Llantas/neumáticos de invierno

Jamores

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2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
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Que bueno!
 

Nico

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muy bien juaniyo, gracias por los videos, parece que se agarra bien,
 

Ojocojo

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Os adjunto un video:

Finalmente no encontré toda la nieve que quería donde yo la quería y tuve que irme hasta el Refugi de Malniu (cerca de Puigcerdá, a 2138m) a -4ºC.
Las sensaciones son estupendas. Control del coche en todo momento, ningún extraño. Un placer conducir sobre nieve. Lástima no haber encontrado una superficie mayor donde hacer más pruebas.

Y en este conducía mi mujer. Que no se atrevía, pero que después dijo que fue muy sencillo.
Muy muy guapo,que envidia!!
 

Anderset

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Creo que las de invierno no te merecerá la pena, pero es posible que unas all season sí que te la merezca. Yo estoy planteándome ponerlas en el Ateca, con lluvia la seguridad es mayor, pero lo malo es que hay más días en Madrid a +30º que días de lluvia o frio y dudo de la resistencia de la rueda con esas temperaturas...
Siento rebatir os a todos pero desde que probé las ruedas de invierno, ya no puedo estar sin ellas. Y son muchos años, muchos Kms y muchos pares.... Por cierto las que más me han gustado son las Vredestein con diferencia. Fíjate en la gente que va a la nieve y verás que marca es la más popular. Por cierto son Holandesas... Y en Holanda no hay montaña.... Pero si llueve mucho y en invierno hay mucho hielo, aunque a nivel del mar no tengan demasiada nieve. Las peores las Hankook. Empeze con all season y cambiaba verano /invierno. Luego pase a invierno total y ya no me las quite de encima. Llevo años usándolas todo el año.. En verano no noto diferencia... Pero de septiembre a mayo son fundamentales. No es su mejor cualidad la nieve, sino el agarre en frenada en frío y Tb on suelo mojado. Por debajo de 8 grados el neumático de verano pierde prestaciones y agarre. Entró a trabajar a las 7, con lo que a las 6 y pico estoy en la carretera. Ya desde septiembre tengo días lloviendo con menos de 8 grados a esa hora... Y es cuando la gente va nerviosa para ir a trabajar... Hay trafico algo denso etc.... Una frenada y zas.... Aunque luego salga de trabajar al. Mediodía para ir a la playa con más de 20 grados.... Cuando necesitaba seguridad... El neumático de verano no iba bien. Cuantos días en vuestra zona tenéis menos de 8 grados a la mañana? Yo lo llevo controlando años y aquí que el mar hace de termoregulador (no hablo de Vitoria, Burgos, Soria, León...) ya desde septiembre se da alguno de 6 grados a la mañana y. Así hasta mayo, repito aunque luego el día acabe espléndido.... Pero en otoño y primavera puede haber diferencias de gradiente de hasta 20 grados. Y ya en invierno si sumamos heladas, hojas caídas, lluvia y nieve en ocasiones ni os cuento. Es más importante las ruedas de invierno que la tracción 4. Bajando da lo mismo la tracción... En cuanto tocas el freno con nieve o hielo... Ya puedes tener unas buenas ruedas de invierno. Y particularmente nuestro coche y los SUV tipo Q7, X5, S90 etc son una auténtica porquería en la nieve sin ruedas de invierno con semejante ancho de rueda de 235 y el peso muerto de coche que lleva. Un panda o un dos caballos con ruedas normales nos da mil vueltas. Hago todos los fines de semana 700 km a la nieve y sólo suelo encontrar nieve en los últimos 2 km, pero en muchas curvas a km de la montaña encuentro hielo, riesgo de acuaplanning en la autovía cuando vas a 120 y quizás adelantando a un camión, casi todo el viaje lloviendo muchas veces... Con temperatura por debajo de 8 grados, barro o carreteras en mal estado, de noche ya en invierno, cansado después de trabajar.... Y con la responsabilidad de llevar a la familia... Ni por asomo me arriesgo a ir sin ruedas de invierno y más con 235 de ancho. Y como estés para llegar a las 10 de la noche y este nevando y haya que poner cadenas... Donde las pones? Que haces con las criaturas del coche? Y si viene un listo que no quiere poner cadenas y no lleva ruedas de invierno y te lleva por delante cuando las estás poniendo? Y el ruido y la marcha a trompicones y los golpes a carrocería o llantas si se mueven o no las pones bien... Y si al de unos Kms está mejor la carretera, las quito y las vuelvo a poner en el. Siguiente repecho o aguanto con ellas a 30 por hora hasta la siguiente vez para no andar poniendo y quitando? Y cuando llegue las dejo puestas o las quito... Y si vuelve a nevar para la vuelta... Las vuelvo a poner y quitar? Pero y las ruedas que no llevan cadenas? Y luego llenas de barro y mojadas las vuelvo a meter al coche? Y claro llevaba ropa de recambio y guantes para ponerlas y ni hacia frio ni llovia/nevaba cuando he tenido que ponerlas o quitarlas. Sin un atraso tercer mundista... Desde que las ruedas de invierno cuestan prácticamente lo mismo, no son ruidosas y van bien en autopista a velocidad no merece la pena el resto de ruedas salvo en Canarias y las provincias costeras de Andalucía, Murcia y Valencia... Y aún así ojo con los días fríos. En otros países si tienes un accidente en invierno y no llevas ruedas de invierno ni te cubre el seguro. Y como te pare la poli...buena multa. Todo el que prueba las ruedas de invierno.... Ya no tiene vuelta atrás. Yo hasta que me den el Tarraco tengo un Audi A4 tracción quattro permanente y voy con ruedas de invierno siempre. Solo iría mejor de Junio a Agosto con las de verano, porque son los únicos meses que para un madrugador, incluido el finde que me gusta hacer cosas dese bien pronto... Prácticamente ningún día está por debajo de 10 grados a esas horas. No os digo más que no me Dan el Tarraco hasta enero y ya he comprado las ruedas de invierno para cambiar selvas según me den el coche. Hasta en el de mi mujer que no lo llevamos a la nieve y es un tracción delantera lleva todo el año ruedas de invierno. Las granizadas también ocurren y las balsas de agua existen. Y estoy mucho más tranquilo si cuando va con mis hijas y tiene que frenar en condiciones adversas lleva unos buenos zapatos de invierno.
 
