Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

Estoy dándole vueltas cogerlo, pero leo tras las últimas actualizaciones de la app, ha dado diversos problemas, tipo fallo al realizar backup, fallos de conexión,....
Puede ser que estás actualizaciones estén desarrolladas para el modelo nuevo de obdeleven? Y que estén dando algún problema los modelos de conexión anteriores?
Os ha dado alguna pega tras actualizar la app y utilizar la configuración con los obd antiguos?
Hablo de actualización de mayo aqui
Yo tengo el modelo antiguo y sin problemas.

Que manejo compañeros. Llevo 20 páginas y aún no se de qué hablais :rolleyes:
Hablamos de un aparato que se conecta al puerto OBD y te permite hacer modificaciones en el software del vehículo para activar o desactivar funciones que realiza o puede realizar el coche.

Que manejo compañeros. Llevo 20 páginas y aún no se de qué hablais :rolleyes:
No es algo del coche, con ya te han dicho es un aparatillo para “piratear” las cosillas que puedes hacer con él.

Si la modificación no corre prisa, pides en la próxima revisión que te hagan las modificaciones que quieres, y cuando le reseteen los datos de los registros, te lo hacen y seguro que gratis .

Sabíais que desde el infotainment se puede modificar que el vc muestre el consumo dentro de los relojes, y/o que se cierren los espejos al cerrar el coche si necesidad de hacerlo con el obdeleven? O que el cierre centralizado abra solo la puerta del conductor en lugar de todas?

Sabíais que desde el infotainment se puede modificar que el vc muestre el consumo dentro de los relojes, y/o que se cierren los espejos al cerrar el coche si necesidad de hacerlo con el obdeleven? O que el cierre centralizado abra solo la puerta del conductor en lugar de todas?
Regla de oro: Los manuales de usuario... no se leen. "Se estudian".

Yo no he logrado hacer lo de los espejos, y me interesa. Como se hace?

No es algo del coche, con ya te han dicho es un aparatillo para “piratear” las cosillas que puedes hacer con él.
Ya ya. Por eso estoy en este foro de gente que le gusta investigar y que nos ayuda a todos.
A mí no me gusta toquetear mucho en el coche que viene ya muy completo, pero aplauso la habilidad de las personas que por aquí pasan ;)

Yo no he logrado hacer lo de los espejos, y me interesa. Como se hace?
Si te vas al icono del coche, arriba a la derecha tienes vistas, tienes el eco trainer, el. Off road, etc..

Presionar el primero de ellos no recuerdo ahora y abajo tienes ajustes, te salen un montón de cosas.

Lo miraré mejor y te lo pasaré.

Si te vas al icono del coche, arriba a la derecha tienes vistas, tienes el eco trainer, el. Off road, etc..

Presionar el primero de ellos no recuerdo ahora y abajo tienes ajustes, te salen un montón de cosas.

Lo miraré mejor y te lo pasaré.
He estado buscando y se puede activar o desactivar que se plieguen los espejos al cerrar el coche. Pero yo me refiero a que los espejos se abran, no al abrir el coche, sino al arrancar o poner el contacto. A lo mejor se puede poner con OBD eleven. No lo sé. Pero con el Infotainment me parece q no.

He estado buscando y se puede activar o desactivar que se plieguen los espejos al cerrar el coche. Pero yo me refiero a que los espejos se abran, no al abrir el coche, sino al arrancar o poner el contacto. A lo mejor se puede poner con OBD eleven. No lo sé. Pero con el Infotainment me parece q no.
Eso es con el obd, con el infotainment solo puedes hacer lo que tú indicas, pero esta claro que cerrar y abrir el espejo al abrir o cerrar el coche está muy bien, ya que no viene de serie, se lo has de configurar tu.

Le acabo de hacer cosillas que tenía pendientes, como que no se enciendan las luces interiores al abrir el maletero, activar AM en la radio y que suene una vez el claxon al cerrar el coche (no así al abrirse).
Todo OK.

Yo hoy le he activado la aceleración directa , el poder ver los litros a repostar , que el coche no arranque cuando estás parado por tocar el volante y el cierre automático al salir del vehículo y cerrar la puerta del conductor.

podrías pasar los códigos para el cierre automático?

Alguien ha activado la alarma OEM y ha probado que le funciona?
Lo pregunto porque yo la activé y quise probarla cerrando el coche pero dejando la ventana bajada y al abrir el coche desde el interior (como si te hubiesen roto el cristal) no pasó nada.

