A mi con mosquitos pegados alguna vez me ha saltado el aviso lo limpias y ya esta.Hace un par de días circulaba por una carretera muy estrecha, donde dos coches no pasan a la vez.
Cruzandome con otro coche tuve que meter las ruedas derechas fuera del asfalto y se levantó algo de polvo.
Acto seguido apareció el siguiente mensaje: "Sensor sucio, Front Assit desactivado"
Al cabo de un rato, supongo que el sensor de limpió sólo y el mensaje desapareció.
Estos días he viajado con un amiguete con un Ateca y al día siguiente curiosamente le apareció el mismo mensaje.
Cuando se bajo para verificarlo, en la S de SEAT tenía un insecto pegado (el Ateca tiene el sensor en la S), lo limpió y volvió a funcionar.
¿No opináis que son sensores excesivamente sensibles, que por un poco de polvo o por un bicho pegado dejen de funcionar y más teniendo en cuenta que permiten la circulación off-road, donde se supone que es fácil que se ensucien?
Demasiado sensible a mi gustoA mi con mosquitos pegados alguna vez me ha saltado el aviso lo limpias y ya esta.
Pues a mi en el Ateca sólo le ha faltado visibilidad cuando nevaba o con niebla muy intensa, por polvo nunca.A mi con mosquitos pegados alguna vez me ha saltado el aviso lo limpias y ya esta.
Demasiado sensible a mi gusto
En manual confirmó que funciona. Con acc activado o sin el.Joer, tengo todo activado. Nunca me frena, y eso que he probado más de una vez a forzarlo sin yo frenar en un semáforo con coches (hasta que no me quedaron huevos para seguir). Solo me saltó el aviso una vez, que puse el ACC a 50 km/h en ciudad para ver qué pasaba. Al acercarse a un semáforo con coches frenó y me saltó el aviso, primero gris y después rojo. Por eso llegué a la conclusión de que en manual solo funciona con el ACC.
Si me confirmáis que con cambio manual debería funcionar, lo llevo al taller, porque a mí no me salta sin ACC.
Descríbele alguna situación en la que se te haya activado, para que le quede claro si su coche tiene algún problema o no.En manual confirmó que funciona. Con acc activado o sin el.
Lo de esos elementos de seguridad te lo he leído ya en algún comentario pero no entiendo por qué los detecta. Nunca los tienes enfrente, ¿no? A mí no me ha dado ningún aviso por esos elementos.A mi incluso con los elementos de seguridad de los carriles de deceleración. El truco esta es que el coche sepa que estas girando y no vas en linea recta al obstáculo. Vamos lo que hace @Granaíno al bajar la rampa....
Ver el archivo adjunto 2215
A mi el mismo elemento me salto varias veces... hasta que me aprendí el funcionamiento:Lo de esos elementos de seguridad te lo he leído ya en algún comentario pero no entiendo por qué los detecta. Nunca los tienes enfrente, ¿no? A mí no me ha dado ningún aviso por esos elementos.
Nos lo tomaremos con humor... por ya veras como tarde o temprano en el foro alguien dice que le han dado por detrás por "frenar" el coche automáticamente.Os voy a comentar mi experiencia con un Excellence Plus Manual 150CV.
Ayer al salir del garaje del trabajo (llevo un mes con el coche y todos los días laborables lo uso) me frenó dejándome el coche clavado sin que apareciera el aviso de Front Assist rojo ni el pitido.
La cuesta de subida es muy pronunciada y entiendo, que como comentáis, piensa que me voy a pegar con la pared/rampa.
Es la primera vez que me pasa de más de 20 días subiéndola.
Luego por otro lado, he probado también la frenada de emergencia (Front Assist con pitido y aviso rojo) dos veces:
En mi caso ha coincidido con que tenían los 4 intermitentes puestos. No sé si vosotros le habéis encontrado alguna relación a que frene más fuerte o antes por eso.
- Incorporación a M40 que de repente se para en seco y ponen los 4 intermitentes: Ha frenado muy fuerte. Avisándome con el pitido y el icono de Front Assist en rojo. He tenido que girar algo con el volante para controlarlo porque hizo pequeños movimientos a los lados.
- Salida de NV e incorporación a salida que está parada y el último coche tiene los 4 intermitentes puestos. Me ha freando muy bruscamente también similar al caso anterior.
En ninguno de los dos casos me dio la sensación de peligro.
No he tenido ningún caso en el que haya frenado sin los 4 intermitentes del coche de delante.
En ambos casos iba sin ACC.
Pero qué voy a ir... si está lleno de columnas y hay que ir esquivándolas...Nos lo tomaremos con humor... por ya veras como tarde o temprano en el foro alguien dice que le han dado por detrás por "frenar" el coche automáticamente.
El que el de adelante tenga los intermitentes de emergencia no influye en el el front Asist.
Y lo de la salida en rampa... el coche ha creído que ibas a salir volando. ¿Cómo irias? Ja, ja, ja...
Si... solo para eso.... ja, ja... que ibas a despegar y te ha detectado.... no la pared .... sino el techo... dilo.Pero qué voy a ir... si está lleno de columnas y hay que ir esquivándolas...
Iba pisando huevos...
Yo creo que al ser una pendiente muy pronunciada ha llegado un momento en el que el sensor ha notado que no había distancia con la "pared que subía"
Entiendo que sólo usa el radar para eso, ¿no?
Y que se ponen las luces de freno, ¿no?
Gracias por aclararlo. A mí nunca me frenó, y llevo 3 meses y eso que lo he intentado provocar. Voy a resetear el coche al estado de fábrica y, si no se arregla, lo llevo al taller.En ambos casos iba sin ACC.