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Ojocojo

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Siento rebatir os a todos pero desde que probé las ruedas de invierno, ya no puedo estar sin ellas. Y son muchos años, muchos Kms y muchos pares.... Por cierto las que más me han gustado son las Vredestein con diferencia. Fíjate en la gente que va a la nieve y verás que marca es la más popular. Por cierto son Holandesas... Y en Holanda no hay montaña.... Pero si llueve mucho y en invierno hay mucho hielo, aunque a nivel del mar no tengan demasiada nieve. Las peores las Hankook. Empeze con all season y cambiaba verano /invierno. Luego pase a invierno total y ya no me las quite de encima. Llevo años usándolas todo el año.. En verano no noto diferencia... Pero de septiembre a mayo son fundamentales. No es su mejor cualidad la nieve, sino el agarre en frenada en frío y Tb on suelo mojado. Por debajo de 8 grados el neumático de verano pierde prestaciones y agarre. Entró a trabajar a las 7, con lo que a las 6 y pico estoy en la carretera. Ya desde septiembre tengo días lloviendo con menos de 8 grados a esa hora... Y es cuando la gente va nerviosa para ir a trabajar... Hay trafico algo denso etc.... Una frenada y zas.... Aunque luego salga de trabajar al. Mediodía para ir a la playa con más de 20 grados.... Cuando necesitaba seguridad... El neumático de verano no iba bien. Cuantos días en vuestra zona tenéis menos de 8 grados a la mañana? Yo lo llevo controlando años y aquí que el mar hace de termoregulador (no hablo de Vitoria, Burgos, Soria, León...) ya desde septiembre se da alguno de 6 grados a la mañana y. Así hasta mayo, repito aunque luego el día acabe espléndido.... Pero en otoño y primavera puede haber diferencias de gradiente de hasta 20 grados. Y ya en invierno si sumamos heladas, hojas caídas, lluvia y nieve en ocasiones ni os cuento. Es más importante las ruedas de invierno que la tracción 4. Bajando da lo mismo la tracción... En cuanto tocas el freno con nieve o hielo... Ya puedes tener unas buenas ruedas de invierno. Y particularmente nuestro coche y los SUV tipo Q7, X5, S90 etc son una auténtica porquería en la nieve sin ruedas de invierno con semejante ancho de rueda de 235 y el peso muerto de coche que lleva. Un panda o un dos caballos con ruedas normales nos da mil vueltas. Hago todos los fines de semana 700 km a la nieve y sólo suelo encontrar nieve en los últimos 2 km, pero en muchas curvas a km de la montaña encuentro hielo, riesgo de acuaplanning en la autovía cuando vas a 120 y quizás adelantando a un camión, casi todo el viaje lloviendo muchas veces... Con temperatura por debajo de 8 grados, barro o carreteras en mal estado, de noche ya en invierno, cansado después de trabajar.... Y con la responsabilidad de llevar a la familia... Ni por asomo me arriesgo a ir sin ruedas de invierno y más con 235 de ancho. Y como estés para llegar a las 10 de la noche y este nevando y haya que poner cadenas... Donde las pones? Que haces con las criaturas del coche? Y si viene un listo que no quiere poner cadenas y no lleva ruedas de invierno y te lleva por delante cuando las estás poniendo? Y el ruido y la marcha a trompicones y los golpes a carrocería o llantas si se mueven o no las pones bien... Y si al de unos Kms está mejor la carretera, las quito y las vuelvo a poner en el. Siguiente repecho o aguanto con ellas a 30 por hora hasta la siguiente vez para no andar poniendo y quitando? Y cuando llegue las dejo puestas o las quito... Y si vuelve a nevar para la vuelta... Las vuelvo a poner y quitar? Pero y las ruedas que no llevan cadenas? Y luego llenas de barro y mojadas las vuelvo a meter al coche? Y claro llevaba ropa de recambio y guantes para ponerlas y ni hacia frio ni llovia/nevaba cuando he tenido que ponerlas o quitarlas. Sin un atraso tercer mundista... Desde que las ruedas de invierno cuestan prácticamente lo mismo, no son ruidosas y van bien en autopista a velocidad no merece la pena el resto de ruedas salvo en Canarias y las provincias costeras de Andalucía, Murcia y Valencia... Y aún así ojo con los días fríos. En otros países si tienes un accidente en invierno y no llevas ruedas de invierno ni te cubre el seguro. Y como te pare la poli...buena multa. Todo el que prueba las ruedas de invierno.... Ya no tiene vuelta atrás. Yo hasta que me den el Tarraco tengo un Audi A4 tracción quattro permanente y voy con ruedas de invierno siempre. Solo iría mejor de Junio a Agosto con las de verano, porque son los únicos meses que para un madrugador, incluido el finde que me gusta hacer cosas dese bien pronto... Prácticamente ningún día está por debajo de 10 grados a esas horas. No os digo más que no me Dan el Tarraco hasta enero y ya he comprado las ruedas de invierno para cambiar selvas según me den el coche. Hasta en el de mi mujer que no lo llevamos a la nieve y es un tracción delantera lleva todo el año ruedas de invierno. Las granizadas también ocurren y las balsas de agua existen. Y estoy mucho más tranquilo si cuando va con mis hijas y tiene que frenar en condiciones adversas lleva unos buenos zapatos de invierno.
Jode y pensé que solo era yo el que vivía en mordor jjjjj aquí llueve mucho pero menos de 8 grados ocasiones contadas y nieve ya.... a no ser que vaya yo a buscarla....yo cuando me toque cambiar....seria las Bridgestone all Weather creo que se llaman... son m+s más los 3 picos, no veo diferencia entre esta que es 4 estaciones y la de invierno...por otro lado me hablaron bien de vedrestein que son especialistas en invierno pero en all session la que mejor e visto en códigos de agua y consumo son las Bridgestone y creo que continental, claro dependiendo de la medida de la rueda cambian los códigos de agua y de consumo....siempre e tenido predilección por Bridgestone y sus potenza r050a s01... las mejores ruedas que e probado con diferencia...incluso casi lisas en agua seguían yendo muy muy bien.... eso si duraban 2 telediarios en cuanto a km jjjj
Lo que quiero decir que depende de donde viva cada uno y el clima le merece una u otra.
Un saludo!
 

