Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

Eso creo que es lo que hacía falta, alguien que se tomará la molestia de hacer todas esas fotos y encima editarlas dibujando los recuadros. Muy bueno.
A falta de comprobarlo en el coche, cosa que haré esta tarde, en cuanto pueda, me parece que has dado con la clave de que salgan en el medio. Yo había activado el reconocimiento de señales en las asistencias al conductor, pero desconocía que se pudiera activar también en la pantalla de ajustes de cuadro de instrumentos, y creo que ahí está la cuestión.
En esa pantalla se pueden elegir los parámetros que quieres que aparezcan en la opción de datos generales en el centro del VC.
Y me imagino que saldrá desactivada por defecto.
En cuanto pueda esta tarde lo miro y os confirmo
Muchas gracias.
Un saludo
Me alegra haberte ayudado a tí y a todos los que tienen problemas con esta activación.

Si yo no es que lo quiera en el centro, lo que no entiendo porqué a unos si y a otros no, y aparte, no sé porqué a mi no me salen dos señales, sólo una, la de la velocidad
Normalmente solo sale la señal de la velocidad, aunque consigas ponerlas en grande. La segunda señal solo sale a veces. Por ejemplo, en carretera convencional cuando está prohibido adelantar, cuando hay un tramo con un cambio temporal de límite, y no recuerdo si alguna otra, pero si hay debe salir muy poco.

Haber si encontramos dónde está el problema!!
El mío MY19 Xcelence Plus con navegador normal y cambio manual.
Activación de la función señales de tráfico con Obdeleven siguiendo el tutorial del Skoda Karoq.
Os dejo imágenes de las opciones que me aparecen tras hacer la modificación y de las posibilidades de visualización.Ver el archivo adjunto 4260Ver el archivo adjunto 4259Ver el archivo adjunto 4258Ver el archivo adjunto 4257Ver el archivo adjunto 4256Ver el archivo adjunto 4255Ver el archivo adjunto 4254
Gracias por el aporte, pero el tema está que quienes no tenemos navegador nos da el fallo. Esta semana lo activaré con el OBD mod Karoq, y si sale el fallo de nuevo querrá decir que quine no llevamos navegador da fallo si o si, a no ser que alguien lo haya hecho sin navegador y no le de el fallo y nos explique que mod ha utilizado. Gracias y un saludo.

Gracias por el aporte, pero el tema está que quienes no tenemos navegador nos da el fallo. Esta semana lo activaré con el OBD mod Karoq, y si sale el fallo de nuevo querrá decir que quine no llevamos navegador da fallo si o si, a no ser que alguien lo haya hecho sin navegador y no le de el fallo y nos explique que mod ha utilizado. Gracias y un saludo.
A ver, el error de los que no tienen navegador, imagino, está en que cuando el coche no ve ninguna señal de velocidad por la cámara, se apoya en los datos del navegador, si no hay navegador, pues no sabe cuál es el límite de velocidad y por lo tanto da un mensaje de que no hay señales disponibles, verdad?

A ver, el error de los que no tienen navegador, imagino, está en que cuando el coche no ve ninguna señal de velocidad por la cámara, se apoya en los datos del navegador, si no hay navegador, pues no sabe cuál es el límite de velocidad y por lo tanto da un mensaje de que no hay señales disponibles, verdad?
Debe ser eso pero lo desconozco.

Haber si encontramos dónde está el problema!!
El mío MY19 Xcelence Plus con navegador normal y cambio manual.
Activación de la función señales de tráfico con Obdeleven siguiendo el tutorial del Skoda Karoq.
Os dejo imágenes de las opciones que me aparecen tras hacer la modificación y de las posibilidades de visualización.Ver el archivo adjunto 4260Ver el archivo adjunto 4259Ver el archivo adjunto 4258Ver el archivo adjunto 4257Ver el archivo adjunto 4256Ver el archivo adjunto 4255Ver el archivo adjunto 4254
Nada, mi gozo en un pozo.
No me sale en los ajustes del cuadro de instrumentos :cry: IMG_20201026_195102.jpg

Afirmativo, básicamente al iniciar la marcha y no recibir datos.

Juraría haber leído a alguien que no tiene navegador y no le da ese error. ¿Puede ser?
Yo probaré una vez más, y si me vuelve a dar error quitaré ese mod porque a veces me hace dudar y a mi mujer más, no marca bien los limites de la via y salta el aviso. Con el Waze conectado se acabó el problema y te avisa igual de los limites. Saludos

Juraría haber leído a alguien que no tiene navegador y no le da ese error. ¿Puede ser?
Puede ser, con cada nueva generación de Software hay cosas que se generalizan.
En mi Ateca sin navegador es imposible evitar el mensaje de marras, que tampoco es molesto al iniciar la marcha, no vuelve a aparecer hasta que apagas y vuelves a circular.

