Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
@prengelo y @t_v es imperativo utilizar el español en el foro.
He traducido mensajes con Google translator igual que podéis hacerlo vosotros.
A mí me pasó lo mismo, la extensión de Google Translate recogió el eslovaco automáticamente, necesitará modificar la configuración.
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
No. Me refiero a activar un nuevo dispositivo de remolque.
No tengo una barra de remolque, así que no puedo probar, pero aquí están los interruptores para los remolques:

Control Unit 01, Long Coding 1 Byte 05 Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Control Unit 09, Long Coding 0 Anhaengeranschlussgeraet ( Trailer connection unit) - not installed, installed
Control Unit 09, Long Coding 1 Byte 01 Bit 1 - Trailer hitc control module
Control Unit 13, Long Coding 0 Towing recognition control module - No, Yes
Control Unit 13, Long Coding 1 Byte 02 Bit 3 - Trailer recognition control module - Installed, Not Installed,
Control Unit 17, Long Coding 0 Trailer positioning assistant - No, Yes
Control Unit 76, Long Coding 0 Trailer - without trailer hitch, Trailer hitch (manually removable), Pivoting trailer hitch
Control Unit A5, Long Coding 0 trailer_control_module - not installed, installed, reserved
Control Unit A5, Long Coding 1 Byte 16 Bit 0 - 7 - Trailer recognition control module - No ticks = Not Installed

Under Adaptations:
Control Unit 03 - Vehicle and trailer stabilization
Control Unit 5F - Under Vehicle function list CAN - Trailer, Trailer_msg_bus
Control Unit 19 - Trailer Function
 
Última edición:

prengelo

Forero Novato
Ubicación
slovakia
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
No tengo una barra de remolque, así que no puedo probar, pero aquí están los interruptores para los remolques:

Control Unit 01, Long Coding 1 Byte 05 Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Control Unit 09, Long Coding 0 Anhaengeranschlussgeraet ( Trailer connection unit) - not installed, installed
Control Unit 09, Long Coding 1 Byte 01 Bit 1 - Trailer hitc control module
Control Unit 13, Long Coding 0 Towing recognition control module - No, Yes
Control Unit 13, Long Coding 1 Byte 02 Bit 3 - Trailer recognition control module - Installed, Not Installed,
Control Unit 17, Long Coding 0 Trailer positioning assistant - No, Yes
Control Unit 76, Long Coding 0 Trailer - without trailer hitch, Trailer hitch (manually removable), Pivoting trailer hitch
Control Unit A5, Long Coding 0 trailer_control_module - not installed, installed, reserved
Control Unit A5, Long Coding 1 Byte 16 Bit 0 - 7 - Trailer recognition control module - No ticks = Not Installed

Under Adaptations:
Control Unit 03 - Vehicle and trailer stabilization
Control Unit 5F - Under Vehicle function list CAN - Trailer, Trailer_msg_bus
Control Unit 19 - Trailer Function
Gracias por codificar. ¿Es este el original de Tarraco?
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias por codificar. ¿Es este el original de Tarraco?
Hola,

Long Coding es de un escaneo de Tiguan y las Adaptaciones son una mezcla con un Leon (Tiguan no tenía una barra de remolque instalada). La mayoría debería ser precisa. Si encuentra configuraciones adicionales en el Módulo 19, compártalas.

No olvide actualizar lo que funciona y lo que no para ayudar a otros conductores.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Una duda, sabéis que al usar el obdeleven el vehículo pierde la garantía, al menos eso me dijeron a mi en el concesionario por que quería ponerle yo el tema de las señales de trafico y si lo ponéis y luego lo quitáis eso deja un registro que si el tecnico lo detecta, adiós a la garantía. Os lo digo como nota informativa ya que yo queria hacerle varias cosas al coche y lo tuve que dejar hasta que no pasen 5 años que tiene el mio.
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Una duda, sabéis que al usar el obdeleven el vehículo pierde la garantía, al menos eso me dijeron a mi en el concesionario por que quería ponerle yo el tema de las señales de trafico y si lo ponéis y luego lo quitáis eso deja un registro que si el tecnico lo detecta, adiós a la garantía. Os lo digo como nota informativa ya que yo queria hacerle varias cosas al coche y lo tuve que dejar hasta que no pasen 5 años que tiene el mio.
Su concesionario está diciendo tonterías.

Solo pueden rastrear los cambios si tienen un escaneo / respaldo previo de su vehículo, lo cual es muy poco probable. Sin eso, para que un técnico pueda ver los cambios que ha realizado (además de visiblemente), tendrá que escanear y verificar valores de codificación específicos y saber lo que está buscando.

En mi concesionario están completamente desorientados, les pedí que cambiaran los cristales de los espejos y lograron romper tanto el original como el recambio del lado derecho.

Dudo mucho que conozcan el OBD más allá de buscar fallas (y eliminarlas la mayor parte del tiempo sin hacer nada).

Estoy feliz de que se demuestre que estoy equivocado, no dudes en llamarme :).
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Su concesionario está diciendo tonterías.

Solo pueden rastrear los cambios si tienen un escaneo / respaldo previo de su vehículo, lo cual es muy poco probable. Sin eso, para que un técnico pueda ver los cambios que ha realizado (además de visiblemente), tendrá que escanear y verificar valores de codificación específicos y saber lo que está buscando.

En mi concesionario están completamente desorientados, les pedí que cambiaran los cristales de los espejos y lograron romper tanto el original como el recambio del lado derecho.