Anderset

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Jode y pensé que solo era yo el que vivía en mordor jjjjj aquí llueve mucho pero menos de 8 grados ocasiones contadas y nieve ya.... a no ser que vaya yo a buscarla....yo cuando me toque cambiar....seria las Bridgestone all Weather creo que se llaman... son m+s más los 3 picos, no veo diferencia entre esta que es 4 estaciones y la de invierno...por otro lado me hablaron bien de vedrestein que son especialistas en invierno pero en all session la que mejor e visto en códigos de agua y consumo son las Bridgestone y creo que continental, claro dependiendo de la medida de la rueda cambian los códigos de agua y de consumo....siempre e tenido predilección por Bridgestone y sus potenza r050a s01... las mejores ruedas que e probado con diferencia...incluso casi lisas en agua seguían yendo muy muy bien.... eso si duraban 2 telediarios en cuanto a km jjjj
Lo que quiero decir que depende de donde viva cada uno y el clima le merece una u otra.
Un saludo!
Estamos con sequía y el año pasado hasta enero prácticamente no abrieron las estaciones de esquí y este año en septiembre sólo ha habido un par de días por debajo de 8 grados y el agua del mar ha estado como en el. Mediterráneo este verano con 20 grados hasta llegar noviembre... No es lo habitual... Por contrabel mayo pasado fue más frío y si quito la calefacción habitualmente a finales de abril el año pasado lo hice a finales de mayo. Pero cuantas Dana's llevamos? Que velocidades de viento? Desde la semana pasada cuánta precipitación ha caído y ha que cota esta apareciendo la nieve? Yo vivo junto a la playa... No veo la nieve más que en la montaña.... Pero según me acerco a la meseta.... Ya se nota bajada de temperatura.... Hay heladas, niebla en los valles... Repito es un error muy grande y muy extendido pensar que los neumáticos de invierno sin solo para la nieve. Ya te he puesto el ejemplo de las Vredestein que son Holandesas.... País bajo el mar sin una triste colina. Las ruedas normales tienen un caucho más duro y no tienen lamelas... Lo que hace que aumente su distancia de frenando en frío y sobretodo si añadimos a la ecuación agua, hielo o nieve. Y veo el tiempo en la tele y todo la meseta de España es muy muy fría en invierno, aunque no llueva... Pero una placa de hielo en una curva sombría que no le da el sol a pleno día.... Es más mortal que ir con nieve... Porque ya vas con los 5 sentidos y sabes lo que te espera... No es traidor como lo otro. Como el refrán.... Dime donde vives y te diré que calzado necesitas. Cuando te pones calcetines y cuando te los quitas? O cuando pasas de usar zapatos a sandalias o chanclas y vuelta a los zapatos? Eso te dará una idea... Pero en las ruedas te estás jugando tu seguridad y la de. Los tuyos,. Todos los que conozco que han probado ruedas de invierno y son muchos, ya nunca han dejado de usarlos. Hoy en día no hay diferencia prácticamente de precio y prestaciones y de 12 meses.... Cuantos son de verano? Y cuantos pueden tener temperatura por debajo de 8 grados en algún momento del día (aunque supere los 20 grados al. Mediodía).... Si usas el coche en esos momentos... Et sin duda neumáticos de invierno. Son 8-9 meses frente a 3-4 meses, aunque puedas ir a la playa desde abril/mayo a octubre.
 

