Llantas/neumáticos de invierno

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
De echo voy a poner de 4 estaciones y en verano las que tengo hasta gastarlos, e preguntado y me cobran 10 euros por rueda por el cambio.
Solo tengo para elegir vedrestein y dueño y pondré las vedrestein
Joe, qué barato! (y)
 
Última edición:

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Totalmente deacuerdo con el compañero Anderset

Os dejo unas comparativas de este año de la marca Vredestein que son tan buenas como las marcas conocidas y CUESTAN MUCHO MENOS !!
Sin duda una marca a valorar. De todas maneras, en el tamaño que he comprado yo (235/60 R18) las Pirelli Scorpion Winter son 1€ más baratas :p
Y, de hecho, Vrdestein se considera marca Premium. Con el precio de Premium.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Sin duda una marca a valorar. De todas maneras, en el tamaño que he comprado yo (235/60 R18) las Pirelli Scorpion Winter son 1€ más baratas :p
Y, de hecho, Vrdestein se considera marca Premium. Con el precio de Premium.
Yo solo tengo opciones entre dunlop y vedrestein y la última es la única que tiene el símbolo de los 3 picos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Os adjunto un video:

Finalmente no encontré toda la nieve que quería donde yo la quería y tuve que irme hasta el Refugi de Malniu (cerca de Puigcerdá, a 2138m) a -4ºC.
Las sensaciones son estupendas. Control del coche en todo momento, ningún extraño. Un placer conducir sobre nieve. Lástima no haber encontrado una superficie mayor donde hacer más pruebas.

Y en este conducía mi mujer. Que no se atrevía, pero que después dijo que fue muy sencillo.
La ruleta selectora de conducción la llevabas en modo nieve? Si crees que ahí hielo también la llevas en modo nieve?
Notas el coche diferente al llevar la ruleta en modo nieve??
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
La llevaba en modo nieve, si. No noté nada especial, simplemente el coche circulaba con normalidad por la nieve, como lo haría por un prado. Sin extraños ni resbalones.

En cuanto dejé la nieve puse el modo offroad, porque la pista de acceso está muy rota y con arena.
Bien también.
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Por aquí uno de Barbastro a punto de encargar su Tarraco, en mi Megane grande tour acabo de hacer 70000 lms con unos Michelin CrossClomate,y llevándolos al límite la semana pasada estuve hasta arriba de nieve en Ordesa sin patinar.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por aquí uno de Barbastro a punto de encargar su Tarraco, en mi Megane grande tour acabo de hacer 70000 lms con unos Michelin CrossClomate,y llevándolos al límite la semana pasada estuve hasta arriba de nieve en Ordesa sin patinar.
Jode! Tantos km? Los Michelin tienen el símbolo de los 3 picos también?
 

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, los CrossClimate son M+S y tienen los 3 picos. Yo los mios los cambié a los 65.000 kms. Tenía un passat tdi 140 cv.
Luego puse los GoodYear Vector 4seasons gen2, también geniales.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo de momento solo puedo elegir entre dunlop y vedrestein, asique serán los vedrestein los que elija ya que los dunlop no etiquetan con los 3 picos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!
Como sabéis e andado mirando los neumáticos 4 estaciones para 235/45 r20 mi única alternativa era la vedrestein que sería este modelo
Resistencia a la rodadura C
Mojado B
Asique e mirado equivalencias y encontré 245/45 r20 donde ahí un sinfín de neumaticos donde elegir pero me ha gustado el Bridgestone weather que pongo a continuacion:
Resistencia a la rodadura C
Mojado A
Vs la vredestein en esta misma medida
Resistencia C y mojado C
Opiniones gracias!
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Ver el archivo adjunto 1406
Esta es de hoy mismo a 1800 metros (zona pineta)
Por qué pista hay podido subir que este abierta?

Yo creo que voy a tener el primer Tarraco de Barbastro, y he pedido unos CrossClimate para salir del concesionario, con mi coche de ahora he hecho casi 70000 kms y seguian agarrando como el primer día con la nevada que cayó hace 2 semanas en Ordesa.
 

