La radio se apaga

Algenant

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola de nuevo.
Tengo un Tarraco desde junio y al mes empezó a apagarse la radio. Cuando lo hace no se oye por el manos libres el teléfono, se apaga la cámara de marcha atrás y se pierde el navegador. Se apaga del todo y, cada una de esas tres veces que se apaga, vuelve a encenderse con el logo de Seat. Dura el encendido unos 20 o 30 segundos y está apagado unos 15 o 20.
Lo hace tres veces tras arrancar el motor al inicio de la marcha.
Lo he llevado un montón de veces al concesionario y me dicen que es del software. Me han cambiado la centralita y sigue igual.
He enviado tres email a Seat y dicen que lo van a solucionar, hasta ahora (7 meses después) no lo han hecho.
¿Habéis tenido o conocéis a alguien que le haya pasado esto?
Muchas gracias
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos días, a mi desde el día que saque el coche del concesionario se me a apagado de repente tras llevar un rato en marcha, simplemente de repente hace como un reset. Aún no lo he comentado en la seat, siempre lo ha hecho estando conectado el tlf via cable, lo he achacado a que el cable no es original, pero puede ser que tenga algún problema y haya que tirar de la garantía. Iré actualizando info según la tenga.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No a mí no me ha pasado.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola yo tengo un problema parecido al tuyo pero es solo de navegador, esta perdido y no localiza la posición también me han dicho que es el software, llebo tres meses y no me dan solución. He mandado escrito a la seat pero sigo sin ninguna solución, solo me dicen que están estudiándolo.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No me ha ocurrido....
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Estoy pensando que si es el software, bastaría con reinstalarlo.... digo yo.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ya pues eso parece lo más razonable pero su respuesta es que tienen que hacer uno nuevo software cosa que por lo que veo ya en este otro caso ya van siete meses para hacerlo, nose pero todo esto me suena muy raro.

