Llantas/neumáticos de invierno

Vresdesrin es una buena opción. Con el Outback he subido por más de 40cm de nieve sin pestañear. Y en agua también van bien. ¡A ver cuándo se ls puedo poner al Tarraco!
 
Vresdesrin es una buena opción. Con el Outback he subido por más de 40cm de nieve sin pestañear. Y en agua también van bien. ¡A ver cuándo se ls puedo poner al Tarraco!
Yo la semana que viene las tendré puestas! Ya os contaré!
Las que tengo ahora las iré poniendo en primavera-verano hasta gastarlas
 
Al final, en que medida?
Al final en la medida que tenía de serie 235/45 r20
tanta vuelta que e dado con el índice de carga....para nada jajaja bueno si para saber para la próxima vez y para que la gente lo sepa
 
Al final en la medida que tenía de serie 235/45 r20
tanta vuelta que e dado con el índice de carga....para nada jajaja bueno si para saber para la próxima vez y para que la gente lo sepa
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¿a qué precio te han salido?
 
Buenas,

Aunque mi coche aún no me ha llegado, yo también ando pensando comprar un segundo juego de llantas y neumáticos de invierno, e ir alternando con los originales (de verano), según la estación.

Después de leer bastantes experiencias personales y artículos sobre el tema, estoy decidido por cambiar de llanta y medida de neumático. Mi idea es dejar las 235/50 r19 99v (19 pulgadas) de serie, para el verano, y comprar unas llantas de 17 pulgadas para los de invierno, con neumático más estrecho y de mayor perfil.

Aunque aún no he elegido las llantas, por si a alguien le interesa, las medidas técnicas correspondientes (equivalentes a las de serie) que he visto en alguna web son: 7Jx17, ET40, y 57.1mms. (diámetro de buje).

A continuación, la información (www.llantasneumaticos.com) de las llantas/neumáticos originales (2.0 TDI, 190):

1.jpg

A continuación la información de las llantas/neumáticos equivalentes para invierno (los que lleva de serie el 2.0 TDI 150CV):

1575146071894.png

Y la información general de las ruedas del Tarraco:

1575146144365.png

1575146167533.png

En cuanto a los neumáticos, voy a poner unos 215/65 r17 (homologados en ficha técnica), y he reducido las posibilidades a dos modelos:

- Bridgestone Blizzak LM005 103H Xl Run-Flat: éste es el que tiene las mejores calificaciones oficiales europeas: "B" en consumo y "A" en frenada en mojado, y 71db.

- Vredestein Wintrac Pro 99V: con calificaciones oficiales un poco peores ("C" en consumo y "B" en frenada en mojado, y 72db), pero con mejores opiniones en casi todos los foros y artículos

De precio, varían según el distribuidor o sitio web, pero en general, algo más baratas las Vredestein.

¡Opiniones bienvenidas!
 
Buenas,

Aunque mi coche aún no me ha llegado, yo también ando pensando comprar un segundo juego de llantas y neumáticos de invierno, e ir alternando con los originales (de verano), según la estación.

Después de leer bastantes experiencias personales y artículos sobre el tema, estoy decidido por cambiar de llanta y medida de neumático. Mi idea es dejar las 235/50 r19 99v (19 pulgadas) de serie, para el verano, y comprar unas llantas de 17 pulgadas para los de invierno, con neumático más estrecho y de mayor perfil.

Aunque aún no he elegido las llantas, por si a alguien le interesa, las medidas técnicas correspondientes (equivalentes a las de serie) que he visto en alguna web son: 7Jx17, ET40, y 57.1mms. (diámetro de buje).

A continuación, la información (www.llantasneumaticos.com) de las llantas/neumáticos originales (2.0 TDI, 190):

Ver el archivo adjunto 1675

A continuación la información de las llantas/neumáticos equivalentes para invierno (los que lleva de serie el 2.0 TDI 150CV):

Ver el archivo adjunto 1676

Y la información general de las ruedas del Tarraco:

Ver el archivo adjunto 1677

Ver el archivo adjunto 1678

En cuanto a los neumáticos, voy a poner unos 215/65 r17 (homologados en ficha técnica), y he reducido las posibilidades a dos modelos:

- Bridgestone Blizzak LM005 103H Xl Run-Flat: éste es el que tiene las mejores calificaciones oficiales europeas: "B" en consumo y "A" en frenada en mojado, y 71db.

- Vredestein Wintrac Pro 99V: con calificaciones oficiales un poco peores ("C" en consumo y "B" en frenada en mojado, y 72db), pero con mejores opiniones en casi todos los foros y artículos

De precio, varían según el distribuidor o sitio web, pero en general, algo más baratas las Vredestein.