Ojocojo

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Estamos con sequía y el año pasado hasta enero prácticamente no abrieron las estaciones de esquí y este año en septiembre sólo ha habido un par de días por debajo de 8 grados y el agua del mar ha estado como en el. Mediterráneo este verano con 20 grados hasta llegar noviembre... No es lo habitual... Por contrabel mayo pasado fue más frío y si quito la calefacción habitualmente a finales de abril el año pasado lo hice a finales de mayo. Pero cuantas Dana's llevamos? Que velocidades de viento? Desde la semana pasada cuánta precipitación ha caído y ha que cota esta apareciendo la nieve? Yo vivo junto a la playa... No veo la nieve más que en la montaña.... Pero según me acerco a la meseta.... Ya se nota bajada de temperatura.... Hay heladas, niebla en los valles... Repito es un error muy grande y muy extendido pensar que los neumáticos de invierno sin solo para la nieve. Ya te he puesto el ejemplo de las Vredestein que son Holandesas.... País bajo el mar sin una triste colina. Las ruedas normales tienen un caucho más duro y no tienen lamelas... Lo que hace que aumente su distancia de frenando en frío y sobretodo si añadimos a la ecuación agua, hielo o nieve. Y veo el tiempo en la tele y todo la meseta de España es muy muy fría en invierno, aunque no llueva... Pero una placa de hielo en una curva sombría que no le da el sol a pleno día.... Es más mortal que ir con nieve... Porque ya vas con los 5 sentidos y sabes lo que te espera... No es traidor como lo otro. Como el refrán.... Dime donde vives y te diré que calzado necesitas. Cuando te pones calcetines y cuando te los quitas? O cuando pasas de usar zapatos a sandalias o chanclas y vuelta a los zapatos? Eso te dará una idea... Pero en las ruedas te estás jugando tu seguridad y la de. Los tuyos,. Todos los que conozco que han probado ruedas de invierno y son muchos, ya nunca han dejado de usarlos. Hoy en día no hay diferencia prácticamente de precio y prestaciones y de 12 meses.... Cuantos son de verano? Y cuantos pueden tener temperatura por debajo de 8 grados en algún momento del día (aunque supere los 20 grados al. Mediodía).... Si usas el coche en esos momentos... Et sin duda neumáticos de invierno. Son 8-9 meses frente a 3-4 meses, aunque puedas ir a la playa desde abril/mayo a octubre.
En que zona de Bizkaia vives? Porque aquí en san Sebastián llover si pero por debajo de 8 grados en un año las contaré con los dedos de las manos,y entre neumatico de invierno y el all session que diferencia tiene? Porque como te comente antes las especificaciones que e visto yo en los que quiero de all session no veo la diferencia entre invierno/allsession ,los dos son m+s y la montaña de 3 picos y a favor de las all seassion si sales de aquí en verano,a partir de Burgos igual te aguantan las ruedas sin que se derritan jjjjj (pa que me entiendas)
Por otro lado en mi medida de neumatico 20" solo ahí 2 de allseasson las vedrestein y unas pirelli y ambas tienen peor código en lluvia que las de verano, supongo que sacaran más...falta Michelin que todavía no ahí y Bridgestone que son las que quiero
 

Ojocojo

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En que zona de Bizkaia vives? Porque aquí en san Sebastián llover si pero por debajo de 8 grados en un año las contaré con los dedos de las manos,y entre neumatico de invierno y el all session que diferencia tiene? Porque como te comente antes las especificaciones que e visto yo en los que quiero de all session no veo la diferencia entre invierno/allsession ,los dos son m+s y la montaña de 3 picos y a favor de las all seassion si sales de aquí en verano,a partir de Burgos igual te aguantan las ruedas sin que se derritan jjjjj (pa que me entiendas)
Por otro lado en mi medida de neumatico 20" solo ahí 2 de allseasson las vedrestein y unas pirelli y ambas tienen peor código en lluvia que las de verano, supongo que sacaran más...falta Michelin que todavía no ahí y Bridgestone que son las que quiero
Te adjunto 3 pantallazos,verano,invierno y all session de lo que me refiero a lo de la lluvia
 