Yo probaré una vez más, y si me vuelve a dar error quitaré ese mod porque a veces me hace dudar y a mi mujer más, no marca bien los limites de la via y salta el aviso. Con el Waze conectado se acabó el problema y te avisa igual de los limites. Saludos
Puede ser, con cada nueva generación de Software hay cosas que se generalizan.
En mi Ateca sin navegador es imposible evitar el mensaje de marras, que tampoco es molesto al iniciar la marcha, no vuelve a aparecer hasta que apagas y vuelves a circular.
Ok, gracias.

A ver, he vuelto activar las señales de tráfico y sin navegador con el mod del Karoq y me sale todo lo que veis en las fotos, el tema puede estar en decirle al coche que no llevamos navegador como pasa cuando activamos el modo off road? Y que solo lea las señales por la camara? Yo en ese tema estoy limitado y no entiendo pero dentro del Modulo 5F , donde pone "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus: hay diferentes opciones como veis en la foto, de serie viene marcado en el Bus de datos de confort y lo cambiamos al Bus de datos Extended ( en el mod Ateca pone que marquemos Bus de datos Infotainment) tengo que probar cambiar estos 2 parametros que son la única diferencia a ver si siguen dándome error, pero creo que ya lo tenia en el mod Ateca y me seguia dando error pero lo volveré a cambiar para estar seguro y os digo. Para los que entendeis más, no se podria marcar otro sitio para que solo leyera de la camara?Gracias, creo que de esa manera no nos saldria fallo a quienes no llevamos navegador. SaludosScreenshot_20201027-145635_OBDeleven.jpg20201027_145948.jpg20201027_145954.jpg20201027_150009.jpg20201027_150242.jpg20201027_150428.jpg20201027_151024.jpg

Última edición:
A ver, he vuelto activar las señales de tráfico y sin navegador con el mod del Karoq y me sale todo lo que veis en las fotos, el tema puede estar en decirle al coche que no llevamos navegador como pasa cuando activamos el modo off road? Y que solo lea las señales por la camara? Yo en ese tema estoy limitado y no entiendo pero dentro de la mod donde pone "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus: hay diferentes opciones como veis en la foto, de serie viene marcado en el Bus de datos de confort y lo cambiamos al Bus de datos Extended ( en el mod Ateca pone que marquemos Bus de datos Infotainment) tengo que probar cambiar estos 2 parametros que son la única diferencia a ver si siguen dándome error, pero creo que ya lo tenia en el mod Ateca y me seguia dando error pero lo volveré a cambiar para estar seguro y os digo. Para los que entendeis más, no se podria marcar otro sitio para que solo leyera de la camara?Gracias, creo que de esa manera no nos saldria fallo a quienes no llevamos navegador. Saludos
Prueba a entrar en este módulo:
No obstante los que os funciona correctamente en el módulo A5, adaptación, identificación de señales de tráfico, lo tenéis en modo fusión?? Es que me llama la atención que allá otra opción que ponga detención de señales de tráfico y no haya que cambiarla.

A mi me sigue sin aparecer la opción de activar o desactivar la detección de señales de tráfico en los ajustes del cuadro de instrumentos o_O

A mi me sigue sin aparecer la opción de activar o desactivar la detección de señales de tráfico en los ajustes del cuadro de instrumentos o_O
Si has seguido todos los pasos es muy raro pero no imposible...cada coche es un mundo como la electrónica.

A mi tampoco me sale en las opciones del cuadro de instrumentos.

