Instalar luz de maletero secundaria

Josalberto

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
A kien le pueda interesar. Mirad lo ke encontre trasteando por el ali express... son luces ke van integradas en la puerta del maletero. Parece ke van en las tapas ke dan acceso a las bombillas de los pilotos traseros del porton. Os paso el enlace o lo ke sea como se llama esto. No se poner otra cosa
 

Josalberto

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage

rubenblanco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Plata Reflex
Me da la sensación de que esas piezas no acoplan en el Tarraco. Las nuestras son más rectangulares.
 

Julius

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Yo las compré y no encajan.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola a todos. Inspirado por el compañero que abrió este hilo y después de considerar varias ideas me decidí, hace unas semanas, a poner solución al déficit de luz en el maletero de mi Tarraco. Descarté las opciones de instalar luces con baterías (por evitarme el engorro de tener que cargarlas periódicamente) y después de darle muchas vueltas opté por instalar el mismo tipo de iluminación que viene de serie ubicando 2 nuevos puntos de luz en las columnas laterales.

Adquiri en aliexpres los siguientes componentes:

Juego de luces led para maletero blancas de 12V, 6000K con conexción CAMBUS

doble conector de luz de maletero para coche

En primer lugar comprobé el correcto funcionamiento de todos los componentes y que era factible conducir uno de los cables conectores entre el techo del maletero y el borde de la carrocería justo por detrás de la junta de caucho estanca del portón trasero. Visto que era factible y dado que había espacio de sobra, procedí a desmontar la luz que viene de serie en el lateral izquierdo para proceder a conectar el cable CAMBUS a la linea que llega a ese punto.

Después realicé un cajeado usando una "regla de cartulina dura" como patrón, en el embellecedor plastico en la parte superior de la columna izquierda de las mismas medidas del hueco que viene para la luz original. Para hacer el cajeado usé una Dremel con accesorio de corte para PVC y para las esquinas un cutter de hoja gruesa.
Desde ahí, con un alambre fino usado a modo de guía procedí a llevar el cable desde el punto de luz de serie hasta allí; conecté la nueva "bombilla" y el segundo cable CAMBUS para el lado derecho.
De allí, de nuevo con la ayuda del alambre y una cuerda fina, junto a unos destornilladores que usé para facilitarme el acceso, pasé el cable por el techo hasta el lateral derecho. Repetí el cajeado en ese lado usando la misma "regla", saqué el cable conector, y conecté la segunda luz.

La verdad es que ha quedado bastante aparente y muy funcional aportando una iluminación cómoda y uniforme a todo el maletero.

Espero que os guste.

Un saludoWhatsApp Image 2022-12-07 at 00.19.38 (1).jpegdetalle paso de cable esq izqda techo.jpgdetalle cajeado izquierdo.jpgdetalle paso de cable desde cajeado izqda.jpgdetalle guía cableado.jpgWhatsApp Image 2022-12-07 at 00.19.38.jpegWhatsApp Image 2022-12-07 at 00.19.08.jpegWhatsApp Image 2022-12-07 at 00.19.07 (2).jpegWhatsApp Image 2022-12-07 at 00.19.07 (1).jpegWhatsApp Image 2022-12-07 at 00.19.07.jpegWhatsApp Image 2022-12-07 at 01.08.32.jpeg
 
Última edición:

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Me gusta mucho como te ha quedado, muy apañao.
Gracias por arrojar un poco de luz en el tema :LOL: :LOL: .
Genial y fino.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Así tenía que ser de fábrica , muy buena obra .
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues eso mismo he pensado todo este tiempo y más aún viendo cómo queda y lo sencillo que sería hacerlo de origen
Si lo hicieran asi , se saldria de precio y no tendrian veneficios.
Pobres.
 

menat6183

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO XL
Color
Gris Dolphin
Hola a todos. Inspirado por el compañero que abrió este hilo y después de considerar varias ideas me decidí, hace unas semanas, a poner solución al déficit de luz en el maletero de mi Tarraco. Descarté las opciones de instalar luces con baterías (por evitarme el engorro de tener que cargarlas periódicamente) y después de darle muchas vueltas opté por instalar el mismo tipo de iluminación que viene de serie ubicando 2 nuevos puntos de luz en las columnas laterales.

Adquiri en aliexpres los siguientes componentes:

Juego de luces led para maletero blancas de 12V, 6000K con conexción CAMBUS

doble conector de luz de maletero para coche

En primer lugar comprobé el correcto funcionamiento de todos los componentes y que era factible conducir uno de los cables conectores entre el techo del maletero y el borde de la carrocería justo por detrás de la junta de caucho estanca del portón trasero. Visto que era factible y dado que había espacio de sobra, procedí a desmontar la luz que viene de serie en el lateral izquierdo para proceder a conectar el cable CAMBUS a la linea que llega a ese punto.

