Llantas/neumáticos de invierno

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Quatrac Pro ? ... yo no las conocía llevo años usando las Wintrac.... Me interesa lo que cuentas. Oído Cocina !! Gracias
De nada!! Es un neumático que a salido en todas las medidas tanto en pulgadas como en dimensiones pensado para coches de "alta" gama,osease nuestro carraco!!
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hoy le han montado a mi Tarraco las llantas y neumáticos de invierno que compré hace unos días (en oponeo.es)

Son llantas de 18" (Llevo de 19) y los neumáticos son Pirelli Scorpion Winter 235/60, con lo cual el coche debería ser 1cm más alto.
Luego lo mido.

Al ser neumáticos de invierno (M+S 3picos) son aptos para sustituir a las cadenas de nieve. Es decir, la GC no puede negarle el paso a carreteras donde sean obligatorias las cadenas.

Os pongo algunas fotos.

Ver el archivo adjunto 1392
Ver el archivo adjunto 1393
Ver el archivo adjunto 1394
Ver el archivo adjunto 1395
quedan brutales me encantan
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Perdon por el reflote pero no paro de darle vueltas , no planteaste montar llanta 17?
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Alguien sabe si cabe una 255/45 R20??
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo tengo dudas, eh? he mirado en páginas que te simulan diversas llantas/gomas/ET y viendo lo justas que van las mías de invierno... no sé yo si tendrían hueco, eh?
Entiendo que las 245/45/20 sí caben porque son las que lleva el FR, no? Pero no descartaría que las 255 rozaran la suspensión.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Alguien sabe si cabe una 255/45 R20??
Que medida lleva de origen? Normalmente si son equivalentes en la misma llanta suelen entrar, pero hay que tener en cuenta cuando nieve que en los pasos de rueda se acumula la nieve que escupe la rueda y es conveniente que haya sitio.... Normalmente por eso suelen ser estrechas en zonas de muchos meses de nieve
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Las 235 de serie ya van justitas.
Por quė quieres poner un tamaño distinto del que pone el fabricante?
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Según mis cálculos las 245 si entran y quedaría 1cm/1'5cm a la supresión delantera atrás no hay problema. Por eso dudo de las 255, pregunte por qué había algún compañero que tamb estaba interesado en montarlas.
Fesa yo la monto por estética y por seguridad. Aunque suba algo el consumo siempre en mis coches busco medidas equivalentes más ancha a la original.
Hablando de mantener el perfil 45. 50 sería imposible que entrara y 40 si sería factible que entrara
 
Última edición:

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Esta es la separación que tengo en la suspensión delantera con neumáticos de invierno. Justo, justo. Con las ruedas de serie de 19" debería haber 1mm más. Tampoco hay mucho margen.

IMG_20201008_152726b.jpg

Por cierto, alguien sabe que ET tienen las 245/45/20 del FR? Entiendo que menos de 40, pero me pica la curiosidad y no he encontrado esa info en ningún sitio. Alguien lo sabe?
 

Snake

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Rueda del FR de 20” La fotografie el otro dia al babearlo en el concesionario.D67D6033-8542-49B5-853A-92955417B0AC.jpeg
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Te lo agradezco, pero necesitaría saber el ET (u offset) de la llanta. Viene en la ficha técnica? Debe ser un valor entre 35 y 45, aproximadamente....
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Te lo agradezco, pero necesitaría saber el ET (u offset) de la llanta. Viene en la ficha técnica? Debe ser un valor entre 35 y 45, aproximadamente....
Y el ancho de garganta...? Normalmente no debería de cambiar el Et respecto a otras llantas del mismo coche... En el catálogo comercial no lo pone? En el de Ateca si..
 

inigoglz

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola a todos.
Estoy pensando en montar unas ruedas de invierno usadas y he encontrado unas Dunlop de un Q5 con las siguientes medidas:
235/60 R17 102H. Llantas de 8 de ancho y ET35.

¿Valen para nuestro Tarraco? Me tiene "mosqueado" la anchura de 235 en 17 pulgadas, ya que en nuestras fichas habla de 215/65 R17. Ya sé que en cuanto a diámetro de rueda no hay problema, ¿pero la anchura?.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola a todos.
Estoy pensando en montar unas ruedas de invierno usadas y he encontrado unas Dunlop de un Q5 con las siguientes medidas:
235/60 R17 102H. Llantas de 8 de ancho y ET35.

¿Valen para nuestro Tarraco? Me tiene "mosqueado" la anchura de 235 en 17 pulgadas, ya que en nuestras fichas habla de 215/65 R17. Ya sé que en cuanto a diámetro de rueda no hay problema, ¿pero la anchura?.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Están dentro del 3% de equivalencia. Aunque no lo ponga en la ficha esa medida vale. O qué medida trae tu coche??
 

Adjuntos

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
No deberías tener problemas, la rueda cabe.
En todo caso, con ese ET la llanta y el neumático salen un poco al exterior del coche. Deberías asegurarte que no sobresalen de la defensa, pero qué alguien se fije en eso (hablábamos de mm) es hilar muy fino.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo llevo la misma medida de goma, pero en 17". Eso si, con ET44.
Te da más confianza tener ese perfil cuando vas por pistas.
 

inigoglz

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Gracias a todos.

Ahora llevo las de 19 pulgadas de serie, pero quiero unas de invierno por si le da por volver a nevar algún año de estos (qué con el cambio climático vete a saber) y no me quiero gastar un dineral en un segundo juego..

He visto esas en Wallapop y aprovechando que el sábado paso cerca del que las vende igual las pillo, pero casi va a ser una compra a ciegas, porque no las voy a poder probar.

Un saludo.
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias a todos.

Ahora llevo las de 19 pulgadas de serie, pero quiero unas de invierno por si le da por volver a nevar algún año de estos (qué con el cambio climático vete a saber) y no me quiero gastar un dineral en un segundo juego..

He visto esas en Wallapop y aprovechando que el sábado paso cerca del que las vende igual las pillo, pero casi va a ser una compra a ciegas, porque no las voy a poder probar.

Un saludo.
Al final que hiciste ? Yo estoy en la misma tesitura , ya tengo claro el diámetro lo que me raya es el et que es 21 y creo que saldrá una barbaridad son las de un Porsche Macan

Saludos
 
Arriba