Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

No tenia ni idea de que se podia modificar eso. Y se nota?
Lo tenemos activado siempre como STANDAR y yo lo pongo en modo STRONG para que reaccione antes ese diferencial. Es un sistema que proviene de los F1. Desconozco si al ponerlo en modo Sport automaticamente se cambia a STRONG, eso lo pueden saber otros compañeros que sepas más que yo sobre ese tema.
En caso de lluvia o pavimento mojado si le pisas muy fuerte en una curva o rotonda, ese sistema te ayuda a que el coche no te haga el subviraje y te expulse hacia afuera, yo nunca lo desactivaría a no ser que quieras hacer mucho el cabra y dejar el coche sin ayudas, eso no te lo aconsejo, yo lo único que hago es ponerlo más fuerte para que actué lo antes posible.

Si se nota, es muy fácil probarlo, solo tienes que pisarle en una rotonda mientras estas girando y veras como el coche no te deja acelerar, todos los Tarracos lo llevan de serie, lo único que haces al ponerlo en STRONG es que la respuesta sea más anticipada y te frene más, no te deja acelerar tanto para evitar que el coche se vaya a la cuneta por ejemplo o invadir el sentido contrario. Pero solo funciona si detecta que el coche pierde tracción. Para mi gusto es una de las medidas de seguridad activa bastante importante y eficiente que llevamos.

Adjuntos

• Screenshot_20200817-225553_OBDeleven.jpg
    Screenshot_20200817-225553_OBDeleven.jpg
    57 KB · Visitas: 58
Última edición:
@Josh de dónde has sacado la aplicación, si no es indiscreción. A mí no me sale en el listado la interaccion XDS.

Lo tenemos activado siempre como STANDAR y yo lo pongo en modo STRONG para que reaccione antes ese diferencial. Es un sistema que proviene de los F1. Desconozco si al ponerlo en modo Sport automaticamente se cambia a STRONG, eso lo pueden saber otros compañeros que sepas más que yo sobre ese tema.
En caso de lluvia o pavimento mojado si le pisas muy fuerte en una curva o rotonda, ese sistema te ayuda a que el coche no te haga el subviraje y te expulse hacia afuera, yo nunca lo desactivaría a no ser que quieras hacer mucho el cabra y dejar el coche sin ayudas, eso no te lo aconsejo, yo lo único que hago es ponerlo más fuerte para que actué lo antes posible.

Si se nota, es muy fácil probarlo, solo tienes que pisarle en una rotonda mientras estas girando y veras como el coche no te deja acelerar, todos los Tarracos lo llevan de serie, lo único que haces al ponerlo en STRONG es que la respuesta sea más anticipada y te frene más, no te deja acelerar tanto para evitar que el coche se vaya a la cuneta por ejemplo o invadir el sentido contrario. Pero solo funciona si detecta que el coche pierde tracción. Para mi gusto es una de las medidas de seguridad activa bastante importante y eficiente que llevamos.
A mí no me aparece la opción XDS. De donde la has sacado?

@Josh de dónde has sacado la aplicación, si no es indiscreción. A mí no me sale en el listado la interaccion XDS.
Buenos dias, la he sacado de mi anterior vehículo Seat León, no la he podido probar en mi Tarraco porque todavía no me lo han dado. A nadie le sale? Que raro, en teoría lo deberíamos llevar todos.

De hecho, hasta hace nada no tenía aplicaciones en el odbeleven. Tenías que codificarlo a pelo. Ahora ya salen algunas, pero esa no.

A eso me refería, a lo que comentaba @Josh.
Entiendo que para que sea más sensible al actuar, es decir actúe antes, se tiene que poner en 'fuerte', no?

Yo creo que no varias el tiempo de actuación, ya que el XDS actúa en cuanto detecta el inicio del subviraje.
Sino mas bien sobre la presión del frenado.
Tened en cuenta y ojo ya que al ser un sistema electrónico y no mecánico, no se varia el par de la rueda sino que solo puede jugar con el frenado. Luego a efecto mas "fuerte" mas frenado. Lo que si tiene sentido.

Para los que no quieran comprarlo porque quieren algo puntual, hay gente las hace cobrando poco. Yo contacté con un chico a través de una famosa aplicación de venta de 2a mano y me activó las señales, el cuadro modo Sport y los 5 intermitentes por 20 euros, creo recordar. En mi opinión, solo merece la pena comprarlo si vas a trastear mucho o tienes varios VAG.
Hay de todo en el mundo y este tipo de gente no conoce todos los coches, su equipamiento y versión de SW para que les dejes aplicar a la brava cosas que quizás no funcionen.
He tenido que deshacer varias veces a compañeros de otros foros estropicios de progenitora emeretriz...
En algún Tarraco la han liado guapa ya.

Hay de todo en el mundo y este tipo de gente no conoce todos los coches, su equipamiento y versión de SW para que les dejes aplicar a la brava cosas que quizás no funcionen.
He tenido que deshacer varias veces a compañeros de otros foros estropicios de progenitora emeretriz...
En algún Tarraco la han liado guapa ya.
Cada uno que haga lo que quiera, pero más riesgo me parece a mí es hacerlo uno mismo sin tener mucha idea.
A mí me lo hizo uno y ningún problema. Lo compró porque tiene dos VAG y se lo hace a familiares y amigos por diversión. Yo no estaba seguro, nunca sabes si el que tienes delante "controla" o no, pero antes de hacerlo hizo una copia de seguridad, por lo que, en caso de que la líe, la puede desliar. De hecho, lo de las señales era la primera vez que lo hacía y le llevó un rato, miró en foros y tal, pero lo hizo.

Si que es eso, lo que desconozco es que si ponemos modo sport con el drive se pone en fuerte o no hace nada y siempre está en estandar. Yo en todos los coches lo he modificado y los he puesto en fuerte, lo he probado y tampoco creáis que se nota una barbaridad de Estandar a Fuerte, pero algo se nota.

Alguien ha activado la alarma OEM y ha probado que le funciona?
Lo pregunto porque yo la activé y quise probarla cerrando el coche pero dejando la ventana bajada y al abrir el coche desde el interior (como si te hubiesen roto el cristal) no pasó nada.

Yo lo he probado hace un rato y no he podido ponerla. Qué procedimiento has seguido?

Yo lo he probado hace un rato y no he podido ponerla. Qué procedimiento has seguido?
He seguido los procesos verificados de club Skoda Karoq que son idénticos a los que puso un compañero del foro unos días atras

Yo hoy le he activado la aceleración directa , el poder ver los litros a repostar , que el coche no arranque cuando estás parado por tocar el volante y el cierre automático al salir del vehículo y cerrar la puerta del conductor.

Que manejo compañeros. Llevo 20 páginas y aún no se de qué hablais :rolleyes:

Estoy dándole vueltas cogerlo, pero leo tras las últimas actualizaciones de la app, ha dado diversos problemas, tipo fallo al realizar backup, fallos de conexión,....
Puede ser que estás actualizaciones estén desarrolladas para el modelo nuevo de obdeleven? Y que estén dando algún problema los modelos de conexión anteriores?
Os ha dado alguna pega tras actualizar la app y utilizar la configuración con los obd antiguos?
Hablo de actualización de mayo aqui

Volver