Iluminación del catadrioptico trasero de faro a faro.

Granaíno

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entiendo @Granaíno, lo que me da miedo es que con el tiempo de tanto entelarse al final se quede sucio (de momento se va y no se nota) pero me da miedo que al final se queden las marcas de esas gotas con el paso del tiempo/años
No te preocupes, esa zona está “al aire”. El problema sería si la humedad entrase dentro (al pasar esa goma), porque tardaría mucho en salir y aparecería moho. Pero ahí está ventilado y se seca pronto. A mí me tenía mosqueado pero lo he ido observando y creo sinceramente que no hay que preocuparse.
 

Granaíno

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Esta foto nos vale a todos pra q veáis q la separación del MY21 es igual q la nuestra cuando cambiamos los faros
Lo que veo es que hay hueco por todo el contorno. Creo recordar que alguien comentó que uno “montaba” sobre el otro (aunque hubiese hueco por la parte interna). ¿Puede confirmar alguien si “se tocan” ambos pilotos en el centro? Gracias.
 

JuanFranMG

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Es normal. Lo mismo que te he puesto anteriormente. Me lo explicaron así en SEAT y lo veo lógico. La línea negra que te he marcado con la flecha en tu foto, es la junta de goma. Y se ve que la humedad no pasa de ahí.
Ver el archivo adjunto 4833
Sí y no :D

Lo de que es normal que se vea agua hasta esa línea negra, sí.

Pero lo de que la línea negra es una junta, no.

En verdad, la línea negra es la unión por soldadura de láser entre la carcasa del piloto o zócalo, y la lente o cristal.

Hace unos años, las soldaduras se hacían por fricción, y se veían un poco menos nítidas. Ahora con el láser, la soldadura se ve así, como una línea que nos hace ver por dónde va "pegada" la lente al zócalo.
 

Granaíno

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Sí y no :D

Lo de que es normal que se vea agua hasta esa línea negra, sí.

Pero lo de que la línea negra es una junta, no.

En verdad, la línea negra es la unión por soldadura de láser entre la carcasa del piloto o zócalo, y la lente o cristal.

Hace unos años, las soldaduras se hacían por fricción, y se veían un poco menos nítidas. Ahora con el láser, la soldadura se ve así, como una línea que nos hace ver por dónde va "pegada" la lente al zócalo.
Gracias por la aclaración, no tenía ni idea. En el taller no iban desencaminados, me dijeron que es la junta. Bueno, y junta es, ¿no? La zona donde se “juntan” ambas partes, jejeje. Eso sí, por lo que dices, no es goma. Aunque eso ha sido suposición mía. En el taller no me dijeron que fuese goma. Sólo que no debía pasar agua de esa junta hacia dentro. Es más, me enseñaron una notificación interna (con fotos de alguien que había reclamado), donde decía que eso era normal y no había que sustituir nada (SEAT no lo cubre, tendría que hacerse cargo el taller), salvo que la humedad pasase de esa zona hacia dentro.
 
Última edición:

rom

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Buenas, estuve hoy con jefe taller preguntando por precio, me dan 292 con iva cada uno, pero también me comentó que si montamos estos faros ya pierdo la garantía de coche de 2 años y tampoco tendré la garantía de las piezas a pesar que son modelos diferentes, esto me hace pensar, mi coche en Mayo cumple dos años y se acaba la garantía pero la garantía de piezas no tendrá nunca...
¿ LOS QUE CAMBIARON EN CONCESIONARIO , NO LOS COMENTARON NADA AL RESPETÓ?
 

dggespace

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Yo por error he comprado 2 juegos :cautious:, me llegan el lunes o martes, si alguien está interesado por 484 son suyos, lo que valen, si además es de Madrid podemos quedar y se los dejo instalados. Cuando me lleguen pondré el correspondiente anuncio en la sección de compra-venta con sus fotos y todo.
 

rom

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podría esperar hasta mayo por su acaso para cambiar faros, pero los faros nuevos no tendrán garantía entonces, y normalmente todas las piezas tienen dos años, es correr riesgo por su cuenta.
Al hacer pedido de cualquier pieza hay que registrar con número bastidor son modelos diferentes... Que opináis?
 

gmatas

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Y el tema del seguro?
Si te dan por atrás lo que te pongan serán las antiguas ópticas. No?
 

Ojocojo

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Buenas, estuve hoy con jefe taller preguntando por precio, me dan 292 con iva cada uno, pero también me comentó que si montamos estos faros ya pierdo la garantía de coche de 2 años y tampoco tendré la garantía de las piezas a pesar que son modelos diferentes, esto me hace pensar, mi coche en Mayo cumple dos años y se acaba la garantía pero la garantía de piezas no tendrá nunca...
¿ LOS QUE CAMBIARON EN CONCESIONARIO , NO LOS COMENTARON NADA AL RESPETÓ?
La garantía del coche nose con lo especialitos que son igual la pierdes pero si te lo hacen ellos me extrañaría pero bueno....por otra parte yo creo que es por ley los faros tienen que tener una garantía (salvo que los compres vete a saber donde y en que país puede que no tengas garantía o si la tuvieses peleate con un alemán francés o de donde sea... pero si esta comprado en España por ley cualquier aparato electrónico son 2 años de garantía,vamos que hasta una bombilla tiene garantía...
 

Granaíno

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Y el tema del seguro?
Si te dan por atrás lo que te pongan serán las antiguas ópticas. No?
Si el culpable es un tercero, te repondrá lo que haya roto. Si son las nuevas, repondrá las nuevas. Cosa diferente es que la culpa sea tuya y quieras repararlo con el seguro a todo riesgo. En ese caso te cubrirá lo que tengas cubierto, o sea, las ópticas antiguas. Salvo que lo incluyas en el seguro, con la consiguiente subida de prima (será poco, 3 o 4 euros al año).
 