A ver, he vuelto activar las señales de tráfico y sin navegador con el mod del Karoq y me sale todo lo que veis en las fotos, el tema puede estar en decirle al coche que no llevamos navegador como pasa cuando activamos el modo off road? Y que solo lea las señales por la camara? Yo en ese tema estoy limitado y no entiendo pero dentro del Modulo 5F , donde pone "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus: hay diferentes opciones como veis en la foto, de serie viene marcado en el Bus de datos de confort y lo cambiamos al Bus de datos Extended ( en el mod Ateca pone que marquemos Bus de datos Infotainment) tengo que probar cambiar estos 2 parametros que son la única diferencia a ver si siguen dándome error, pero creo que ya lo tenia en el mod Ateca y me seguia dando error pero lo volveré a cambiar para estar seguro y os digo. Para los que entendeis más, no se podria marcar otro sitio para que solo leyera de la camara?Gracias, creo que de esa manera no nos saldria fallo a quienes no llevamos navegador. SaludosVer el archivo adjunto 4275Ver el archivo adjunto 4276Ver el archivo adjunto 4277Ver el archivo adjunto 4278Ver el archivo adjunto 4279Ver el archivo adjunto 4280Ver el archivo adjunto 4281
El compañero DvD2421 nos muestra donde elegir que coja las señales de la cámara, del navegador, o que fusione ambas.
Yo tengo pendiente mirarlo ya que el mio si tiene navegador y creo que solo me está cogiendo las de la cámara, ya que cuando paso de largo al lado de un carril de deceleración, me marca la velocidad de ese carril aunque yo siga por la carretera. Creo que lo tendré que poner en fusión para que aunque la cámara detecte esa señal del carril de deceleración, el navegador le diga que yo no he cogido ese carril y por lo tanto no me cambié la velocidad anterior, no sé si me explico.
En el caso de los que no lleváis navegador, entiendo que deberéis elegir la opción de horizonte electrónico para decirle al coche que solo funcione el sensor de señales mediante la cámara.
No obstante los que os funciona correctamente en el módulo A5, adaptación, identificación de señales de tráfico, lo tenéis en modo fusión?? Es que me llama la atención que allá otra opción que ponga detención de señales de tráfico y no haya que cambiarla.

El compañero DvD2421 nos muestra donde elegir que coja las señales de la cámara, del navegador, o que fusione ambas.
Yo tengo pendiente mirarlo ya que el mio si tiene navegador y creo que solo me está cogiendo las de la cámara, ya que cuando paso de largo al lado de un carril de deceleración, me marca la velocidad de ese carril aunque yo siga por la carretera. Creo que lo tendré que poner en fusión para que aunque la cámara detecte esa señal del carril de deceleración, el navegador le diga que yo no he cogido ese carril y por lo tanto no me cambié la velocidad anterior, no sé si me explico.
En el caso de los que no lleváis navegador, entiendo que deberéis elegir la opción de horizonte electrónico para decirle al coche que solo funcione el sensor de señales mediante la cámara.
Pues me falta probar eso, y donde está está exactamente? quiero decir en que modulo?Gracias

Vale ya lo he encontrado, mañana pruebo esto. Lo pondré en modo Horizonte Electronico a ver que pasa. Por otro lado fijaros que llevamos diferentes DC segun los MY19 o MY20, tambien puede ser eso que le pasa a los compañeros que no les sale el menu en el VC sobre las señales, puede ser tantas cosas, pero vamos, que si cada uno vamos probando cosas yo creo que entre todos lo sacaremos. Si al marcar lo del Horizonte no funciona, probare lo de marcar los de la deteccion de señales de trafico. A ver si encuentro ese menu con esas 3 opciones. Gracias Me falta saber dque mas buscar dentro del Modulo A5, adaptación y otro submenú o estará allí esas tres opciones?

Vale ya lo he encontrado, mañana pruebo esto. Lo pondré en modo Horizonte Electronico a ver que pasa. Por otro lado fijaros que llevamos diferentes DC segun los MY19 o MY20, tambien puede ser eso que le pasa a los compañeros que no les sale el menu en el VC sobre las señales, puede ser tantas cosas, pero vamos, que si cada uno vamos probando cosas yo creo que entre todos lo sacaremos. Si al marcar lo del Horizonte no funciona, probare lo de marcar los de la deteccion de señales de trafico. A ver si encuentro ese menu con esas 3 opciones. Gracias Me falta saber dque mas buscar dentro del Modulo A5, adaptación y otro submenú o estará allí esas tres opciones?
Módulo A5, Adaptación, Identificación de Señales de Tráfico... Ahí lo encuentras, en mi caso me aparece el primero:
Screenshot_2020-10-27-21-05-01-269_com.voltasit.obdeleven.jpg
A mi ya solo me falta hacer algún cambio para terminar de trastear y que me pueda aparecer en los ajustes del cuadro de instrumentos y que finalmente me aparezcan en medio del VC y no en el centro de las esferas, a ver si mis obligaciones me dan un descanso...

Módulo A5, Adaptación, Identificación de Señales de Tráfico... Ahí lo encuentras, en mi caso me aparece el primero:
Ver el archivo adjunto 4283
A mi ya solo me falta hacer algún cambio para terminar de trastear y que me pueda aparecer en los ajustes del cuadro de instrumentos y que finalmente me aparezcan en medio del VC y no en el centro de las esferas, a ver si mis obligaciones me dan un descanso...
Muchas gracias, mañana probaré de cambiar esos dos parámetros a ver si de esa forma deja de salir el dichoso mensaje de error. Gracias por el aporte. 1ero marcaré el horizonte electrónico y me iré a dar una vuelta y luego probaré la detección de señal. Apagaré y encenderé el coche en cada caso a ver que sale.

Volver