Adjuntos

Anderset

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Por otro lado en mi medida de neumatico 20" solo ahí 2 de allseasson las vedrestein y unas pirelli y ambas tienen peor código en lluvia que las de verano, supongo que sacaran más...falta Michelin que todavía no ahí y Bridgestone que son las que quiero
En Donostia estás igual que yo... Y sí llevo la estadística desde que puse ruedas de invierno la primera vez hace muchos años. Y entonces como un tonto las cambiaba al llegar mayo/junio. Hasta que me di cuenta de la tontería. No sé derriten las ruedas en verano. También bajo al sur, al. Mediterráneo o Portugal en verano... Las ruedas de invierno son más blandas y se comportan mejor en frío que las de verano, pero igual de bien en verano que las normales. En conducción normal y habitual, no me refiero para alguien que se meta en circuito o haga rallys que puede que lo note. Todos mis amigos de Donosti montan las ruedas de invierno.... Buena es la autovía de Leizaran!!! Y agua cae más en Gipuzkoa que en Bizkaia. Y temperatura andamos parecido. Has visto esta mañana el parte del tiempo en la TV? Salvo los de la costa como nosotros, a las 6:30 de Altube para abajo, es decir meseta, todos estaban por debajo de 8 grados. Nueve y pico lloviendo me ha dado el coche a 1 km del mar. Y porque llovía, porque sino hubiera helado. Si están dando nieve para jueves y viernes a 500m!!! El domingo Salvatierra estaba nevando cuando daban el. Parte en directo en la tele. Y Belagua, Elgeta, Isaba valle baztan.... Muchos sitios cerquita de donde vives con cadenas... Pero aunque no haya nieve te toca subir Orduña o Urkiola por ejemplo y ya vas mal con ruedas normales.... Y te recuerdo más de una tonelada de peso y calzado de 235 de ancho.... Fatal combinación. A mi me ha durado siempre mucho más las ruedas de invierno que las normales. Es más, pasas más fácil la ITV porque tiene surco más profundo y aunque para invierno ya no sean tan efectivas para la ITV siguen dando altura aceptable. Así que luego empiezas a cambiar ruedas en verano, pero para usar las viejas de invierno que todavía sirven para verano y estrenar nuevas de invierno en Oct/Nov, asi vas alargando ruedas en buen estado en invierno que es cuando te la juegas (días cortos, más humedad, precipitación, viento fuerte, niebla, heladas, cristales empañado, hojas en la carretera...) muchas más situaciones de riesgo que conducir a pleno día con sol y la carretera seca y los neumáticos a buena temperatura. Es como el aire acondicionado, que me digas que no es para aquí, que eso es solo para Madrid para abajo. Pues a ver quién es el majo que una vez que ha tenido aire acondicionado ya puede estar sin el. Ni las ruedas de invierno son solo para Finlandia ni el aire acondicionado es solo para Sevilla. Las Vredestein Quatrac 5 todo tiempo me ha ido de cine pero cuando probé los de invierno puro Vredestein Snowtrac 5 y vi que iba igual de bien en condiciones normales ya no volví a usar los de todo tiempo aunque estuve contento con ellos. Para nuestro Tarraco en Vredestein ahora tendría que montar las Wintrac Pro que son especiales para SUV (mucho peso y ancho rueda) o las Wintrac Xtrem S. Y si quieres las de todo tiempo las Quatrac Pro. Pero tienes de Continental, Bridgestone (las Blizzak me gustaron mucho), Dunlop, Goodyear....
 

Anderset

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En que zona de Bizkaia vives? Porque aquí en san Sebastián llover si pero por debajo de 8 grados en un año las contaré con los dedos de las manos,y entre neumatico de invierno y el all session que diferencia tiene? Porque como te comente antes las especificaciones que e visto yo en los que quiero de all session no veo la diferencia entre invierno/allsession ,los dos son m+s y la montaña de 3 picos y a favor de las all seassion si sales de aquí en verano,a partir de Burgos igual te aguantan las ruedas sin que se derritan jjjjj (pa que me entiendas)
Por otro lado en mi medida de neumatico 20" solo ahí 2 de allseasson las vedrestein y unas pirelli y ambas tienen peor código en lluvia que las de verano, supongo que sacaran más...falta Michelin que todavía no ahí y Bridgestone que son las que quiero
Como te veo poco convencido, entonces como yo pasé por la misma fase hasta que me hice creyente.... Y para eso hay me meter los dedos en los agujeros de los clavos ;)... Te recomiendo las Quatrac Pro all season de Vredestein para tu llanta de 20". El agarre en mojado es B. Y yo en mi coche cuando las he tenido no he notado diferencia ni en consumo, ni en el volante ni en ruido (si con las Hankook). Me duraron más que las de verano que hasta entonces usaba y he hecho birguerias con esas ruedas. Antes me daba miedo o respeto conducir con nieve o hielo... Ahora estoy deseando llegar al pirineo nevando porque disfruto conduciendo en nieve... Es impresionante la sensación de seguridad control y agarre que te dan. Ver Q7 y X5 delante de mí irse a la cuneta o ir pisando huevos, coches que tienen que poner cadenas a falta de 100m para entrar en garaje de su casa.... Y tu haciendo trompos como un loco en el parking vacío a la noche, al lado de ellos y flipando como sale el. Coche y como agarra... Cuando más los he apreciado no es cuando me esperaba su uso (ir a la nieve sabiendo que nevaba) sino cuando he hecho un desplazamiento de trabajo u ocio a un sitio no de nieve y me ha pillado una granizada o se ha puesto a nevar en Burgos o bajando Navacerrada por ejemplo... Entonces si que flipas y agradeces llevar ruedas de invierno. Simplemente la seguridad al volante viendo como el. Resto de coches incluso tracción cuatro se les pátina o tienen que ir siguiendo la huella de la quitanieves mientras tu pones tierra de por medio... Y con seguridad al volante... No tiene precio!!! Para el resto de cosas la Mastercard
 