Yo la tengo activada y me funciona bien, claxon incluido, yo hice esta codificación:

29. ACTIVAR ALARMA OEM
ESTO SIRVE PARA VEHÍCULOS SIN LA ALARMA ORIGINAL, Y MONITORIZA LA APERTURA DE PUERTAS, CAPÓ Y PORTÓN, HACIENDO SONAR EL CLAXON DEL COCHE SI SE PRODUCE UNA APERTURA SIN HABER SIDO RECIBIDO AUTORIZACIÓN DEL CÓDIGO DE LA LLAVE. (ROTURA DE CRISTALES Y APERTURA DESDE DENTRO, APERTURA FORZADA CON PALANCA, ETC.)
IR A MÓDULO 09 - CENTRALITA ELECTRÓNICA
ENTRAR EN CODIFICACIÓN (PULSAR ARRIBA A LA DERECHA, MODO BYTES) IR AL BYTE 12
ACTIVAR BIT 0
CONFIRMAR (V), CÓDIGO 31347
IR ATRÁS, A ADAPTACIÓN, MISMO MÓDULO 09
ENTRAR EN PROTECCIÓN ANTIRROBO
EN DWA ALARMVERZOEGERUNG, CAMBIAR VALOR A "DRIVER DOOR CONTACT THATCHAM" EN DWA CAMPER MODUS, CAMBIAR VALOR A "ACTIVADO"
EN UEBERWACHUNG INNENENTRIEGELUNGSHELBEL, CAMBIAR VALOR A "ACTIVADO"
EN AKUSTISCHER ALARM SIGNALHORN, CAMBIAR VALOR A "ACTIVADO"
CONFIRMAR, CÓDIGO 31347

30. ACTIVAR AVISO ACÚSTICO DE ACTIVACIÓN DE ALARMA (NO VIENE DE SERIE)
IR ATRÁS, A SEÑALES DE RESPUESTA, MISMO MÓDULO 09
EN AKUSTISCHE RUECKMELDUNG GLOBAL, CAMBIAR A "ACTIVADO"
EN AKUSTISCHE RUECKMELDUNG ENTRIEGELN, CAMBIAR A "ACTIVADO", ESTO NOS SUENA EL CLAXON (DOS
VECES) AL ABRIR.
EN AKUSTISCHE RUECKMELDUNG VERRIEGELN, CAMBIAR A "ACTIVADO", ESTO NOS SUENA EL CLAXON (UNA VEZ)
AL CERRAR.
EN MENUESTEUERUNG AKUSTISCHE RUECKMELDUNG, CAMBIAR VALOR A "ACTIVADO", ESTO NOS PERMITIRÁ
ACTIVAR O DESACTIVAR POR MENÚ EL CLAXON, OPCION DE MENU EN EL INFOTAIMENT/AJUSTES/PUERTAS CONFIRMAR, CÓDIGO 31347
FUNCIONES:
ALGUIEN ROMPE UNA VENTANILLA, PASA EL BRAZO Y ABRE LA PUERTA CON EL TIRADOR DE PUERTA.... LA
ALARMA SUENA.
ALGUIEN ROMPE LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR, PASA EL BRAZO Y ABRE EL CAPÓ CON EL TIRADOR DE CAPÓ....
LA ALARMA SUENA
ALGUIEN FUERZA EL CAPÓ CON PALANCA... LA ALARMA SUENA
ALGUIEN FUERZA EL PORTÓN TRASERO CON PALANCA... LA ALARMA SUENA

Pongo lo que he hecho:

- Activar alarma OEM:
Módulo 09 - Unidad de control electrónico
Entrar en modo Bytes
En Byte 12 y activar el Bit 0
Si pide código, poner 31347
Buscar 'protección antirrobo'
en DWA Alarmverzoegerung, poner en 'Driver contacto de puerta thatcham'
en DWA Camper Modus, poner en 'Activado'
en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel poner en 'Activado'
en Akustischer Alarm Signalhorn, poner en 'Activado"
en Diebstahlwarnanlage, poner en "Activado"
Poner código 3134

- Mostrar velocidad del ventilador en clima en modo AUTO
Módulo 08 - Electrónica del aireacondicionado/calefacción
Entrar en Codificación extendida
Buscar "indicador turbina en func. automático" y activar

- Desplegar retrovisores al dar al contacto
Módulo 09 - Centralita electrónica
Entrar en Adaptación
Buscar 'Spiegelverstellung'
En Funk Spiegelanklappung Modus, poner valor "by look command via remote control key"
En Funk Spiegelanklappen, poner valor "Activado"
En Menusteuerung Funk Spiegel anklappen, poner valor "Activado"
En Signalisierung_Spiegelanklappung , poner valor "No Activado"
Poner código 31347

- Mostrar los litros a repostar
Módulo 17 - Cuadro de instrumentos
Codificación extendida
Entrar en modo bytes
En el Byte 10 y activar el Bit 4
Confirmar

- Vista tipo Cupra en Cockpit
Módulo 17 - Cuadro de Instrumentos
Entrar en adaptación
Buscar 'Sport'
Pulsar en 'Sin indicación' y cambiar a 'Visualización'

Creo recordar que aquí me quedé, probé lo del reconocimiento de señales, pero me salía un error en el cuadro y lo quité. Busqué también como hacer que el start&stop estuviera desactivado por defecto y activarlo al pulsar el botón, pero sólo encontré como desactivarlo y punto (cambiando el parámetro de la tensión de la batería creo que era), así que no me atreví, puesto que lo que busco no es desactivarlo por completo. Es más que nada por que cuando hago viajes largos por carretera siempre dejo unos minutos el coche arrancado al llegar para que se enfríe el turbo, etc. y se me suele olvidar desactivarlo...

