de 7,2 l/100 km/h cierto que he venido más tranquilo de lo que suelo ir pero a algo más de 120, no demos pistas, pero de vez en cuando me daba una alegría con un pisoton y la respuesta buena, las cuestas pues eso no es para tirar cohetes pero tras leer comentarios, pues estaba preocupado, ha respondido medianamente bien. Bueno ahora a disfrutarlo y a levantar un poco el pie, que esto se dispara, entre consumos y precio de la gasolina, pues viendo de un diesel con consumos de 5,5-6 l/100 y precio del diésel, lo noto bastante, pero merece las pena
Jode pero donde has ido a por el coche? A la misma Alemania?

Felicidades!! Disfrutalo.
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Soy de Málaga, lo he traído de Madrid, lo dicho más de 4000€ de diferencia con lo que me pidieron aquí, se lo dije y todo por si me podían igualar y de 29900 no bajaban, ya lo tenía localizado, km O y en una semana el coche en casa
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Precio final 24950€, seguro TR negociado, 15 puntos, y tope descuentos en mi seguro, 383 con libre elección de taller, creo no está del todo mal, a mi parecer claro.
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Precio final 24950€, seguro TR negociado, 15 puntos, y tope descuentos en mi seguro, 383 con libre elección de taller, creo no está del todo mal, a mi parecer claro.
Están muy bien, coche y seguro. ¿Style Plus?
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Precio final 24950€, seguro TR negociado, 15 puntos, y tope descuentos en mi seguro, 383 con libre elección de taller, creo no está del todo mal, a mi parecer claro.
Enhorabuena y ha disfrutarlo!!
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Están muy bien, coche y seguro. ¿Style Plus?
Si, style plus con metalizado, navegador y 7 asientos. Aunque hubiese preferido 5 plazas, ya que veo algo pequeño el maletero, vengo de un Peugeot 5008 y los niños ya han crecido, por lo que uso le voy a dar poco
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Soy de Málaga, lo he traído de Madrid, lo dicho más de 4000€ de diferencia con lo que me pidieron aquí, se lo dije y todo por si me podían igualar y de 29900 no bajaban, ya lo tenía localizado, km O y en una semana el coche en casa
Que lo disfrutes! Yo también me moví a 2horas d emi domicilio,es lo que ahí!
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Que lo disfrutes! Yo también me moví a 2horas d emi domicilio,es lo que ahí!
Las maravillas de Internet, da algo de miedo comprar algo sin verlo y a esos precios, pero a su vez facilita que tengamos más donde comparar precios.
 
Arriba