Limitación para codificaciones en MY21 | Club Seat Tarraco

Limitación para codificaciones en MY21

Handyman

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De un tiempo a esta parte vengo leyendo en diferentes foros que muchos usuarios con vehículos NUEVOS, MY21, no pueden entrar a módulos para codificar con OBDELEVEN.
Esto viene a raíz de la implementación del sistema SFD IT.
Los códigos de acceso a módulos pasan a ser tokens de un solo uso con tiempo limitado de operaciones, 90 minutos.
Hay que estar registrado en su portal de "retailer" para tener acceso a los códigos....
Una marranada más para limitar el libre albedrío
:whistling:


Pego la traducción de la primera página del pdf explicativo del grupo.


Sistema de información de diagnóstico fuera de la embarcación Servicio Procedimiento de desbloqueo para SFD Procedimiento de desbloqueo para SFD (Protección de diagnóstico del vehículo) Deseamos informarle que, a partir de 2020, Volkswagen AG introducirá un nuevo procedimiento para la Protección de diagnóstico del vehículo (SFD) . Para utilizar el procedimiento SFD, es necesario que los usuarios se registren previamente en el back-end SFD. El objetivo de los análisis de productos SFD en el Grupo VW ha demostrado que existe un mayor requisito de protección de datos en los vehículos. Este también es el caso de la protección de diagnóstico del vehículo. El procedimiento anterior (activación del acceso de seguridad mediante un código de inicio de sesión de 5 dígitos) ya no se ajusta al estado de la técnica. A partir de 2020, comenzando con la entrada al mercado del MQB37W (Golf 8), habrá una introducción cruzada del procedimiento SFD para brindar protección de diagnóstico del vehículo. SFD se introducirá en dos etapas del proyecto: la etapa 1 comprende la protección de acceso de los objetos de diagnóstico protegidos en las unidades de control y la verificabilidad de este acceso a nivel individual. El requisito de protección se definirá para unidades de control y objetos de diagnóstico específicos. El requisito de protección se limita a servicios de escritura específicos (codificaciones, ajustes, parametrizaciones) y rutinas. Los servicios de lectura normales (por ejemplo, lectura de las memorias de eventos de la unidad de control) no estarán protegidos por SFD. Las funciones de descarga de cadenas de datos con cadenas de datos del cargador de arranque, programación de actualización y / o actualización, así como la seguridad de datos flash tampoco se ven afectadas por SFD. La etapa 2 incluye, como complemento de la etapa 1, la protección contra manipulaciones de los contenidos de diagnóstico tras la integración de los contenidos de diagnóstico mediante la protección de extremo a extremo de los datos de diagnóstico entre los sistemas back-end de VAG IT y las unidades de control. Para poder registrar el acceso a contenidos de diagnóstico que requieran protección en el futuro, la organización de seguridad de TI requiere que se aplique una autenticación de usuario sólida. Por lo tanto, es necesario utilizar la autenticación de dos factores, que se puede implementar, por ejemplo, mediante el uso de tarjetas PKI Tarjetas SecurID Aplicaciones que generan contraseñas de un solo uso (por ejemplo, Google Authenticator o Microsoft Authenticator). Procedimiento de desbloqueo del servicio del sistema de información de diagnóstico externo para SFD En una primera fase de transición, sin embargo, se introducirá inicialmente una autenticación débil mediante una contraseña de usuario al utilizar el Portal del distribuidor. El transı. En paralelo, se desarrollará una autenticación fuerte mediante el Portal de Retail del Grupo.
 

Granaíno

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Entiendo que con los modelos anteriores no hay problema, ¿no? No quisiera comprarme el cacharrito para nada, jejeje.
Y me surge una duda, cuando lo llevemos para una revisión, ¿cambiarán algo para poner la centralita como los MY21 y fastidiarnos el invento? ¿Sabes si eso lo pueden hacer?
Gracias.
 

Handyman

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Deberían cambiar físicamente centralita y módulos, un sobre coste que dudo hagan para vehículos sin este sistema.
 
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