¡Opiniones bienvenidas!
Buenas,respecto a neumaticos a mi me aconsejaron por aquí vredestein pero hablo de 4 estaciones que será las que deje de perpetuo cuando gaste las de verano en verano
, respecto a la llanta,depende do de vivas y el uso que vayas a dar tanto a la llanta como al neumático de puro invierno, a mi con las 4 estaciones de sobra.
A lo que iba yo también estuve pensando en quitar la de 20 y coger de 18 la ir intercambiando como tu,pero el que me pone las ruedas me lo Quito del pensamiento muy rápido, todo el hueco que relleno con la llanta de 20 y su neumático lo iba a rellenar con perfil,cosa que el coche iba a cambiar radicalmente su aspecto estético y a el personalmente no le molaría y sabía que a mi tampoco me iba a gustar,de echo me enseño una llanta de un coche de al lado y me dijo,le pondrías esa llanta al tuyo? Y yo pues no ,eso es muy pequeño! Le dije y me dijo pues es 18" ya te has contestado tu solo jjjjj aparte ya me e acostumbrado a la de 20 y ya no la veo tan grande como al principio y pase de 17 a 20....con lo cual solo voy a cambiar neumaticos y el verano volveré a poner los que tengo hasta gastarlos y así dejar el neumático all session de perpetuo.
Como he dicho antes depende de para que lo quieras,si lo vas a meter por monte y así si que le pondría más perfil pero como no es el caso mío....
Opinión muy personal mía y para gustos ,colores..
Un saludo
 
Yo espero tener el primero de ainsa, pero para offroad seguiré utilizando el jeep, me permite complicarme más la vida.
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Por Ainsa hace días que ando yo desde Campo
Y los martes por el mercado rueda uno granate
Yo me decidido comprar un segundo juego de llantas y puesto 4 neumáticos de invierno pirelli en llanta 19 De momento muy contento
 
Yo el mío lo pedí con la rueda de 19, y la idea es ponerle las ruedas de nieve en cuanto llegue, cuanto te salieron las pirelli?
 
Óscar, sólo comentarte, que aparte que me parece buena idea lo que propones (ya sabes que yo también lo hice), el dato que publica Seat sobre las llantas de 19 seguramente es falso. Dice que tiene una garganta de 7", cuando seguramente tiene una garganta de 8". Yo la pude medir (más o menos) y estoy bastante seguro.

Por lo demás, me parece bien darle más perfil a la rueda para invierno, por si acaso. Quizá para mí 215 de ancho es muy estrecho. Y en esa medida le pondría 225/65 que te daría también unos mm más de altura.
Pero adelante y elegir llanta, que tienes miles de ellas, jeje ;)
 
Buenas,respecto a neumaticos a mi me aconsejaron por aquí vredestein pero hablo de 4 estaciones que será las que deje de perpetuo cuando gaste las de verano en verano
, respecto a la llanta,depende do de vivas y el uso que vayas a dar tanto a la llanta como al neumático de puro invierno, a mi con las 4 estaciones de sobra.
A lo que iba yo también estuve pensando en quitar la de 20 y coger de 18 la ir intercambiando como tu,pero el que me pone las ruedas me lo Quito del pensamiento muy rápido, todo el hueco que relleno con la llanta de 20 y su neumático lo iba a rellenar con perfil,cosa que el coche iba a cambiar radicalmente su aspecto estético y a el personalmente no le molaría y sabía que a mi tampoco me iba a gustar,de echo me enseño una llanta de un coche de al lado y me dijo,le pondrías esa llanta al tuyo? Y yo pues no ,eso es muy pequeño! Le dije y me dijo pues es 18" ya te has contestado tu solo jjjjj aparte ya me e acostumbrado a la de 20 y ya no la veo tan grande como al principio y pase de 17 a 20....con lo cual solo voy a cambiar neumaticos y el verano volveré a poner los que tengo hasta gastarlos y así dejar el neumático all session de perpetuo.
Como he dicho antes depende de para que lo quieras,si lo vas a meter por monte y así si que le pondría más perfil pero como no es el caso mío....
Opinión muy personal mía y para gustos ,colores..
Un saludo

No es mala idea lo de usar AllSeasons en la misma medida en invierno y los de serie en verano hasta que se te desgasten. Y así te ahorras las llantas y andar cambiando siempre las ruedas según la estación (entendiendo que cuando se te gasten los de verano dejarás siempre puestos los Allseasons. Aunque también es verdad que los AllSeasons de Vredestein son supercaros (entre 250 y 300€ en internet).

En todo caso, muy buena idea.
 
Óscar, sólo comentarte, que aparte que me parece buena idea lo que propones (ya sabes que yo también lo hice), el dato que publica Seat sobre las llantas de 19 seguramente es falso. Dice que tiene una garganta de 7", cuando seguramente tiene una garganta de 8". Yo la pude medir (más o menos) y estoy bastante seguro.