Tengo una conversacion abierta en el tema car audio y multimedia con título Fallo GPS por si quereis echarla un vistazo, ante todo gracias por ayudar.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ya pues eso parece lo más razonable pero su respuesta es que tienen que hacer uno nuevo software cosa que por lo que veo ya en este otro caso ya van siete meses para hacerlo, nose pero todo esto me suena muy raro.
Si no te dan solución, ve a la OMIC.
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me dice el comercial de la Seat que ya le ha pasado lo mismo que a mi en varios coches y que es un problema de hacer la última actualización. Ya veremos si es verdad....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me dice el comercial de la Seat que ya le ha pasado lo mismo que a mi en varios coches y que es un problema de hacer la última actualización. Ya veremos si es verdad....
Cuéntanos cuando sepas algo.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ya pero y porque tardan tanto en un nuevo software por que en mi caso son tres meses pero hay otro que ya son siete y no dan ninguna solución, da igual que mandes escritos, llamadas telefónicas...... Nada siempre dicen lo mismo, que están trabajando en ello. Con la gran empresa que son, no encuentran solución. Yo seguire los pasos que tenga que seguir hasta que llegue a la solución.
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Sinceramente eso que me dijo el comercial me sonó a cuento chino... me huele a mi que no tienen ni idea de por qué da el fallo ni de cual es la solución. Lamentablemente las reclamaciones internas no van a ningún sitio por norma general. Ahora, una denuncia en el juzgado, a eso no les queda más remedio que hacerle caso. Es un coñazo, pero a la larga es el camino más corto para tener una solución al problema. De otra forma lo único que hacen es marearte y al final consiguen su objetivo que es que uno desista. Yo voy a llevarlo al concesionario y si con la supuesta actualización no se soluciona pienso poner una denuncia. Ya estoy francamente cansado de estas historias. Tu me ofreces un coche con xxxxxx y x y me exiges que lo pague. Pues yo exijo todas las x en perfecto estado. Si no te pago me denuncias... idem de lo mismo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sinceramente eso que me dijo el comercial me sonó a cuento chino... me huele a mi que no tienen ni idea de por qué da el fallo ni de cual es la solución. Lamentablemente las reclamaciones internas no van a ningún sitio por norma general. Ahora, una denuncia en el juzgado, a eso no les queda más remedio que hacerle caso. Es un coñazo, pero a la larga es el camino más corto para tener una solución al problema. De otra forma lo único que hacen es marearte y al final consiguen su objetivo que es que uno desista. Yo voy a llevarlo al concesionario y si con la supuesta actualización no se soluciona pienso poner una denuncia. Ya estoy francamente cansado de estas historias. Tu me ofreces un coche con xxxxxx y x y me exiges que lo pague. Pues yo exijo todas las x en perfecto estado. Si no te pago me denuncias... idem de lo mismo.
Antes de ir al juzgado, yo recomiendo la OMIC, las empresas suelen tenerle bastante respeto. Y solucionan un alto porcentaje de problemas.
Yo he tenido uno con Vodafone, que era de risa, y he estado 3 meses de reclamaciones (todas me las cerraban sin respuesta) e interminables llamadas de teléfono. Puse la reclamación en Consumo y en una semana me llamaron solucionándome el problema. No es la primera vez que la OMIC me soluciona algo que para mí era imposible.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sinceramente eso que me dijo el comercial me sonó a cuento chino... me huele a mi que no tienen ni idea de por qué da el fallo ni de cual es la solución. Lamentablemente las reclamaciones internas no van a ningún sitio por norma general. Ahora, una denuncia en el juzgado, a eso no les queda más remedio que hacerle caso. Es un coñazo, pero a la larga es el camino más corto para tener una solución al problema. De otra forma lo único que hacen es marearte y al final consiguen su objetivo que es que uno desista. Yo voy a llevarlo al concesionario y si con la supuesta actualización no se soluciona pienso poner una denuncia. Ya estoy francamente cansado de estas historias. Tu me ofreces un coche con xxxxxx y x y me exiges que lo pague. Pues yo exijo todas las x en perfecto estado. Si no te pago me denuncias... idem de lo mismo.
No creo que eso funcione(porque no la tienen según ellos) porque efectivamente no tienen ni idea de lo que pasa, porque siete meses ya es tiempo suficiente para saber lo que pasa........ Y buscar una SOLUCIÓN.
Como ya he dicho voy a llegar hasta donde tenga que llegar, siguiendo los pasos adecuados. Si alguien puede dar algún consejo o sabe de estos temas le agradecería infinitamente que nos informara.
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Vero, buenas noches. Yo bajo la experiencia que tengo en diferentes aspectos y viendo que este problema no le ocurre a todos los coches, lo que voy a hacer es exigirles que cambien el equipo, centralita o lo que corresponda hasta que se solucione el tema. Voy a llevarlo primero según dice el comercial para que le actualicen el software, que en mi caso el coche lo terminaron de fabricar en Alemania a finales de diciembre... por lo que no creo que exista dicha actualización. En ese momento voy a poner una reclamación por escrito al concesionario con copia de la misma a la omic como bien dice el compañero. Esperare un mes y después pondré una denuncia a la seat en el juzgado exigiendo mis derechos y solicitando una indemnización por los perjuicios ocasionados. Es lamentable pensar como lo hago... pero tengo claro que es la única forma de que le respeten a uno. Ya en una ocasión llame a la policía por un incidente en la audi y levantaron allí mismo un atestado, en seguida les cambió la cara y me dieron solución inmediatamente. Por supuesto me quedé más ancho que largo al darme la policía la razón. Otra opción antes de ir al juzgado es llamar a la policía y se personan en la seat y levantan un atestado ahí mismo. Imagina que compras un tlf de 1000 euros y resulta que no puedes hacer llamadas... o el internet te funciona a veces... exigirías que te lo cambien por otro.... en este caso el tlf vale más de 30.000 euros... Hay que ponerse duros por que si no te tratan de imbecil.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Vero, buenas noches. Yo bajo la experiencia que tengo en diferentes aspectos y viendo que este problema no le ocurre a todos los coches, lo que voy a hacer es exigirles que cambien el equipo, centralita o lo que corresponda hasta que se solucione el tema. Voy a llevarlo primero según dice el comercial para que le actualicen el software, que en mi caso el coche lo terminaron de fabricar en Alemania a finales de diciembre... por lo que no creo que exista dicha actualización. En ese momento voy a poner una reclamación por escrito al concesionario con copia de la misma a la omic como bien dice el compañero. Esperare un mes y después pondré una denuncia a la seat en el juzgado exigiendo mis derechos y solicitando una indemnización por los perjuicios ocasionados. Es lamentable pensar como lo hago... pero tengo claro que es la única forma de que le respeten a uno. Ya en una ocasión llame a la policía por un incidente en la audi y levantaron allí mismo un atestado, en seguida les cambió la cara y me dieron solución inmediatamente. Por supuesto me quedé más ancho que largo al darme la policía la razón. Otra opción antes de ir al juzgado es llamar a la policía y se personan en la seat y levantan un atestado ahí mismo. Imagina que compras un tlf de 1000 euros y resulta que no puedes hacer llamadas... o el internet te funciona a veces... exigirías que te lo cambien por otro.... en este caso el tlf vale más de 30.000 euros... Hay que ponerse duros por que si no te tratan de imbecil.
Te recomiendo que, a parte de la reclamación que hagas a SEAT, pongas una hoja de reclamaciones oficial (de la comunidad autónoma en la que estés). Tienen 10 días hábiles de plazo legal para responder. Si no obtienes respuesta o no es la esperada, reclamación en la OMIC adjuntando dicha hoja de reclamaciones y su respuesta (si la hubo).
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola Vero, buenas noches. Yo bajo la experiencia que tengo en diferentes aspectos y viendo que este problema no le ocurre a todos los coches, lo que voy a hacer es exigirles que cambien el equipo, centralita o lo que corresponda hasta que se solucione el tema. Voy a llevarlo primero según dice el comercial para que le actualicen el software, que en mi caso el coche lo terminaron de fabricar en Alemania a finales de diciembre... por lo que no creo que exista dicha actualización. En ese momento voy a poner una reclamación por escrito al concesionario con copia de la misma a la omic como bien dice el compañero. Esperare un mes y después pondré una denuncia a la seat en el juzgado exigiendo mis derechos y solicitando una indemnización por los perjuicios ocasionados. Es lamentable pensar como lo hago... pero tengo claro que es la única forma de que le respeten a uno. Ya en una ocasión llame a la policía por un incidente en la audi y levantaron allí mismo un atestado, en seguida les cambió la cara y me dieron solución inmediatamente. Por supuesto me quedé más ancho que largo al darme la policía la razón. Otra opción antes de ir al juzgado es llamar a la policía y se personan en la seat y levantan un atestado ahí mismo. Imagina que compras un tlf de 1000 euros y resulta que no puedes hacer llamadas... o el internet te funciona a veces... exigirías que te lo cambien por otro.... en este caso el tlf vale más de 30.000 euros... Hay que ponerse duros por que si no te tratan de imbecil.
Hola Eloy gracias por tu opinión, te digo que el software no está echo aún o es lo que a mi me dicen, yo mande un escrito a la seat en la cual decía que me cambiaran el equipo, centralita, software o lo que fuera pero que quiero una solución y ellos me responden telefónicamente que están en ello, por lo cual nose sí a ti te funcionara ( ojalá que si) esto no tiene buena pinta.
 