juaniyo

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s. Antes me daba miedo o respeto conducir con nieve o hielo... Ahora estoy deseando llegar al pirineo nevando porque disfruto conduciendo en nieve... Es impresionante la sensación de seguridad control y agarre que te dan. Ver Q7 y X5 delante de mí irse a la cuneta o ir pisando huevos, coches que tienen que poner cadenas a falta de 100m para entrar en garaje de su casa.... Y tu haciendo trompos como un loco en el parking vacío a la noche, al lado de ellos y flipando como sale el. Coche y como agarra...
Totalmente de acuerdo. Quiero repetir lo del domingo cuanto antes! jejeje... Es muy divertido conducir sobre nieve, la verdad (en un parking o en una pradera, no hacer el burro por la carretera). Y más aún notando que controlas realmente lo que haces.
 

Anderset

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Totalmente de acuerdo. Quiero repetir lo del domingo cuanto antes! jejeje... Es muy divertido conducir sobre nieve, la verdad (en un parking o en una pradera, no hacer el burro por la carretera). Y más aún notando que controlas realmente lo que haces.
Sí, lo. Primero es la seguridad de los tuyos que llevas a bordo y son tu responsabilidad y lo segundo el resto de conductores. Por eso llevo ruedas de invierno... Para dar ese plus de seguridad a lo que valoro. Anda cuando llego al pirineo descargo, les dejo en casa y ya solo me bajo al. Parking plano enorme y vacío.... Lo gozo y práctico... He aprendido mucho del. Coche la respuesta y el que esperar en la conducción frenada arrancada etc en nieve. Que pasa si freno al girar el volante como corrijo.... Incluso sin las ayudas electrónicas... Lo habéis probado.... Es otro coche distinto es impresionante como funciona el EDS, para no creérselo!!! Quitarlo y parecer que iba sobre aceite. El año pasado ya me anime a hacer un curso de conducción en la nieve. Era un SUV un Ford Kuga y un Edge. A 2000 m de altura en una pista de nieve.... Pero ambos calzados con ruedas de invierno. Yo iba con miedo y me fui soltando poco a poco.... Pero cuando cogía el. Coche el. Instructor y veías lo que hacía pobre la nieve.... No daba crédito
 

Anderset

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Te adjunto 3 pantallazos,verano,invierno y all session de lo que me refiero a lo de la lluvia
Ojocojo, ten en cuenta que esta evaluación tiene un sesgo. Te da agarre en suelo mojado de rueda de verano... En verano.... Pero cual es el agarre en mojado de la rueda de invierno por debajo de 8 grados o en invierno? Obviamente no es A, sino no haría falta neumáticos de invierno en invierno... Los de verano servirían igual. Cuando necesito agarre en mojado en realidad es en invierno, que es cuando es más frecuente que llueva, la temperatura es menor, el agua en la carretera puede helar, puede haber exceso de precipitación seguida y la carretera no evacuar ni evaporar como verano (más horas de luz y temp más alta) por lo que el agarre en mojado que me sirve de verdad es el de invierno.... Y ahí no vale la A del. Neumático de verano. Eso es para su uso en verano. Como he comentado la diferencia relevante frente al. De invierno va a ser solo unos 3 meses de los 12 del año. Y lo dicho cuando pruebes los de invierno verás que la diferencia en verano frente al verano, es casi nula y no tiene nada que ver con la comparación inversa, uno de verano en invierno frente al de verano. Sólo tienes que ver las tasas de siniestralidad y morbi/mortalidad por épocas del año. Sólo la bajada de migrantes de Europa hacia Algeciras para cruzar el estrecho altera un poco la cifra por el riesgo que llevan (acumulación Kms realizados, carga, estado coche...)
 