Dudo mucho que conozcan el OBD más allá de buscar fallas (y eliminarlas la mayor parte del tiempo sin hacer nada).

Estoy feliz de que se demuestre que estoy equivocado, no dudes en llamarme :).
Ojalá sea como dices pero vamos, me quedare parado los 3 años que me quedan ya, total tampoco notare mucha diferencia en ello y bueno tenemos coche para unos pocos de años ya. También quise colocarle el cortacorriente y lo mismo, ni ellos lo ponen y si me lo colocan pierde la garantía según seat tanto del concesionario como en fábrica, que llame a varios sitios.
Saludos.
 

Gonzalo S.M.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos dias a todos. No se si este es el hilo pero bueno. A ver, tengo a mi disposicion una maquina de diagnosis de taller y un vag com para poder hacer las modificaciones de las que hablais por aqui. Pero resulta que para la maquina de diagnosis me pide un codigo de seguridad y para el vag com necesito los codigos de codificacion o algo asi (no estoy muy puesto en estos temas). Alguien sabe donde puedo conseguir dichos codigos???. Gracias.
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias a todos. No se si este es el hilo pero bueno. A ver, tengo a mi disposicion una maquina de diagnosis de taller y un vag com para poder hacer las modificaciones de las que hablais por aqui. Pero resulta que para la maquina de diagnosis me pide un codigo de seguridad y para el vag com necesito los codigos de codificacion o algo asi (no estoy muy puesto en estos temas). Alguien sabe donde puedo conseguir dichos codigos???. Gracias.
Hola, veo esto.
 

prengelo

Forero Novato
Ubicación
slovakia
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
No tengo una barra de remolque, así que no puedo probar, pero aquí están los interruptores para los remolques:

Control Unit 01, Long Coding 1 Byte 05 Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Control Unit 09, Long Coding 0 Anhaengeranschlussgeraet ( Trailer connection unit) - not installed, installed
Control Unit 09, Long Coding 1 Byte 01 Bit 1 - Trailer hitc control module
Control Unit 13, Long Coding 0 Towing recognition control module - No, Yes
Control Unit 13, Long Coding 1 Byte 02 Bit 3 - Trailer recognition control module - Installed, Not Installed,
Control Unit 17, Long Coding 0 Trailer positioning assistant - No, Yes
Control Unit 76, Long Coding 0 Trailer - without trailer hitch, Trailer hitch (manually removable), Pivoting trailer hitch
Control Unit A5, Long Coding 0 trailer_control_module - not installed, installed, reserved
Control Unit A5, Long Coding 1 Byte 16 Bit 0 - 7 - Trailer recognition control module - No ticks = Not Installed

Under Adaptations:
Control Unit 03 - Vehicle and trailer stabilization
Control Unit 5F - Under Vehicle function list CAN - Trailer, Trailer_msg_bus
Control Unit 19 - Trailer Function
Esta codificación no funciona.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola. Alguien sabe la codificación para las luces escandinavas? Sin hacerlo con créditos
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo he probado la de las luces escandinavas y no me funciona
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Yo he probado la de las luces escandinavas y no me funciona
Hola,

ignora mi publicación anterior, me acabo de dar cuenta de que eres el caballero del otro hilo que ha hecho la actualización "de costa a costa".

Cuando realizó la actualización, ¿tenía habilitadas las DRL escandinavas antes o las nuevas luces comenzaron a funcionar así después de instalarlas?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola,

ignora mi publicación anterior, me acabo de dar cuenta de que eres el caballero del otro hilo que ha hecho la actualización "de costa a costa".

Cuando realizó la actualización, ¿tenía habilitadas las DRL escandinavas antes o las nuevas luces comenzaron a funcionar así después de instalarlas?
Ya estaban habilitadas anteriormente
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Ya estaban habilitadas anteriormente
Hola,

una coincidencia desfavorable entonces.

Habría descubierto que las unidades de "costa a costa" eligen su configuración DRL escandinava de otros lugares si no los hubiera habilitado de antemano, ya que comenzarían a funcionar así después de la instalación.

Los pasos para deshabilitar son los siguientes:

Desactive los DRL escandinavos con este código:

Control unit 09 (Central Electrics)
Security access > Access Code: 31347
Adaptation

Name: Aussenlicht_Front
Access Control: Tagfahrlicht-Dauerfahrlicht aktiviert zusaetzlich Standlicht
Value = nicht aktiv [default: nicht aktiv]

luego:

Control unit 09 (Central Electrics)
Security access > Access Code: 31347
Adaptation

Name: Leuchte23SL HLC10
Access Control: Lichtfunktion D 23
Value = nicht aktiv [default: Tagfahrlicht]

Name: Leuchte26NSL LA72
Access Control: Lichtfunktion D 26
Value = nicht aktiv [default: Tagfahrlicht]

Name: Leuchte24SL HRA65
Access Control: Lichtfunktion D 24
Value = nicht aktiv [default: Tagfahrlicht]

Name: Leuchte27NSL RC6
Access Control: Lichtfunktion D 27
Value = nicht aktiv [default: Tagfahrlicht]

Si tiene las luces encendidas, verá que las unidades se apagan una por una a medida que guarda (cuando codifico las luces, siempre las tengo reflejándose en algún lugar). Ninguna otra funcionalidad se ve afectada.

Para darle una idea de qué unidades se cambian y qué canales hacen qué (y qué es lo que hace exactamente el código), vea los esquemas a continuación:
Tarraco_UK_Lighting_System_Rear_800.JPG
 
Arriba