Instalar luz de maletero secundaria

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hay un foro que se llama luces interior y maletero. En el que ya se habían realizado algunas cosas y se daban algunas ideas. Os lo digo por si os interesa.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola César.
No he desmontado nada. La parte de adentro está hueco, hice el agujero para el plafón en la parte de arriba metí el cable y ya ir bajandolo poco a poco.
Sí que quite la rejilla del aire que está en la parte de abajo, para hacer la conexión con el otro plafón asi fuera más fácil.
Quizás lo más difícil hacer el hueco bien echo para el plafón a medida, para que quede como de origen pero toma de referencia el del hueco del plafon de abajo y ya esta.
Con que herramienta hiciste los agujeros?
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Con que herramienta hiciste los agujeros?
Con un cutter de trabajo. No con uno de los chinos de 1€.... de los que son de hierro y con la hoja puesta nueva. Marqué el rectángulo y despacio fuy haciéndolo y queda el hueco clavado. Esta duro pero lo corté facil
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Con un cutter de trabajo. No con uno de los chinos de 1€.... de los que son de hierro y con la hoja puesta nueva. Marqué el rectángulo y despacio fuy haciéndolo y queda el hueco clavado. Esta duro pero lo corté facil
Gracias
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Me apunto las referencias y las pediré , me gusta mucho como ha quedado la luz de arriba , mas útil . y además si van en las siete plazas les das luz a los de atrás, . y también me gustaría poner arriba a la derecha , supongo se necesitara mas cable del mismo tipo de de unos 2 metros .

PD. lo de los cinturones , no me he comido mucho la cabeza , SIMPLEMENTE los he estirado y metido detrás de la barra cubre maletero, quitas la barra estiras y metes el cinturón por detrás y no se salen ya nunca. jejejeje, ya subiré una foto..
el brico mas barato que he hecho.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Perdón por el copy paste ... solo era por girarla...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Me apunto las referencias y las pediré , me gusta mucho como ha quedado la luz de arriba , mas útil . y además si van en las siete plazas les das luz a los de atrás, . y también me gustaría poner arriba a la derecha , supongo se necesitara mas cable del mismo tipo de de unos 2 metros .

PD. lo de los cinturones , no me he comido mucho la cabeza , SIMPLEMENTE los he estirado y metido detrás de la barra cubre maletero, quitas la barra estiras y metes el cinturón por detrás y no se salen ya nunca. jejejeje, ya subiré una foto..
el brico mas barato que he hecho.
En mi caso cogí la alimentación de la luz interior. Quiere decir que cuando esta el maletero cerrado se apaga.

Si quieres poder encender la luz con el maletero cerrado tienes que tomar tu punto de luz de otro lado como la toma del mechero y poner un interruptor. Suerte
 
Última edición:

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Pies si , tienes toda la razón :rolleyes:
De momento lo que más me interesa es luz en maletero, pero lo estudiaré que ya se me hace mucho lío ....

Gracias .
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo conecté en el punto de luz del maletero y realize una toma tipo cargador de 5mm, para que en el caso de quitar la barra fuera posible. La luz donde más oculta queda y a mi parecer mejor alumbra es centrado en el medio del maletero. He probado a poner la luz en otro lado pero me e deslumbra y en este caso al dirigir la luz hacia abajo no me resulta molesto.

20210630_133516.jpg20210630_133607.jpg20210630_133630.jpg20210630_133642.jpg20210630_133708.jpg
 
Última edición:

peterpeter

Forero Novato
Hola a todos.
Despues de ver este súper brico, estoy pensando en instalar otro plafón de origen en el maletero. Puede que en el futuro vuelva a cambiarlos por dos como los del brico, pero, ¿alguien que haya instalado otro plafón en el maletero quiere desacerse del suyo?
Escribirme por privado y me comentáis opciones. Muchas gracias de antemano
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola a todos.
Despues de ver este súper brico, estoy pensando en instalar otro plafón de origen en el maletero. Puede que en el futuro vuelva a cambiarlos por dos como los del brico, pero, ¿alguien que haya instalado otro plafón en el maletero quiere desacerse del suyo?
Escribirme por privado y me comentáis opciones. Muchas gracias de antemano
En el hilo de presentaciones regalan plafones.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por cierto, @peterpeter, la gente que ha hecho ese brico no ha cambiado el plafón (que yo sepa), sino que han añadido uno (o dos) en el otro lado.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Os diré que yo empalme los cables antes de la luz interior y mi sistema tiene la opcion de poner 2 luces a la vez, cuando he encendido las dos ha bajado la intensidad de la luz. Así que me decante poner solo una luz. La tira led que me regalaron mide 30cm. Pero si se pone de la longitud de la barra (bandeja) se ilumina como el Bernabeu. Suerte con el brico.
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Os diré que yo empalme los cables antes de la luz interior y mi sistema tiene la opcion de poner 2 luces a la vez, cuando he encendido las dos ha bajado la intensidad de la luz. Así que me decante poner solo una luz. La tira led que me regalaron mide 30cm. Pero si se pone de la longitud de la barra (bandeja) se ilumina como el Bernabeu. Suerte con el brico.
Si es como el Bernabeu paso
 
Arriba