Llantas/neumáticos de invierno

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
He subido hoy a Andorra a renovar equipamiento de moto y no hay ni una gota de nieve en el Pirineo, ni una.
No creo que la semana que viene vaya a poder probar los neumáticos mud + snow
 

Dacaro

Forero Activo
Cada año parece que cae más tarde, a ver si esta semana se ve algún copo en las zonas altas.
Mientras tanto a rodar en moto
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
@juaniyo quedan muy chulas... nunca he tenido una ruedas de invierno.... de verdad agarra tanto como para invertir en ellas???
No te arrepentirás, aunque no pises la nieve, con agua también se nota ese agarre extra.
Yo en el passat llevaba las cross climate que son allí season y se nota muchísimo la diferencia
 

Bomberpol

Forero Activo
Yo soy de Madrid, y aqui no es que llueva mucho, la nieve la piso rara vez con el coche... no se si merece la pena invertir en ese cambio... mas luego guardar las de verano!!!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo soy de Madrid, y aqui no es que llueva mucho, la nieve la piso rara vez con el coche... no se si merece la pena invertir en ese cambio... mas luego guardar las de verano!!!
En eso tienes toda la razón,aquí llover si pero nieve 0 , es más un capricho que otra cosa,para ir a la nieve y meterme por caminos más bien,asique finalmente no se que hare
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo soy de Madrid, y aqui no es que llueva mucho, la nieve la piso rara vez con el coche... no se si merece la pena invertir en ese cambio... mas luego guardar las de verano!!!
Creo que las de invierno no te merecerá la pena, pero es posible que unas all season sí que te la merezca. Yo estoy planteándome ponerlas en el Ateca, con lluvia la seguridad es mayor, pero lo malo es que hay más días en Madrid a +30º que días de lluvia o frio y dudo de la resistencia de la rueda con esas temperaturas...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Creo que las de invierno no te merecerá la pena, pero es posible que unas all season sí que te la merezca. Yo estoy planteándome ponerlas en el Ateca, con lluvia la seguridad es mayor, pero lo malo es que hay más días en Madrid a +30º que días de lluvia o frio y dudo de la resistencia de la rueda con esas temperaturas...
Yo las que quiero tb son all session pero para 20" no ahí más que la marca vedrestein y no me inspira mucha confianza
 

Bomberpol

Forero Activo
Creo que las de invierno no te merecerá la pena, pero es posible que unas all season sí que te la merezca. Yo estoy planteándome ponerlas en el Ateca, con lluvia la seguridad es mayor, pero lo malo es que hay más días en Madrid a +30º que días de lluvia o frio y dudo de la resistencia de la rueda con esas temperaturas...
Claro es que entendía que si no llueve de forma asidua, comes mas rápido las gomas...
En eso tienes toda la razón,aquí llover si pero nieve 0 , es más un capricho que otra cosa,para ir a la nieve y meterme por caminos más bien,asique finalmente no se que hare
yo estoy en tu misma situacion... mas No, que Si
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En eso tienes toda la razón,aquí llover si pero nieve 0 , es más un capricho que otra cosa,para ir a la nieve y meterme por caminos más bien,asique finalmente no se que hare
Creo que las de invierno no te merecerá la pena, pero es posible que unas all season sí que te la merezca. Yo estoy planteándome ponerlas en el Ateca, con lluvia la seguridad es mayor, pero lo malo es que hay más días en Madrid a +30º que días de lluvia o frio y dudo de la resistencia de la rueda con esas temperaturas...
Claro es que entendía que si no llueve de forma asidua, comes mas rápido las gomas...

yo estoy en tu misma situacion... mas No, que Si
Yo le veo poca utilidad a los neumáticos de invierno. Por supuesto, es una opinión personal. Creo que son útiles si vives en una zona en la que suela nevar y para circular por carreteras “pequeñas” o de poco tránsito (locales, comarcarles...). Por las carreteras que tienen mucho flujo de vehículos (autovías, nacionales...), en cuanto nieva, salen las quitanieves y echan sal. Y la carretera está de nuevo practicable en un rato para todos los vehículos.
Yo vivo en la costa pero soy de un pueblo de sierra. Un par de veces al mes (mínimo) voy a ver a la familia y tengo que atravesar (por autovía) un puerto de alta montaña (donde nieva bastante) y llegar a mi pueblo (donde también nieva, aunque menos). Cuando me compré mi A3 (hace 16 años), uno de los regalos que pedí fueron unas cadenas de tela. He pasado por carreteras nevadas infinidad de veces (con las quitanieves a pleno rendimiento) y, ¿sabéis cuántas veces he puesto las cadenas en 16 años? Ninguna, jejeje.
 