Dacaro

Forero Activo
Si lo que quieres es simplemente pistear prueba a subir por la de ceresa, que está subiendo por laspuña hasta la falda de la peña montañesa, tienes que pagar tiket en una máquina en laspuña. Es una pista fácil, y puede que pises nieve en la parte alta
 

Dacaro

Forero Activo
Yo espero tener el primero de ainsa, pero para offroad seguiré utilizando el jeep, me permite complicarme más la vida.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hoy le han montado a mi Tarraco las llantas y neumáticos de invierno que compré hace unos días (en oponeo.es)

Son llantas de 18" (Llevo de 19) y los neumáticos son Pirelli Scorpion Winter 235/60, con lo cual el coche debería ser 1cm más alto.
Luego lo mido.

Al ser neumáticos de invierno (M+S 3picos) son aptos para sustituir a las cadenas de nieve. Es decir, la GC no puede negarle el paso a carreteras donde sean obligatorias las cadenas.

Os pongo algunas fotos.

Ver el archivo adjunto 1392
Ver el archivo adjunto 1393
Ver el archivo adjunto 1394
Ver el archivo adjunto 1395
@juaniyo Por curiosidad que indice de carga llevas en esos neumáticos? Y en los que tenías antes puestos?
Gracias!
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Los de antes eran de fábrica con llanta de 19", creo que 99.
Los de invierno que he puesto son 103.
 

Anderset

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas!
Como sabéis e andado mirando los neumáticos 4 estaciones para 235/45 r20 mi única alternativa era la vedrestein que sería este modelo
Resistencia a la rodadura C
Mojado B
Asique e mirado equivalencias y encontré 245/45 r20 donde ahí un sinfín de neumaticos donde elegir pero me ha gustado el Bridgestone weather que pongo a continuacion:
Resistencia a la rodadura C
Mojado A
Vs la vredestein en esta misma medida
Resistencia C y mojado C
Opiniones gracias!
Tuve los Bridgestone Blizzark y me dieron muy buen resultado, me gustaron. Pero sin duda por la experiencia que he tenido y que tienen "mi cuadrilla" que subimos prácticamente todos los fines de semana más navidades y semana santa a la nieve, la refencia a batir son los Vredestein. Ya llevamos dos fines de semana con nevada copiosa, nieve en la carretera y bajo cero al llegar. Con las Vredestein en un Honda CRV no tuvimos ningún problema. Yo este finde con unas Hankook en el coche de mi mujer tuve problemas (todas de invierno). Hoy me han llamado que está mi coche. He ido a firmar y verlo y son unas Hankook de verano casi me da algo. Desde allí he llamado a un amigo y según salga del taller con el coche voy a cambiar las cuatro ruedas: Vredestein o Falken lo que me consiga en tan corto plazo de tiempo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tuve los Bridgestone Blizzark y me dieron muy buen resultado, me gustaron. Pero sin duda por la experiencia que he tenido y que tienen "mi cuadrilla" que subimos prácticamente todos los fines de semana más navidades y semana santa a la nieve, la refencia a batir son los Vredestein. Ya llevamos dos fines de semana con nevada copiosa, nieve en la carretera y bajo cero al llegar. Con las Vredestein en un Honda CRV no tuvimos ningún problema. Yo este finde con unas Hankook en el coche de mi mujer tuve problemas (todas de invierno). Hoy me han llamado que está mi coche. He ido a firmar y verlo y son unas Hankook de verano casi me da algo. Desde allí he llamado a un amigo y según salga del taller con el coche voy a cambiar las cuatro ruedas: Vredestein o Falken lo que me consiga en tan corto plazo de tiempo
Al final me e decidido por vredestein
 

Anderset

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Al final me e decidido por vredestein
Enhorabuena. No te vas a arrepentir. Anda tengo una mala noticia para ti una vez que pruebas neumáticos de invierno ya no hay vuelta atrás... Ya no puedes estar sin ellos durante el otoño/invierno. Vas a disfrutar de la conducción en nieve y a respirar seguridad en la conducción de malas condiciones climáticas del otoño/invierno sobretodo los días frios
 
Arriba