Ojocojo

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Dark Camouflage
En Donostia estás igual que yo... Y sí llevo la estadística desde que puse ruedas de invierno la primera vez hace muchos años. Y entonces como un tonto las cambiaba al llegar mayo/junio. Hasta que me di cuenta de la tontería. No sé derriten las ruedas en verano. También bajo al sur, al. Mediterráneo o Portugal en verano... Las ruedas de invierno son más blandas y se comportan mejor en frío que las de verano, pero igual de bien en verano que las normales. En conducción normal y habitual, no me refiero para alguien que se meta en circuito o haga rallys que puede que lo note. Todos mis amigos de Donosti montan las ruedas de invierno.... Buena es la autovía de Leizaran!!! Y agua cae más en Gipuzkoa que en Bizkaia. Y temperatura andamos parecido. Has visto esta mañana el parte del tiempo en la TV? Salvo los de la costa como nosotros, a las 6:30 de Altube para abajo, es decir meseta, todos estaban por debajo de 8 grados. Nueve y pico lloviendo me ha dado el coche a 1 km del mar. Y porque llovía, porque sino hubiera helado. Si están dando nieve para jueves y viernes a 500m!!! El domingo Salvatierra estaba nevando cuando daban el. Parte en directo en la tele. Y Belagua, Elgeta, Isaba valle baztan.... Muchos sitios cerquita de donde vives con cadenas... Pero aunque no haya nieve te toca subir Orduña o Urkiola por ejemplo y ya vas mal con ruedas normales.... Y te recuerdo más de una tonelada de peso y calzado de 235 de ancho.... Fatal combinación. A mi me ha durado siempre mucho más las ruedas de invierno que las normales. Es más, pasas más fácil la ITV porque tiene surco más profundo y aunque para invierno ya no sean tan efectivas para la ITV siguen dando altura aceptable. Así que luego empiezas a cambiar ruedas en verano, pero para usar las viejas de invierno que todavía sirven para verano y estrenar nuevas de invierno en Oct/Nov, asi vas alargando ruedas en buen estado en invierno que es cuando te la juegas (días cortos, más humedad, precipitación, viento fuerte, niebla, heladas, cristales empañado, hojas en la carretera...) muchas más situaciones de riesgo que conducir a pleno día con sol y la carretera seca y los neumáticos a buena temperatura. Es como el aire acondicionado, que me digas que no es para aquí, que eso es solo para Madrid para abajo. Pues a ver quién es el majo que una vez que ha tenido aire acondicionado ya puede estar sin el. Ni las ruedas de invierno son solo para Finlandia ni el aire acondicionado es solo para Sevilla. Las Vredestein Quatrac 5 todo tiempo me ha ido de cine pero cuando probé los de invierno puro Vredestein Snowtrac 5 y vi que iba igual de bien en condiciones normales ya no volví a usar los de todo tiempo aunque estuve contento con ellos. Para nuestro Tarraco en Vredestein ahora tendría que montar las Wintrac Pro que son especiales para SUV (mucho peso y ancho rueda) o las Wintrac Xtrem S. Y si quieres las de todo tiempo las Quatrac Pro. Pero tienes de Continental, Bridgestone (las Blizzak me gustaron mucho), Dunlop, Goodyear....
Si no te Quito razón ninguna pero ahora mismo los desplazamientos que hago es entre donosti y renteria y poco más y esta mañana estábamos a 11,5 grados y a las horas que salgo y vuelvo rara vez estoy por debajo de 8 grados,excepto los días que den nieve a 500 o nivel de mar que es cuando te pasas prácticamente el día por debajo de 8 grados,pero son dos días,tampoco voy a Pamplona cuando nieva,antes no lo hacia ahora tampoco si no tengo preparado el coche como es lógico,cuando tenga que cambiar ruedas tenia claro que all session pero ahora hasta que no gaste estas tiraré con ellas como e echo siempre, no me apetece tirarlas y venderlas.... lo veo complicado jjjj.
Cuando tenga ese neumático me plantearé si quiero pisar o no nieve pero hasta ahora e tirado con las de verano porque cuando daba nieve ni sacaba el coche directamente y ahora pues me tocará lo mismo hasta que gaste estas ruedas.
Se que 235 es mucho pa nieve al igual que eran 225 que tenía antes y hasta las 195 que tuve en su momento,porque aparte no están preparadas para ello.
De todas formas evitaría circular por nieve si no fuese por alguna razón urgente,ya no porque tenga o no ruedas de invierno sino porque ahí mas riesgo de accidente y mucho loco como tu dices con q7 con ruedas de verano que se piensan que tienen un tanque y eso no se va y son los que te pueden hacer que sufras tu un accidente por su culpa....igual que cuando llueve....peña a 150....X muy buena rueda que tengas pisas aceite/gasoil y pum!! No será ni el primer ni el último accidente que veo y no me refiero en una curva no,en un recta que dices como se a metido semejante ostión? y la sal de la quitanieves golpeando el coche no me mola jajajaja
Gracias de todas formas por toda la info,no trabajarás cambiando ruedas o en la fábrica de vedrestein no? Jijiji es coña
 