Después realicé un cajeado usando una "regla de cartulina dura" como patrón, en el embellecedor plastico en la parte superior de la columna izquierda de las mismas medidas del hueco que viene para la luz original. Para hacer el cajeado usé una Dremel con accesorio de corte para PVC y para las esquinas un cutter de hoja gruesa.
Desde ahí, con un alambre fino usado a modo de guía procedí a llevar el cable desde el punto de luz de serie hasta allí; conecté la nueva "bombilla" y el segundo cable CAMBUS para el lado derecho.
De allí, de nuevo con la ayuda del alambre y una cuerda fina, junto a unos destornilladores que usé para facilitarme el acceso, pasé el cable por el techo hasta el lateral derecho. Repetí el cajeado en ese lado usando la misma "regla", saqué el cable conector, y conecté la segunda luz.

La verdad es que ha quedado bastante aparente y muy funcional aportando una iluminación cómoda y uniforme a todo el maletero.

Espero que os guste.

Un saludoVer el archivo adjunto 7447Ver el archivo adjunto 7448Ver el archivo adjunto 7449Ver el archivo adjunto 7450Ver el archivo adjunto 7451Ver el archivo adjunto 7452Ver el archivo adjunto 7453Ver el archivo adjunto 7454Ver el archivo adjunto 7455Ver el archivo adjunto 7456Ver el archivo adjunto 7458

Una pasada como te ha quedado!!! Cuando reciba mi Tarraco lo hare. Has utilizado un cable de 1,8 o dos cables?? Las luces has comprado las que pones E8 o las que no pone nada?
Gracias por compartir.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Una pasada como te ha quedado!!! Cuando reciba mi Tarraco lo hare. Has utilizado un cable de 1,8 o dos cables?? Las luces has comprado las que pones E8 o las que no pone nada?
Gracias por compartir.
Las lámparas son las E8, y cables usé 2 no por la longitud si no por el número de conexiones necesarias para montar ambas luces.

Si vas a hacerlo, el paso más costoso fue librar unos apoyos de espuma de alta densidad que hay entre las esquinas del techo entre el tapizado y la chapa que ayudan a que este se mantenga en su sitio. La clave para hacerlo fácil es la "guía de alambre".

Si tuvieras alguna complicación pídeme de correo electrónico por privado.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Por cierto yo me decidí hacerlo cuando finalizó la garantía por si acaso aunque considero que no se está modificando ninguna instalación puesto que lo único que añades son un par de luces sin alterar nada de lo que viene de fábrica. Pero por si acaso yo lo consultaría.
 

menat6183

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO XL
Color
Gris Dolphin
Las lámparas son las E8, y cables usé 2 no por la longitud si no por el número de conexiones necesarias para montar ambas luces.

Si vas a hacerlo, el paso más costoso fue librar unos apoyos de espuma de alta densidad que hay entre las esquinas del techo entre el tapizado y la chapa que ayudan a que este se mantenga en su sitio. La clave para hacerlo fácil es la "guía de alambre".

Si tuvieras alguna complicación pídeme de correo electrónico por privado.
Gracias. Cuando llegue el momento si no me aclaro te pediré ayuda.
Muchisimas gracias.
 

menat6183

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO XL
Color
Gris Dolphin
Por cierto yo me decidí hacerlo cuando finalizó la garantía por si acaso aunque considero que no se está modificando ninguna instalación puesto que lo único que añades son un par de luces sin alterar nada de lo que viene de fábrica. Pero por si acaso yo lo consultaría.
Si preguntare eso de la garantia a ver si luego pasa algo y se agarran a las 2 lucecitas.

por cierto. Lo de Carcelén es por tu apellido o por el pueblo??
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Si preguntare eso de la garantia a ver si luego pasa algo y se agarran a las 2 lucecitas.

por cierto. Lo de Carcelén es por tu apellido o por el pueblo??
Jeje mi nick tiene que ver indiréctamente con ese pueblo. Lo adopté heredado de un amigo que conocí a través de un juego online hace ya bastantes años. Desde entonces lo uso de contínuo. Creo que él o su familia son de ese pueblo
 

r0mer0

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes!!
Alguien ha montado las luces q venden en aliexpress para el tiguan??
€ 44,62 45%de DESCUENTO | Luz LED trasera para coche VW TIGUAN MK2, luz para maletero, portón trasero, Maleta, accesorios, 1 par, 2017-2021

Saludos!!
Estos no son compatibles con el Tarraco.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Si encuentras un punto de luz compatible puedes usar las que instalé yo en el mío para colocarlas en la puerta. Aunque evidentemente lleva bastante más trabajo que lo que supone sustituir unas por otras
 
Arriba