Buenas,
Aunque mi coche aún no me ha llegado, yo también ando pensando comprar un segundo juego de llantas y neumáticos de invierno, e ir alternando con los originales (de verano), según la estación.
Después de leer bastantes experiencias personales y artículos sobre el tema, estoy decidido por cambiar de llanta y medida de neumático. Mi idea es dejar las 235/50 r19 99v (19 pulgadas) de serie, para el verano, y comprar unas llantas de 17 pulgadas para los de invierno, con neumático más estrecho y de mayor perfil.
Aunque aún no he elegido las
llantas, por si a alguien le interesa, las medidas técnicas correspondientes (equivalentes a las de serie) que he visto en alguna web son: 7Jx17, ET40, y 57.1mms. (diámetro de buje).
A continuación, la información (
www.llantasneumaticos.com) de las llantas/neumáticos originales (2.0 TDI, 190):
Ver el archivo adjunto 1675
A continuación la información de las llantas/neumáticos equivalentes para invierno (los que lleva de serie el 2.0 TDI 150CV):
Ver el archivo adjunto 1676
Y la información general de las ruedas del Tarraco:
Ver el archivo adjunto 1677
Ver el archivo adjunto 1678
En cuanto a los
neumáticos, voy a poner unos 215/65 r17 (homologados en ficha técnica), y he reducido las posibilidades a dos modelos:
- Bridgestone Blizzak LM005 103H Xl Run-Flat: éste es el que tiene las mejores calificaciones oficiales europeas: "B" en consumo y "A" en frenada en mojado, y 71db.
- Vredestein Wintrac Pro 99V: con calificaciones oficiales un poco peores ("C" en consumo y "B" en frenada en mojado, y 72db), pero con mejores opiniones en casi todos los foros y artículos
De precio, varían según el distribuidor o sitio web, pero en general, algo más baratas las Vredestein.
¡Opiniones bienvenidas!