Espero sirva de ayuda.
hola
active lo de desplegar retrovisores al dar al contacto y me pasa lo siguiente:
me va bien cuando abro el coche sin la llave pero cuando uso el mando para desbloquear las puertas se abren los espejo y cuando están abierto totalmente se vuelven a cerrará, ¿alguien le pasa lo mismo??

Yo la tengo activada y me funciona bien, claxon incluido, yo hice esta codificación:

29. ACTIVAR ALARMA OEM
ESTO SIRVE PARA VEHÍCULOS SIN LA ALARMA ORIGINAL, Y MONITORIZA LA APERTURA DE PUERTAS, CAPÓ Y PORTÓN, HACIENDO SONAR EL CLAXON DEL COCHE SI SE PRODUCE UNA APERTURA SIN HABER SIDO RECIBIDO AUTORIZACIÓN DEL CÓDIGO DE LA LLAVE. (ROTURA DE CRISTALES Y APERTURA DESDE DENTRO, APERTURA FORZADA CON PALANCA, ETC.)
ACTIVAR BIT 0
EN DWA ALARMVERZOEGERUNG, CAMBIAR VALOR A "DRIVER DOOR CONTACT THATCHAM" EN DWA CAMPER MODUS, CAMBIAR VALOR A "ACTIVADO"
CONFIRMAR, CÓDIGO 31347

EN AKUSTISCHE RUECKMELDUNG ENTRIEGELN, CAMBIAR A "ACTIVADO", ESTO NOS SUENA EL CLAXON (DOS
VECES) AL ABRIR.
EN AKUSTISCHE RUECKMELDUNG VERRIEGELN, CAMBIAR A "ACTIVADO", ESTO NOS SUENA EL CLAXON (UNA VEZ)
AL CERRAR.
EN MENUESTEUERUNG AKUSTISCHE RUECKMELDUNG, CAMBIAR VALOR A "ACTIVADO", ESTO NOS PERMITIRÁ
ACTIVAR O DESACTIVAR POR MENÚ EL CLAXON, OPCION DE MENU EN EL INFOTAIMENT/AJUSTES/PUERTAS CONFIRMAR, CÓDIGO 31347
FUNCIONES:
ALGUIEN ROMPE UNA VENTANILLA, PASA EL BRAZO Y ABRE LA PUERTA CON EL TIRADOR DE PUERTA.... LA
ALARMA SUENA.
ALGUIEN ROMPE LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR, PASA EL BRAZO Y ABRE EL CAPÓ CON EL TIRADOR DE CAPÓ....
LA ALARMA SUENA
La codificación es la siguiente pero has de tener el cierre KESSY.

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR (KESSY)

1. Ir al Módulo B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación Extendida, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103

29. ACTIVAR ALARMA OEM
ACTIVAR BIT 0
CONFIRMAR, CÓDIGO 31347

VECES) AL ABRIR.
AL CERRAR.
FUNCIONES:
ALARMA SUENA.
LA ALARMA SUENA
Gracias

29. ACTIVAR ALARMA OEM
ACTIVAR BIT 0
CONFIRMAR, CÓDIGO 31347

VECES) AL ABRIR.
AL CERRAR.
FUNCIONES:
ALARMA SUENA.
LA ALARMA SUENA
Gracias @Bola007.

hola
me va bien cuando abro el coche sin la llave pero cuando uso el mando para desbloquear las puertas se abren los espejo y cuando están abierto totalmente se vuelven a cerrará, ¿alguien le pasa lo mismo??
A mi me pasa cuando hago dos pulsaciones con el mando. Tengo habilitado que con una abra solo la puerta del conductor y con dos el resto de puertas. Pues bien, si abro todas las puertas me pasa lo que comentas, sin embargo al abrir solo la del conductor no se despliegan hasta que pongo el contacto.

hola
Me pasa igual y por falta de tiempo no he cacharreado para ver si tiene solución. Creo recordar que si abres el coche con el mando hace lo que dices pero si lo abres con el kessy no, pero no estoy seguro ahora mismo.

pillado ya os contaré
Hola,

He estado viendo en otro foros, como el del Ateca o del Leon la posibilidad de habilitar cosillas en los coches del Grupo VAG con este aparatito, ¿Alguno tiene experiencia en esto?
Por ejemplo a mi me molesta bastante que no sea posible activar el reconocimiento de señales si tu coche no es automático, y creo que con este aparato se podría activar de manera sencilla.
9DDADF19-2778-49D1-AC9D-46608F8DD66F.jpeg

Volver