Nico

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, queda muy guapo el tarraco con esas ruedas, ya nos iras explicando las sensaciones que te dan a ver si me animo a hacer esa inversion, ¿llegaste a mirarte llanta 17 con los michelin latitud? son los que utilizaron en una prueba por el desierto con los seat tarraco , es por saber si llegaste a mirartelos por sim te decantaste por tu opcion por algo en concreto , gracias Juaniyo
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Buenas, queda muy guapo el tarraco con esas ruedas, ya nos iras explicando las sensaciones que te dan a ver si me animo a hacer esa inversion, ¿llegaste a mirarte llanta 17 con los michelin latitud? son los que utilizaron en una prueba por el desierto con los seat tarraco , es por saber si llegaste a mirartelos por sim te decantaste por tu opcion por algo en concreto , gracias Juaniyo
La llanta de 17" Con perfil 65 es casi equivalente a lo que escogí yo, pero era demasiada goma para mí. Tenía miedo que empeorara demasiado el comportamiento en asfalto.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo le veo poca utilidad a los neumáticos de invierno. Por supuesto, es una opinión personal. Creo que son útiles si vives en una zona en la que suela nevar y para circular por carreteras “pequeñas” o de poco tránsito (locales, comarcarles...). Por las carreteras que tienen mucho flujo de vehículos (autovías, nacionales...), en cuanto nieva, salen las quitanieves y echan sal. Y la carretera está de nuevo practicable en un rato para todos los vehículos.
Yo vivo en la costa pero soy de un pueblo de sierra. Un par de veces al mes (mínimo) voy a ver a la familia y tengo que atravesar (por autovía) un puerto de alta montaña (donde nieva bastante) y llegar a mi pueblo (donde también nieva, aunque menos). Cuando me compré mi A3 (hace 16 años), uno de los regalos que pedí fueron unas cadenas de tela. He pasado por carreteras nevadas infinidad de veces (con las quitanieves a pleno rendimiento) y, ¿sabéis cuántas veces he puesto las cadenas en 16 años? Ninguna, jejeje.
Me a pasado lo mismo en 13 años jjjj,pero ahora que tengo el tarraco me daría menos pereza pillar nieve si voy con neumáticos de 4 estaciones,el agua no me preocupa,aquí llueve y nunca e tenido problemas con unos buenos neumáticos de verano...dudo que las de 4 estaciones mejores mucho más en mojado...a mi nunca se me a ido ni nada raro con el otro coche...eso si no voy a 150 lloviendo como van algunos que veo por la carretera...al final por muy bueno que sea el coche o neumático,mancha de aceite o gasolina en la Calzada y nadie te libra del ostión o de un susto
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me a pasado lo mismo en 13 años jjjj,pero ahora que tengo el tarraco me daría menos pereza pillar nieve si voy con neumáticos de 4 estaciones,el agua no me preocupa,aquí llueve y nunca e tenido problemas con unos buenos neumáticos de verano...dudo que las de 4 estaciones mejores mucho más en mojado...a mi nunca se me a ido ni nada raro con el otro coche...eso si no voy a 150 lloviendo como van algunos que veo por la carretera...al final por muy bueno que sea el coche o neumático,mancha de aceite o gasolina en la Calzada y nadie te libra del ostión o de un susto
Con lo que pesa el coche, 235 de ancho de neumático y unos zapatos de buena calidad como los que lleva, es difícil que se vaya en mojado. Eso sí, a 150 no iría yo en mojado ni aunque llevase ruedas de tractor, jejeje.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Parece que este fin de semana me voy a encontrar nieve (y me va a nevar) en el Pirineo. Así que ya os contaré cómo van los neumáticos de invierno.
Mi cuñado sube con un Opel Frontera de hace una porrada de años y a ver cómo se defiende.
 

Piñe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Parece que este fin de semana me voy a encontrar nieve (y me va a nevar) en el Pirineo. Así que ya os contaré cómo van los neumáticos de invierno.
Mi cuñado sube con un Opel Frontera de hace una porrada de años y a ver cómo se defiende.
Ya nos contarás qué tal se porta el bicho! Un saludo
 

Xabier

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días y pido por adelantado disculpas por mi ignorancia. Yo también me planteo poner neumáticos de invierno, pero solo en las ruedas delanteras (mi modelo no es tracción a las 4 ruedas). Con eso suele ser suficiente? Qué ventajas o inconvenientes veis en solo ponerlas delante?
Y otra cuestión, habláis del 3%, podéis explicarme por favor qué es y cómo se calcula?
Muchas gracias.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos días y pido por adelantado disculpas por mi ignorancia. Yo también me planteo poner neumáticos de invierno, pero solo en las ruedas delanteras (mi modelo no es tracción a las 4 ruedas). Con eso suele ser suficiente? Qué ventajas o inconvenientes veis en solo ponerlas delante?
Y otra cuestión, habláis del 3%, podéis explicarme por favor qué es y cómo se calcula?
Muchas gracias.
En la ficha técnica suele venir las equivalencias del neumático con cada llanta, aunque no se tracción 4 deberías poner los 4 de invierno creo yo xq como pises nieve el culo te va a ir para todos lados
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Buenos días y pido por adelantado disculpas por mi ignorancia. Yo también me planteo poner neumáticos de invierno, pero solo en las ruedas delanteras (mi modelo no es tracción a las 4 ruedas). Con eso suele ser suficiente? Qué ventajas o inconvenientes veis en solo ponerlas delante?
Y otra cuestión, habláis del 3%, podéis explicarme por favor qué es y cómo se calcula?
Muchas gracias.
Puedes varias el tamaño y perfil del neumático, siempre que la circunferencia del mismo esté dentro de una tolerancia del 3% (arriba o abajo) de CUALQUIERA de las combinaciones de llantas/neumáticos que aparezcan en la ficha técnica del coche.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Os adjunto un video:

Finalmente no encontré toda la nieve que quería donde yo la quería y tuve que irme hasta el Refugi de Malniu (cerca de Puigcerdá, a 2138m) a -4ºC.
Las sensaciones son estupendas. Control del coche en todo momento, ningún extraño. Un placer conducir sobre nieve. Lástima no haber encontrado una superficie mayor donde hacer más pruebas.

Y en este conducía mi mujer. Que no se atrevía, pero que después dijo que fue muy sencillo.
 
Última edición:
Arriba