Anderset

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si no te Quito razón ninguna pero ahora mismo los desplazamientos que hago es entre donosti y renteria y poco más y esta mañana estábamos a 11,5 grados y a las horas que salgo y vuelvo rara vez estoy por debajo de 8 grados,excepto los días que den nieve a 500 o nivel de mar que es cuando te pasas prácticamente el día por debajo de 8 grados,pero son dos días,tampoco voy a Pamplona cuando nieva,antes no lo hacia ahora tampoco si no tengo preparado el coche como es lógico,cuando tenga que cambiar ruedas tenia claro que all session pero ahora hasta que no gaste estas tiraré con ellas como e echo siempre, no me apetece tirarlas y venderlas.... lo veo complicado jjjj.
Cuando tenga ese neumático me plantearé si quiero pisar o no nieve pero hasta ahora e tirado con las de verano porque cuando daba nieve ni sacaba el coche directamente y ahora pues me tocará lo mismo hasta que gaste estas ruedas.
Se que 235 es mucho pa nieve al igual que eran 225 que tenía antes y hasta las 195 que tuve en su momento,porque aparte no están preparadas para ello.
De todas formas evitaría circular por nieve si no fuese por alguna razón urgente,ya no porque tenga o no ruedas de invierno sino porque ahí mas riesgo de accidente y mucho loco como tu dices con q7 con ruedas de verano que se piensan que tienen un tanque y eso no se va y son los que te pueden hacer que sufras tu un accidente por su culpa....igual que cuando llueve....peña a 150....X muy buena rueda que tengas pisas aceite/gasoil y pum!! No será ni el primer ni el último accidente que veo y no me refiero en una curva no,en un recta que dices como se a metido semejante ostión? y la sal de la quitanieves golpeando el coche no me mola jajajaja
Gracias de todas formas por toda la info,no trabajarás cambiando ruedas o en la fábrica de vedrestein no? Jijiji es coña
Jajaja, no que va, nada más alejado. Cuando te toque cambiar ruedas anímate. Si el presupuesto que te Dan es similar cógete las todo tiempo.. Y repito no te centres en la nieve, eso es casi la anécdota.... En la conducción que dices en la zona que vives de Octubre. A mayo son mucho más seguras y eficientes. Y en verano no pierdes prestaciones, solo ganas en no verano, que sin más meses y cuando más se requiere tener buen calzado. Ahora si tienes buenas ruedas no tiene sentido que cambies. Pero cuando toque yo no dudaría. Habla con alguien que conozcas y las use y preguntale a ver que te dice
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Jajaja, no que va, nada más alejado. Cuando te toque cambiar ruedas anímate. Si el presupuesto que te Dan es similar cógete las todo tiempo.. Y repito no te centres en la nieve, eso es casi la anécdota.... En la conducción que dices en la zona que vives de Octubre. A mayo son mucho más seguras y eficientes. Y en verano no pierdes prestaciones, solo ganas en no verano, que sin más meses y cuando más se requiere tener buen calzado. Ahora si tienes buenas ruedas no tiene sentido que cambies. Pero cuando toque yo no dudaría. Habla con alguien que conozcas y las use y preguntale a ver que te dice
No dudaba en ponerlas cuando gasté estas,apenas tienen 8200km ,tampoco se cuanto durarán las continsport 5 ya que nunca e tenido continental, de echo espero que de aquí a que las cambie haya más oferta en neumaticos de todo tiempo. Me gustaría las Bridgestone all Weather, tienen muy muy buena pinta pero en mi medida todavía no ahí y depende de que tal me salgan las continental igual me ánimo con las continental allcontact creo que se llaman,lo que no estaba dispuesto es a cambiarlas ahora a lo loco porque es una pasta y teniendo las medianamente nuevas y hasta ahora e sobrevivido siempre con las de verano y seguiré hasta que las gaste,que ganas no me faltan de cambiarlas y hacer un poco de nieve ahora que tengo un "4×4".
Se agradece todo de verdad ,que sepas que viene mucho de un giputxi agradecer algo a un bilbaíno ;) :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Como te veo poco convencido, entonces como yo pasé por la misma fase hasta que me hice creyente.... Y para eso hay me meter los dedos en los agujeros de los clavos ;)... Te recomiendo las Quatrac Pro all season de Vredestein para tu llanta de 20". El agarre en mojado es B. Y yo en mi coche cuando las he tenido no he notado diferencia ni en consumo, ni en el volante ni en ruido (si con las Hankook). Me duraron más que las de verano que hasta entonces usaba y he hecho birguerias con esas ruedas. Antes me daba miedo o respeto conducir con nieve o hielo... Ahora estoy deseando llegar al pirineo nevando porque disfruto conduciendo en nieve... Es impresionante la sensación de seguridad control y agarre que te dan. Ver Q7 y X5 delante de mí irse a la cuneta o ir pisando huevos, coches que tienen que poner cadenas a falta de 100m para entrar en garaje de su casa.... Y tu haciendo trompos como un loco en el parking vacío a la noche, al lado de ellos y flipando como sale el. Coche y como agarra... Cuando más los he apreciado no es cuando me esperaba su uso (ir a la nieve sabiendo que nevaba) sino cuando he hecho un desplazamiento de trabajo u ocio a un sitio no de nieve y me ha pillado una granizada o se ha puesto a nevar en Burgos o bajando Navacerrada por ejemplo... Entonces si que flipas y agradeces llevar ruedas de invierno. Simplemente la seguridad al volante viendo como el. Resto de coches incluso tracción cuatro se les pátina o tienen que ir siguiendo la huella de la quitanieves mientras tu pones tierra de por medio... Y con seguridad al volante... No tiene precio!!! Para el resto de cosas la Mastercard

Totalmente deacuerdo con el compañero Anderset

Os dejo unas comparativas de este año de la marca Vredestein que son tan buenas como las marcas conocidas y CUESTAN MUCHO MENOS !!
 

Adjuntos

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo las que quiero tb son all session pero para 20" no ahí más que la marca vedrestein y no me inspira mucha confianza

En respuesta al compañro OJOCOJO le recomiendo que vea los test de neumaticos de allseason e invierno que acabo de subir ,,,, a ver si le inspira confianza
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Totalmente deacuerdo con el compañero Anderset

Os dejo unas comparativas de este año de la marca Vredestein que son tan buenas como las marcas conocidas y CUESTAN MUCHO MENOS !!
De echo voy a poner de 4 estaciones y en verano las que tengo hasta gastarlos, e preguntado y me cobran 10 euros por rueda por el cambio.
Solo tengo para elegir vedrestein y dueño y pondré las vedrestein
 
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