Algenant

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas noches a todos. A mi me han actualizado el software pero sigue fallando, ahora a veces. Se sigue apagando tres veces consecutivas , sólo al inicio de la marcha. Antes siempre, ahora cuando está el coche frío, tras varias horas sin haberse utilizado.
El concesionario, según me han dicho, ha comunicado a la central el fallo, pero no veo que tengan prisa por solucionarlo (refiriéndome a la central de seat). El lunes llamaré otra vez a ver que me dicen.
Totalmente de acuerdo con nosotros, Eloy y Vero. No.es un móvil sino un coche de más de 30000 €.
Id contando si os pasa igual, como va vuestro problema y si os solucionan algo.
Muchas gracias.
 

Algenant

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes. A mi me han hecho una actualización del software, pero tras dos días que ha ido genial, otra vez ha empezado con el mismo fallo. Se apaga tres veces inmediatamente depues de comenzar a circular. Dura todo unos 2 minutos y un kilómetro más o meno. Pero ahora solo lo hace cuando está frío el motor, tras horas de no utilizarlo.
Muchas gracias por vuestras historias. Ánimo a ver si todo queda en una anécdota, aunque te toque la moral. Gracias Vero, Granaino y Eloy por vuestras opiniones.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días acabo de llamar OTRA VEZ!!!!! a la seat para ver en que habían avanzado y una señorita me sigue diciendo que SIGUEN trabajando en el SOFTWARE y en la solución ¿ Alguien, por favor, me puede decir cuánto tiempo se tarda en hacer un software nuevo? Muchas gracias.
 
Arriba