Por lo demás, me parece bien darle más perfil a la rueda para invierno, por si acaso. Quizá para mí 215 de ancho es muy estrecho. Y en esa medida le pondría 225/65 que te daría también unos mm más de altura.
Pero adelante y elegir llanta, que tienes miles de ellas, jeje ;)

Lo de llegar a 215 me lo recomendaron especialmente en el concesionario, y ¡ya puestos a cambiar ...!

Sí que me dejas un poco preocupado con lo de las medidas, ¡si no nos podemos fiar ni de lo que publica Seat! me da miedo comprar unas llantas de 7" (que es lo que publican ellos para las 215/65 r17) y que después realmente fueran de 8" y no encajaran bien. Lo mismo me pasa con el diámetro de buje: en el concesionario me dijeron que lo habían medido en una rueda y que era "56 o 57", y después encontré en internet la referencia que incluía en mi mensaje (57,1mms.), pero también ví otra web que decía que era 66,6mms. ...

¿Alguien sabe seguro si la garganta de las R17 es 7" y el diámetro de buje (genérico para todos los Tarraco y todas las ruedas) es 57,1mms?
 
No es mala idea lo de usar AllSeasons en la misma medida en invierno y los de serie en verano hasta que se te desgasten. Y así te ahorras las llantas y andar cambiando siempre las ruedas según la estación (entendiendo que cuando se te gasten los de verano dejarás siempre puestos los Allseasons. Aunque también es verdad que los AllSeasons de Vredestein son supercaros (entre 250 y 300€ en internet).

En todo caso, muy buena idea.
Eso es,cuando gaste las e verano pondré las all season para siempre,a mi me salieron a 200 euros cada rueda.
Lo de llegar a 215 me lo recomendaron especialmente en el concesionario, y ¡ya puestos a cambiar ...!

Sí que me dejas un poco preocupado con lo de las medidas, ¡si no nos podemos fiar ni de lo que publica Seat! me da miedo comprar unas llantas de 7" (que es lo que publican ellos para las 215/65 r17) y que después realmente fueran de 8" y no encajaran bien. Lo mismo me pasa con el diámetro de buje: en el concesionario me dijeron que lo habían medido en una rueda y que era "56 o 57", y después encontré en internet la referencia que incluía en mi mensaje (57,1mms.), pero también ví otra web que decía que era 66,6mms. ...

¿Alguien sabe seguro si la garganta de las R17 es 7" y el diámetro de buje (genérico para todos los Tarraco y todas las ruedas) es 57,1mms?
Al principio de este hilo alguien puso pero creo que era de 18 pero el tamaño del buje supongo que será el mismo,puedes preguntarle.
La garganta si vas a poner 215 con 7" suficiente porque si no recuerdo mal 7" puedes meter hasta 225 de rueda y en 8 hasta 245, porque estuve mirando cuando quería hacer lo mismo,sino busca en san Google es muy sabio jajaja
 
Buenas,

Aunque mi coche aún no me ha llegado, yo también ando pensando comprar un segundo juego de llantas y neumáticos de invierno, e ir alternando con los originales (de verano), según la estación.

Después de leer bastantes experiencias personales y artículos sobre el tema, estoy decidido por cambiar de llanta y medida de neumático. Mi idea es dejar las 235/50 r19 99v (19 pulgadas) de serie, para el verano, y comprar unas llantas de 17 pulgadas para los de invierno, con neumático más estrecho y de mayor perfil.

Aunque aún no he elegido las llantas, por si a alguien le interesa, las medidas técnicas correspondientes (equivalentes a las de serie) que he visto en alguna web son: 7Jx17, ET40, y 57.1mms. (diámetro de buje).

A continuación, la información (www.llantasneumaticos.com) de las llantas/neumáticos originales (2.0 TDI, 190):

Ver el archivo adjunto 1675

A continuación la información de las llantas/neumáticos equivalentes para invierno (los que lleva de serie el 2.0 TDI 150CV):

Ver el archivo adjunto 1676

Y la información general de las ruedas del Tarraco:

Ver el archivo adjunto 1677

Ver el archivo adjunto 1678

En cuanto a los neumáticos, voy a poner unos 215/65 r17 (homologados en ficha técnica), y he reducido las posibilidades a dos modelos:

- Bridgestone Blizzak LM005 103H Xl Run-Flat: éste es el que tiene las mejores calificaciones oficiales europeas: "B" en consumo y "A" en frenada en mojado, y 71db.

- Vredestein Wintrac Pro 99V: con calificaciones oficiales un poco peores ("C" en consumo y "B" en frenada en mojado, y 72db), pero con mejores opiniones en casi todos los foros y artículos

De precio, varían según el distribuidor o sitio web, pero en general, algo más baratas las Vredestein.

