Limitación para codificaciones en MY21

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
De un tiempo a esta parte vengo leyendo en diferentes foros que muchos usuarios con vehículos NUEVOS, MY21, no pueden entrar a módulos para codificar con OBDELEVEN.
Esto viene a raíz de la implementación del sistema SFD IT.
Los códigos de acceso a módulos pasan a ser tokens de un solo uso con tiempo limitado de operaciones, 90 minutos.
Hay que estar registrado en su portal de "retailer" para tener acceso a los códigos....
Una marranada más para limitar el libre albedrío
:whistling:


Pego la traducción de la primera página del pdf explicativo del grupo.


Sistema de información de diagnóstico fuera de la embarcación Servicio Procedimiento de desbloqueo para SFD Procedimiento de desbloqueo para SFD (Protección de diagnóstico del vehículo) Deseamos informarle que, a partir de 2020, Volkswagen AG introducirá un nuevo procedimiento para la Protección de diagnóstico del vehículo (SFD) . Para utilizar el procedimiento SFD, es necesario que los usuarios se registren previamente en el back-end SFD. El objetivo de los análisis de productos SFD en el Grupo VW ha demostrado que existe un mayor requisito de protección de datos en los vehículos. Este también es el caso de la protección de diagnóstico del vehículo. El procedimiento anterior (activación del acceso de seguridad mediante un código de inicio de sesión de 5 dígitos) ya no se ajusta al estado de la técnica. A partir de 2020, comenzando con la entrada al mercado del MQB37W (Golf 8), habrá una introducción cruzada del procedimiento SFD para brindar protección de diagnóstico del vehículo. SFD se introducirá en dos etapas del proyecto: la etapa 1 comprende la protección de acceso de los objetos de diagnóstico protegidos en las unidades de control y la verificabilidad de este acceso a nivel individual. El requisito de protección se definirá para unidades de control y objetos de diagnóstico específicos. El requisito de protección se limita a servicios de escritura específicos (codificaciones, ajustes, parametrizaciones) y rutinas. Los servicios de lectura normales (por ejemplo, lectura de las memorias de eventos de la unidad de control) no estarán protegidos por SFD. Las funciones de descarga de cadenas de datos con cadenas de datos del cargador de arranque, programación de actualización y / o actualización, así como la seguridad de datos flash tampoco se ven afectadas por SFD. La etapa 2 incluye, como complemento de la etapa 1, la protección contra manipulaciones de los contenidos de diagnóstico tras la integración de los contenidos de diagnóstico mediante la protección de extremo a extremo de los datos de diagnóstico entre los sistemas back-end de VAG IT y las unidades de control. Para poder registrar el acceso a contenidos de diagnóstico que requieran protección en el futuro, la organización de seguridad de TI requiere que se aplique una autenticación de usuario sólida. Por lo tanto, es necesario utilizar la autenticación de dos factores, que se puede implementar, por ejemplo, mediante el uso de tarjetas PKI Tarjetas SecurID Aplicaciones que generan contraseñas de un solo uso (por ejemplo, Google Authenticator o Microsoft Authenticator). Procedimiento de desbloqueo del servicio del sistema de información de diagnóstico externo para SFD En una primera fase de transición, sin embargo, se introducirá inicialmente una autenticación débil mediante una contraseña de usuario al utilizar el Portal del distribuidor. El transı. En paralelo, se desarrollará una autenticación fuerte mediante el Portal de Retail del Grupo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Entiendo que con los modelos anteriores no hay problema, ¿no? No quisiera comprarme el cacharrito para nada, jejeje.
Y me surge una duda, cuando lo llevemos para una revisión, ¿cambiarán algo para poner la centralita como los MY21 y fastidiarnos el invento? ¿Sabes si eso lo pueden hacer?
Gracias.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Deberían cambiar físicamente centralita y módulos, un sobre coste que dudo hagan para vehículos sin este sistema.
 

VipDavid

Forero Activo
Perdonad mi ignorancia entoces yo que voy ha tener mi seat tarraco fr 2021 no podré hacerle modificaciones,? Gracias
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Perdonad mi ignorancia entoces yo que voy ha tener mi seat tarraco fr 2021 no podré hacerle modificaciones,? Gracias
El sistema está implementado ya en varias marcas del grupo y en modelos puntuales, de momento, por suerte desde el anuncio hasta día de hoy son pocos los que aplican el nuevo sistema.
Por lo que he visto han empezado con los que llevan tecnología eléctrica .
Al no estar el sistema 100% implementado (talleres preparados) se prevee que hasta final de año no empiecen realmente a extenderlo.
 

VipDavid

Forero Activo
El sistema está implementado ya en varias marcas del grupo y en modelos puntuales, de momento, por suerte desde el anuncio hasta día de hoy son pocos los que aplican el nuevo sistema.
Por lo que he visto han empezado con los que llevan tecnología eléctrica .
Al no estar el sistema 100% implementado (talleres preparados) se prevee que hasta final de año no empiecen realmente a extenderlo.
Pero entoces voy a poder hacerle modificaciones a mi Tarraco de este año 2021?
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El lado positivo es que no se van a poder conectar por obd para robarte el coche ¿no? Aunque les queda la puerta de cambiar la centralita de arranque:rolleyes:
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas chicos, yo también me compro un Tarraco FR Hibrido 2021 y estoy leyendo muchos comentarios sobre OBD. Al final me lo voy ha comprar y os digo si funciona o no
 

Wato

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas chicos, yo también me compro un Tarraco FR Hibrido 2021 y estoy leyendo muchos comentarios sobre OBD. Al final me lo voy ha comprar y os digo si funciona o no
Obdeleven funciona perfectamente
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Alguien vive por la provincia de Alicante y que tenga el cacharro para que lo pruebo antes de comprármelo.
Gracias
 

Hormigo80

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Plata Reflex
Mi Tarraco es de MY21, he comprado el odbeleven y lo he probado, no es compatible casi ninguna actualización solo la de la alarma genérica, la he configurado y no funciona, era lo único que me dejó hacer
 

Hormigo80

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Plata Reflex
Corraboro que mi Tarraco es de MY21 y esta tarde he conseguido hacer con eleven casi todas las mejoras, solo me falta el reconocimiento de señales que mi coche de serie solo lee las de velocidad, a ver qué tal, ayer cuando probe el eleven me decía casi en todas que no eran compatibles y esta tarde lo he intentado y me an funcionado
 

Hormigo80

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Plata Reflex
Wato, que mejoras le as hecho?? As probado la de lector de señales?
 

Wato

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Wato, que mejoras le as hecho?? As probado la de lector de señales?
Pués cmo lo lleva de serie, pensaba q ya no hacía falta.. lee todas las señales?

- Alarma
- Video in Motion
- Luces freno al abrir maletero
- Marcador cupra


Etc
 

Hormigo80

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Plata Reflex
Creo que sí, el mío de serie marca las señales de velocidad solo, se supone que en la actualización las lee todas, lo malo que son 100 creditos
 
Arriba