Granaíno

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La garantía del coche nose con lo especialitos que son igual la pierdes pero si te lo hacen ellos me extrañaría pero bueno....por otra parte yo creo que es por ley los faros tienen que tener una garantía (salvo que los compres vete a saber donde y en que país puede que no tengas garantía o si la tuvieses peleate con un alemán francés o de donde sea... pero si esta comprado en España por ley cualquier aparato electrónico son 2 años de garantía,vamos que hasta una bombilla tiene garantía...
Todo tiene dos años de garantía. Con un “pero”. Si se le da el uso para el que está diseñado. Y esa óptica está diseñada para ir en otro modelo de Tarraco. Imagina que compras las ópticas nuevas (diseñadas con la función coming home/leaving home), las pones tú y, al día siguiente, vas al taller a decir que no funcionan. Claro que no, no están diseñadas para eso. No sé si me explico...
 

NLP

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Q no os cuenten películas. La garantía del coche no se pierde por cambiar los faros.no modificas nada de la estructura del coche,y pones un faro full led por otro oficial full led.el problema q tienes en las seat es q no se enteran de nada.antes de encargar mis faros en alemania,lo hablé con recambios y taller en la seat en la q adquirí el tarraco,y no se enteraban de nada,me decían q igual había q cambiar el faro entero,pero me lo hacían sin problema,pero no sabían ni como pedorlos...el problema de las marcas es q no dan formación a sus empleados y así les va...lo peor q te puede pasar es q revientes los faros nuevos en el garaje de tu casa y q el perito de turno no te permita poner el modelo nuevo,sino el q le corresponde a tu coche(cuando el coste es el mismo)..pero la mayoría de peritos pasa de estas pijadas..lo sé de buena mano. Así q el q quiera cambiarlos,q los cambie,y el q no pues tb,pero q no ses porque os cuenten milongas..
 

Granaíno

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Q no os cuenten películas. La garantía del coche no se pierde por cambiar los faros.no modificas nada de la estructura del coche,y pones un faro full led por otro oficial full led.el problema q tienes en las seat es q no se enteran de nada.antes de encargar mis faros en alemania,lo hablé con recambios y taller en la seat en la q adquirí el tarraco,y no se enteraban de nada,me decían q igual había q cambiar el faro entero,pero me lo hacían sin problema,pero no sabían ni como pedorlos...el problema de las marcas es q no dan formación a sus empleados y así les va...lo peor q te puede pasar es q revientes los faros nuevos en el garaje de tu casa y q el perito de turno no te permita poner el modelo nuevo,sino el q le corresponde a tu coche(cuando el coste es el mismo)..pero la mayoría de peritos pasa de estas pijadas..lo sé de buena mano. Así q el q quiera cambiarlos,q los cambie,y el q no pues tb,pero q no ses porque os cuenten milongas..
El problema no es la garantía del coche, sino la de los nuevos pilotos. Que los estás poniendo en un coche para el que no están diseñados
 

Ojocojo

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El problema no es la garantía del coche, sino la de los nuevos pilotos. Que los estás poniendo en un coche para el que no están diseñados
La única diferencia es que hacen florituras las luces por lo demás es igual,es como si cambias una bombilla incandescente por una Led y se te funde la Led y te dicen ,claro esque esa lámpara te la vendi con la bombilla incandescente y estaba diseñado para eso....no le veo lógica ninguna q si se te funde la luz te vengan que es porque no esta diseñada para ese modelo en concreto....si te cargas cargases un fusible o cualquier otra cosa por el aumento de potencia (que tampoco creo) entonces ya te podrían echar la culpa que es por los pilotos nuevos pero al revés?
 

Granaíno

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La única diferencia es que hacen florituras las luces por lo demás es igual,es como si cambias una bombilla incandescente por una Led y se te funde la Led y te dicen ,claro esque esa lámpara te la vendi con la bombilla incandescente y estaba diseñado para eso....no le veo lógica ninguna q si se te funde la luz te vengan que es porque no esta diseñada para ese modelo en concreto....si te cargas cargases un fusible o cualquier otra cosa por el aumento de potencia (que tampoco creo) entonces ya te podrían echar la culpa que es por los pilotos nuevos pero al revés?
A ver, que yo entiendo que es una chorrada. Pero no es lo mismo. Una bombilla LED sí está diseñada para poner en una lámpara que antes tenía una bombilla incandescente. Sólo hay que respetar lo que dice la lámpara (suele poner “Máx. 60w”, por ejemplo). Los pilotos nuevos llevan unos pines que no tiene el modelo antiguo de coche. ¿”Chuminá”?, sí, pero se agarran a eso con la garantía.
 

rom

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A ver, que yo entiendo que es una chorrada. Pero no es lo mismo. Una bombilla LED sí está diseñada para poner en una lámpara que antes tenía una bombilla incandescente. Sólo hay que respetar lo que dice la lámpara (suele poner “Máx. 60w”, por ejemplo). Los pilotos nuevos llevan unos pines que no tiene el modelo antiguo de coche. ¿”Chuminá”?, sí, pero se agarran a eso con la garantía.
eso es, al final es un gran negocio, y Seat o como otra marca lo va a defender, si querés nuevos luces pues comprate nuevo coche correspondiente ...querido cliente...
Atentamente...
 

rom

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y si de una mala las luces vienen defectuosas de fábrica, una vez instaladas en nuestro modelo ya va ser muy difícil demostrarlo ya tendrán mil excusas de no cubrir nada, lo veo arriesgado es solo mi opinión.. Pero sigo con ganas instalarlos.
 

rom

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Quizás comprar en una página extranjera por nuestra cuenta y no registradondo num. bastidor.... igual es mejor opción
 
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