¡Opiniones bienvenidas!
He tenido las dos y me han dado muy buen resultado ambas.... Pero si tengo que escoger me quedo con las Vredestein.... He hecho cosas con esas ruedas de no creer. He llegado a ir todo el viaje desde Candanchu a Bilbao nevando todo el recorrido y con nieve incluso la autovía, adelantando a la cola de coches por el carril sin pisar de la izquierda y a buena marcha y sin pestañear el. Coche. Y lo mismo desde Pau en Francia hasta Candanchu, todo el viaje nevando ya de. Noche tarde en la carretera, sin ver ningún coche ni saber hasta dónde iba a poder llegar y con la familia en el coche.... Y subir hasta la misma puerta como si fuera en un trineo tirado por renos. Ese día me hice un Believer!!!! Ya no he vuelto a tener ruedas normales
 
He tenido las dos y me han dado muy buen resultado ambas.... Pero si tengo que escoger me quedo con las Vredestein.... He hecho cosas con esas ruedas de no creer. He llegado a ir todo el viaje desde Candanchu a Bilbao nevando todo el recorrido y con nieve incluso la autovía, adelantando a la cola de coches por el carril sin pisar de la izquierda y a buena marcha y sin pestañear el. Coche. Y lo mismo desde Pau en Francia hasta Candanchu, todo el viaje nevando ya de. Noche tarde en la carretera, sin ver ningún coche ni saber hasta dónde iba a poder llegar y con la familia en el coche.... Y subir hasta la misma puerta como si fuera en un trineo tirado por renos. Ese día me hice un Believer!!!! Ya no he vuelto a tener ruedas normales
Totalmente de acuerdo. Cuando te ves en una de esas y sales bien parado no vuelves a cambiar m. Yo ya he tenido unas cuantas y desde luego ni me lo planteo.
 
¿Alguien sabe seguro si la garganta de las R17 es 7" y el diámetro de buje (genérico para todos los Tarraco y todas las ruedas) es 57,1mms?
No debería preocuparte. Seguramente es 7", pero si fuera 7,5 u 8 tampoco pasaría nada. Tienes margen para poner la llanta que quieras entre 7 y 8. Lo único que pasará que el eje vertical de la rueda saldrá más o menos que el original hacia el exterior del coche, pero nada preocupante de cara a la conducción o la ITV.
En cuanto al diámetro del buje debería ser 57,1 para todos.
 
Buenas,

Aunque mi coche aún no me ha llegado, yo también ando pensando comprar un segundo juego de llantas y neumáticos de invierno, e ir alternando con los originales (de verano), según la estación.

Después de leer bastantes experiencias personales y artículos sobre el tema, estoy decidido por cambiar de llanta y medida de neumático. Mi idea es dejar las 235/50 r19 99v (19 pulgadas) de serie, para el verano, y comprar unas llantas de 17 pulgadas para los de invierno, con neumático más estrecho y de mayor perfil.

Aunque aún no he elegido las llantas, por si a alguien le interesa, las medidas técnicas correspondientes (equivalentes a las de serie) que he visto en alguna web son: 7Jx17, ET40, y 57.1mms. (diámetro de buje).

A continuación, la información (www.llantasneumaticos.com) de las llantas/neumáticos originales (2.0 TDI, 190):

Ver el archivo adjunto 1675

A continuación la información de las llantas/neumáticos equivalentes para invierno (los que lleva de serie el 2.0 TDI 150CV):

Ver el archivo adjunto 1676

Y la información general de las ruedas del Tarraco:

Ver el archivo adjunto 1677

Ver el archivo adjunto 1678

En cuanto a los neumáticos, voy a poner unos 215/65 r17 (homologados en ficha técnica), y he reducido las posibilidades a dos modelos:

- Bridgestone Blizzak LM005 103H Xl Run-Flat: éste es el que tiene las mejores calificaciones oficiales europeas: "B" en consumo y "A" en frenada en mojado, y 71db.

- Vredestein Wintrac Pro 99V: con calificaciones oficiales un poco peores ("C" en consumo y "B" en frenada en mojado, y 72db), pero con mejores opiniones en casi todos los foros y artículos

De precio, varían según el distribuidor o sitio web, pero en general, algo más baratas las Vredestein.

¡Opiniones bienvenidas!


Las runflat versus neumaticos normales son MUCHO mas duras, por lo que se reduce el confort en marcha, badenes etc ,,, y no digamos en offroad
En cuanto al codigo de velocidad H ... ¿es suficiente segun ficha tecnica??
 
Las runflat versus neumaticos normales son MUCHO mas duras, por lo que se reduce el confort en marcha, badenes etc ,,, y no digamos en offroad
En cuanto al codigo de velocidad H ... ¿es suficiente segun ficha tecnica??
Me suena que en ficha técnica sale V ,solo podrías poner H en caso de ser neumáticos de puro invierno sino me equivoco
 
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